Desde Enero multan mas caras en Ushuaia duplican su valor

Desde Enero las multas en Ushuaia duplican su valor por el aumento de las UFAs, llegando algunas multas a superar los dos millones de pesos.

Desde Enero las multan en Ushuaia duplican su valor

Desde enero, las multas en Ushuaia duplicarán su valor, por elevarse de $163 a $338 la Unidad Fija a Aplicar (UFA) durante el primer semestre de 2024, las multas por ‘faltas graves’ –como evadir controles de tránsito o conducir con alcoholemia positiva- alcanzarán valores de hasta dos millones de pesos. 

En el marco de la actualización semestral de la Unidad Fija a Aplicar (UFA) en Ushuaia –medida utilizada para establecer las sanciones económicas por infracciones a nivel local- a partir de enero las multas se elevarán al doble del valor actual. 

La UFA, que hasta este domingo 31 de diciembre equivale a $163, se incrementará a $338 para el semestre comprendido entre enero y junio de 2024, de acuerdo a la información publicada en la web oficial de la Municipalidad de Ushuaia. 

A partir de ello, se duplicará el valor de las multas por incumplimiento a las normas vigentes en la ciudad. 

A modo de ejemplo, las consideras ‘faltas graves’ –como evadir controles de tránsito o conducir con alcoholemia positiva-, que son sancionadas con valores de 2.000 a 6.000 UFAs de acuerdo a las ordenanzas Nº 5340 y Nº 5200 respectivamente, tendrán multas de entre $676 mil y $2.028.000. 

Para el caso del conductor con alcoholemia positiva, dicha infracción se considera además como ‘atentado contra la seguridad pública’, por lo que a la sanción económica debe sumarse la retención de la Licencia de Conducir; incautación del vehículo e inhabilitación para conducir desde 3 meses, que puede incrementarse a 6, 12 meses o inhabilitación definitiva en caso de reincidencias; y además el infractor debe abonar el equivalente a 2 mil UFAs extras al momento de tramitar nuevamente la Licencia

Otra de las infracciones más habituales detectadas en los operativos de control de tránsito es el caso de quienes conducen vehículos sin la correspondiente Licencia habilitante: Con la actualización de la UFA a $338 y por aplicación de la ordenanza municipal Nº 5341 que establece multas de entre 500 a 2.000 UFAs, las mismas alcanzarán valores de $169 mil a 676 mil pesos. 

Cabe recordar que la Unidad Fija a Aplicar, dispuesta mediante ordenanza municipal Nº 3972, permite realizar la conversión de acuerdo a la cantidad de UFAs para cada una de las infracciones establecidas en el régimen de penalidades por faltas municipales y otras normativas de distintos aspectos como tránsito, seguridad urbana, comercio, tenencia de mascotas, servicios de transporte, entre otros. Su actualización se realiza de manera semestral. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. Multas caras, pero las calles no van a arreglar ni por casualidad. Donde va tanta plata recaudada ?! Y la eco tasa ?! Para el bolsillo de quien irá toda esa plata,?!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para mantener a tantos empleados municipales que estan todo el dia tomando mates

      Borrar
    2. Corre para funcionarios tambien?

      Borrar
    3. Boludean con los que estacionan en una franja amarilla y las motos que andan sin papeles pasan por su narices...ni hablar de los que manejan hablando por celular y los que pasan en rojo en las esquinas----hya que denunciarlos por mal desempeño de sus funciones

      Borrar
    4. sigan votando a los peronchos....

      Borrar
    5. Para mantener a la campora

      Borrar
    6. Es una locura, como es una infracción, se debería pagar con trabajo en la municipalidad, no es un delito penal.los empleados municipales roban y cual es la multa?? Nada si total son enfermitos ludopatas

      Borrar
    7. te hacen hablar con la jueza y despues te perdonan bastante!

      Borrar
    8. En Alem frente al edificio del ipaus todos estacionados arriba de la vereda con supuestas entradas de garage que no existen y nadie hace nada.

      Borrar
  2. mamertos abstenerse, porque ahora si que ni sueñen con poder pagar la multa.

    ResponderBorrar
  3. ARREGLEN LAS CALLES, DESPUES COBREN SORONGOS !!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Estos de tránsito se pasan, andan con autos particulares si rto y que no están en condiciones, al igual que la policia, o sea los del ejemplo, son mal ejemplo

    ResponderBorrar
  5. ROBO PARA LA CORONA

    ResponderBorrar
  6. Vuoto no conoce otra manera de recaudar para su gabinete de amigos, siempre persiguiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando lo persiguen a el se llena la boca hablando de totalitarismo

      Borrar
    2. Hace tiempo se siente perseguido, la química cerebral se le descajetó.

      Borrar
    3. La nueva ley de salud ental pùblica, contemplada en el DNU, sera un bàlsamo para la familias, y la sociedad.

      Borrar
  7. ¿Pero en que momento controlan? Ushuaia esta desbordada de borrachos, autos y motos sin papeles. Haciendo picadas a la tarde, frente a la vista de todos, con unas motos muy caras. No veo que estén haciendo su trabajo. La verdad son una verguenza!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe ser de 10 a 15, porque hay gente que estaciona en las veredas, en un montón de lugares prohibidos y no se los ve. Pero con 2 horitas haciendo multas, se aumentan el salario.

      Borrar
  8. A qué se destinan estás recsudaciones? A arreglar las calles o algo por el estilo? O a beneficiar a empresarios k con sus recitales? Y esos artistas que se hacen los dignos. Todos son unas ratas. Que invierta el empresario, no la ciudad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si invierte el empresario, ellos quedan con manos atadas, y no pueden poner los billetes en el bolsillo.

      Borrar
  9. arreglen las calles pedazos de mp's

    ResponderBorrar
  10. menos reacaudacion y mas control no veo a nadie haciendo controles se rascan a dos manos los d etransito la policia y gendarmeria y cuando estuvo la renga no habia nadie controlando

    ResponderBorrar
  11. Lo único que saben hacer es subir las multas y molestar al conductor cuando ni arreglan las calles entre otros

    ResponderBorrar
  12. Los que tienen autos como el fiat uno , gol , medio viejos para querer pasar inadvertidos y repartir mejor , les sale mas baratos dejarlos y olvidarse que tratar de sacarlos del corralón pagando la multa .

    ResponderBorrar
  13. Negarse al pago de impuestos por cuatro años, o hasta que renuncie.

    ResponderBorrar
  14. Investigar por ENRIQUECIMIENTO ILICITO , O LAVADO DE DINERO, A POLITICOS, PERONISTAS LADRONES,
    HIJOS, GATOS Y SINDICALUSTAS.
    Investigar a lo largo y ancho del pais, aún de los pequeños Municipios.
    Inhibir bienes, Devolver al Pais Lo Robado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Investigar Patrimonios.
      Fin para los Corruptos.

      Borrar
  15. Mira que nenes los PERONISTAS, mansiones, dolares.
    Y nosottos seguimos proveyendoles DINERO, impuestos, aumento en impuestos, multas.

    ResponderBorrar
  16. Quieren recaudar para ellos chorros y no arreglan las calles. es mucha plata esto es una avivada. hay que manifestarse

    ResponderBorrar
  17. Hay que manifestarse

    ResponderBorrar
  18. y las motos que hacen wily sin patente

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1103,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10962,Ultimas Noticias,9342,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desde Enero multan mas caras en Ushuaia duplican su valor
Desde Enero multan mas caras en Ushuaia duplican su valor
Desde Enero las multas en Ushuaia duplican su valor por el aumento de las UFAs, llegando algunas multas a superar los dos millones de pesos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhq92oe362pp7jwaJyhRy6eoYlHY3R0R_zObFGas5y1x-I1sgG-q2CSrEjFjxv1T2wObnU5xONN2WrnISqIkYknMVIsElokIl0mRAfoFH1of8TS8B8pdOoSPgZLIKX8DHLCrkECixtwhp_0VigPkN8rNXFDPOlsogyMLNma1oy_PMvoa8pkKF-IRg/w640-h426/multas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhq92oe362pp7jwaJyhRy6eoYlHY3R0R_zObFGas5y1x-I1sgG-q2CSrEjFjxv1T2wObnU5xONN2WrnISqIkYknMVIsElokIl0mRAfoFH1of8TS8B8pdOoSPgZLIKX8DHLCrkECixtwhp_0VigPkN8rNXFDPOlsogyMLNma1oy_PMvoa8pkKF-IRg/s72-w640-c-h426/multas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/desde-enero-multan-mas-caras-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/desde-enero-multan-mas-caras-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos