Detienen a banda de estafadores virtuales que operaba en TDF

Detienen en Buenos Aires a banda de estafadores virtuales que operaba en TDF. Seran trasladados a la provincia.

Detienen a banda de estafadores  en Buenos Aries que operaba en TDF

Una investigación iniciada por la Justicia de Tierra del Fuego (VER), y en la que intervino luego la División Antifraude de la Policía Federal, condujo a cinco allanamientos en el área metropolitana de Buenos Aires en los que fueron detenidos dos hombres acusados de integrar una banda de estafadores que se apoderaba del dinero de vecinos de Ushuaia y Río Grande. 

Los arrestos se produjeron en operativos realizados en domicilios del barrio porteño de Mataderos, y en las localidades bonaerenses de Ciudad Evita (partido de La Matanza), Victoria (San Fernando) y Valentín Alsina (Lanús). Anteriormente, otros dos miembros de la organización habían sido capturados en suelo fueguino. 

La investigación del caso empezó a partir de denuncias radicadas entre fines de mayo pasado y principios de junio, cuando varios ancianos fueron víctimas de robo bajo la modalidad “cuento del tío”. Básicamente, los estafadores se comunicaban con ellos y se hacían pasar por familiares para advertirles que debían cambiar sus dólares ahorrados por billetes más actuales, con la excusa de que dejarían de tener validez. 

Palabras más, palabras menos, les decían a los damnificados: “Los dólares que no sean nuevos van a dejar de tener valor, hay que cambiarlos urgente por los azules”. La maniobra continuaba con el supuesto familiar indicándoles a las víctimas que un conocido iba a pasar buscar los billetes. Judicialmente, se comprobaron al menos cuatro hechos. Tras un inmediato análisis de las cámaras de seguridad, luego de otros casos reportados en los primeros días de agosto, agentes de la División de Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego detuvieron a dos de los imputados: un hombre de 30 años, con domicilio registrado en Parque Chacabuco, y otro de 33 oriundo de Santa Fe. 

El análisis a los celulares de los detenidos reveló que había más participantes involucrados en las estafas y el rastreo direccionaba las miradas de los detectives hacia Buenos Aires. El Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Sur de Ushuaia, a cargo de Javier De Gamas Soler, dispuso la intervención de la PFA. Luego de varias semanas de investigación, se conocieron más detalles de la banda. 

Según se supo, ambos detenidos habían viajado a Tierra del Fuego y se alojaron en hoteles de primera línea. Allí esperaban el llamado de los cabecillas, quienes les daban las direcciones de los domicilios de las víctimas donde debían retirar los ahorros robados. Ese era su rol. Con el dinero en su poder, los delincuentes después se ocupaban de trasladado a la Ciudad de Buenos Aires. Si el límite era superior al autorizado para viajar, la alternativa que seguían era depositado en cuentas pertenecientes a un contador, que posteriormente cobraba los valores simulando ser producto de su actividad, “por lo cual podría encontrarse frente al delito tipificado como lavado de activos”, subrayaron las fuentes. 

Las investigaciones permitieron identificar a tres nuevos sospechosos, que se ocuparían de recabar datos personales y familiares de las víctimas, así como tareas logísticas para la ejecución de la maniobra. 

Así las cosas, la PFA fue tras ellos. Dos de ellos fueron detenidos durante los procedimientos, mientras que el restante no estaba en el lugar por lo que la Justicia libró una orden de arresto. Asimismo, en los operativos se secuestraron dinero en efectivo, equipos de comunicación, máquinas cuenta billetes y una importante cantidad de teléfonos celulares, entre los cuales se presume que estarían aquellos utilizados para las maniobras ilícitas. 

Por disposición de las autoridades judiciales fueguinas, las identidades de los detenidos este martes no fueron reveladas. Ambos serán trasladados en las próximas horas hacia Tierra del Fuego para ser indagados. Se difundió, por otra parte, que dos de las víctimas pudieron recuperar el dinero que les habían robado. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Muy bien por la justicia
    Aparte son 4 votos menos para Cristina, porque todos los chorros son kirchneristas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Whats ?? Los presos también votan creo en este país. Que venga un Bukele pronto jej

      Borrar
    2. El único chorro que conozco, es el chorro de leche que se toma tu señora. Simio mononeuronal

      Borrar
  2. Hay que ser Opa o ignorante , para caer en esta tramoya jajaj...seguro son todos abuelos los damnificados... cuiden a sus abuelos no los dejen solos . Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si "hay que ser que ser Opa o ignorante para caer en esta tramoya" cuidate que podés ser el próximo.

      Borrar
    2. Como no van a engañar a los Viejitos, si Cristina Fernandez de Kirchner engaño a la mayoria de los Fueguinos Cabezas de Termo.

      Borrar
  3. PRÓXIMOS MINISTROS DE MELELLA

    ResponderBorrar
  4. Seguramente que el tuyo vive solo como perro con zarna, quizás también tu padre viejo vive tirado y solo. Haber cuando fuiste a compartir con ellos??? No para justificar tu podrida conciencia, visitarlo cotidianamente. Se nota que sos despreciable

    ResponderBorrar
  5. Bien que los detuvieron , pero la policia pone el pecho y arriesga , luego los jueces los dejan libres , si tuviesemos politicos decentes que no los ayuden a llegar , que no los traigan para votar y le den tierra o vivienda , que un sistema los detecte antes que ingresen .... imposible porque saltarian sus prontuarios y patrimonios , no fueron dadas sus identidades ?? o son tapados para futuros cargos ??? .Si no votaran los presos ,los planeros y todos quienes esten fuera de la ley , esto mejora rapidito , soñar no cuesta nada .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,204,Espectaculos,54,Interes,1809,Interes General,2053,Internacionales,77,Locales,1027,Noticias Nacionales,1148,Policiales,10483,Sociedad,3808,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11546,Ultimas Noticias,9927,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Detienen a banda de estafadores virtuales que operaba en TDF
Detienen a banda de estafadores virtuales que operaba en TDF
Detienen en Buenos Aires a banda de estafadores virtuales que operaba en TDF. Seran trasladados a la provincia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjqLY2HwcfrFM9Zm3l4SGZxAEgIeub2QBZ_uycGgOvv2Mbv-v5PWrAmgxmZ8nwZLFbnDd0pC4oj5AEQXaVXxzFpXCkrKaJ7zBUrETYZe79KonbPXnIeY47GygNXk4L74n_TcjnJ2L7PVwnopM8iHKCS2ZSREfJqvT3mNZoBbVp0D862Hs6Tn0/w640-h426/detenido.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjqLY2HwcfrFM9Zm3l4SGZxAEgIeub2QBZ_uycGgOvv2Mbv-v5PWrAmgxmZ8nwZLFbnDd0pC4oj5AEQXaVXxzFpXCkrKaJ7zBUrETYZe79KonbPXnIeY47GygNXk4L74n_TcjnJ2L7PVwnopM8iHKCS2ZSREfJqvT3mNZoBbVp0D862Hs6Tn0/s72-w640-c-h426/detenido.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/detienen-banda-de-estafadores-virtuales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/detienen-banda-de-estafadores-virtuales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos