A pedido de Melella, legisladores modificaron la Ley de Ministerios, mas cargos y aumento de sueldo

A pedido de Melella, legisladores modificaron la Ley de Ministerios, mas cargos y aumento de sueldo para cargos políticos en Entes Autárquicos.

A pedido de Melella, legisladores modificaron la Ley de Ministerios, mas cargos y aumento de sueldo

La Legislatura sancionó una modificación a la Ley de Ministerios a pedido del gobernador Melella, para el funcionamiento de la gestión de gobierno. Esta medida implica mas cargos, con aumento de sueldo incluso para los presidentes de los Entes Autárquicos. 

Entre las modificaciones son convertir a la Secretaria de Enlace con las Fuerzas de Seguridad en Secretaría de Estado, crear la Secretaría de Coordinación de Gabinete del Ministerio Jefatura de Gabinete, con rango y remuneración superior a la de Secretario, y para otorgarle esa misma categoría funcional a la Secretaría de Coordinación Legal de la Secretaría General, Legal y Técnica. 

Aumento de sueldo para las máximas autoridades de entes descentralizados y autárquicos, equiparando a los Presidentes en rango y remuneración a los Ministros del Poder, y fijando para los vicepresidentes un haber equivalente al 85% de un Ministro

También se modifico la estructura funcional de la Dirección Provincial de Energía para crear los cargos de Director Administrativo, Contable, Financiero y Comercial y de Director Técnico, que deberán ser profesionales universitarios de la planta permanente del organismo, que tendrán a su cargo la administración de la DPE. 

El mandatario fueguino fundamenta en el escrito, la necesidad de otorgar el rango de Secretaría de Estado a la Secretaría de Enlace con las Fuerzas de Seguridad y a la Secretaría de Hidrocarburos. 

También, crea la figura del Viceministro de Coordinación de Gabinete, para coordinar la ejecución de políticas públicas que permitan implementar efectivamente los objetivos de Gobierno. En su articulado, la modificación establece las competencias de cada una de las áreas. 

Entre las competencias de la Secretaría de Enlace, se destacan la de asistir al Gobernador en todo lo concerniente a la Seguridad, preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los ciudadanos, sus derechos y garantías en el marco de la plena vigencia de las instituciones democráticas; participar como enlace entre el Poder Ejecutivo y las instituciones nacionales de seguridad y prevención con asiento en la Provincia, entre otras. 

En el mismo sentido, compete a la Secretaría de Hidrocarburos, entre otras, las siguientes funciones: Asistir y participar en la elaboración de la política provincial de exploración, explotación, transporte, tratamiento, industrialización y comercialización de los recursos hidrocarburíferos de la Provincia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Asco dan estos politicos, una verguenza como regalan cargos en gobierno y ni hablar de la municipalidad. Y la gente boba todavia los aplaude. Las calles estan horribles y los barrios abandonadis. Que se vayan!

    ResponderBorrar
  2. Menos gente que viva de la política por FAVORRR!!!

    ResponderBorrar
  3. Menos gente que viva de la política por FAVORRR!!!

    ResponderBorrar
  4. Porque no inauguran la SECRETARIA DEL PAPEL HIGIENICO? y se van todos a ca...,

    ResponderBorrar
  5. Roberto BOGARIN ya te abrieron las puertas para que puedas robar como en la epoca de Saldivia y Ledesma , sos chanta que te parió, te sacan como rata de gobierno pero ya arreglaste y después criticabas a los pinches de iasich y arteta

    ResponderBorrar
  6. Telefono para el sindicato luz y fuerza, como los abrocharon

    ResponderBorrar
  7. Lo unico que les preocupa es robar y robar, manga de hdp. Melella pronto dejaras de ser

    ResponderBorrar
  8. Bogarin contento y sus secuaces epoca ledesma tambien. Ahi se afanaron toooodooooo guachos
    Ya llamaste a valencia y a iachich para que te ayuden a juntarla con pala?
    Sos angurriento robertito y que le habras prometdo a la castillo.

    ResponderBorrar
  9. Dicen por ahi que esta noticia son las ganas que tienen algunos muertos que quieren resucitar pero que es puro verso… sera?
    Te esperamos con ganas Robertito hay varias cagadas tuyas que te esperan hace dos años jajajaj veni a laburar ñoqui

    ResponderBorrar
  10. Se aumentan mas el sueldo los caraduras!? Quieren ganas la reelección porque no se nota con los aumentos y repartija de cargos nuevos
    Este gobierno vamos a vivir mejor era el que iba a achicar la planta politica.. hacemos las cuentas?
    Volve rosanita te perdonamos

    ResponderBorrar
  11. Curro para todesssss y que empiece la campaña

    ResponderBorrar
  12. Arteta y Barriga Javier seguro se recuperan y vuelven a trabajar, con Bogarin hacen migas asi que vayan terminando la luna de miel

    ResponderBorrar
  13. Dejense de joder ya con mas cargis; que tipo enfermo este desgobierno, le queres dar mas a Dias? Tu chofer, ese viejo sucio , bruto sin estudio a cargo de la seguridad?.NO LE APRUEBEN NADA LEGISLADORES.

    ResponderBorrar
  14. Q pueblo sumiso q con muy poquito decimos si papi jaja q boludos

    ResponderBorrar
  15. En toda la gestión no arreglaron una escuela, no hicieron nada por la salud, a 3 años de gobierno recién están armando la estructura del hospital (dejaron todo para las elecciones y la gente que se joda) todo se cae a pedazos un gobierno de inoperantes donde cualquier pelele es funcionario el 50% son cosas que vienen de nacion aca no se genera nada OSEF condenada TCP calladitos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo ahora q le reintegraron el 100% de ortodoncia al presi delTCP no hay control ,que siga la joda!!!

      Borrar
  16. Hay dio, y para abajo no aumentan nada che ?

    ResponderBorrar
  17. Continúa el circulo vicioso de despilfarro y lesión de las arcas del Estado, gravando impuestos para soportar tamaña carga pública ¡ SIGUE LA JODA IUPIII !!

    ResponderBorrar
  18. Buenísimo. Más gasto público. Siga la joda. Seguro van a brindar un mejor servicio.

    ResponderBorrar
  19. EL HUÉRFANITO SIGUE RIFANDO LA PROVINCIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Foto del HUERFANITO cara de borrachin jajaja pobre ladrón pan triste

      Borrar
  20. Como nunca hay funcionarios en gobierno debe pensar que faltan mas...

    ResponderBorrar
  21. EL TROLY EN LA FOTO PARECE MARADONA EN SU ÚLTIMO TIEMPO DE VIDA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1103,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10962,Ultimas Noticias,9342,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: A pedido de Melella, legisladores modificaron la Ley de Ministerios, mas cargos y aumento de sueldo
A pedido de Melella, legisladores modificaron la Ley de Ministerios, mas cargos y aumento de sueldo
A pedido de Melella, legisladores modificaron la Ley de Ministerios, mas cargos y aumento de sueldo para cargos políticos en Entes Autárquicos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisfSzPJOx5MlqshI_GvKdnDHKYsbXbLShmnnS4ut95z1AxbWa2IRNjO4Z4Gh7sNEzWTdX9T7v3Iz02Kw8_VgBRKGKo3GSHZY3E7Y7_b-sER8iNrtZ8gNaXhJBeiF24DFMOxDuqDtn-EvdS92x96prlBQeNeAtQmLAPkHyehp-DFEvvBYts6w/w640-h426/loffler-melella-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisfSzPJOx5MlqshI_GvKdnDHKYsbXbLShmnnS4ut95z1AxbWa2IRNjO4Z4Gh7sNEzWTdX9T7v3Iz02Kw8_VgBRKGKo3GSHZY3E7Y7_b-sER8iNrtZ8gNaXhJBeiF24DFMOxDuqDtn-EvdS92x96prlBQeNeAtQmLAPkHyehp-DFEvvBYts6w/s72-w640-c-h426/loffler-melella-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/a-pedido-de-melella-legisladores.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/a-pedido-de-melella-legisladores.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos