Los fondos por aportes de la Caja Previsional no alcanzan y debemos buscar financiamiento externo

Los fondos por aportes a la Caja Previsional no alcanzan y debemos buscar financiamiento externo. dijo el presidente de la Caja.

Los fondos por aportes de la Caja Previsional no alcanzan, debemos buscar financiamiento externo

El presidente de la Caja de Prevision, Carlos Iommi, manifestó que los aportes no alcanzan y debemos buscar financiamiento externo. Respecto a al pedido de reforma de los docentes, dijo debemos hacer proyecciones sobre la cantidad de docentes que se podrían jubilar, calculando el promedio de haberes de los últimos diez años, y también de los últimos cinco, antes de decidir si será viable o no el proyecto. Sin reforma, igualmente la caja necesita de financiamiento externo porque “no alcanzan los aportes”. 

Iommi, se refirió por FM La Isla al debate legislativo del régimen jubilatorio docente y la viabilidad que tiene la reforma que está pidiendo el SUTEF y el bloque de FORJA. 

“La situación no ha variado mucho y nos han solicitado que hagamos una simulación para poder analizar la viabilidad del proyecto, y sobre eso estamos trabajando. Me parece lógico porque aventurarnos a decir que algo funciona o no, es complejo. Tenemos necesidad de buscar recursos extraordinarios, porque no solamente nos limitamos a aportes y contribuciones. Estamos tratando de buscar nuevos recursos y, a partir de la proyección que se haga desde la propia Legislatura, veremos las posibilidades de aportar mayores ingresos a nuestra caja”, dijo. 

“Por ejemplo, a la caja municipal de Neuquén, cada vez que el municipio realiza urbanizaciones le asigna lotes, que los explota de distinta manera. La provincia tiene un potencial turístico por explotar todavía y creo que eso podría llegar a ser una fuente de financiamiento bastante interesante. Primero queremos poner en valor el edificio que tenemos en Fadul y San Martín, y después de muchos años estamos tratando de avanzar sobre esto, porque es un capital que tenemos. En Tolhuin conseguimos un terreno de dos hectáreas y media, donde vamos a hacer un desarrollo turístico para tener una explotación de esas características. Hay un montón de ideas, pero la situación es muy compleja a nivel nacional y la frazada es corta. También hay que ver qué porcentaje del presupuesto se le puede asignar al sistema previsional, que hoy ronda un 14%”, señaló. 

Sobre la premura que exige el SUTEF y la propuesta del bloque oficialista, aclaró que no va a ser “exégeta ni de Catena ni de los legisladores. Hablo por mí, este proyecto se presentó hace bastante tiempo y tenía que debatirse. Lo mejor que puede pasarle a la democracia es enfrentar el debate, consensuar, y no quiere decir que lo que pidan se tiene que dar a pies juntillas, pero sí ponerlo en la mesa de discusión. Todo esto se va a trabajar sobre una base de simulaciones, porque si yo tuviese la certeza de cuántos se van a jubilar, cuáles van a ser los niveles de ingresos y egresos, no sería presidente de la caja teniendo la posibilidad de conocer el futuro y me podría dedicar a otra cosa más rentable. Se trabaja sobre simulaciones y tenemos un gobierno provincial que hasta ahora ha venido cumpliendo todo lo que prometió respecto de las pautas salariales, la recuperación del salario del empleado público. Esto permite un crecimiento de los ingresos a la caja”, destacó, si bien no se puede saber si futuros gobiernos tendrán la misma política. Lo cierto es que todavía no está en condiciones de afirmar si se puede afrontar hoy la reforma que piden los docentes.

“Estamos trabajando sobre eso y nos pidieron distintas simulaciones para ver cómo sería la situación sobre el promedio de los últimos 120 sueldos y sobre los últimos 60 sueldos, viendo los últimos diez años versus los últimos cinco años”. 

Informe actuarial: También se le preguntó sobre el pedido de la legisladora justicialista Myriam Martínez, quien consideró que se debe realizar un estudio actuarial. “En nuestro caso tenemos por ley la elaboración de un informe actuarial por un período de tiempo. El año que viene tenemos que hacer esa presentación, pero los estudios actuariales muestran una foto, una estadística”, observó. 

Por ahora no han sido citados a comisión “y estamos trabajando en esto. La semana pasada nos llegó el pedido de parte de la comisión y es un trabajo arduo, porque tenemos que hacer simulaciones en base a distintas posibilidades que se pueden llegar a dar, evaluar distintos escenarios y tenemos que ver cuántas personas tendrían posibilidad de jubilarse, y en vez de calcular el haber en base a los últimos diez años, calcularlo en base a los últimos cinco. Es un trabajo que no es de un día para otro”, concluyó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. QUE HACE LA SINVERGUENZA LADRONA DE PATRICIA BLANCO EN LA MESA OPINANDO DE LA PLATA DEL PUEBLO, OJO CON ESA LADRONA DE CARNETS EN LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haciendo politica para el futuro gobernador...bahh eso se creen ellos

      Borrar
    2. Todos son corruptos no nos pagan el 82% móvil aquí no existen los derechos y todos los políticos y funcionarios son cómplices del arrebato que nos hacen a los jubilados Y LO SABEN SOLO CALIENTAN LOS SILLONES, COBRAN TREMENDOS SUELDOS Y LOS JUBILADOS " SE JODEN, SE JODEN.."

      Borrar
  2. Cuanto de los aportes de los laburantes se llevan los politicos y jueces? Cuanto aportaron a la caja?

    ResponderBorrar
  3. Soy uno de los giles q le descuentan por mes, como a muchos, y q hacen con eso. Otra que alguien me explique como el dueño (Lo q aportamos) Cobramos menos que Nuestros Empleados (lo q trabajan en la.obra social).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos empresario boludo! tu contador tambien es tu empleado y gana mas que vos.

      Borrar
  4. Y los vagos del sutef y del estado quieren jubilarse con 20 años y la caja esta hecha aca.

    ResponderBorrar
  5. Porque no suma esfuerzos para recuperar los dineros faltantes en alguna cuenta de los dirigentes ??? puede explicar porque faltan y quien es el contador que firma ??

    ResponderBorrar
  6. HAY GENTE HOMBRES DE 56 Y 57 AÑOS CON 37 Y 38 AÑOS DE APORTES QUE NO SE PUEDEN JUBILAR PQ JUBILARON A MUCHOS DE 40 AÑOS CON POCOS APORTES A LA CAJA ES MUY INJUSTO ESO.-

    ResponderBorrar
  7. Si mejoran algo debe ser para todos no solo para algunos porque todos aportamos a la misma caja. Basta de privilegios.

    ResponderBorrar
  8. Che recuperen la plata de la caja que se robaron politicos jueces y abogados y van a ver como dan los numeros y las jubilaciones anticipadas que sean para todos los empleados publicos y no solo para docentes

    ResponderBorrar
  9. DEJEN DE HACER PELOTUDECES

    ResponderBorrar
  10. y si viven manoteando es obvio que no va a alcanzar mi culpa no es. fabiana rios nunca devolvio la guita que se le presto tampoco

    ResponderBorrar
  11. Dejense de romper las bolas con los caprichos del delincuente de Catena y Concha

    ResponderBorrar
  12. ¡¿ Saben que como vienen los hacen mierda en las urnas y buscan los votos de los empleados públicos !?

    ResponderBorrar
  13. La plata de los APORTES NO ALCANZA , pq la usan para los sueldos , lpmqlp , son unos inútiles y vos IOMMI que te haces el que sabes ??.sos un patético abohadixjo acomodado.en la caja

    ResponderBorrar
  14. QUE HACE EL CÓNSUL CHILENO EN ESA REUNIÓN EL DE BARBITA CHILOTA ?

    ResponderBorrar
  15. Limpien ñoquis, vagos, gente que marca y se va. Van a ver como alcanza la caja

    ResponderBorrar
  16. iommi y zapata, dos hdmp fieles servidores del violin de melella. ustedes tambien van a quedar pegados

    ResponderBorrar
  17. Y las jubilaciones de privilegio arruinaron la Caja y ahora los cabeza termo quieren dárselas a los maestros y la municipalidad. Q ant patriotas.

    ResponderBorrar
  18. Y el mal nacido de Catena quiere jubilaciones de privilegio
    Infeliz
    Zurdo delincuente

    ResponderBorrar
  19. Dejen de robar! Aportamos para que jubilen a los chorros con millones! Deberían ir todos los políticos presos!

    ResponderBorrar
  20. Muchos comentarios y nadie se dio cuenta que entran 10 pesos gastan 20 y van a pedir un préstamo como lo van a pagar si están en negativo los ingresos,préstamo para currar no podes pedir plata para cubrir déficit eternamente

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Los fondos por aportes de la Caja Previsional no alcanzan y debemos buscar financiamiento externo
Los fondos por aportes de la Caja Previsional no alcanzan y debemos buscar financiamiento externo
Los fondos por aportes a la Caja Previsional no alcanzan y debemos buscar financiamiento externo. dijo el presidente de la Caja.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMOhzXM3eL4Iqbz3eV7rwlOFY4KCX_dK9AGhwCGpNP7xm2DXgZeXm4pYb1Oq22ytif_d1tOFzonu858waR8ZNESO7K527otNKU-QkP0kX06rUN7MKH9BPcKAr1_Z3iqa1SARFjO2YWJKHI2-Bw6Y9ucJfDQd17nxSSTkB2BiojOpK1-a-pUvc/w640-h426/iommi-blanco-ministro-economia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMOhzXM3eL4Iqbz3eV7rwlOFY4KCX_dK9AGhwCGpNP7xm2DXgZeXm4pYb1Oq22ytif_d1tOFzonu858waR8ZNESO7K527otNKU-QkP0kX06rUN7MKH9BPcKAr1_Z3iqa1SARFjO2YWJKHI2-Bw6Y9ucJfDQd17nxSSTkB2BiojOpK1-a-pUvc/s72-w640-c-h426/iommi-blanco-ministro-economia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/Caja-Previsional-TDF-la-plata-por-aportes-no-alcanza.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/Caja-Previsional-TDF-la-plata-por-aportes-no-alcanza.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos