Piden la destitución​ de Javier Branca de la Constituyente por incompatibilidad de cargos

Piden a la Constituyente la destitución​ de Javier Branca por incompatibilidad de cargos. El pedido lo realizaron desde el partido Soberania Popular

Piden la destitucion de Javier Branca de la Constituyente por incompatibilidad de cargos

El convencional y actual concejal del frente Si Ushuaia, Javier Branca podría ser destituido de ese cargo por la Convención Constituyente Municipal, en función de una manifiesta incompatibilidad de cargos en la que estaría incurrido al no haber solicitado de manera correcta su licencia sin goce de haberes como edil, haber asumido como convencional y, ya en funciones, continuar realizando gestiones administrativas en el Concejo, cuando supuestamente debería estar de licencia. 

La denuncia por la inconcebible incompatibilidad la presentó por nota dirigida a la presidenta de la Convención, Rubén Hibauza, titular del partido Soberanía Popular, que junto al partido Cerro integra la alianza Sí Ushuaia, que compitió en las elecciones a convencionales y que llevó en primer término en su boleta a Branca como extrapartidario, a la postre único electo por este espacio. 

El dirigente habló por FM Masters en donde además de reconfirmar la ruptura del vínculo con el concejal y convencional, manifestó que fue quien presentó ante Mónica Urquiza la nota de denuncia de la incompatibilidad. 

Recodemos que desde Soberania Popular habian emitido un comunicado por las redes sociales (VER). La primera incongruencia surge del propio pedido de licencia que el concejal Branca remite el 7 de julio por nota al presidente del Concejo, el también convencional Juan Carlos Pino, cuando en realidad quien debe otorgar licencias, según lo dicta el artículo 125 inciso 2 de la Carta Orgánica, es el cuerpo de concejales y no el presidente. Sin embargo, seis días después Branca firma como concejal de la ciudad dos notas y las remite a la presidencia del Concejo, solicitando el pago por servicios profesionales a dos colaboradores o asesores. Seis días más tarde, el 19 de julio, recurre Branca a la misma irregularidad y envía dos notas más a Pino, y en su carácter de concejal solicita nuevos pagos de contratos mensuales para dos de sus asesores. 

Hibauza expresó que la primera determinación tomada fue la de desvincularse de la gestión de Branca como convencional, precisamente porque “una vez que logramos acceder a una banca, surge la postura del concejal de ocupar los dos espacios al mismo tiempo sin pedir la licencia sin goce de haberes que obliga la Carta Orgánica. Esto lo entendimos como pretender sacar ventaja de los cargos públicos y del ingreso económico, cuando correspondía pedir licencia sin goce de autores como el resto de los concejales” denunció al respecto. 

“Demostró estar sumamente interesado por las cuestiones económicas. Todos necesitamos vivir y tener nuestros ingresos, pero luego del discurso de achicar el gasto político, no podemos pretender seguir cobrando y solicitar la continuidad de veinte asesores por fuera del Concejo Deliberante que tenía arreglado” abundó en argumentaciones Hibauza. 

Claramente dejó constancia que el frente Sí Ushuaia y los dos partidos que lo integran “no tenemos representación en la Convención. Javier Branca ostenta la representación legal, pero nos gustaría tener otro convencional con quien podamos seguir trabajando. Al no haberlo quedamos fuera de la discusión formal”. 

En tal sentido, confirmó que pedirá también por nota que, en caso de que Branca continúe en la Convención, no utilice para su banca el nombre del frente electoral, de modo que debería cambiarlo: “No queremos que continúe usando nuestro nombre como si fuera nuestro representante” aclaró.

Pino también planteó la exclusión de Branca: A la presentación realizada por Rubén Hibauza se suma la realizada por el convencional Juna Carlos Pino, que puso en conocimiento de la Presidenta de la Convención “la incompatibilidad de cargos que emergen de la actuación del Señor Javier Eduardo Branca, tipificando la violación del Artículo 121° Inciso 1° de la Carta Orgánica Municipal vigente”, y reclamó se ponga en marcha el mecanismo de exclusión previsto en el reglamento interno de la Convención. 

En su escrito, adjunta copia de dos notas de solicitud presentadas por Branca el 7 de julio solicitando licencia en el cargo de concejal y la respuesta dada por Pino en su carácter de presidente del Concejo, indicándole “que la Presidencia del Concejo Deliberante carece de facultades para conceder u otorgar licencias a los Concejales electos, y que de conformidad a lo normado por el artículo 125, inciso 2 de la Carta Orgánica Municipal, únicamente el Cuerpo de Concejales se encuentra facultado a tales efectos”, por lo que “a los efectos de solicitar la licencia referida, con fundamento en el artículo 121, inciso 1 de la Carta orgánica deberá usted ocurrir por la vía correspondiente”. 

Agrega además copia de las notas firmadas, entre el 13 y el 19 de julio, por el Concejal Branca y dirigidas a Pino como Presidente del Concejo, en las que solicita se haga efectivo el pago de contratos a tres colaboradores suyos, “de lo que surge que el Señor Branca intervino en forma simultánea como convencional constituyente y concejal de la ciudad de Ushuaia”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. Hibauza hace lo que hace para tapar a la mujer que es municipal y ñoqui. Hibauza es cuñado de Cherañuk que tiene negocios con Wuoto. Ojo que es mala persona y gorriao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PORQUE NO ESTA CON VUOTO LO PERSIGUEN A BRANCA!, ESTOS PERONCHOS KKS SON UNA CAGADA TODOS.Y PEOR VOS VUOTO QUE EN MISIONES TENES UN HOTEL 6 ESTRELLAS Y DE DONDE SACASTE PLATA PARA CONSTRUIRLO?

      Borrar
  2. Siempre haciendo cagadas éste tipo.....

    ResponderBorrar
  3. JUSTO LA GESTIÓN DE VUOTO VA A HABLAR DE INCOMPATIBILIDAD! LAS LEYES A SU GUSTO, NO SE PARA QUE QUIEREN REFORMAR LA CARTA ORGANICA SI DESPUES HACEN LO QUE QUIEREN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como los balances de la municipalidad que hace dos años no informan.

      Borrar
  4. Hibauza. Vuoto, Coqui que chocó con el auto oficial del Intendente, el Desnu Navarro son Lakras. Vamos Mati Rodriguez y Laurita que los rajamos a estos y ganamos el partido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah Matias Rodriguez y Laura Avila la favorecida por la pauta que pagamos todos. Sale todos los días en diarios y portales y no sabe hacer la "O" con un vaso. Matias que no le conocen la vos en la Cámara...

      Borrar
  5. La billetera interminable de vuoto becerra ya no saben que más comprar
    Más allá de insumos personales compran gente pensando que esto le dará un resultado si vuoto no se da cuenta con becerra está perdiendo cada vez más territorio y con la llegada del Inframundo de Mario DANIELE
    La cámpora en su peor encrucijada pronto lloverán los juicios contra el municipio

    ResponderBorrar
  6. No me gusta el puterio, pero parece que Branca tiene el voto definitorio para la rerereeeleccion y por eso lo quieren limpiar....se nota muuuucho

    ResponderBorrar
  7. LACRAAAAA ¡¡¡¡¡¡
    SIN VERGUENZA¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. La única oposición que tiene el ejecutivo municipal está siendo boicoteado por todos los frentes, por parte de la Cámpora en asociación permanente con peronistas. Esto es lo que la sociedad debe identificar en el momento de votar. La gente Votó a Branca, a este Rubén Hibauza no lo conoce nadie…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asociados con melella, que lo apoya con loffler inventando causa. Quieren hacerle juicio por geitar a una mujer y a melella que pide sexo por trabajo municipal lo dejan libre

      Borrar
  9. Che todo contra este señor. Molesta a algúien

    ResponderBorrar
  10. Se metió con don Corleone y lo quieren hacer mierda. Qué mal le hace Ushuaia personajes como Pino o Vuoto.

    ResponderBorrar
  11. YA ESTA MUCHACHOS, DEJENSE DE JODER CON ESTAS CHICANEADAS. TRABAJEN Y PUNTO RATAS

    ResponderBorrar
  12. A ver... Que esté de licencia no sinifica que deje de ser concejal o no pueda firmar notas!!! Acá me parece que el interés es otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no esta de licencia, no la presento en tiempo y forma por ende sigue ejerciendo como concejal y constituyente

      Borrar
    2. Y WV es intendente en éste momento??? ó estamos acéfalos???
      por cierto... quienes siguen sosteniendo a éstos chorros no tienen cabeza... (es como redundante)

      Borrar
  13. Qué sucia está toda esta convencianl y qué poco le importa todo esto a quien debería estar ejerciendo de intendente y haciéndose cargo de los problemas de la ciudad en lugar de estar jugando a la reelección eterna

    ResponderBorrar
  14. Son payasos los Vuotistas, se pasan

    ResponderBorrar
  15. este tuerto, lo tienen re colimado. todos los días los políticos le dan.....

    ResponderBorrar
  16. BRANCA HASE LO QUE ESTAN HACIENDO CRISTINA Y SU BANDA ,DECI QUE SON AMIGOS DE VUOTO LOS DEL PARTIDO TRUCHO ESE QUE JODE ,Y QUE PINO DEVUEVA LOS DOLARES QUE SE LES CAYO

    ResponderBorrar
  17. pobre tuerto, y después lo rajan de concejal. acuérdensen

    ResponderBorrar
  18. el hijo de bechis?

    ResponderBorrar
  19. che branca un concejo te doy. júntate con alguno de los huérfanos, así te roban un ojo. y te quedas con uno solo, PERO VA A QUEDAR DERECHITO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaj muy bueno …..pobrecitos los huérfanos hermanos

      Borrar
  20. Pero los 200 asesores peruca de Pino del consejo siguen cobrando

    ResponderBorrar
  21. capo este flaco puede mirar el techo y mirar la cámara!

    ResponderBorrar
  22. Dejen al UNICO POLITICO como la gente en paz !! como demuestran la hilacha vuoto y demas patoteros vagos corruptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por tu comentario casi me hago pis y caca encima... me hiciste reír... ÚNICO POLITICO COMO LA GENTE???? JAJAJA TODAVÍA CREES EN PAPÁ NOEL VOS NO???
      DE TODOS ESTOS POLÍTICOS DE MIER DA NO SACÁS UNO COMO "LA GENTE"

      Borrar
  23. Me encantaría que cada concejal suban a las redes ,la lista de su personal ,y sus sueldos ,de sus punteros políticos,sus asesores y demás . ..les molesta que Branca les diga la verdad en su cara ....

    ResponderBorrar
  24. QUE PASA VUOTO? NO LO PODES TORCER Y COMPRAR A BRANCA?.POR FIN ALGUIEN QUE TE PONGA UN FRENO.LADROOON ; VOS Y URQUIZA , PINO, FADUL.ACA HACE FALTA EL JUSTICIERO DE POLITICOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algun dia alguien los liquidara. Y seremos felices

      Borrar
  25. La mano del monje negro de becerra y Daniele operando con en senador en seguridad ojo con.los IP están en la casa de brujas

    ResponderBorrar
  26. Se asustan de Branca cuando Sciurano fue mucho peor recuerden que Beguino su hermano con la guglielmi concejal bajaron el precio de los lotes del club andino, y luego ella corrupta los compro por chirolas y ahora edificio una mansión para turismo

    ResponderBorrar
  27. Por lo menos con Vuoto no se despilfarra la plata en la mugre corrupta de Magimar con García y Lechman cómo les pagaba Sciurano para no hacer nada y transar con intrusos HdP los millones que dilapidaron en esa empresa trucha de gansters

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el empresario garcia sigue operando en ushuaia?

      Borrar
  28. A ver si la constituyente prohíbe hacer contratos truchos como hacía Sciurano con otro García de Magimar para cazar perros los fines de semana y feriados, cuando zoonosis estaba lleno.
    Acaso los negros buitres y sucios de los García se comían perros? O cobraban para no hacer nada? Soretes de porquería cianuro y esa mersada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los garcias ayudaban y criaron varios pibes.

      Borrar
  29. Se nota la mano becerrista
    Divide y reinarás
    En la década de los 80 salió por una ventana de la UOCRA
    En los 90 Daniele lo echa por ladrón por cobrar sueldos de personal que no trabajaba volvió fue diputado y lo sacaron por una ventana en el San Vicente oficio de fantasma y ladrón nada más que ahora se pudre por sus adicciones y se esconde como un pobre tipo que no es
    Las adicciones vienen con el desde su Córdoba donde drogaba caballos en carreras cuadreras siempre ligado a la mala vida ahora con Daniele lavando todo como lavar ropas 24.7 más la rosadita de Souto en San Telmo

    ResponderBorrar
  30. Terrible delincuente

    ResponderBorrar
  31. encima denuncia sin saber quien tiene la faculdad jajajaj muy buena. antes de realizar una denuncia fijarse en las consecuencias que pueden haber despues. Asi les va a los y las que denuncian porque si.

    ResponderBorrar
  32. pongan límites ushuaia tiene el municipio mas caro del pais.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piden la destitución​ de Javier Branca de la Constituyente por incompatibilidad de cargos
Piden la destitución​ de Javier Branca de la Constituyente por incompatibilidad de cargos
Piden a la Constituyente la destitución​ de Javier Branca por incompatibilidad de cargos. El pedido lo realizaron desde el partido Soberania Popular
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSS-5Cq9wI_Hqa_DD7d7qnKScr6Q2hmEPgwr1G8z0j91neiW2N9I2it4EfP-ugPp0bHE1nPluu_Y2rWFrzzze_6fabNVsYExm0jF3aocZ1RR8cT8KY412bzrR0T1txf-AWYxYSqTZwwmJXK34U8csToYXV-4Lq59bMFXBp-vNOIt_FisZjFM4/w640-h426/291486225_5307867495960433_1722647290988481627_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSS-5Cq9wI_Hqa_DD7d7qnKScr6Q2hmEPgwr1G8z0j91neiW2N9I2it4EfP-ugPp0bHE1nPluu_Y2rWFrzzze_6fabNVsYExm0jF3aocZ1RR8cT8KY412bzrR0T1txf-AWYxYSqTZwwmJXK34U8csToYXV-4Lq59bMFXBp-vNOIt_FisZjFM4/s72-w640-c-h426/291486225_5307867495960433_1722647290988481627_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/pidendestitucionconcejaljavierbrancaporincompatibilidadcargos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/pidendestitucionconcejaljavierbrancaporincompatibilidadcargos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos