Electronicas de TDF, acordaron con Nación reducir las importaciones de insumos

Electronicas de TDF acordaron con Nacion reducir las importaciones de insumos hasta fin de año para evitar gastos en dolares.

Electronicas de TDF, acordaron con Nación reducir las importaciones de insumos

En el marco del plan por reducir la salida de dólares vía importaciones el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunieron con empresarios nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) para repasar estrategias en materia de producción e importaciones de cara a los próximos meses. 

Según comunicaron desde el área productiva, el Gobierno nacional y las empresas "acordaron una sustancial reducción de sus insumos importados para el último cuatrimestre de 2022", con el objetivo de "mantener la producción y el empleo de las empresas electrónicas del sector, radicadas en Tierra del Fuego". 


“Debemos trabajar coordinados entre el Estado y el sector privado para que la industria siga creciendo. Orden, planificación y previsibilidad, permitirán seguir produciendo y creando puestos laborales sin afectar la balanza comercial”, afirmó Massa. Tombolini, por su parte, consideró que "éste es un paso más desde la gestión junto al sector privado para seguir cuidando las divisas de la Argentina y tiene que ver con haber logrado una mejora en la balanza comercial del sector”. Del encuentro también participó el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes. 

El Secretario de Comercio remarcó que “sin afectar empleo ni abastecimiento, los proveedores de tecnología nucleados en AFARTE están colaborando y haciendo un esfuerzo para mejorar la balanza comercial en un resultado de un trabajo en equipo en función de la hoja de ruta que planteó el ministro de Economía”. 

El entendimiento, sobre el que no se detallaron cifras, deja a la vista la magnitud que tiene la crisis de reservas que enfrenta el Banco Central. Y se hizo público luego de una reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, mantuvieron con las autoridades de esa cámara y representantes sindicales. 

La medida, explicaron, busca mantener la producción y el empleo de las empresas del sector radicadas en Tierra del Fuego. “Debemos trabajar coordinados para que la industria siga creciendo. Planificación y previsibilidad permitirán seguir produciendo”, dijo el ministro Massa. 

Desde AFARTE indicaron que se allanaron al acuerdo ante el “difícil contexto”. “Es importante tener previsibilidad para mantener la actividad. Este es un esfuerzo que hace la industria para preservar la producción y el empleo y garantizar el abastecimiento de productos electrónicos para todos los argentinos”, acotaron. 

Y recordaron que las empresas allí nucleadas generan unos 15.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta e invierten en el país para producción o ensamblado (en muchos casos) de celulares, televisores, aire acondicionado y microondas. De la reunión tomaron parte por Afarte Luis Galli (Newsan), José Alonso(Mirgor), Germán Damiano (Midea Carrier), Daniel Rosenfeld (BGH), Manuel Sánchez Gómez (Electrofueguina), Enrique Jurkowski (Radio Victoria) y Matías García Ruiz (Fapesa), mientras que por la Unión Obrera Metalúrgica participaron Oscar Martínez (Río Grande) y Osvaldo Lobato (a nivel nacional). 

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Y la gordita Casteglione? Andaba por Tolhuin haciendo campaña para el papi, porque de industria poco y nada.

    ResponderBorrar
  2. Que grande el presi massa.. vamooo

    ResponderBorrar
  3. como que reducen la importación de insumos?...
    QUIERE DECIR QUE COMPRABAN AL PEDO??
    estos kirchneristas ni mentir saben

    ResponderBorrar
  4. Total los kirchneristas corruptos ni saben lo que se importa, hay que decirles que si y hacer lo que se nos canta.
    Son ignorantes fanáticos y sometidos

    ResponderBorrar
  5. Sigan arrastrandose nomas hasta que las cierren

    ResponderBorrar
  6. o sea que aumentan todos los aparatos electrónicos ....

    ResponderBorrar
  7. Naaaaaaaaaaaaaaa decime que es una joda para Tinelli

    ResponderBorrar
  8. seria mas barato si se importan todos esos articulos de electronica, bajando o eliminando los aranceles. asi la poblacion no paga mas caro las cosas. pero bueno con tal de mantener el empleo de unos pocos las personas pagan mas cara las cosas. quien les habra enseñado hacer negocios a estos jaja

    ResponderBorrar
  9. Peron peron que grande sos!!


    Canten cabezas de termo canten!!

    Peron peron que grande sos!!
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  10. Despacio despacio se va terminando el ensamble. No digan después que nadie les aviso!! Van a llevar las fábricas a cordbosta para transformarla en provincia kk, y al congo urbano para reforzar bs as.

    ResponderBorrar
  11. No tiene sentido, van a disminuir la compra de materiales para mantener la producción???

    ResponderBorrar
  12. ANDAAAA!!!! KUKAS DE MIER..... SIGAN NOMAS, A DONDE VAMOS A IR A PARAR SI SEGUIMOS ASI!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Electronicas de TDF, acordaron con Nación reducir las importaciones de insumos
Electronicas de TDF, acordaron con Nación reducir las importaciones de insumos
Electronicas de TDF acordaron con Nacion reducir las importaciones de insumos hasta fin de año para evitar gastos en dolares.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhi5MO9Vb-FiWwK3xgDts19TY4aYqE5vkD4NGCpGbimQmcR32pkcoBWQLidppE8uVw6UCVdUN7JuQVnJYlPDbMn8RpsASvjI5f_Au9Y3hJr9uu2vr2lr9PDCPfIFcyMvdiX0UHozlk7VDjC448RT8fr5kVrF1HGhjoesVHhCRES8QpSkh6XFxg/w640-h426/fabricado-en-tierra-del-fuego.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhi5MO9Vb-FiWwK3xgDts19TY4aYqE5vkD4NGCpGbimQmcR32pkcoBWQLidppE8uVw6UCVdUN7JuQVnJYlPDbMn8RpsASvjI5f_Au9Y3hJr9uu2vr2lr9PDCPfIFcyMvdiX0UHozlk7VDjC448RT8fr5kVrF1HGhjoesVHhCRES8QpSkh6XFxg/s72-w640-c-h426/fabricado-en-tierra-del-fuego.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/electronicas-de-tdf-acordaron-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/electronicas-de-tdf-acordaron-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos