Reemplazo de Remy para la Justicia, se debe respetar el orden de suplentes

Reemplazo de Remy para la Justicia, se debe respetar el orden de suplentes, hasta que alguno acepte ser Convencional de Somos Fueguinos.

Reemplazo de Remy para la Justicia, se debe respetar el orden de suplentes

El juez Electoral Isidoro Aramburu le respondió a la Convención Constituyente la consulta sobre cómo se debe elegir al reemplazo de Viviana Remy que renunciara días atrás por razones personales. 

El magistrado aclaró que el fuero judicial no puede intervenir ya que la convención ostenta “poder autónomo y soberano” y deben ser ellos mismos quienes definan la vacancia generada. 

Igualmente, el magistrado le envió la certificación actuaria referida al orden en que quedó conformada la lista de la agrupación política Somos Fueguinos. Con esto se infiere claramente que se debe respetar el orden de suplentes y en el caso de que vayan rechazando el cargo, deben continuar hasta que alguno de los candidatos acepte. Recordemos que los dos primeros suplentes de Somos Fueguinos, son hombres, la tercera es una mujer que ya anuncio que renuncia por irse vacaciones. Ante lo cual en caso de renuncia de los dos primeros suplentes y la tercer suplentes, recién ahí asumiría Monica Hoyos que ni siquiera figura como suplente en la lista de Somos Fueguinos.

Entre los fundamentos de la resolución, Aramburu dijo que “no se vislumbra controversia alguna y por lo tanto este Juzgado Electoral carece de jurisdicción en esta cuestión, toda vez que, como órgano del Poder Judicial, le está vedado emitir opiniones consultivas. 

Cabe resaltar que las Juntas Electorales son organismos transitorios y de carácter temporal cuyo nacimiento depende de la convocatoria a elecciones y que luego de finalizadas sus tareas y resueltos los planteamientos que por las vías recursivas hubiesen sido puestos a su consideración y estudio, quienes las conforman cesan en sus funciones y se procede a la desintegración”. 

En ese sentido el magistrado aclaró que “la intervención de la justicia electoral y de la Junta Electoral concluyó una vez que ésta procedió a juzgar la validez de la elección y proclamar a los electos” y que frente a las renuncias referidas al Partido “Somos Fueguinos”, “prudentemente este Juzgado, certificó por secretaria el listado de convencionales constituyentes que siguen en orden de lista en esa agrupación, para que sea ese órgano independiente y soberano quien proceda a designar la persona que corresponda”. 

Aramburu sostuvo que “dada la relevancia social y política que importa el tópico bajo análisis, considero prudente y oportuno señalar que además, esa Convención detenta un poder constituyente derivado que ejerce para la reforma de la Carta Orgánica que lo inviste de poder autónomo y soberano para determinar su integración. Ello es así porque está dotada de soberanía conferida por el Pueblo y por lo tanto de absoluta independencia de cualquier otro poder constituido del Estado. Ese cuerpo en definitiva es Juez de los derechos y títulos de sus miembros en cuanto a su validez y determina sus reemplazos a través de los reglamentos que a tal efecto disponga y de la interpretación de los mismos”. 

Es así que enfatizó que “la Convención tiene autodeterminación política, ningún poder constituido puede limitarla, mientras se conduzca dentro de la ley, de los parámetros republicanos y democráticos, y del principio de Supremacía Constitucional. Respetando ese presupuesto está libre de toda sujeción a ningún órgano o poder del Estado”. 

Por último reiteró que todo ello regido por “el principio de la soberanía popular implica lógicamente que el órgano constituyente ha de ser un órgano especial y extraordinario diferente de los poderes constituidos que no pueden arrogarse su exclusiva potestad ni vulnerar su autonomía, pues de otro modo se consumaría la usurpación de una potestad que pertenece exclusivamente a la Convención y al pueblo que representa; y cuyo ejercicio, no puede ser sustituido por aquéllos”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Al final se juntan para escribir pelotudeces y lo único que se les ocurre es crear más impuestos! Son miserables

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A este juez debería correr lo mismo que se hizo con el exjues Electoral Mafei, hecharlo de mediante un juicio político por carecer de idoneidad para el cargo

      Borrar
  2. al no haber tutuca, ninguno quiere agarrar. claro como el agua

    ResponderBorrar
  3. ya el partido no es somos fueguinos ahora somos vagos no postulamos nos importa un corno

    ResponderBorrar
  4. Quemanera de joder con eso

    ResponderBorrar
  5. Que manera de gastar plata al pedo con todos estos parasitos que no sirven para nada

    ResponderBorrar
  6. ARGENTINA CADA VEZ MAS EN PICADA COMO ESTA CIUDAD. GS A LOS MALOS Y CORRUPTOS POLÍTICOS. APRENDAN DE URUGUAY QUE NO TOLERAN A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS LOS HECHAN. ACA CTO MAS CORRUPTOS MAS LOS DEFIENDEN. PARECE QUE CFK ES LO UNICO IMPORTANTE DEL PAIS. NO IMPORTA EL HAMBRE LA INSEGURIDAD LIS NARCOS LA FALTA TRABAJO DEL PAIS.

    ResponderBorrar
  7. asuma quien asuma.. .es al pedo ... sii ahui mandan dos o tres nomas . .

    ResponderBorrar
  8. en el ojo le quedo a la chispi

    ResponderBorrar
  9. de que vive coto?

    ResponderBorrar
  10. Un importante derroche de tiempo PARA NADA. Vayan todos a laburar y déjense de joder!!

    ResponderBorrar
  11. no hay plata , no quieren agarrar

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reemplazo de Remy para la Justicia, se debe respetar el orden de suplentes
Reemplazo de Remy para la Justicia, se debe respetar el orden de suplentes
Reemplazo de Remy para la Justicia, se debe respetar el orden de suplentes, hasta que alguno acepte ser Convencional de Somos Fueguinos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqsn6vtw6wIF_yzCc_4f3RTpIF9nwd1t58yMhpc5AS8rYtXJ6MF7GX_UA0fWOPjHT7P1wI_0XHj8V_CTKP7FhdXkSHOHRnMW00vqT2rKE9At3FnzxvjVczxPafdAhAT_BV1HMjXMsJnVO2i-rQK9YEXUHtVXGU3VF2EVYkn1NisMMFsWJ2C1E/w640-h426/Renuncia5-scaled.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqsn6vtw6wIF_yzCc_4f3RTpIF9nwd1t58yMhpc5AS8rYtXJ6MF7GX_UA0fWOPjHT7P1wI_0XHj8V_CTKP7FhdXkSHOHRnMW00vqT2rKE9At3FnzxvjVczxPafdAhAT_BV1HMjXMsJnVO2i-rQK9YEXUHtVXGU3VF2EVYkn1NisMMFsWJ2C1E/s72-w640-c-h426/Renuncia5-scaled.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/reemplazo-de-remy-para-la-justicia-se.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/reemplazo-de-remy-para-la-justicia-se.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos