El viernes jura como Convencional Monica Hoyos en reemplazo de Viviana Remy

El viernes jura como Convencional en reemplazo de Viviana Remy, por Somos Fueguinos Monica Hoyos.

El viernes jura como Convencional Monica Hoyos en reemplazo de Viviana Remy

En sesión especial, convocada para las 10:00 de este viernes, los Convencionales aceptarán la renuncia presentada por Viviana Remy y tomarán juramento a su reemplazante, Mónica Hoyos. 

La decisión se consensuó luego de que el Juez Aramburu declaraba el “poder autónomo y soberano” de la Convención para definir sobre los reemplazos de sus integrantes. En el plenario realizado, previo al trabajo de comisión temática y encabezado por la presidenta del Cuerpo, Mónica Urquiza, los convencionales acordaron realizar una sesión especial para el viernes próximo, a las 10 horas, para aceptar la renuncia de la ahora ex convencional Viviana Remy, y llevar adelante el acto de toma de juramento de su reemplazo, Mónica Hoyos, de Somos Fueguinos. 

Durante el encuentro, Urquiza expuso los fundamentos del juez electoral, Isidoro Aramburu. El magistrado consideró que ‘la Convención detenta un poder constituyente derivado que ejerce para la reforma de la Carta Orgánica que lo inviste de poder autónomo y soberano para determinar su integración. Ello es así porque está dotada de soberanía conferida por el Pueblo y por lo tanto de absoluta independencia de cualquier otro poder constituido del Estado. Ese Cuerpo en definitiva es Juez de los derechos y títulos de sus miembros en cuanto a su validez y determina sus reemplazos a través de los reglamentos que a tal efecto disponga y de la interpretación de los mismos’. 

Finalmente, entre otras consideraciones, Aramburu comunicó en su respuesta que ‘la Convención tiene autodeterminación política, ningún poder constituido puede limitarla, mientras se conduzca dentro de la ley, de los parámetros republicanos y democráticos, y del principio de Supremacía Constitucional. Respetando ese presupuesto está libre de toda sujeción a ningún órgano o poder del Estado’. 

Por tanto, aclarada la postura de la Justicia Electoral, desde el resto de los bloques sostuvieron la voluntad de acompañar la asunción de Hoyos como convencional desde un principio, pero era necesario que el Juez se expida para evitar dejar expuesta a la Convención. 

El convencional Walter Vuoto, de Más Ushuaia, aprovechó la situación para poner en relieve justamente uno de los ejes más sensibles de esta reforma, que hace referencia al artículo 219, exponiendo ‘el vacío normativo’ al que se está sujeto en este tema, reafirmando que ‘estamos acá justamente para discutir ese vacío y garantizar la paridad de género’. 

La sesión se desarrollará este viernes, desde las 10 horas en el recinto legislativo de la Legislatura de la provincia. Concluido el acto, desde las 13, en el Centro Cultural Actuar, se continuará con la comisión temática para elaborar los dictámenes de los artículos restantes que esperan recibir trabajo legislativo. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Como le gusta boludear a esta gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿ Que sabrá de la muerte del turco esta bolita ?

      Borrar
    2. Más que vos seguro

      Borrar
  2. Necesitamos gente que trabaje para la política.
    NO POLÍTICOS.
    A reemplatearnos a los dinosaurios conocidos, agarrados de las urnas y cargos como parásitos.

    ResponderBorrar
  3. Qué bosta sabe está piba de ordenanzas, no aprendió ni a dar clases porque se acomodó en Almanza hace veinte años y nunca hizo un pito .. viva perón carajo!

    ResponderBorrar
  4. Otra mas manejable para la chispi la Remy le hacia frente por eso se fue

    ResponderBorrar
  5. van a pasar 4 meses y todavía no hay nada mas que puras ideas pedorras hagan algo muchachos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El viernes jura como Convencional Monica Hoyos en reemplazo de Viviana Remy
El viernes jura como Convencional Monica Hoyos en reemplazo de Viviana Remy
El viernes jura como Convencional en reemplazo de Viviana Remy, por Somos Fueguinos Monica Hoyos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqAxrtd3ThbHaG76Lb0jjOynjHWIY8B0EKVFP6v2WZfFyxwngW5Ka7eG0jNUcjY5w-gakQylKVBKa4D7SXLes8ZUYth4w_I_XJiXC7LaQt0w1wY0bP-iad0sGfz6hQNuWem6dggHYH3ZnUCGXuY2tqEfw8q-9AE-WzMek5GNtv1NZg7yIxuEk/w640-h426/hoyos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqAxrtd3ThbHaG76Lb0jjOynjHWIY8B0EKVFP6v2WZfFyxwngW5Ka7eG0jNUcjY5w-gakQylKVBKa4D7SXLes8ZUYth4w_I_XJiXC7LaQt0w1wY0bP-iad0sGfz6hQNuWem6dggHYH3ZnUCGXuY2tqEfw8q-9AE-WzMek5GNtv1NZg7yIxuEk/s72-w640-c-h426/hoyos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/el-viernes-jura-como-convencional.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/el-viernes-jura-como-convencional.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos