Murcielagos con rabia en TDF, piden no tocarlos y ademas vacunar a las mascotas

Casos de murcielagos con rabia en TDF, piden vacunara a las mascotas y las personas no tocarlos si encuentran alguno enfermo.

Murcielagos con rabia en TDF, piden vacunarse y hacerlo con las mascotas

Desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, revelan dos casos de murciélagos con rabia en la provincia. Segun detallo el experto en enfermedades zoonóticas Juan Ignacio Rodriguez quien detalló la importancia de la vacunación antirrábica para perros y gatos en Tierra del Fuego, al destacar la detección de rabia en murciélagos. 

Rodríguez comenzó tranquilizando a la comunidad: "No hay que alarmarnos. Efectivamente Tierra del Fuego siempre tuvo murciélagos dentro de su fauna silvestre autóctona. Uno que va al campo por ahí puede ver al atardecer o a la noche, murciélagos volar, son muy rápidos y un chillido que hacen característico". 

Explicó que la presencia de murciélagos ha sido habitual en la provincia, aunque ha aumentado debido a la disponibilidad de alimentos e invasiones humanas en sus hábitats naturales. Sin embargo, en los últimos dos años se han detectado dos casos de rabia en murciélagos, uno en Ushuaia y otro en Río Grande. 

El experto enfatizó cómo reconocer los signos de un murciélago enfermo y cómo actuar en caso de encontrar uno: "Si una persona ve un murciélago de día es raro, puede estar enfermo. Si lo ve en el piso es mucho más raro, debe estar enfermo. Son de tarde noche en vuelo y de colgarse en lugares más oscuros. Si una persona encuentra un murciélago muerto o en una situación de enfermedad, que no puede volar, que rebota contra las paredes, no tocarlo obviamente para nada, alejar a cualquier mascota, perro, gato, porque va a ser curioso y va a querer ir a observarlo y atacarlo". 

Rodríguez explicó el proceso de análisis de los murciélagos sospechosos de rabia y resaltó la importancia de la vacunación antirrábica para las mascotas: "La vacuna es obligatoria. A partir de 1980 hay una ley, porque en esa época y más atrás, hubo una epidemia de rabia, hay personas que se pueden enfermar y lamentablemente termina con la muerte si no se previene a tiempo". 

Además, informó que desde el 2021, el Ministerio de Salud de la Provincia proporciona vacunas a los municipios para su distribución gratuita. En resumen, la campaña de vacunación antirrábica y la concienciación sobre la rabia son esfuerzos necesarios para proteger a las mascotas y prevenir la propagación de la enfermedad en Tierra del Fuego. Los expertos instan a los dueños de mascotas a cumplir con la vacunación obligatoria y a estar atentos a los murciélagos enfermos. 

“En Ushuaia se está haciendo todos los días en su sede de Vito Dumas, el sábado se hará en Tolhuin un evento con veterinarios privados, y mañana (viernes) en Río Grande. Luego de esto los municipios siguen dando vacunas y a su vez la vacuna siempre está en las veterinarias privadas, uno puede ir y en ese caso hay que abonarla, menos esta semana que algunas veterinarias adhirieron a darla gratis”, concluyó Juan Ignacio Rodríguez.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Respuestas
    1. Prefiero que me muerda un murciélago y no un docente del sutef, esos si que son rabiosos mal.....

      Borrar
  2. Lo que nos faltaba, encima con los amantes de los perritos sueltos y libres para que hagan lo que se les cante el culo, salís a caminar y tenés que bancarte que te huelan el orto incluso te muerdan porque si le pegás una patada te meten un abogado por maltratador. Porque segun ellos sus perros tienen derecho a morderte.

    ResponderBorrar
  3. uhh si piden vacunar ahi seguro aparece ledesma a colarse como personal esencial ! ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo, claramente hace referencia a Gatos y Perros, no dice nada de RATAS...

      Borrar
    2. Juuuuuu....mal agradecido! Hay que cuidarlo nos cambió la vida con las lamparitas

      Borrar
    3. estas discriminando a las ratas....eso esta mal...ya te voy a mandar a roxana velez

      Borrar
  4. No pasa nada , con la chupada y rotura de tuje que nos pegan estos políticos hdp los murciélagos son un chiste jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos volves seguido a casa de gobierno....piyin!!

      Borrar
  5. Con la vacunada que nos dan los políticos

    ResponderBorrar
  6. Eso no es nada lo peor q hay son los parásitos d los políticos

    ResponderBorrar
  7. SINO DEJAN D LLENAR LOS COMEDEROS PARA LOS PERROS. HASTA LA GRIPE AVIAR VA LLEGAR YA Q LAS GAVIOTAS SON PORTADORAS. OJALA UNO D LOS BOLU SE CONTAGIE.

    ResponderBorrar
  8. y nos gobierna un dracula con tacones que esperas🤪

    ResponderBorrar
  9. NOTICIA FALSA NO ERA UN MURCIELAGO, ERA LA CUBINO..

    ResponderBorrar
  10. Ahora es capas de salir rosana velez a cuidar murcielagos jajaja vieja chanta esa quiere plata nomas jajaja

    ResponderBorrar
  11. Deberían desde zoonozis hacer un plan de vacunación masiva y como hacen el buenos aires , salir por los barrios para que no quede ninguna mascota sin vacunar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro tenes hasta la 5ta dosis de la experimental no?... hacete un estudio urgente , ya estas al horno.

      Borrar
    2. No hables boludeces que desde BA pueden a gritos juntar firmas para que vacunen a los perros...y también a uds

      Borrar
    3. si y que venga en la voleta de la luz como aporte rabico

      Borrar
  12. A mí Vecina deberían Vacunarla, cuando sale los Viernes vuelve toda babosa, la eh visto chocando las paredes de Latino Pub y si trae un chongo la hacen chiflar como loca pobre vecina

    ResponderBorrar
  13. a la gente le recomiendo que no vaya a zoonosis .. . es para meterle chip al perro y despues te meten unas multas terribles ... es recaudatorio esa huevada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y con el chip escuchan todo lo que se habla en la casa...

      Borrar
  14. Y pensar que hay gente que quiere votar a Massa

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1789,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,773,Noticias Nacionales,1080,Policiales,10130,Sociedad,3517,Tecno,55,Tendencias,86,Titulares,10535,Ultimas Noticias,8915,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Murcielagos con rabia en TDF, piden no tocarlos y ademas vacunar a las mascotas
Murcielagos con rabia en TDF, piden no tocarlos y ademas vacunar a las mascotas
Casos de murcielagos con rabia en TDF, piden vacunara a las mascotas y las personas no tocarlos si encuentran alguno enfermo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOxkk6qr7M2OUZU5MDaqiAsEEK_oKB2H_7YPYslFewszu3rt2yQihb2ydNPsb102772SwvPRJvs9saMhhJfCNtm7jGLDIiihSSl7MRZgj6hR_Y8VzfxOb247litoaEwIcHGjU7CQYHRDV-Ed2ZnBE5LbyOD-PxvRiiQ_hH6VJhnUgyjNdfUbR_/w640-h426/vampiros.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOxkk6qr7M2OUZU5MDaqiAsEEK_oKB2H_7YPYslFewszu3rt2yQihb2ydNPsb102772SwvPRJvs9saMhhJfCNtm7jGLDIiihSSl7MRZgj6hR_Y8VzfxOb247litoaEwIcHGjU7CQYHRDV-Ed2ZnBE5LbyOD-PxvRiiQ_hH6VJhnUgyjNdfUbR_/s72-w640-c-h426/vampiros.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/murcielagos-con-rabia-tdf-piden-vacunarse.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/murcielagos-con-rabia-tdf-piden-vacunarse.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos