Tolhuin: una mujer admitió haber mentido en una denuncia de violencia y su expareja sigue preso desde abril

Un caso judicial ocurrido en esta ciudad vuelve a generar polémica por su gravedad y por las dudas que despierta el accionar del sistema jud...

Gloria Tricañir aseguró públicamente que su denuncia contra Alcide Móngez Álvarez fue falsa. El hombre está detenido desde abril en Río Grande. Denuncian irregularidades en la causa y falta de respuesta judicial.
Un caso judicial ocurrido en esta ciudad vuelve a generar polémica por su gravedad y por las dudas que despierta el accionar del sistema judicial fueguino. Gloria Tricañir, vecina de Tolhuin, admitió públicamente que presentó una denuncia falsa por violencia de género contra su pareja, Alcide Móngez Álvarez, quien permanece detenido desde el 6 de abril en el penal de Río Grande.

En una entrevista, la mujer afirmó que actuó movida por una crisis emocional. “Mentí porque tenía miedo de que me dejara. Dije que me había golpeado, pero eso no ocurrió. Si me hubiera pegado, no estaría ilesa”, sostuvo Tricañir, quien hoy asegura que su intención es reparar el daño causado y que no busca retomar el vínculo sentimental.

Lo más preocupante, sin embargo, es que Tricañir denunció graves irregularidades en el expediente judicial, como declaraciones que, según ella, nunca emitió. “Leí el expediente y hay cosas que no salieron de mi boca. Quiero saber si está preso por lo que supuestamente dije o si hay otra causa detrás”, expresó.

La denunciante también cuestionó el procedimiento policial. Aseguró que al momento de radicar la denuncia estaba alcoholizada, y que no fue sometida a una evaluación médica ni se le practicaron estudios ni fotografías. “Me tomaron la denuncia sin hacerme una alcoholemia. Dijeron que tenía lesiones visibles, pero no tenía nada”, agregó.

Además, reveló que desde hace meses viene intentando ser escuchada por el juez de la causa, pero no obtuvo respuestas. “Pedí audiencia en la Casa de Justicia y nadie me atiende. Estoy sola, sin abogado, sin trabajo, y nadie me asesora”, lamentó entre lágrimas.

Tricañir remarcó que su intención no es reanudar la relación con Móngez Álvarez, sino corregir lo que considera una injusticia grave. “No lloro por amor, sino por culpa. No se merece estar preso por algo que no hizo”, cerró.

Este caso vuelve a encender la discusión sobre la necesidad de procesos judiciales transparentes, con controles rigurosos, asistencia legal efectiva para ambas partes, y especial atención a situaciones de alta vulnerabilidad emocional, que pueden derivar en decisiones con consecuencias devastadoras.

COMENTARIOS

BLOGGER: 60
  1. Extraña el sexo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto es lo que heredamos del kirchnerismo, las famosas denuncias de género, yo le creo a la victima, sólo con su testimonio el hombre va preso. Kirchnerismo puro.

      Borrar
    2. APRENDIZ KIRCHNERISTA DE THELMA FARDIN

      Borrar
    3. Compartan la noticia, así los vagos podemos ver la cara de la despechada. Qe no se la coja ni el viejo de la bolsa

      Borrar
    4. Tengo entendido que esta mujer fue obligada por los familiares que diga eso, ella comentó en la guardia del hospital, sino me prenden fuego la casa conmigo adentro

      Borrar
    5. Tengo entendido que esta mujer fue obligada por los familiares que diga eso, ella comentó en la guardia del hospital, sino me prenden fuego la casa conmigo adentro

      Borrar
    6. Libertad al juez LEONELLI

      Borrar
    7. Jense en la foto, la mujer tiene un acha cerca de la puerta, quiere que lo largen para que ella haga justicia, descuartizandolo

      Borrar
    8. Jense en la foto, la mujer tiene un acha cerca de la puerta, quiere que lo largen para que ella haga justicia, descuartizandolo

      Borrar
    9. Otro caso de la Battaini.

      Borrar
  2. Y no es el único caso
    Hay causas armadas por las pañuelo verde.
    Y apagadas por las juezas Vataini y Cristiano.
    La chaponik una fanática ignorante y cornuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debería haber un registro con las que hacen falsas denuncias, como los que no pagan cuota alimentaria y que no puedan salir de la isla

      Borrar
  3. Adentro por falso testimonio y que diga la verdad sobre quien la hizo mentir.
    La jueza? la fiscal?
    Se viene una movida brava

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por falsa denuncia en estos casos las mujeres están inmunes pon las leyes

      Borrar
    2. na, no pasa nada, queda todo en la nada.

      Borrar
  4. Tal vez las pruebas que aporta Tricañir se perdieron con las pruebas del Juez Leonelli.

    ResponderBorrar
  5. sabes cuantos casos por falsa denuncia hay que han metido presa a personas siendo inocentes ? .. a lo que hemos llegado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está es la justicia trucha q tenemos..nadie está a salvo..

      Borrar
    2. tenes razon. Villegas debería estar ocupado en reglamentar esa situación, que se presenten pruebas....sino solo les das herramientas para cualquiera a denunciar falsamente jodiendo vidas ajenas se deberían llamar las denuncias sin pruebas

      Borrar
    3. Ese solo piensa en garchar a las vistimas

      Borrar
  6. bien por la sra por hacerse cargo de sus mentiras y a asumir que si fuse juez la meteria presa por unos 10 - 15añitos asi aprenden tambien .

    ResponderBorrar
  7. HDP. AHORA A PAGAR EL DAÑO TRICAÑIR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, pero que paguen el fiscal y el juez o la jueza, que justicia hdp.

      Borrar
  8. Bueno tesoro tendrás que ir presa por hdp

    ResponderBorrar
  9. lo logico seria que vaya presa y la victima que en este caso es el hombre salga en libertad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los jueces que metieron preso a este hombre con pruebas falsas deberían ser despedidos

      Borrar
  10. A MI ME PASO LO MISMO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TAMBIEN MENTISTE

      Borrar
    2. Jajajaja
      También extrañaba la japi

      Borrar
  11. EL RESTO QUE LE AGRADEZCA A ESTA ILUMINADA, POR MINAS COMO ESTA SE MURIO EL FEMINISMO.

    ResponderBorrar
  12. Asi actua la justicia vergonzoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justicia injusta, movida por intereses propios y ajenos.

      Borrar
  13. Te meten preso por las dudas. Y la Justicia lla llena de feministas infumables

    ResponderBorrar
  14. muy bien por la justicia que lo mete preso sin investigar y buscar pruebas!!

    ResponderBorrar
  15. preso por mentir a la justicia

    ResponderBorrar
  16. Quiere ser mantenida x el estado, osea nosotros

    ResponderBorrar
  17. Presa por falso testimonio.

    ResponderBorrar
  18. Carcel a ella por daños y perjuicios y juicio politico al juez por mal desempeño de sus funciones.

    ResponderBorrar
  19. Y muchos presos se hacen las víctimas diciendo que les hicieron falsas denuncias cuando la realidad es que son verdaderos monstruos!

    ResponderBorrar
  20. Metanla presa vieja paquera

    ResponderBorrar
  21. La mayoria de las denuncias falsas sinpruebas o inventadas.

    ResponderBorrar
  22. La vieja era prostituta en ushuaia y el le conseguía los machos, son dos adictos

    ResponderBorrar
  23. Toda una flia de locos es la ex mujer del viejo degiusti

    ResponderBorrar
  24. Acá en ushuaia era puta

    ResponderBorrar
  25. Que locura, en ushuaia dejo sus hijos tirados para venirse a prostituir en tolhuin

    ResponderBorrar
  26. No era la mujer del viejo degiusti tiene 4 hijos que vergüenza

    ResponderBorrar
  27. vieja trola,,,,se ve que tiene la argolla caliente,,,,y con mucha necesidad

    ResponderBorrar
  28. aguante la lafitee,,,,,gorda inmundaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  29. ese mongez vende falopa en tohuin!!! y encima cortada que se quede adentro hdp!

    ResponderBorrar
  30. Bueno gloria con razón no se te vio más en Ushuaia. Pobre ese hombre que confío en vos no te conocía como sos en realidad pero ya sabemos cómo sos siempre gusto la plata fácil.

    ResponderBorrar
  31. Los/as policía, unos ineptos. toman denuncias sin pruebas, para justificar que trabajan. Sino acerquense a la quinta de Andorra, solo estan para hacer pura weaaa

    ResponderBorrar
  32. La nota está incompleta, ella fue al "Ministerio de la Mujer" varias veces antes y es raro que le hayan tomado la denuncia poniendo cosas que supuestamente "no dijo"...si esas minas no laburan nunca...MUY RARO

    ResponderBorrar
  33. Lo peor de todo es que cuando es otra mujer que acosa, difama, agrede y persigue a otra. Ahí tomando de referencia a la que tenga más apellido y la justicia no hace una mierda. De hecho, cuando uno va y denuncia violencia lo primero que preguntan "es tu ex, tuviste una relación con él?". Asumiendo de entrada que es hombre y cuando decís que es otra mujer, si la otra tiene apellido o trabaja en gobierno pues no hacen nada.

    ResponderBorrar
  34. no se pongan las vacunas asesinas contra el covid ahora salio otra mierda que se llama nexspike otro veneno mas ,nex signfica en latin asesinato o homicidio y spike es arma unan las dos palabras te lo dicen en la cara y los borregos se la ponen

    ResponderBorrar
  35. Me pregunto que sanción hay para los jueces o fiscales que meten preso a una persona sin pruebas reales ,metieron a una persona inocente a prisión o será que ya por ser hombre ya sos culpable ¿y los derechos?

    ResponderBorrar
  36. Y los hombres sin huevos que denuncian falsamente a las mujeres porque los descubrieron siendo infieles cuando van presos

    ResponderBorrar
  37. Y los hombres sin huevos que denuncian falsamente a las mujeres porque los descubrieron siendo infieles cuando van presos

    ResponderBorrar
  38. Falsa denuncia, marche presa. Como debe ser. Y a pagarle como compensación por daños al ex por estar preso injustamente. Así van a aprender todos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,261,Espectaculos,80,Interes,2316,Interes General,3122,Internacionales,141,Locales,3407,Noticias Nacionales,1385,Policiale,3,Policiales,11303,Sociedad,4881,Tecno,73,Tendencias,113,Titulares,14187,Ultimas Noticias,12576,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tolhuin: una mujer admitió haber mentido en una denuncia de violencia y su expareja sigue preso desde abril
Tolhuin: una mujer admitió haber mentido en una denuncia de violencia y su expareja sigue preso desde abril
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinwfkU3vTby223kuvFucbC4IId5co6SotjvsL7VSfoXQVRr-rUw6jHX0vq1Mx5Nwg1oyc7jdAlCsZz0dYqm-HBBBj4_QevlVr9OyYTOv9ZT4qVPZZa8VbWqiqHRCQO8FZhdpI3QAytfnjdkDUcgZFFlrVxDUsnJbFtiNsuI0-dOB7b1JtifU3v/w640-h358/gloria%20tre%C3%B1ir.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinwfkU3vTby223kuvFucbC4IId5co6SotjvsL7VSfoXQVRr-rUw6jHX0vq1Mx5Nwg1oyc7jdAlCsZz0dYqm-HBBBj4_QevlVr9OyYTOv9ZT4qVPZZa8VbWqiqHRCQO8FZhdpI3QAytfnjdkDUcgZFFlrVxDUsnJbFtiNsuI0-dOB7b1JtifU3v/s72-w640-c-h358/gloria%20tre%C3%B1ir.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/07/tolhuin-una-mujer-admitio-haber-mentido.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/07/tolhuin-una-mujer-admitio-haber-mentido.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos