Inauguración de la nueva sede de la UNTDF y anuncio de una nueva ampliacion

Inauguración de la nueva sede de la UNTDF y anuncio de una nueva ampliación en Ushuaia.

Inauguración de la nueva sede de la UNTDF y anuncio de una nueva ampliacion

El presidente Alberto Ferandez, el gobernador Gustavo Melella, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y Ministros nacionales participaron junto al rector de la UNTDF Daniel Fernandez de la inauguración de la nueva sede de la Universidad. Durante el acto, el Mandatario Nacional anunció la construcción de una segunda etapa de la Casa de Estudios, y la intención de avanzar con lo propio en Tolhuin y Río Grande. 

Cabe destacar que la ampliación del campus de la UNTDF cuenta de 2800 m², con dos pisos donde se construyeron 10 nuevas aulas con capacidad para 35 personas cada una y tres de ellas son dobles. Se crearon espacios de investigación, salas de reuniones y videoconferencias, espacios de atención académica a estudiantes y espacios comunes, salas para los Institutos y oficinas administrativas de la Secretaría Académica y Bienestar Universitario. 

Luego del corte de cinta, la comitiva realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del edificio, donde además se encuentra montada la exposición “Hacer (del) cuerpo un territorio”. 

Allí el presidente Fernández mantuvo un diálogo con una veterana y un veterano de Malvinas. Posteriormente, se trasladaron al SUM donde el Mandatario Nacional expresó su satisfacción por la inauguración de una nueva sede universitaria, asegurando que “soy un gran defensor de la Universidad Pública y estoy convencido que es la Universidad Pública lo que hace diferente a nuestra sociedad”. 

“Acá en este lugar maravilloso, soy muy feliz que ustedes puedan disfrutar de la mejor educación, y que puedan ser educados y que puedan enseñar en condiciones dignas. Estoy visitando un edificio que tiene un diseño arquitectónico maravilloso que ha logrado que sea parte de la lógica arquitectónica fueguina” destacó. 

Asimismo, pidió a los presente que sigan confiando en la educación pública y que sigan apostando a la educación pública, “porque es eso lo que nos hace distintos. Cuidar la educación de nuestra gente es responsabilidad del Estado y a nosotros no nos da vergüenza decirlo. Que el estado esté presente es un orgullo”. 

Durante su alocución además, Fernández anunció la construcción de una sede similar a la inaugurada, “la cual iniciará prontamente”. Por su parte, la ministra Cubino manifestó que “es muy importante el acompañamiento de Nación en estos momentos donde tal como lo expresaba el Presidente, la educación pública nos hace soberanos como pueblo, y el hecho de tener un estado de bienestar a través del cual se fortalezca la educación y la salud con un acceso total para la gente; es para festejar”. 

La funcionaria destacó la inversión en la nueva sede, así como el anuncio de avanzar en una segunda etapa, y hacer lo propio en las localidades de Tolhuin y Río Grande. “Lo más importante es lo que está dentro de los edificios que es la comunidad educativa, y que se ha ido sosteniendo después de muchas luchas, siendo ésta la última Universidad que se creó en el país”, agregando que “esperamos que Diputados pueda dar la posibilidad de dar quórum para crear más universidades. Este es un año donde es importante pensar en esto y que al momento de elegir también pensemos en eso”. 

En el acto además, estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Salud Judit Di Giglio; así como el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; las legisladoras Laura Colazo, Victoria Vuoto, Miriam Martinez y Andrea Freitas, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. TODO MENTIRA DEL PASTORCITO Y EL CROTO FERNÁNDEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cubino parece mas hombre que el PapiAbusador

      Borrar
  2. Vuoto mandaste tu gente a romper el acto . Sos garK eh.

    ResponderBorrar
  3. Hasta ahora no vi ninguna foto de gente estudiantes acompañando que paso no había más rollo para las fotos

    ResponderBorrar
  4. Cansados de pagarles turismo de carretera aérea .
    Cuanto cuesta mover esta comitiva presidencial, con sus secuaces y acompañantes, que duermen y comen en los lugares más caros, porque lo pagamos nosotros.Mientras los habitantes viven en condiciones miserables, sin luz, sin agua, sin gas , ni cloacas.
    Este se va de paseo a la Antártida, bien ubiese podido resignar ese viaje y donar aparatologia para el cáncer, hay gente que se muere en esta ciudad por falta de recursos.

    ResponderBorrar
  5. los bolsos van y vienen como siempre !

    ResponderBorrar
  6. la verdad como sociedad no existimos... nadie fue a hacer piquete para reclamarle que renuncie por inoperante... ah claro, todos maman... y la gente normal (buena,respetuosa,educada y laburante) no hace nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos fuiste? estaba lleno de policias q no permitian acercarse, un miedo tenian los politicos

      Borrar
  7. Mientras tanto el castor Ferreira no permite que Tecnológica haga su propio edificio, y sigue recaudando con lo privado.

    ResponderBorrar
  8. La Universidad alcahuete kirchnerista la Universidad no es una sede partidaria kirchnerista es de la gente de todos porque se paga con fondos públicos y los fondos públicos no son partidarios pertenecen a la gente porque procede de los impuestos que pagamos todos

    ResponderBorrar
  9. No se olviden de esta foto al votar

    ResponderBorrar
  10. En la foto aplauden se cag@n de risa de nosotros.

    ResponderBorrar
  11. Escandaloso hasta en las magras opiniones!
    . "Estoy visitando un edificio que tiene un diseño arquitectónico maravilloso que ha logrado que sea parte de la lógica arquitectónica fueguina” destacó.
    Un establecimiento que no tiene ni un buen acceso, un techo negro, de chapa lo más barato y de bajo recursos. Y tapando en la costanera la vista del mar y la montaña!
    Están destruyendo la ciudad de Ushuaia, paren de construir sobre la costanera!
    Tanta gente contratada en áreas técnicas, y no pueden preservar la imagen , y el lineamiento arquitectónico de la ciudad.

    ResponderBorrar
  12. Y si le preguntan por la heladera llena, quizás pueda ubicarnos en que delirio andaba....

    ResponderBorrar
  13. alguno todavia no se dio cuenta q inaguran una pared y despues se reparten la guita entre ellos?=

    ResponderBorrar
  14. SE LA ESTAN ROBANDO TODA,DEJEN DE VENDER HUMO ,INUTILES PERONCHOS

    ResponderBorrar
  15. Falto la urciolo y lerzo en la foto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL LADRON LERZO YA SE PASÓ DE MODA, ES PICHÓN DE MANFREDOTTI CON CARLOS PÉREZ Y LA COMPRA DE EL LEAR 60 DE TDF

      Borrar
    2. LERZO LE MOSTRÓ AL BORRACHO FERNÁNDEZ LA HÉLICE DE BARCO QUE ESTÁ AFURA DE LA UNIVERSIDAD QUE NO SIRVE PARA NADA

      Borrar
  16. No le regalen el titulo a la directora de rentas que estudie un poco y que deje de dar lastima en la mesa para q le pongan el 4, no tenes vergüenza

    ResponderBorrar
  17. se amontonaba vuoto detras para salir en la foto jajajaj

    ResponderBorrar
  18. Un saco 2 talle más grande y berreta como el mismo.

    ResponderBorrar
  19. la peor gestion de la universidad de todos los tiempos. era muy difícil cortar el pasto para la inauguración? les queda poco

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Inauguración de la nueva sede de la UNTDF y anuncio de una nueva ampliacion
Inauguración de la nueva sede de la UNTDF y anuncio de una nueva ampliacion
Inauguración de la nueva sede de la UNTDF y anuncio de una nueva ampliación en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM96DfSRPQBzVOFPd0f5cH4w2ZrsFzw-nRi-I1dSFqQh02zuCpTA-nt9LA7CQrB5WQSaIHiiYDxz48W4vx-RnDKlhmTyrghNwn3xROUG0sz83x_DHKIuLjnDq4afyze5Gowo9hA3dh46Dsa9MofVQ1AppUbDRxxCnLdu12Xu5WzBnuYj7Nkg/w640-h426/46f74fdffe075184f11b5369906a2447-Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20-%202023-02-22T222807.319.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM96DfSRPQBzVOFPd0f5cH4w2ZrsFzw-nRi-I1dSFqQh02zuCpTA-nt9LA7CQrB5WQSaIHiiYDxz48W4vx-RnDKlhmTyrghNwn3xROUG0sz83x_DHKIuLjnDq4afyze5Gowo9hA3dh46Dsa9MofVQ1AppUbDRxxCnLdu12Xu5WzBnuYj7Nkg/s72-w640-c-h426/46f74fdffe075184f11b5369906a2447-Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20-%202023-02-22T222807.319.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/inauguracion-de-la-nueva-sede-de-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/inauguracion-de-la-nueva-sede-de-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos