Denuncian violencia laboral en el Ministerio de Trabajo y piden renuncia de una directora

Denuncian violencia laboral en el Ministerio de Trabajo en Ushuaia. Piden separar del cargo a la funcionaria Anabela Leila Celen.

Denuncian violencia laboral en el Ministerio de Trabajo y piden renuncia de una directora

Denuncian por violencia laboral a Anabela Leila Celen, una funcionarios del Ministerio de Trabajo de la delegación Ushuaia y piden que la saquen del cargo. Es ante las reiteradas conductas de hostigamiento por parte de la Directora del Ministerio de Trabajo a una agente. Mediante una carta abierta la APDH Junta Promotora Tierra del Fuego repudia esos actos ya que además la persona afectada por esa violencia es un miembro del Comité contra la tortura de la provincia y de la APDH. 

CARTA ABIERTA AL SEÑOR MARCELO ROMERO MINISTRO DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR:

Desde las APDH Junta Promotora Tierra del Fuego, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la conducta esgrimida el día 13 de Septiembre por parte de la Sra. Anabela Leila Celen – Directora Provincial de Relaciones Laborales de la Zona Sur hacia una empleada del Ministerio de Trabajo y Empleo víctima de violencia de género. Como mujeres, hace años luchamos por erradicar la violencia de todos los ámbitos donde desarrollamos nuestras actividades, y exigimos capacitaciones para tal fin, capacitaciones donde incluso bregamos por protocolos de violencia y detención temprana de la misma para poder acompañar a las víctimas de forma activa pero sin desgastarlas, un acompañamiento desde la SORORIDAD y la EMPATIA incluso cuando sabemos que las mujeres victimas de violencia no piden ayuda hasta no tocar fondo. 

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Convención de Belém do Pará (sitio de su adopción en 1994), define la violencia contra las mujeres, establece el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y destaca a la violencia como una violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y propone por primera vez el desarrollo de mecanismos de protección y defensa de los derechos de las mujeres como fundamentales para luchar contra el fenómeno de la violencia contra su integridad física, sexual y psicológica, tanto en el ámbito público como en el privado, y su reivindicación dentro de la sociedad. 

La Ley 27.499 “Ley Micaela”, a la que nuestra provincia adhirió, dispone la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Pero al parecer la Sra. Celen desconoce la normativa vigente y antes mencionada dado que su actuar el día de 13/09 marca que como Directora Provincial se olvido, no hizo o simplemente no quiso hacer los cursos OBLIGATORIOS SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO, VIOLENCIA GENERO Y VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. 

Como funcionaria pública debe involucrarse, no solo poniendo la cara en las marcha de NI UNA MENOS, sino poniéndose en el lugar de la compañera, y la SEÑORA CELEN, hizo la vista gorda, en una seguidilla de acontecimientos que se dieron durante un año – baja de rendimiento laboral, fallas reiteradas, llegadas tardes, ausencias- y lejos de activar los protocolos de violencia que sabemos deben ya estar vigentes en nuestra provincia le reclamo a su compañera de trabajo, por mensajes que no le había contado nada y que “no podemos saber tus problemas personales”, nuestra compañera, faltó al trabajo porque “había sido fuertemente golpeada en el rostro por su pareja” y en vez de mostrar sororidad y empatia la Directora Provincial Z.S. se mostró mas preocupada porque esta situación coartaba sus vacaciones, cero EMPATIA cero mostrar preocupación porque una MUJER, COMPAÑERA DE TRABAJO DE ELLA, HABIA SIDO GOLPEADA Y DEBIA IR AL HOSPITAL Y HACER LA DENUNCIA. 

Reiteramos la Sra. Celen solo se preocupó por ella y por sus vacaciones acumuladas no usufructuadas… SE MIRO SU OMBLIGO, NO ACOMPAÑO NI SE SOLIDARIZO CON LA SITUACIÓN NO MOSTRO COMPROMISO NI CAPACIDAD PARA OSTETAR EL CARGO QUE OCUPA. 

De nada sirve hoy un pedido de disculpas, ni del Ministerio de Trabajo y Empleo porque todos volvieron a mirar para otro lado, no les importó, no acompañaron a nuestra compañera en el momento que esta pudo hablar para pedir ayuda, porque la Sra. Celen, esperaba que hable antes, que la muela a golpes y deje internada o peor aún que la mate para salir de su escritorio y decir que no se habían dado cuenta, que nunca había pedido ayuda, que nunca había dicho nada, que no había indicios de que era víctima de violencia y lo doloroso es que, esta clase de violencia es sistemática, y ejercida por parte del personal jerárquico de todos los Ministerios y demás entes dependientes o no del Gobierno Central y viene siendo denunciada incansablemente por la APDH JP TdF y todos siguen haciendo oídos sordos, siguen sin ver ni escuchar lo que esta pasando dentro de sus reparticiones. 

Por estás razones es que hoy exigimos la REMOCIÓN de la Directora de Relaciones Laborales Z.S. Sra. Anabela Leila Celen, y como lo hicimos en otros organismos – como el IPVyH – vamos a acompañar a cada mujer violentada y vamos a seguir denunciando a todas las feministas de escritorio que ostentan cargos jerárquicos. 

Asimismo SOLICITAMOS EN CARACTER DE URGENTE reunión con el Sr. Marcelo Romero Ministro de Trabajo y Empleo Provincial, porque entendemos que esta situación no debe repetirse NUNCA MÁS, con ninguna mujer en ninguno otro estamento del Estado Provincial y nosotros como organismos de Derechos Humanos vamos a velar porque así sea. 

Azucena Carmen Agüero y Maria Belen Mottura – Cocoordinadoras APDH JP TdF – 

COMENTARIOS

BLOGGER: 62
  1. Tambien en Rio Grande hay violencia laboral a una compañera la sacaron como inspectora y la encerraron en una oficina de 1,50 X 1,50 sin darle trabajo hace meses, eso es mas que violencia laboral, otra compañera subre permenente persecucion por la directora de fiscalizacion laboral, al punto de que la compañera no quiere ir mas a trabajar, en mesa de entrada tambien una compañera sufre violencia y persecucion por parte de la directora de administracion, y varios casos mas, que el Ministro se hace bien el gil ante los numerosos pedidos de ATE, QUE RENUNCIE YA POR INCAPAZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero acá son jefas por clientelismo o porque se "capacitan" con la ley Micaela? cada inútil es jefa! es todo partidario. ahora a esta le van a tomar la denuncia y cuánto maltrato hay y no pasa nada?

      Borrar
    2. Estos tres grandes valores que se quejan y dicen que hay abuso de autoridad, creen que es así, solo porque los mandan a trabajar. O sea, los mandan a trabajar y se quejan.. habría que escuchar las otras campanas y recién sacar conclusiones.

      Borrar
    3. HAY MUJERES EN OTRAS AREAS,QUE CREEN QUE POR TENER CARGO FORREAN A LOS COMPAÑEROS HOMBRES, Y AHI? QUIEN HACE ALGO?, SI LES DICEN ALGO LOS LLAMAN MACHISTAS..Y QUIEN DEFUENDE A LOS HOMBRES DE LAS FEMINAZIS?

      Borrar
    4. Y EN EL PUERTO?, NO LABURA NADIE Y SI LES DICEN ALGO? ENSEGUIDA ES VIOLENCIA DE GENERO.
      HAY UNA CORDO ESA EN EL PUERTO QUE HACE RAAAATO NO VA A TRABAJAR PERO TIENE UN AUTOSERVICIO EN SU CASA AHI EN EL PIPO..COBRA EL SUELDAZO D3L PUERTO PARA NO IR JAMAS A TRABAJAR, PARA ATENDER SU NEGOCIO...TODO PORQUE SE LO GARCHA A MURCIA.

      Borrar
  2. Como se llamaba un inspector flaco cara de boludo que lo gorreo la ex con media municipalidad de ushuaia???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ROBERTO MURCIA QUE AHORA ESTA EN EL PUERTO

      Borrar
    2. el corneta de LEDesma? La encontro en la cama con otro y la perdono el boludazo

      Borrar
  3. Ya mismo hay que separar del cargo a una de las pocas mujeres que trabajan en el misterio de trabajo. No vaya a ser que su ejemplo cunda y dejen el mate y los 9 de Oro y se pongan a atender los problemas de la clase trabajadora. Ay ay ay estas sororas al dope...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así eS! Dejen de joder ! Tienen laburo y sueldo, las maltratan ? Fiscalía y policía..que más?

      Borrar
    2. Ellos son los únicos con laburo

      Borrar
    3. Si es verdad, que se determine con pruebas. Pero me parece que en este país para queden bolilla a una denuncia por maltrato o bullying,la damnificada tiene que ser feminista, LGTBQperonista o estar con alguien del poder. eso tienen que revisarlo.

      Borrar
  4. Que raro la lesbiana. Siempre en el bardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro después andas reclamando mas derechos y en el anonimato, tratas de lesbiana a tu compañera? Vos, lo único que querés es rascar te el higo y prenderte de gremios y falsas denuncias, para cagar al que trabaja.

      Borrar
    2. aaah, con razón le toman la denuncia! una lesbiana o un gay pueden maltratar,hoy el problema son los heterosexuales

      Borrar
    3. aaaah,no es lesbiana? es peronista? es feminista?

      Borrar
    4. Cual es tu problema si es lesbiana no tiene nada que ver y primero averiguen antes de hablar al pedo y arruinar la vida de una persona

      Borrar
  5. Ministerio de trabajo no sirve para nada guarida de vagos solo ejecutan expedientes de empleados estatales las empresas privadas cajones denuncias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucas negro cara de moto chocada ... Vos sos un hdp

      Borrar
  6. A la que tienen que sacar es a la oligarka de ministra de educacion que tenemos corrupta y maltratadora de los empleados investiguenlaaaaa.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Olvidate

      Borrar
    2. Sii a esa corrupta ministra de educacion saquenlaaaa

      Borrar
  7. Si te piden que cumplas con tus obligaciones, es persecución o maltrato?

    ResponderBorrar
  8. El tipo que golpea a una mujer es una bestia que merece cárcel, dicho esto no puedo menos que acordar con Celen, si no dice nada y no la ves con moretones no hay forma de deducir que es golpeada y la presunción más lógica ante llegadas tarde, faltas y bajo rendimiento es simplemente que hablamos de vagancia e irresponsabilidad, que debe ser perseguida. Presumir que una empleada con esa conducta visible es golpeada y un hombre es vago es un doble estándar groserísimo. El hecho que no se mencione denuncias policiales, ni tampoco qué hizo o para qué sirve la Oficina de la Mujer que también da para pensar que hablamos de vagancia. Puedo equivocarme,ojalá sea así, pero huele a defensa inventada para zafar. La novedad es que la caza de brujas ya no se limita a los hombres, sino a cualquiera que no comulgue activamente con la ideología.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca se limitó a los hombres, la violencia siempre se dirigió a todos. conozco gente que hace varios viajes al exterior por año y la oficina de la mujer le dio una máquina de coser. al no tener que justificar nada, la plata y va,pero para salud no hay

      Borrar
    2. Muy bien! Adhiero!

      Borrar
  9. EL CHILOTE ROMERO NO MUEVE LAS PATAS CHOLO TRAIDOR

    ResponderBorrar
  10. La gordita impresentable de castillo obligaba a los empleados a firmar cualquier cosa.
    A una directora que se negó a firmar vales de combustible para que sus funcionarios se vayan de paseo, repartan droga o los canjeen por $$$, la castigaron perjudicando económicamente a su familia.
    Para ser jefe en este gobierno no tenes q ser capaz.tenes qué ser obsecuente y cómplice. Ladrones

    ResponderBorrar
  11. ¿Qué pasó????? cuenten cuenten cuenten

    ResponderBorrar

  12. Las locas estas son lo peor d lo.peor con sus pares.

    ResponderBorrar
  13. Aca en el museo pasa lo mismo..lucas sosa acosa permanentemente nosotras ya se le informo a la directora. Natalia tosello..cero no dice ni hace nada..sonoridad? Empatia? Cero.

    ResponderBorrar
  14. Y bueno, si se dejan maltratar por dirigentes de planta política la culpa es del maltratado.
    Un buen revés en la.jeta para dejarlo como un trompo es suficiente para que no joda mas

    ResponderBorrar
  15. Típico una mina acosando a otra mina. O sea, cómo mujer, yo creo q en El Mundo hay más mujeres acosando mujeres q hombres acosadores. Posta.

    ResponderBorrar
  16. Che, APDH, ¿Y por casa cómo andamos? Porque ustedes tampoco hicieron nada antes para prevenir la violencia. Lloran ahora que la persona tuvo problemas laborales por no cumplir sus deberes. ¿Por qué no intervinieron antes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más siendo familiar de la chica, no se dio cuenta que sufría violencia en su relación?

      Borrar
    2. Familiar es la madre azucena q recién se acuerda d denunciar la vieja fiera

      Borrar
  17. Vergüenza ajena ministerio de trabajo todos unos impresentables entre mate facturas y risas. Deberían poner personal preparado y no cualquier impresentable

    ResponderBorrar
  18. Todos los empleados de ahí tienen que irse se la pasan tomando mate sacándose foto. Investiguen sus redes. Poco serio se ríen de la gente...Ninguno tiene título de nada todos acomodados inutiles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como sabes que nadie tiene título? Que ganas de hablar demás

      Borrar
    2. Si muy academicos ...adonde?

      Borrar
  19. era hora que denuncien a esta mujer; tiene varias irregularidades dentro del ministerio. Aparentemente tendría arreglos con todos los gremios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no investigan bien quien es la que tiene problemas o arreglos ?? Antes de hablar al pedo.

      Borrar
  20. Al QUE NO LE GUSTA QUE RENUNCIE MANGA DE GUSANOS, DONDE LE VAN A PAGAR SUELDO POR SER INÚTIL. SOLO EN EL ESTADO. MINISTRA TENGALO RECONTRA CAGANDO,

    ResponderBorrar
  21. Eso pasa cuando a la gente de 4ta y morochas grasientas les regalan un cargo ejecutivo sin tener mérito alguno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pone el culito vos entonces , pensas que las morochas son boludas para dejarse clavar con boludos que no tienen cargos y que las puedan acomodar ??? o pensas que la tuya asciende por merito ???

      Borrar
  22. Estamos en Emergencia!! También deberían sacar al ministro de desarrollo, Maciel no está a la altura. Violenta a las compañeras de la Subsecretaria de políticas de género. No hay una sola política pública que haya gestionado. Si no tenes capacidad de gestion renuncia Maciel vos y todo tu séquito de inútiles.

    ResponderBorrar
  23. La mistro de educacion maltrata a los empleados es una mujer hdp...averiguen en el galpon de educacion como maltrata a los comperos fuera del cargo vieja corrupta

    ResponderBorrar
  24. Que tienen Denuncias eso es Sumario y separación del cargo...por lo menos hasta que se aclare la situación denunciada porque tampoco vamos a entrar en la situación de "Te denuncio por qué si para cagarte" con esto también hay que tener cuidado...

    ResponderBorrar
  25. Es un chiste. Para peor firma Azucena Carmen, madre de una ex empleada de Relaciones Laborales (una vaga que lo único que sabe hacer de su vida es mover el culo a cuánto funcionario paso por ahí). Trabaje con Anabela y se de su conducta como empleada. El problema es que es una de las pocas que trabajan ahí, el resto un desastre. Comías por todos lados y con funcionarios muy débiles que los pasan por arriba como quieren. Un Ministro que juega a ser el bueno y una mopofista que lo único que sabe es salir en redes y jugar a ser funcionaría (para lo cual no estaba preparada en lo más mínimo). Azucena, deja de hacer negradas y decile a tu hija que trabaje de vez en cuando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una más vaga que la otra madre e hija nunca laburan viven chuppp.... pi.... en los gremios con tal de no laburar

      Borrar
  26. A VER LA PAÑUELUDAS VERDES... SALGAN A HACER KILOMBO COMO HACEN SIEMPRE CONTRA LOS HOMBRES Y MUCHAS VECES SIN TENER RAZON PORQUE HAY HOMBRES INOCENTES QUE SE VEN PERJUDICADO POR ESTA NUEVA OLA DE ARTISTAS APROVECHADORAS MENTIROSAS Y FARSANTES QUE SE PONEN DE ACUERDO Y LE ARRUINAN LA VIDA A SUS HIJOS Y A SUS PADRES.

    ResponderBorrar
  27. Las directoras todas del megapase nunca estudiaron que van a saber de respeto

    ResponderBorrar
  28. Que todo salga a la luz

    ResponderBorrar
  29. FERNANDO ALVAREZZZZZ. TELEFONOO. BLANQUEA LOS ALQUILERES QUE TENES EB REMEDIOS DE ESCALADA. RATA INMUNDA. PELUQUERO DE ESTILOS . SOS LA RATA MAS GRANDE Q EXISTE. ENCIMA DE DISCRIMINAR NO rreCOnocES Q SOS PUTOOO

    ResponderBorrar
  30. Que fácil que es opinar sin saber como es la situación.

    ResponderBorrar
  31. Sus promotores son también maltratadores. Que obligan a los compañeros a militar ,trab por un plan o programa de mierda de un sueldo de plan los hacen trab en obras ..el abuso de muchas sedes no le suma de gobernador ....comience a ,eche a esa gente

    ResponderBorrar
  32. Adonde están los grandes derechos de las mujeres ,a denunciar a cada maltratador y maltratadora .hay mujeres de sedes que maltratan y obligan a militar .....ojo

    ResponderBorrar
  33. Analia déjate de joder vos y la quilombera de tu vieja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laburennnnnn Analia y Azucena vagassssssssss dejen de ensuciar el nombre de alguien q vive cubriendo hace años a esta vaga d mier.....

      Borrar
  34. Vengan al ipv en rio grande que la sobrina de la presidente, su secretaria te cajonea los trámites de sumarios.. acá es un viva la pepa.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1103,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10962,Ultimas Noticias,9342,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian violencia laboral en el Ministerio de Trabajo y piden renuncia de una directora
Denuncian violencia laboral en el Ministerio de Trabajo y piden renuncia de una directora
Denuncian violencia laboral en el Ministerio de Trabajo en Ushuaia. Piden separar del cargo a la funcionaria Anabela Leila Celen.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhudyx_xTnsobahvnFcCO91iywKewG56U1MHWnqiy9BWN66ax_cRkMJttt-RnF3Iox7k5dQpGeUmPhwDm1dZaXtwA8Hc1LBiaSjLy7kHS48En0FxRwxdJWCImR1JMbjVYFpSldi3Z8-8peP_On2HZL5r2m_9k60A_kwmk4zp_IyhOFkiKZ13ns/w640-h426/ministro-trabajo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhudyx_xTnsobahvnFcCO91iywKewG56U1MHWnqiy9BWN66ax_cRkMJttt-RnF3Iox7k5dQpGeUmPhwDm1dZaXtwA8Hc1LBiaSjLy7kHS48En0FxRwxdJWCImR1JMbjVYFpSldi3Z8-8peP_On2HZL5r2m_9k60A_kwmk4zp_IyhOFkiKZ13ns/s72-w640-c-h426/ministro-trabajo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/denuncian-violencia-laboral-en-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/denuncian-violencia-laboral-en-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos