(Vídeo) Eliminan aranceles para la importación de celulares: se esperan fuertes bajas en los precios ¿Beneficia o perjudica a TDF esta medida?

El Gobierno eliminará los aranceles a celulares importados. Se esperan bajas del 30% en precios. También se reducen impuestos para Tierra del Fuego.

El Gobierno anunció que los aranceles para celulares importados pasarán del 16% al 0% en dos etapas. También bajan impuestos internos para los fabricados en Tierra del Fuego.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este lunes la eliminación total de los aranceles a la importación de celulares, medida que se aplicará en dos etapas y que promete una fuerte baja en los precios al consumidor final.

“Van a pasar de 16% a 0%. Esto se va a producir en dos etapas: la primera, de 16% a 8%, con efecto inmediato esta semana; y la segunda, en la que se eliminarán los aranceles por completo, a 0%, tendrá efecto a partir del 15 de enero del año que viene”, detalló Adorni en conferencia de prensa.

La medida también alcanza a productos como televisores y aires acondicionados, cuyos impuestos internos pasarán del 9,5% al 0% en el caso de los que se fabrican en Tierra del Fuego, lo que busca igualar las condiciones entre productos importados y nacionales.

Desde el Ejecutivo nacional estiman que estos cambios generarán una reducción promedio del 30% en los precios de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, persisten las preocupaciones en la provincia de Tierra del Fuego, donde las empresas instaladas bajo el régimen de promoción industrial advierten un posible impacto negativo en la producción y el empleo local.

El anuncio forma parte del programa de desregulación económica que impulsa el gobierno de Javier Milei, con el objetivo de abrir el mercado y reducir los costos para los consumidores, aunque genera tensión en sectores industriales protegidos hasta ahora por el esquema impositivo vigente.



COMENTARIOS

BLOGGER: 81
  1. que fabriquen otra cosa y listo ,que fabriquen la maquina de desaparecer kk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Detected votante zombie peluca.

      Borrar
    2. Y vos polentero chorro...

      Borrar
    3. Se termina la mentira de la fabricas, sres aca se ensambla y se pegan estampillas de "fabricado en ....", todo desde la decada el 70 una gran farsa, una gran mentira. Solo eso, fin de una época de grandes negocios para pocos.

      Borrar
    4. Anda a la re choncha de tu madre liberto hdp

      Borrar
    5. "Detected votante zombie peluca" Encima de adoctrinado, retrasado mental.

      Borrar
    6. Negro cabeza peroncho sometido que lo garcharon en la cuna
      Nulo, de nulidad absoluta.
      No vuelven en su puta vida

      Borrar
    7. Tus cuernos jamas desaparecerán

      Borrar
    8. Me pregunto que clase de argentinos hemos parido, felices porque la gente se quedará sin trabajo, no alcanzan a comprender que si le va mal al vecino, a la larga también nos irá mal a nosotros. Que reverendos hdp a incentivado este enfermo del presidente.

      Borrar
    9. Típico de peruca maleducado odiador y analfabeto.
      Una raza degenerada

      Borrar
    10. Enfermos son ustedes gronchos sometidos que votan hace 70 años a los corruptos peronistas.
      Raza marron

      Borrar
    11. así son los procesos productivos de todo el mundo, ejemplo snapdragon fabrica procesadores que se ensamblan en los samsung galaxy, es la división mundial del trabajo, también la industria de los aviones (boing) autos (toyota) etc, no se les ocurriría decir que las fabricas de EEUU no son fabricas porque ensamblan piezas también. No se coman el verso.

      Borrar
    12. Sigue siendo negocio fabricar en TDF aún tienen el retorno del IVA. hay fábricas para rato. 🤑

      Borrar
    13. sos muy chupa pija del peluca y de trumpete jaja

      Borrar
    14. aguantá ario jajajaj seguro sos un gorra cornudo

      Borrar
    15. los bolitas que se vuelvan a bolivia

      Borrar
    16. Firmado: el hijo no reconocido del finado La Nata

      Borrar
    17. Cual seria el drama que ensamblen, acaso no es trabajo ?

      Borrar
  2. Chau fábricas, esto votaron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No negro cabeza sometido votamos para que no vengan más gronchos adoctrinados qué votan a los perucas chorros

      Borrar
    2. Nos favorece , así se termina el curro de las fabricas

      Borrar
    3. Chau kuka inmundis vayan a robar al conurbano

      Borrar
    4. si se van las fabricas se van todos los bolitas y los vagos del norte

      Borrar
    5. Por que chau fabricas, podrias ser ma explicito?

      Borrar
    6. y los fueguinos que se compran la 4x4 en cuotas para ir a La Anónima y después no la pueden pagar.

      Borrar
    7. los fabriqueros se creian casta!! por favor salgan con los bombos hijos de puta se quedan sin laburo pelotudos

      Borrar
    8. en qué? la gente se queda sin trabajo y la empatia??

      Borrar
  3. Alguien quiere pensar en el compañero Martinez? (imaginar meme de los simpsons)

    ResponderBorrar
  4. MUY BIEN PELUCA ….CHAU CHERNACOSKI JUDIO LADRON TE LLENASTE EN TDF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro votante zombi amante de pelucas estafadores.

      Borrar
    2. Socio de la yegua ladrona Cristina Kirchner

      Borrar
  5. Nos beneficia porque deben bajar los precios de lo que fabrican aca

    ResponderBorrar
  6. beneficia a la gente perjudica a los chorros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entiendo por qué lloran tanto. A los de afuera en esta primer etapa les bajan el impuesto8% . Pero a las fábricas de acá también les bajan YCASI 10% los impuestos, osea que deberían poder poner mejores precios.

      Borrar
  7. Bueno bien...en vez de ir a chile a comprar lo compran acá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendiste nada
      Bajan los aranceles
      Pero no pueden competir todavía con los chilenos

      Borrar
  8. Ushuaia solo para turismo...la capital tiene que ser Río Grande.....y chau norteños .....viva la libertad carajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una ciudad son Industria , sin comercio.
      Villa miseria, destruyeron el bosque, la naturaleza, el monte susana, con gente que llega con hambre, ferias, sin calles para transitar.
      La gente solo le queda ser empleado municipal, pintar cordones o uber.
      Ahora si el plan Nacion empezaran a sentirlo, tan defensores de Milei.

      Borrar
    2. como se nota que solo pensas en tu ombligo.......sorete.....

      Borrar
    3. jajajaja te vas a cagar de hambre xque lo unico que producen los fueguinos son VAGOS, ESTAFADORES y FALOPEROS!!!!. VLLC!!!!

      Borrar
    4. Rio Grande está llena de cholos. Es Chilena esa comuna

      Borrar
    5. Rio Grande ya es la capital chilena de Tierra del Fuego

      Borrar
    6. ya quiesieras que sea capital Rio Grande.... JAJAJAJAJA Ushuaia siempre será el ombligo de Tierra del Fuego chacarero cara de viento

      Borrar
    7. lo unico que hicieorn melella y vuoto y los politicos anteriores son villas lleno de bolitas y negros del norte para votos

      Borrar
  9. me imagino que el costo de los celulares tendrian que bajar

    ResponderBorrar
  10. TODOS LO GOBIERNOS QUE PASARON TIENEN UN CURRO EN TDF. TODOS. Y VOS APLAUDIS JJAAAAA

    ResponderBorrar
  11. COMO PADRE ESTOY CONTENTO POR MIS HIJOS QUE VAN A PODER TENER UN CELU COMO LA GENTE Y NO LA BERRETEADA QUE ARMAN EN SU PROVINCITA...CHAU CHAU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como padre seguí pensando asi y mudate, a ver si te compras un celular allá arriba de donde sos originario

      Borrar
  12. ÚUHHHUUHH NOOOOOO ,SI CIERRAN LAS FABRICASSSS..... A QUIEN SE LA MAMOOO, PARA SEGUIR RASCANDOME, CON QUIEN ME HAGO LA GATA(ELLA), PARA ESCONDERME NOOOOOOO DIOOSSSSS SALVAME QUE SOY INUTIL Y ENCIMA MARRON

    ResponderBorrar
  13. Te llenaste viejo GALLARDO traficando basura

    ResponderBorrar
  14. A TRAFICAR HORAS EXTRAS A LA MIERDA , PARA VOS JUJEÑO, TITO VAGO MIRGOR

    ResponderBorrar
  15. Me parece perfecto saquen esas fabricas de merda tengamos una ciudad turística de verdad

    ResponderBorrar
  16. Pensamiento Kuka del trolo Mellella

    ResponderBorrar
  17. Un desastre el gobierno de milei. No genero ni un puesto de trabajo. Es mejor que paguemos un producto a los chinos que a un argentino, no era este tipo que hablaba mal de china ? Ahora les chupa las botas. Y el prestamo del fmi es para sus amigos y que lo paguen todos los ciudadanos. Un ladron mentiroso , que se le pudran los perros que alimenta mejor que a los argentinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta ignorancia negro peroncho.
      Vos solo sabes abrir el culo y aplaudir
      Nunca pensaste

      Borrar
    2. jajajaja!!! kuka peroncho lloron!!

      Borrar
    3. reclamale al gobernador que va por el segundo mandato!

      Borrar
  18. Tras la polémica por la eliminación de aranceles.Un asesor de Sturzenegger llamó a convertir Ushuaia en Puerto Argentino y eliminar el Gobierno.A través de su cuenta de X, Lucas Llach, asesor del ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, y ex vicepresidente del Banco Nación, acusó a los fueguinos de “chupar la sangre al resto” y se mostró a favor de que Ushuaia sea “Puerto Argentino.
    Según el funcionario nacional, “la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur debería ser Puerto Argentino. Eso impediría, al menos por unos años, tener un gobierno provincial. Una isla de libertad. Florecerían las industrias del salmón y el turismo y dejarían de chupar sangre al resto.

    ResponderBorrar
  19. El ultimo que apague la luz en tdf .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la mando a tu mujer siempre.

      Borrar
  20. El ultimo que apague la luz en tdf .

    ResponderBorrar
  21. Tras la polémica por la eliminación de aranceles.Un asesor de Sturzenegger llamó a convertir Ushuaia en Puerto Argentino y eliminar el Gobierno.A través de su cuenta de X, Lucas Llach, asesor del ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, y ex vicepresidente del Banco Nación, acusó a los fueguinos de “chupar la sangre al resto” y se mostró a favor de que Ushuaia sea “Puerto Argentino.
    Según el funcionario nacional, “la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur debería ser Puerto Argentino. Eso impediría, al menos por unos años, tener un gobierno provincial. Una isla de libertad. Florecerían las industrias del salmón y el turismo y dejarían de chupar sangre al resto. Es verdad este gobierno y el municipio son chupasangres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente propuesta la de sturzenegger.
      Tanto gasto en los politicos, aereos , sueldo millonarios, dietas, curros varios, para administrar 2 ciudades tipo bario de 60.000 habitantes y un paraje de picos habitantes en el corazon de la Isla.
      Tantos Diputados, senadores, concejales, vamos a necesitar?

      Borrar
    2. como sabes amigo!!

      Borrar
  22. Algun liberbobo arrepentido... jaja sin llorar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie está arrepentido
      Todos contentos porque los negros sometidos no son gobierno
      Seguí chupandola peruca comemierda.

      Borrar
    2. vos chupala gorra hijo de yuta

      Borrar
  23. Melella vas en cana.
    Estas más desesperado qué cuando los bolitas no te querían dar por el toor.
    Degenerado inútil
    Jamás vas a ser reelecto, jamás vas a poder ganar nada
    Sos un pobre invertido ladrón y coimero

    ResponderBorrar
  24. Tendrán que competir con calidad y precio para exportar

    ResponderBorrar
  25. Tierra del fuego mientras fue Territorio Nacional, fue un paraíso.
    Se arruino y empobrecio cuando se hizo Provincia.
    La clase politica que paso por aqui fue un asco.
    Podemos empezar a hacer una lista de los pobretones, que en ssu paso por la politica se hicieron milloarios.
    Algunos estan muertos dejaron herencias que no fue por trabajo honrado.
    Otros andan, de hoteleros, o empresarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad todo el desastre empezó cuando se creó el gobierno

      Borrar
  26. Si por dwcreto lo hacen puerto argentino, muchos marrones, sentados al ped@ en la bancas , dejaran de estarlo, solo se ocuparon de sus negocios personales y como beneficiarse.
    Una buena forma de sacarse a los políticos de tierra del fuego de encima, verdaderos parásitos MARRONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. burro como va crear por decreto si la pci esta creada por ley!

      Borrar
    2. Esta bien por decreto. Ya no necesitamos que todo salga por ley. Addecuar el pensamiento a estos buenos momentos que se viven con Milei.

      Borrar
  27. Basta de "Fabricado en Tierra del Fuego" acá no se fabrica nada. Se ensambla. Bajen los precios y aprendan a competir, o van a tener que cerrar.

    ResponderBorrar
  28. No se gasten no del pasaje y la mudanza! Chau chau chau chauuu

    ResponderBorrar
  29. Deberiamos y dejar de ser provincia y llamar a referéndum y no declaramos independiente

    ResponderBorrar
  30. si, pero AUMENTARON NUEVAMENTE EL COMBUSTIBLE, MANGA DE HDP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, con Alberso y Kristipresa jamas subio la nafta no? anda pa alla bobo

      Borrar
  31. Pobres de mente que se piensan que porque tienen trabajo gracias a la ley, pueden salir adelante sin ese trabajo. Si sos vago sos fabriquero, si sabes laburar no necesitas depender de una fábrica. Por ende si seguiste en la.fabrica y pensas qué si cierran vas a estar bien, sos un cabeza de corcho

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,255,Espectaculos,72,Interes,2263,Interes General,3041,Internacionales,135,Locales,3079,Noticias Nacionales,1362,Policiale,2,Policiales,11196,Sociedad,4763,Tecno,71,Tendencias,111,Titulares,13820,Ultimas Noticias,12209,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: (Vídeo) Eliminan aranceles para la importación de celulares: se esperan fuertes bajas en los precios ¿Beneficia o perjudica a TDF esta medida?
(Vídeo) Eliminan aranceles para la importación de celulares: se esperan fuertes bajas en los precios ¿Beneficia o perjudica a TDF esta medida?
El Gobierno eliminará los aranceles a celulares importados. Se esperan bajas del 30% en precios. También se reducen impuestos para Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEw5RA3J-nqBJSiLoGBEbDE-_6WROLuBRIq-gvSG1biUUZSqVvP66sYdpM5_RezfI7bRPUJLT9xX0mZKwQ5S6iMWwWBDyze6GJh0sRyrWHC63I9498Fco6HGozHSbTsDsD5bmQgmd3736AkZvtMIZqhn-sYVI0-wB-nuJVeIAjxSK66d84FZf6/w640-h360/el-vocero-presidencial-manuel-adorni-en-conferencia-de-prensa-anuncios-baja-impuestos-tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEw5RA3J-nqBJSiLoGBEbDE-_6WROLuBRIq-gvSG1biUUZSqVvP66sYdpM5_RezfI7bRPUJLT9xX0mZKwQ5S6iMWwWBDyze6GJh0sRyrWHC63I9498Fco6HGozHSbTsDsD5bmQgmd3736AkZvtMIZqhn-sYVI0-wB-nuJVeIAjxSK66d84FZf6/s72-w640-c-h360/el-vocero-presidencial-manuel-adorni-en-conferencia-de-prensa-anuncios-baja-impuestos-tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/05/video-eliminan-aranceles-para-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/05/video-eliminan-aranceles-para-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos