Constituyente, 181 proyectos ingresados, un millon de pesos de presupuesto y dos designaciones

Constituyente, ingresaron 181 proyectos, se aprobó un presupuesto de 1 millón de pesos y hubo dos designaciones, Cesar Molina, Alejo Pons.

Constituyente, 181 proyectos ingresados, un millon de pesos de presupuesto y dos designaciones

La Convención Constituyente sesionó en la Legislatura provincial en una jornada extensa, con el ingreso de un total de 181 asuntos, la aprobación del presupuesto de un millón de pesos para el funcionamiento de la Convención, ratificación de autoridades de las comisiones y acuerdo sobre la modificación del reglamento interno para dar carácter público a la comisión de Disciplina. El miércoles próximo funcionará la comisión que evaluará la presentación del convencional Pino, respecto a la incompatibilidad de funciones de Javier Branca en la Convención. 

Se aprobó el presupuesto provisorio de gastos para en funcionamiento de la Convención, a través de un consenso logrado en cuarto intermedio sobre bancas, momento en que se constituyeron en la comisión que lo contempla –presidida por el convencional Ramiro Requejado- , para acordar los aspectos que lo conforman. El mismo quedó en 700 mil pesos destinados a bienes de consumo y en 300 mil pesos para servicios propios del funcionamiento. 

Previo al inicio de la sesión, habían fijado el temario de asuntos a tratar en reunión de comisión de Labor Parlamentaria, que inició cerca de las 10 horas, a puertas cerradas. Una vez definido el orden del día, la presidenta de la Convención, Mónica Urquiza, puso a consideración del Cuerpo, a través de la secretaría legislativa, las propuestas en las que trabajará la Convención. 

Entre las presentaciones, figuran proyectos de reforma del articulado de la Carta Orgánica Municipal, tanto de vecinos como de fuerzas políticas y asociaciones; pedidos de informes y conformaciones de autoridades de las comisiones, entre otros. 

Otro de los temas que ocupó el debate, fue la solicitud de convencional Juan Carlos Pino de revisar la compatibilidad de la función de Javier Branca cómo convencional, a raíz de haber advertido que Branca ofició de manera simultánea cómo concejal y convencional, violando de esta manera el inciso 1° del artículo 121 de la Carta Orgánica Municipal vigente. 

Por este pedido, la máxima autoridad de la Convención puso a consideración de sus pares girar a la comisión de Disciplina y Cuestiones de Privilegio –presidida por el convencional Fernando Oyarzún- la solicitud de Pino, la cual funcionará el miércoles próximo, a las 14 horas. 

En este mismo orden, y en el transcurso de un cuarto intermedio sobre bancas dispuesto por la presidenta de la Convención, acordaron a puertas cerradas la modificación del reglamento interno para que la comisión de Disciplina y Cuestiones de Privilegio sea de carácter público, moción que fue llevada a sesión posteriormente y aprobada. 

La convencional Liliana Fadul había solicitado –previo al arribo del consenso- el ingreso sobre tablas de dicha modificación 'para garantizar la transparencia' por la que vela la democracia. Urquiza, por este tema abogó por acercar a la comunidad todas las acciones de la convención, por lo que se manifestó a favor del cambio de reglamento, al igual que la mayoría de los convencionales, quienes destacaron el consenso. 

Constituyente, 181 proyectos ingresados, un millon de pesos de presupuesto y dos designaciones

Durante la jornada, además, la presidenta de la Convención tomó juramento a Cesar Molina como secretario de la comisión de Enlace Permanente y Redacción, y a Alejo Pons como prosecretario. 

Por otra parte, con disidencias se ratificaron las autoridades de las comisiones permanentes de Labor Parlamentaria; Presupuesto; Redacción y Disciplina y Cuestiones de Privilegio, obteniendo la negativa por parte del bloque Somos Fueguinos. 

Al finalizar el encuentro, se informó que la comisión temática iniciará su actividad el martes próximo, de 10 a 13 y de 14 a 18 horas , y funcionará todos los días en el espacio cultural Actuar, cedido por el Municipio capitalino. 

Por otra parte, Urquiza hizo saber que a través de una resolución de Presidencia se fijará fecha para la próxima sesión, conforme avance el trabajo en comisión. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Buen día, hace un mes aproximadamente que se juntaron, y hasta ahora lo único que se ve es que siguen jurando creando puestos de sueldos altos. Avanza el tema??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pons ni siquiera tiene teléfono con característica de ushuaia y ya está metido en la reforms a la carta organica.... Que tierra generosa es esta.

      Borrar
  2. Q manera de pelotudear esta gente

    ResponderBorrar
  3. Si lo sacan a branca se pudre. Van a demostrar que les importa muy poco la ciudad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja necesitás una prueba? Les chupa un huevo

      Borrar
  4. gastadero de plata, para que estos inutiles no hagan un carajo, solo posicionarse politcamente!!!!

    ResponderBorrar
  5. dejen de gastar guita al pedo ....

    ResponderBorrar
  6. Ese Blanco como todos los demás un delirante psiquiátrico y lacra como sus hermanos el senador de onas su hermana la cuadrada analfabeta en la Caja su hermanito Guillermo y demás yerbas malas todos chorros oportunistas y buitres mal llevados y malas personas

    ResponderBorrar
  7. Basta de Blancos por favor basta de esa plaga maligna venenosa contaminada con plata mal habida que chupan como buitres hambrientos y hienas asesinas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Constituyente, 181 proyectos ingresados, un millon de pesos de presupuesto y dos designaciones
Constituyente, 181 proyectos ingresados, un millon de pesos de presupuesto y dos designaciones
Constituyente, ingresaron 181 proyectos, se aprobó un presupuesto de 1 millón de pesos y hubo dos designaciones, Cesar Molina, Alejo Pons.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWnZGFiZhefhxvPUqe_idd63SUJmDsglmpDqoa6cJ2pfwSR9mnajmGkdecNUNajzi7MIpOB-ctvEwknI5DdIiS_axt5qO-69JdCucJWE96xD0TdrTkeTCZEbbw2tIWOIgYaer7csCwEaxkT33-XSoGpwKCsq7YzJNy_GgmvSojzaSJb4FiI1o/w640-h426/contituyente-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWnZGFiZhefhxvPUqe_idd63SUJmDsglmpDqoa6cJ2pfwSR9mnajmGkdecNUNajzi7MIpOB-ctvEwknI5DdIiS_axt5qO-69JdCucJWE96xD0TdrTkeTCZEbbw2tIWOIgYaer7csCwEaxkT33-XSoGpwKCsq7YzJNy_GgmvSojzaSJb4FiI1o/s72-w640-c-h426/contituyente-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/constituyente-181-proyectos-presentados-1-millon-presupuesto-dos-designaciones-.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/constituyente-181-proyectos-presentados-1-millon-presupuesto-dos-designaciones-.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos