Biblioteca Sarmiento cerrada por falta de recursos por deudas de Gobierno en subsidios

La Biblioteca Sarmiento cerrada por problemas de calefaccion y falta de recursos para repararla. Gobierno no esta pagando los subsidios.

Biblioteca Sarmiento cerrada por falta de recursos

La Biblioteca Popular Sarmiento atraviesa una situación económica 'muy crítica', así lo informó la presidenta de la institución, Miriam Camponovo, quien expuso las dificultades producto de la deuda del Gobierno provincial en concepto de subsidio correspondiente al segundo semestre de 2022 y este año; que derivaron en la imposibilidad de afrontar la reparación de la caldera y la suspensión de actividades en los últimos días. 

Camponovo, explicó que la institución "se encuentra en una situación económica muy crítica" debido "principalmente a que el Gobierno provincial no ha podido pagar, en principio, el expediente 4434 del 2023, que corresponde al subsidio semestral del año 2022"; lo cual según indicó "nos lleva a no poder contar con el dinero para poder arreglar, en este caso, la caldera; que es un punto débil que tenemos en la institución", por lo que la Biblioteca se mantuvo cerrada en los últimos días. 

A fin de graficar la realidad que vive la institución, en cuanto a costos operativos, Camponovo expuso, "más allá de los gastos fijos -servicio de limpieza, gas, telefonía, internet, seguros, alarma, mantenimiento de ascensor, artículos de librería y limpieza entre otros-, que son $200 mil, hay gastos extraordinarios como el arreglo de la caldera de $300 mil; y gastos especiales como por ejemplo el balance, que en 2022 tuvo un costo de 150 mil pesos, de los cuales hemos podido pagar solo la mitad –enumeró-. La verdad, es que no sabemos cómo afrontarlos". 

Este histórico punto de encuentro cultural, social y educativo, que va camino al centenario, se sostiene mediante el aporte de los asociados –un total de 755, cuyo pago está asegurado únicamente en los casos que abonan mediante descuento de haberes o pago con tarjeta de crédito-; aportes a nivel nacional (CONABIP - Comisión Nacional de Bibliotecas Populares); subsidio municipal y aportes provinciales mensuales (Ley 643) que se reciben por semestre, actualmente adeudado en el segundo semestre de 2022 y lo que va de 2023; según precisó Camponovo. 

"Más allá de llamar a la cordura al Gobierno provincial en el sentido de pagar por lo menos uno de los expedientes que adeuda, también queremos llamar a la solidaridad a toda la comunidad de Ushuaia pidiéndoles que colaboren con la Biblioteca asociándose a una cuota plus y que lo hagan a través de tarjeta de crédito o descuento de haberes porque es la única forma en que tendríamos un dinero de ingreso seguro", expresó la Presidenta de la BPS. 

Asimismo, anticipó que la intención es reabrir en las próximas horas, en caso de lograr la reparación de la caldera, aunque "la crítica situación económica continúa porque para afrontar ese gasto se dejarán de cubrir otros", lamentó. 

Para finalizar, recordó que "este viernes 18, a las 18 horas, habrá una asamblea ordinaria en la Biblioteca para tratar la aprobación del balance 2022 y también luego se realizará una asamblea extraordinaria a las 18:30 para tratar, entre otros temas, el aumento de la cuota societaria y explicar la situación crítica en la que se encuentra la Biblioteca". 

Se invita a los interesados a sumarse a las redes sociales Biblioteca Sarmiento Ushuaia (Facebook) y biblioteca.sarmiento.ushuaia (Instagram) para conocer las novedades; así como actividades que ofrece la histórica sede ubicada en San Martín 1589. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Ayer el impresentable de Pino dijo que "Milei propone quitar a TDF beneficios impositivos y la gratuidad de la Educacion y la Salud en el pais", que alguien le diga que esta en el gobierno nacional y provincial SUS SOCIOS POLITICOS, NO MIENTAS MAS PINO DISFRUTA LO QUE TE REGALA LA VIDA, O SEA, SER PARTE DE LA CASTA !! (que paso con el cheque???)

    ResponderBorrar
  2. Que pena, tendrá que cerrar entonces, o que sea privada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu comentario denota que jamás pisaste una biblioteca. Después son los peronistas los que los quieren brutos.

      Borrar
  3. EL PAPI MELELA NO TIENE PARA PAGAR A LA BIBLIOTECA PERO SI TIENE PARA COMPRAR HELICÓPTERO NUEVO Y AVIONES PARA SUS CHONGOS DEL GABINETE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad gasta Plata para comprar el helicóptero del amigo que tiene escondido en el angar del aeropuerto internacional

      Borrar
  4. habra que gastar menos en carteleria y publicidad politica de cosas que no nos importan, y en gastos de fiestitas, protocolo,etc. achicar se llama... y ponerla en donde si se necesita, la educación, la biblioteca.. todos sabemos que se debe hacer, pero nadie lo hace...condenados

    ResponderBorrar
  5. El come albañiles no se hace cargo de las cosas, por eso está la biblioteca así, también los colegios. Viva la joda política!!!

    ResponderBorrar
  6. CANAL 11 TAMBIEN ESTA CERRADO POR INEFICIENCIA DE LA DIRECTORA ARRUDA Y SU SECUAS BIANCO.
    HAY DENUNCIAS Y NADIENHACE NADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien me dice cuántos personas laburan canal 11. No generan contenido, se prenden de otros programas, así cualquiera..

      Borrar
    2. CANAL 11 TODOS LACRAS CON SUELDOS DE UN MILLÓN PARA ARRIBA SIN PRODUCIR NADA ….

      Borrar
  7. no es por culpa de milei que cierra la biblioteca popular sarmiento es por culpa del gobierno kirchnerista de melella me pregunto si esto no seria quitar derechos porque hay gente con pocos recursos que no pueden acceder a libros y utilizan la biblioteca

    ResponderBorrar
  8. se podria hacer una colecta para la biblioteca popular sarmiento creo que con una colecta se podria llegar a juntar esa plata que necesita

    ResponderBorrar
  9. Que vergüenza este Gobierno quiere burros así son estos kineristas así lo siguen votando

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Biblioteca Sarmiento cerrada por falta de recursos por deudas de Gobierno en subsidios
Biblioteca Sarmiento cerrada por falta de recursos por deudas de Gobierno en subsidios
La Biblioteca Sarmiento cerrada por problemas de calefaccion y falta de recursos para repararla. Gobierno no esta pagando los subsidios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtfhXEzGVzERRaNNx1Mjyux256R-PpzQ2ULuI7pDQwmtUt26vcy6HCWnSzbx1THLMKPbs7FbJULgLTzKfvqVUpMZphMHuEbvxG0mPB1F6RubaIW-J-7ErEcOTRx2rY7tUsQAYaXUF4UEfNG9EjBcEoUhbaTluFSJIB9_baBc0ZIIFZ_bPHeRTg/w640-h426/bibliotec.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtfhXEzGVzERRaNNx1Mjyux256R-PpzQ2ULuI7pDQwmtUt26vcy6HCWnSzbx1THLMKPbs7FbJULgLTzKfvqVUpMZphMHuEbvxG0mPB1F6RubaIW-J-7ErEcOTRx2rY7tUsQAYaXUF4UEfNG9EjBcEoUhbaTluFSJIB9_baBc0ZIIFZ_bPHeRTg/s72-w640-c-h426/bibliotec.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/biblioteca-sarmiento-cerrada-por-falta.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/08/biblioteca-sarmiento-cerrada-por-falta.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos