Aumento por decreto de ayuda escolar

Bertone firmo decreto de aumento de ayuda escolar a estatales y se encuentra disponible al cobro.

La gobernadora Rosana Bertone a través del Decreto Provincial Nº369/19, adelanto e incremento la “Asignación Anual por Ayuda Escolar”, y “la Asignación Anual Ayuda Escolar con Discapacidad” para los empleados estatales provinciales. La misma estará depositada a las 00:00 del martes 26 del corriente mes.


La Asignación Anual por Ayuda Escolar será de $5.000 pesos (Pesos Cinco Mil) y la Asignación Anual Ayuda Escolar con Discapacidad de $20.000 pesos (Peso Veinte Mil). Este incremento se da a raíz de las negociaciones paritarias para el corriente año con las entidades gremiales de UPCN, ATSA, AMET, UDA y ATE.

Si bien no se conoció el porcentaje de aumento, la liquidación por ayuda escolar a un agente en 2018, rondó los $ 4.200 aproximadamente, con lo cual el incremento en el ítem implicaría un aumento de entre el 15 y el 20%.


Tras la firma la gobernadora Rosana Bertone comentó que “hicimos esto porque realmente sabemos que hay una dificultad muy importante en el poder adquisitivo del salario con respecto a la inflación. Sé del esfuerzo que han hecho los trabajadores durante estos tres años, como también del esfuerzo del sector privado”.

En tal sentido, mencionó que “hoy la prioridad es conservar cada puesto de trabajo”, y agregó que “los recursos que nos llegan del gobierno nacional no son acordes con lo que hoy es la inflación que tenemos en el país”.

La Gobernadora manifestó que, “además de no tener asistencia financiera, hoy el gobierno nacional nos debe $500 millones de pesos al IPV y $1.100 millones de pesos al Fideicomiso Austral”.

Junto a la gobernadora estuvieron la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, el secretario general de UPCN, Walter Raúl Edgardo Pujol, la secretaria General de AMET, Sara García, la presidenta de la Comisión de la Unión de Docentes Argentinos en Tierra del Fuego, Abregú Felisa Fanny, y el secretario General de ATE, Marcelo Córdoba.

Pagar antes del inicio de clases: Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, señaló que “fue una decisión de la Gobernadora adelantar el pago 10 días antes del inicio de clases, para que los hijos de los trabajadores estatales puedan contar con dinero para la compra de útiles escolares”.

Complemento salarial: Por otra parte desde el Ministerio de Economía informó anoche que a las 0 horas de hoy estarían disponible para el cobro el complemento salarial que garantiza el piso de $25.000 pesos de sueldo para todos los trabajadores de la administración pública, establecido por decreto 381/19 firmado semanas atrás por la gobernadora Rosana Bertone.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. CERRAME LA MESA 4 LECHÓN AL HORNO CON PAPAS NATURAL...... TE FUISTE IGUAL PETONE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE GOBIERNO AJUSTÓ IGUAL QUE MACRI. NO NOS COMAMOS MAS SAPOS LOS FUEGUINOS! BERTONE NO ES MACRI (COMO DICEN POR AHI UNOS ALIADOS DEL PJ Y ALGUN QUE OTRO BUROCRATA SINDICAL). BERTONE ES PJ. MACRI ES MACRI. FUERA LAS DOS VARIANTES AJUSTADORAS

      Eliminar
    2. 1.1 te comento que si o si e Algún momento va a haber que ajustar porque sobran 1 millón de empleados publicos. Este tamaño del estado en el país es insostenible

      Eliminar
  2. Muy bien gobernadora ahora el aumento 2018 un 33 por ciento y 2019 23 por ciento con cláusula inflacionaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andá a laburar al ámbito privado y gánate la vida con dignidad y deja de chupar la teta del Estado parásito sanguijuela bueno para nada🇦🇷🇦🇷🖕🖕

      Eliminar
    2. POR LO MENOS ... SINO LA VA A VOTAR MAGOYA

      Eliminar
  3. Y te pensas que te van a votar igual?,NO HACEN MI MAS NI MENO QUE LO QUE LES CORRESPONDE...!!

    ResponderEliminar
  4. 2, no seas arrastrado/a...que feo queda la gente sin dignidad que solo sirven para ser lacayos de algun jefe o politico..cabecitas negras son..

    ResponderEliminar
  5. Y el aumento que darian? El 25 ???

    ResponderEliminar
  6. YEL AUMENTO DEL DECRETO 318/19...?.DONDE ESTA EL AUMENTO?, YO NO COBRE NADA...GORDA MENTIROSA.

    ResponderEliminar
  7. GASTAN MILLONES INVENTADOS EN GUARDIAS..EN CULTURA.EN PROTOCOLO, EN VEHICULOS Y NO GASTAN NADA EN EDUCACION.EN SALUD MANGA DE INSERVIBLES.SON COMO LOS MILICOS, UN PAIS SIN EDUCACION ES MANEJABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los milicos teniamos una sociedad mas educada...no coincidis? Una cosa no quita la otra...

      Eliminar
  8. Gracias por nada, no cobro ayuda escolar y me dieron 400 pesos de aumento. Voy a jugar al QUINI 6 o al LOTO, quizas tenga mas suerte.

    ResponderEliminar
  9. No sera mucho el aumento!!! JAJAJA una joda de estos dos impresnetables BERTONE/CORDOBA

    ResponderEliminar
  10. Cómplices!!! ATE y ATSA corruptos traidores. Tan malo que te hacías pelado cagón.

    ResponderEliminar
  11. Che gorda inútil así nos des un 100% de aumento no te van a votar infeliz ya nos cagamos de hambre tres años y medio, y los próximos cuatro que querés

    ResponderEliminar
  12. Aumento con retroactivo a Febrero...mucha gente ha hecho un esfuetzo enorme para mantener lo suyo e familia. Y aumento a concordancia con la inflación hoy día.

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo nada Depositado en mi cuenta, Soy de OSEF..y los JUBILADOS??

    ResponderEliminar
  14. Y para los jubilados. Cuanto o no votan mas en elecciones?

    ResponderEliminar
  15. Igual no vas a ganar ninguna postulación a nada

    ResponderEliminar
  16. No dan ganas ni de escribirles a estos impresentables incluidos los de Ate. Que nos sacaran como el año pasado del aumento logrado por ellos. No vuelven mas.

    ResponderEliminar
  17. SussyClimberfebrero 26, 2019

    Que facil la tuviste gordita con los trogloditas del sutef adelante

    ResponderEliminar
  18. MENTIS.NI DE VOTARTE. LOS JUBILADOS CON NIÑOS A CARGOS QUE??NO INCLUYÓ EN DECRETO DEL COBRO DE HOY DE ADIGNACIONES.UPCN PERRITO DE ZULQUI ..Y LOS COMPAÑEROS !???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jubilaos con niños a cargo cobran la Ayuda escolar y las asignaciones. BURROOOOOOO

      Eliminar
  19. Todo por decreto ...!! Y los gremios corruptose? Después de tres años dan la cara.! Chauuuu Peppa. ..!!!

    ResponderEliminar
  20. Los jubilados cuando lo cobramos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SOS JUBILADO Y COBRAS AYUDA ESCOLAR SIGNIFICA QUE SOS UNO DE LOS JUBILADOS VIP DE MENOS DE 45 AÑOS...
      Y SI ES ASI OJALA NUNCA TE LO PAGUEN ASI ALCANZA PARA LOS QUE SI LES CORRESPONDE!!!

      Eliminar
    2. Hablas sin saber y juzgas , yo cobro la asignación por ayuda escolar, me jubile después de los 45 pero tengo dos hijas en la universidad y la tercera con discapacidad. Por favor no escupas para arriba

      Eliminar
    3. 21.1 vos serás un INÚTIL más del megapase. .? Gracias a los que se jubilaron tenes trabajo. ..trabajadores del Estado eran los de antes , !!! Volve a tu provincia M de H. ..!!!

      Eliminar
  21. Nunca visto, 3 años SIN AUMENTO salarial en la provincia. En nación aumentaron los haberes todos los años. Todo no es igual

    ResponderEliminar
  22. 10.000 a todos
    creo que van a arreglar eso

    ResponderEliminar
  23. Tiene q ser al basico

    ResponderEliminar
  24. LA GORDA CANTA MEJOR ME VOY ME VOY ME VOY EL TEMA DE ROMBAY JAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  25. No tiene para aumento de sueldos, pero le hace el SUM a la ATUR, a los chilenos, y el gimnasio a las monjas del MAria Auxiliadora.

    ResponderEliminar
  26. Ya esta el acuerdo gente, 19% de aumento salarial de bosillo ; esta buenichimoooo el acuerdo .__. dentro de 5 meses igualamos a la inflacion :) vamos todabia....

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,54,Espectaculos,13,Interes,1619,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,567,Noticias Nacionales,684,Policiales,6066,Sociedad,73,Tecno,15,Tendencias,22,Titulares,1436,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumento por decreto de ayuda escolar
Aumento por decreto de ayuda escolar
Bertone firmo decreto de aumento de ayuda escolar a estatales y se encuentra disponible al cobro.
https://2.bp.blogspot.com/-GXx4j62B9Cs/XHUIb2ANWKI/AAAAAAABKrU/nxelwjVc6Vs11tM3ZTGTwNd1Vzlfb5IEgCLcBGAs/s1600/ate.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-GXx4j62B9Cs/XHUIb2ANWKI/AAAAAAABKrU/nxelwjVc6Vs11tM3ZTGTwNd1Vzlfb5IEgCLcBGAs/s72-c/ate.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/02/aumento-por-decreto-de-ayuda-escolar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/02/aumento-por-decreto-de-ayuda-escolar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos