Numerosas obras en la Ciudad de Río Grande se encuentran paralizadas por falta de presupuesto.
Abordando el tema, recordó que “veníamos con una impronta de obras muy fuerte en la ciudad. Estuvimos trabajando mucho en los barrios de la ciudad, hasta fines del año pasado, y el objetivo fue poder continuar con esa idea de trabajo de siempre”. Sin embargo “pasaron cosas que fueron complejas en el país”, mencionando que el primer obstáculo que vivieron “fue que a raíz de la asunción del Presidente, hubo una devaluación del 100%, y eso significó un desbarajuste tremendo en los costos de la construcción a nivel nacional y local”.
Como consecuencia, el Intendente mencionó que estos aumentos “nos complicó enormemente, e hizo muy difícil para nosotros, como Municipio, así como también para las empresas poder abordar el retome de las obras que venían en ejecución”. Continuando con los inconvenientes que vivieron, el Intendente mencionó a “la política del Gobierno nacional, de cortar todas las obras con financiamiento nacional. Hoy tenemos casi diez obras paralizadas por falta de recursos nacionales, falta de vínculo, de contacto con los responsables de Infraestructura a nivel nacional, que también es otros de los problemas que tenemos”.
No obstante, la situación continúa estancada, ya que el intendente comentó que “ellos mismos nos dicen que no tienen jefatura. No se han designados directores, funcionarios políticos que tienen que ordenar el accionar de las diferentes áreas del Gobierno Nacional, hablando puntualmente de obras públicas”, por lo que evaluó que “hay una decisión política de no hacer obras públicas en el país”.
Finalmente, expresó que "Desde el 10 de diciembre del año pasado, hemos enviado los certificados de obra y no hemos obtenido respuesta alguna de Nación”. En esta misma línea, señaló que desde el Municipio, se realizan las certificaciones correspondientes para presentarlas al Gobierno Nacional y así recibir la financiación para las obras, pero no hay respuesta alguna, reiteró. Ante este problema, el Intendente Perez sostuvo que “esto no es una crítica, sino una descripción de la realidad que atraviesa nuestra ciudad, así como también el resto de las ciudades del país. Estamos planteándole al Gobierno que revierta la decisión, porque, que la máxima autoridad del país se corra de las obras centrales de infraestructura que se necesitan en las ciudades, la verdad que nos preocupa”.
Y si achicamos los sueldos políticos, los cargos políticos y los gastos que necesitan para engañar a la gente?
ResponderBorrarSubanle los impuestos 100 mil% a las petroleras..!!, que sea el mismo valor de la coparticipacion que nos robo el loco de milei
BorrarMamerto Milei no se robó nada que administre con la plata que genera la provincia, que administre como corresponde
BorrarQueria meter 100 ñoquis mas imaginate
BorrarY renuncia! Ninguno de los 24 gobernadores renuncia! Renuncien !
ResponderBorrarPosiblemente el pueblo los saque de una oreja, cuando salten en forma documentada, cada, ilicito que han cometido.
BorrarNadie permite un choro, dentro de su casa.
Los recursos no faltan, simplemente están mal destinados o se los afanan los políticos y funcionarios corruptos
ResponderBorrarEchen ñoquis y va a ver recursos
ResponderBorrarCon plata ajena, todos eran politicos, con aspiraciones, de llenarse los bolsillos.
ResponderBorrarDejen de robbbbr y van a tener fondos
ResponderBorrarBien que para traer a "la sole" habia guita.... chantas !!!
ResponderBorrarY esa no viene por dos pesos
BorrarSE TE TERMINA EL ROBO CON TUS EMPRESAS CONSTRUCTORAS
BorrarEn cuotas será como al resto jajaja, como se rien de los Bobos que los votan
ResponderBorrarAprende a administrar ladroncito!!!!
ResponderBorrarque pague con la tarjeta coorporativa, que tiene el y sus secuaces!!!
ResponderBorrar