Renuncio la Subsecretaria de Políticas de Genero y denuncian abandono por parte de la gestión Melella

Renuncio la Subsecretaria de Politicas de Genero y cargo contra la gestion Melella. Acusan de violencia institucional el abandono del sector.

Renuncio la Subsecretaria de Politicas de Genero y cargo contra la gestion Melella

Renuncio la subsecretaria de Políticas de Género del Gobierno de la Provincia Noelia Laffitte y junto al grupo de trabajadoras del sector denuncian inacción y falta de respuestas por parte de la gestion Melella y del ministro Maciel. A la renuncia de Laffitte se sumaron las criticas del personal de planta mujeres nucleadas en el escalafón EPU (Escalafón Profesionales Universitarios), quienes denunciaron públicamente, falta de respuestas e inacción ante las innumerables demandas que han efectuado al ministro de Desarrollo Social, Juan Marcelo Maciel. 

Desde presencia de ratas en los edificios, desalojo del actual espacio físico, falta de materiales, falta de recurso humano, hasta pagar una línea telefónica para asistencias de mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, son las situaciones que estas mujeres atraviesan y no encuentran respuesta. 

Los gremios, hasta el momento, han tenido casi nula presencia y escucha, ante las situaciones irregulares denuncias. 

Las denunciantes Yanina Bórquez, jefa de departamento de capacitación y promoción de derechos; María Fernández, directora general de Políticas de género; Solange Vallenari, jefa de departamento de asistencia a las víctimas; Amanda Nievas, jefa de División de Guardias, Gabriela Núñez, jefa de acompañamiento terapéutico y Martina Alvarado, jefa de gestión de subsidios, e hicieron públicas una seguidilla de reclamos que desde el inicio de este año, no han tenido respuestas. 

Su espacio de trabajo original, era sobre la calle Elcano, sin embargo, debieron mudarse a Alem 160, ante la plaga de ratas existente y que nunca tuvieron respuestas de las secretarías del área. “Noelia Laffitte y Jesica Ojeda, por medios propios fueron solucionando algunas cosas, y hay que tener en cuenta que la población con la que trabajamos están en situación de vulnerabilidad, y violentarnos a nosotras en nuestras áreas de trabajo, es revictimizar a las personas a las que asistimos”. 

“El lunes no tenemos donde atender a las mujeres que acompañamos es un área que atiende toda la demanda de la ciudad, sea judicial, demanda espontánea, hay que hacer hincapié en la falta de recurso humano, somos cuatro trabajadoras para toda el área. Esto ya colapsó, no sabemos el día lunes donde vamos a brindar nuestro servicio. No se nos ha notificado donde vamos a cumplir funciones”, remarcó Yanina Bórquez. 

En el mismo sentido, Bórquez sostuvo: “En el mes de marzo, el Ministro visitó una de las oficinas, le presentamos un reclamo de modo informal, después se hizo la presentación a través del sistema GEN y lo archivó la secretaria Gabriela Moreira, y desde ese momento no tuvimos respuesta, ni una mesa de diálogo para saber cómo continuar con el trabajo”, insistió. “Es el mismo estado que nos violenta y violenta a las mujeres que recurren a esta institución” 

De igual modo, la trabajadora aseguró: “Es el mismo Gobierno que nos está violentando, es ambiguo, se capacita en Ley Micaela, y es el mismo estado que nos violenta y violenta a las mujeres que recurren a esta institución”. 

“Es violencia institucional, decidimos hacerlo público porque hay una demanda y un equipo de trabajo que tiene toda la voluntad de brindar la mejor calidad de servicio, pero lamentablemente no se puede brindar porque no hay respuesta del estado. Entendemos que, el ministro Marcelo Maciel ha puesto al tanto al Gobernador”, comentó. 

Por último, Yanina Bórquez dijo: “El estrés que genera vivir esta situación es insostenible, esta mañana presentó la renuncia la subsecretaria Noelia Laffitte, y el día lunes no tenemos donde trabajar, ni sabemos en qué condiciones”. 

Se estimaba que ayer por la tarde habría una reunión, aunque las trabajadoras no tenían buenas expectativas de lo que resulte de la misma. Cabe aclarar que, todas las trabajadoras son planta permanente del Gobierno Provincial, y confirmaron que los gremios, han tenido casi nula intervención desde el comienzo de las demandas. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 51
  1. No hay recurso humano pero son todas JEFAS

    ResponderBorrar
  2. Falta la renuncia de murcia en puertos. Antes que pueda cerrar el consorcio de gestion portuaria para tierra del fuego que esta negociando en Buenos Aires. Dejo a todo contentos con los cargos que regaló y se fue a seguir negociando la privatización del puerto.
    Despierten portuarios los están cocinando lentamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que denso con Puertos...a quien carajo le importa, cortenla!

      Borrar
    2. Cuando el rio suena……

      Borrar
  3. Y la Abigail sigue prendida sin hacer nada esa infeliz ?

    ResponderBorrar
  4. No serán muchas secretarias direcciones subsec...etc etc para no hacer un pedo

    ResponderBorrar
  5. Muchas jefas en esa area por lo visto. Melella no dijiste en campaña que ibas a achicar estructuras. Todo lo contrario jefes coordinadores de coordinadores, etc

    ResponderBorrar
  6. HAAA SI SOLO ESTAN PARA COBRAR EL SUELDO ESTOS INSERVIBLES, LA DE TRNSPORTE Y SEG VIAL DE TDF SI LE HACES RECLAMO? LE MOLESTA Y SE VA Y TE DEJA HABLANDO SOLO, SON TAN INCOMPETENTES QUE NADA LES IMPORTA.
    Y LOS DIRECTIVOS PASA Y PASA HORAS GUARDIA Y JAMAS LAS TRABAJARON.

    ResponderBorrar
  7. Secretarías Subsecretarias y Direcciones que son pura cáscara incapaces de hacer pero sus titulares se quedan pa cobrar sueldo. Bien quien se anima a decir basta de esta mentira de este como si...

    ResponderBorrar
  8. Este gobierno te "capacita" en aquello que no cumple. Es puro acting. De fondo/estructuralmente no resuelve nada.

    ResponderBorrar
  9. Melella es una persona que nada le importa de nadie, solo el y nadie mas; mentirosos, traidor, egoista, soberbio.Deberian destituirlo pero la legislaturra son complices

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan todos prendidos en el curro

      Borrar
  10. Renuncia asi ponen al novio de capdevila a cargo. A melella no le importa esa secretaria, solo importa la de obras publicas porque es la que deja plata

    ResponderBorrar
  11. Melella solo atiende chongos, ustedes chiques sigan participando

    ResponderBorrar
  12. No sera que ya se abusan demasiado las feminazis? Y cansaron ya con el tema de violencia de genero, agresividad; el gobernador ya esta harto que si las miran mal? Ya es violencia, si sos hombre? Ya les molesta.YA CANSARON A TODOS.

    ResponderBorrar
  13. Ya fue eso de la violencia de genero de las inventadoras de violencia, para joder a algun hombre y hasta utilizan a los chicos mintiendo.

    ResponderBorrar
  14. A Melella no le importa nada de nadie, no ven que esta enfermo ese tipo,mitomano, ladron, ni vive mas aca en tdf, el hiv le quema el cerebro.

    ResponderBorrar
  15. Y el resto de las areas? Estan igual, los edificios estan destruidos sobrepoblados, los cehiculos oficiales todos rotos, los patruyeros destruidos, inventaron areas oara poner a los amiguitos del inoperante melella; NOO LES IMPORTA NADA DE NADIE, SE HAN AFANADO TODO...QUE LA LEGUSLATURA LO DESTITUYA...YAAAAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los legisladores son cómplices, por eso no dicen nada.

      Borrar
  16. Tipico accionar kirhnerista. GENERAR ESTRUCTURA SIN PRESUPUESTO, PARA METER GENTE EN EL ESTADO. AL TIEMPO LOS EMPLEADOS SE DAN CUENTA QUE SOLAMENTE ESTAN PARA HACER HUEVO Y SE CANSAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella nada tiene que ver con el kirchnerismo. Es simplemente un radical oportunista.

      Borrar
    2. Recien me entero que es radical.....hace años que se fue no sé adonde.....

      Borrar
  17. Esto pasa cuando se crean espacios para meter gente no hay como mantenerlos se caen

    ResponderBorrar
  18. Renuncien todas/es/xs y dejense de joder!!!! No colaboran con la vida de nadie!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Y POR LA EXPERIENCIA OBTENIDA COMO SECRETARIA DE POLÍTICAS DE GÉNERO... SE FUE A LABURAR A LAS "MIL TELAS".

    ResponderBorrar
  20. Echenlas a todas están al pedo y nos salen caras.

    ResponderBorrar
  21. Mira el lado bueno Laffitte, ahora vas a adelgazar porque no vas a tomar tantos cafés y mate cocidos con bizcochitos de grasa en tu casa.

    ResponderBorrar
  22. A trabajar a las TEXTILES, ahí sí hay GENERO.

    ResponderBorrar
  23. Una tortillera menos que mantener

    ResponderBorrar
  24. en defensa Civil también pasa y lo peor que es una mujer majo ferreyra

    ResponderBorrar
  25. Todos sigue igual nadie lo interesa hasta que lo llega vamos a vivir mejor ellos

    ResponderBorrar
  26. Otos pases al OULET de vuotolandia
    Tenemos de rio grande Córdoba Caba Entre Ríos costa atlántica de almejita medio ambiente así es

    ResponderBorrar
  27. Ya no les cree nadie...les pasó lo que al pastorcito mentiroso!!!!

    ResponderBorrar
  28. Lo mejor que pueden hacer, igualmente no sirven pa c.h.o.t.a gastos al. p.e.d.o

    ResponderBorrar
  29. Muchos cargos al pedo tienen estás chicas y ante el quilombo renuncian ???.sin duda no tienen ovarios para enfrentar la.problemática y se rajan como las ratas !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienen oficina, no tiene donde trabajar. Que pasa con todo el dinero que le envía la Nación a Melella?

      Borrar
  30. Dice que le ponían muchas trabas, ja ja ja

    ResponderBorrar
  31. Vamos a vivir mejor ellos

    ResponderBorrar
  32. para qué sirve ese ministerio?

    ResponderBorrar
  33. Se quedaron sin Currito todes y tod@s, y el papi se caga de risa!! ! 🤣🤣

    ResponderBorrar
  34. Que pasoooooooo ???? se termino la defensa de los principios y convicciones por falta de fondos ??? las que dicen poner voz a quienes no tienen voz a la primera mojada se les arruga el poncho ?? al momento de generar estos "puestos de trabajo " para mejorar estadisticas y apañar a votantes ..... queda claro que hay una conducta a seguir que te marcan bien explicitamente ( sos de los nuestros ) te salìs del sendero perdiste y no hay vuelta con los dueños / dueñis . dueñes , de la batuta . O pensaban que estos eran serios , comprometidos y leales ??? .

    ResponderBorrar
  35. podrian publicar un informe de gastos y gestion, como para saber que hicieron en estos 2 años y medio .

    ResponderBorrar
  36. Gorda impresentable...es lo mejor que podías hacer .irte

    ResponderBorrar
  37. Otra pal colorado. Estás en el horno colorete.

    ResponderBorrar
  38. Es como tener MInisterio de Economia, con el Pro.

    ResponderBorrar
  39. Uh cómo seguimos ahora sin secretaria de genero??? Ah,. cómo siempre. Si no sirve para un joraca

    ResponderBorrar
  40. No importa Gordiss. Eran todas Jefas y Secretarias y Directorxs, con esa terrible capacidad, el sector privado las espera con los brazos abiertos!!

    ResponderBorrar
  41. Todas las secretarías inventadas y que no sirven para nada le exigen a melella que les compre 4X4 ploteadas con el logo de las áreas en.las puertas para ir a comprar los bizcocho de grasa para el mate

    ResponderBorrar
  42. Se armó puterio, ja ja ja ..

    ResponderBorrar
  43. es que ya paso de moda todas las huevadas esas de lenguaje inclusivo, el ni una menos y todas esas cosas, si se ponen a mirar un poco, las personas mas criticas a eso son mujeres .... jajjaja que patetico ..
    ah ... CHORRAS !!!! ESTUVIERON CURRANDO UN MONTON DE TIEMPO Y NO HAN HECHO NADA ....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Renuncio la Subsecretaria de Políticas de Genero y denuncian abandono por parte de la gestión Melella
Renuncio la Subsecretaria de Políticas de Genero y denuncian abandono por parte de la gestión Melella
Renuncio la Subsecretaria de Politicas de Genero y cargo contra la gestion Melella. Acusan de violencia institucional el abandono del sector.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYG8MKTHnGI4hkU7qGca0deikDDt8TRExS5wKW2RUDP4-C6gnUR5wGhhdnMUWnQw9-qtWZa2ivjYI-jk0RE8y03bXyCI4G1UaGN2eipicNw-Bj9B592kgGKDkUIVKb6gwEIxo3sa6MKf3NOmzVIqulZQ_I-MKumnsCPrH0dmwkl44ZGtdzaHk/w640-h426/photo1657836517.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYG8MKTHnGI4hkU7qGca0deikDDt8TRExS5wKW2RUDP4-C6gnUR5wGhhdnMUWnQw9-qtWZa2ivjYI-jk0RE8y03bXyCI4G1UaGN2eipicNw-Bj9B592kgGKDkUIVKb6gwEIxo3sa6MKf3NOmzVIqulZQ_I-MKumnsCPrH0dmwkl44ZGtdzaHk/s72-w640-c-h426/photo1657836517.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/renuncio-la-subsecretaria-de-politicas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/renuncio-la-subsecretaria-de-politicas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos