Previaje se esperan 30 mil turistas este invierno en Ushuaia

Previaje se esperan 30 mil turistas este invierno en Ushuaia.

Previaje se esperan 30 mil turistas este invierno en UshuaiaEl programa PreViaje asegura la llegada de 30,000 turistas este invierno, así lo afirmó el titular del InFueTur, Dante Querciali, el año pasado, el mismo programa nacional convirtió a Ushuaia en el segundo destino más elegido en el país. Expectativa por el regreso del vuelo directo desde Sao Paulo. 

Querciali en dialogo con Radio Fueguina se refirió a los primeros datos que arroja la temporada invernal en Ushuaia, y la expectativa que genera el nuevo vuelo directo que llegará a partir de este viernes desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil, hasta la capital de Tierra del Fuego. 

El funcionario provincial puso de relieve la importancia de recuperar esta conectividad, interrumpida por la pandemia, y reconoció que fue posible “gracias al aporte de Aerolíneas Argentinas. Es una buena noticia” se entusiasmó. 

Durante la temporada invernal, la planificación prevé dos vuelos semanales directos entre la ciudad de Sao Paulo y Ushuaia. 

“Este vuelo es una vidriera, para que el atractivo de venir al fin del mundo sea más sencillo” consideró a continuación Querciali. Si bien sólo dos vuelos semanales no cubrirán toda la demanda directa, sí permite perfilar el destino para que el turista brasileño se interese en venir al fin del mundo, utilizando cualquiera de los 49 vuelos semanales vigentes desde distintos puntos de Brasil hasta Buenos Aires, para luego volar a Ushuaia. 

En cuanto al desarrollo de la actual temporada invernal en nuestra provincia, el titular del InFueTur señaló que el nivel de reservas para julio y agosto “es elevado” y ya comienza a derramar en reservas para el mes de septiembre: “Nuestro valor agregado es que cuando otros destinos trabajan ya la primavera, todavía tenemos nieve e invierno hasta la primera semana de octubre, cuando hacemos el cierre simbólico de la temporada” explicó al respecto. 

Se refirió también a la realización de la Fiesta del Invierno que tendrá lugar este fin de semana. El sábado comenzará el evento propiamente a las 9 de la mañana, con actividades durante toda la jornada en la base del cerro Castor, para finalizar a las 18 con la clásica Bajada de Antorchas, con tantos años de trayectoria. 

En relación con el año pasado, cuando a raíz de la pandemia la celebración tuvo ciertos recortes, este año en cambio “tendremos actividad plena y se convertirá en una fiesta provincial del invierno. Apuntamos para el año que viene que se convierta en una fiesta nacional, que el inicio del invierno sea desde Tierra del Fuego hacia todo el país. Estamos trabajando en eso” confió. 


La temporada de invierno “arrancó muy bien”, según el funcionario, con un buen nivel de reservas y mucha actividad. A la buena noticia de la paulatina recuperación del turismo internacional regional, sobre todo brasilero, Querciali destacó el trascendental aporte del programa nacional Pre Viaje: “Ya el año pasado tuvimos movimiento récord gracias a Pre Viaje, una herramienta fundamental para la reactivación. Ushuaia fue el segundo destino más vendido del país para el año pasado. Este año, el que vino el año pasado repite y vuelve. El Pre viaje del año pasado nos asegura, entre junio y septiembre, como mínimo 30,000 visitantes para esta temporada” consignó el funcionario provincial. 

Finalmente, Dante Querciali caracterizó al turista de invierno como “un turista que repite”, a diferencia del de verano que va variando de destino. “Normalmente la estadía promedio es prolongada, también a diferencia del verano que son dos o tres días, en invierno quizás con menor flujo de turistas hay gran ocupación, porque la estadía promedio es entre 7 y 9 días”. 

Esta particularidad de permanecer por más tiempo en la isla permite, además de actividad plena, motorizar otro tipo de actividades como recorridas por la ciudad, excursiones secundarias o alternativas, traslados, gastronomía, además de, por supuesto, más noches de alojamiento. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Todo muy lindo pero a decir verdad el turismo beneficia unicamente a los que viven del turismo que son un puñado de tipos el resto de la gente se tiene que bancar los abusos de precios de los comerciantes y de los alquileres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ese puñado que pagan sus impuestos vos cobras el sueldo y compras esos productos con abuso y todo.
      Charlatán

      Borrar
    2. no hay que comprarles a los comerciantes y listo

      Borrar
    3. CLARO, SI CRISTINA Y MAXIMO TE VAN A LLEVAR LA POLENTA CALENTITA A TUCASA... BOBO
      SOMETIDO
      APRENDE A VOTAR

      Borrar
    4. Pone en el google: "efecto multiplicador del turismo". Dale probá y quizás la próxima no digas pavadas. En lo que tenés razón es que los comerciantes abusan....

      Borrar
  2. Bienvenido el coronavirus de vuelta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allá la estarán dando vuelta ahora.

      Borrar
  3. Para traer brasileros si hay plata...para poner vuelos directos dentro de la Argentina no..son unos HDP. Todo el circo armado para que Begues siga facturando y distribuyendo a los buenos amigos en el poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CAIÁTE PERUCA IMPENSANTE
      ADONDE QUERES VUELOS DIRECTOS... A JUJUY?

      Borrar
    2. a que sos peronista, digo, por lo ignorante.

      Borrar
  4. ya tenemos nuestros simios, ahora vienen los macacos

    ResponderBorrar
  5. 4 comentarios de cabezas de corchos ya no son un punto 1 ya no son un puñado de tipos sino fíjate por que no hay oferta de alquileres mensuales punto 2 déjate de joder que queres un vuelo directo a chaco solamente 3 vacunas 4 racista seguro sos un cabeza de termo

    ResponderBorrar
  6. Previaje lo paga el gobierno a 45 días... Espera sentado que el gobierno lo va a pagar... Dólar a 300.

    ResponderBorrar
  7. No tienen que pagar más previamente como esta este país. El estado debe reducir gastos muchas deudas que pagar no hay dólares ni pesos p agosto. Mejor trabajo, educación pública y salud p todos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Previaje se esperan 30 mil turistas este invierno en Ushuaia
Previaje se esperan 30 mil turistas este invierno en Ushuaia
Previaje se esperan 30 mil turistas este invierno en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDAcaKYSEdvm8Mji3ZX8cGQdxiSXwT8gngfH5aGUYlICGUr2l91Zb4egLn-a7C7V_G08rEllY-J3jf_isnAsHduNKDPzetFFgiSE8fTVo1rb6WFiYOFXBFd2Ce0plZyuTYvwEHhjDoZGbizdDyqUT2PhjVM1331BQLTVK7grdGHMiEfNQezhI/w640-h426/ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDAcaKYSEdvm8Mji3ZX8cGQdxiSXwT8gngfH5aGUYlICGUr2l91Zb4egLn-a7C7V_G08rEllY-J3jf_isnAsHduNKDPzetFFgiSE8fTVo1rb6WFiYOFXBFd2Ce0plZyuTYvwEHhjDoZGbizdDyqUT2PhjVM1331BQLTVK7grdGHMiEfNQezhI/s72-w640-c-h426/ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/previaje-se-esperan-30-mil-turistas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/previaje-se-esperan-30-mil-turistas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos