Dolar turista con recargo del 45% a las compras en el exterior

Dolar turista recargo del 45% a las compras en el exterior, incluye ademas a los servicios de streaming, Netflix, Spotify y otros.

Dolar turista recargo del 45% a las compras en el exterior

El Gobierno nacional aumentó de 35 a 45% la percepción a cuenta del pago de bienes y ganancias que aplica para las compras y gastos en el exterior, medida que entra en vigencia a partir de este jueves. De esta manera, tomando en cuenta la cotización del dólar oficial al cierre del miércoles en $135,15, los consumos alcanzados por el tributo dejarán de pagar un dólar de $222 para pagar $236, un valor que aún se ubica por debajo del dólar libre de 283 pesos. 

En tanto, las compras ingresadas a partir de hoy estarán alcanzadas por la nueva alícuota, a la que se suma el 30% del impuesto PAIS, que no sufrirá modificaciones. Por ello, los gastos con tarjeta en dólares pasarán a pagar un 75% por encima del oficial; hasta ayer, era un 65%. 

Puntualmente, quedarán comprendidas en la nueva alícuota las siguientes operaciones: 

-Aquellas de pago con tarjeta en dólares, incluidas las relacionadas con las extracciones o adelantos en efectivo efectuadas en el exterior. 

-Las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales, así como el pago de servicios prestados por sujetos no residentes en el país que se cancelen mediante tarjetas de crédito. Algunos ejemplos son Spotify, Netflix entre otros servicios de streaming. 

-El pago de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo -mayoristas y/o minoristas-, del país; y la adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, en la medida en la que para la cancelación de la operación deba accederse al mercado cambiario. 

Cabe apuntar que los gastos con tarjetas de crédito en el exterior no tienen límite; se pueden gastar con la tarjeta tantos dólares como se desee, ya sea cancelando el resumen con divisas depositadas en la cuenta o en pesos, aplicando el recargo impositivo. Pero en caso que para alguna compra en el exterior se utilice la tarjeta de débito contra una cuenta en pesos, la adquisición se descuenta del cupo de USD 200 dólares que tiene asignado mensualmente cada individuo. 

LA AFIP afirmó que quedan incluida la adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo -mayoristas y/o minoristas-, del país; y la adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país 

Asimismo, la AFIP informó: “Como sucede desde la implementación de la medida en 2020, cuando las percepciones experimentadas por un contribuyente superen el monto a ingresar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado por la AFIP”. 

El organismo recaudador añadió que “aquellos monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizan operaciones en moneda extranjera pero que no están alcanzados por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales podrán solicitar el reintegro de la percepción”. 

Este último aspecto mencionado por la AFIP alude a la posibilidad de recuperar la retención a cuenta si quien gasta con la tarjeta no tributa esos impuestos o bien si los tributa y le corresponde pagar un monto menor al retenido por compras con tarjeta. 

De ese modo, las percepciones realizadas desde mañana hasta el fin de este año serán devueltas durante 2023 y sufrirán el impacto de la inflación, que para el año calendario 2022 se estima claramente por encima del 75%. 

En los últimos dos años, la AFIP implementó un trámite online específico, mediante su página web, para que aquellas personas que tuvieron gastos con tarjeta reciban el reintegro de lo gastado. Las demoras en la implementación de ese trámite erosionarán el valor del monto devuelto por el impacto inflacionario. Esta es una nueva medida que apunta al sector turismo luego de la prohibición de financiamiento en cuotas para gastos en el exterior que se implementó el año pasado. También se canceló la posibilidad de financiamiento en cuotas en los free shop y en el comercio “puerta a puerta”. 

El Gobierno busca de esta forma desalentar la salida de divisas ante la necesidad de acumulación de reservas. Según explicó la AFIP, “la herramienta permite anticipar ingresos tributarios a partir de las operaciones realizadas en viajes y consumos en el exterior por parte de un conjunto de contribuyentes que expresan capacidad contributiva”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Viva Peron, Aguante la Campora, que cad

    ResponderBorrar
  2. Viva Peron, aguanta la Campora que cada dia vamos mejor. Como me enoja estos populistas del Orto.

    ResponderBorrar
  3. Otra medida que generará un dólar más alto

    ResponderBorrar
  4. Polenteros unidos contentos para cobrar los planes sociales, vagos de mierda!!!!

    ResponderBorrar
  5. A vacacionar todos en argentina que te rompen el locu como si estuvieras en cancun.

    ResponderBorrar
  6. mal el título, recarga un 10, al 35 que nos venian robando! pais inválido

    ResponderBorrar
  7. Ahí los tenes a los peronistas hdmp q no saben hacer mas q pelotudeces y llenarse de guita ellos y sus activistas( algunos otros siguen laucha) váyanse todos a la puta q los parió parásitos hdp fomentadores de negros cabezas y gente ignorante. Generaciones perdidas, mal educadas y sin sentido de futuro. La peor mierda el peronismo.

    ResponderBorrar
  8. Que se vayan de una vez los kirchneristas por favor

    ResponderBorrar
  9. buenisimo! se ponen impuestos a ellos mismos!

    ResponderBorrar
  10. che que cagada! ahora van a coimear y robar un 10% mas para irse de vacaciones

    ResponderBorrar
  11. Siempre las mismas medidas, restringir al laburante. Me tienen las bolas llenas

    ResponderBorrar
  12. Que chorros los de la AFIP todos esos dólares para mantener vagos

    ResponderBorrar
  13. gracias alberto .... gracias por tu lucha contra la inflacion .... BIENVENIDOS A CUBA DE AMERICA DEL SUR.

    ResponderBorrar
  14. QUE PASA QUE NO SALE NADIE a quejarse contra estos inutiles ? , por mucho menos derrocaron a delarrua ... claro que ahora casi nadie tiene ahorros no ????
    jajajajajjajajajajjajjaajjajajajajajajajja

    somos el hazme reir del mundo gente .

    ResponderBorrar
  15. para los que piensan que a ellos no les afecta les aviso que entre otras cosas aumenta: netflix, spotyfi, las publicidades de facebook, instagram y redes sociales ( esos costos se vuelcan a los productos), y muchas muchas cosas mas ....
    digo, porque por ahi son cabezas de termo y piensan que no afecta nada vio ? .. .

    ResponderBorrar
  16. argentina, un pais que acoge a los inmigrantes ... pero te invita a irte del paìs ... ...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dolar turista con recargo del 45% a las compras en el exterior
Dolar turista con recargo del 45% a las compras en el exterior
Dolar turista recargo del 45% a las compras en el exterior, incluye ademas a los servicios de streaming, Netflix, Spotify y otros.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhebn0776crWpNoYhG4Drs967RJoDZoxAlPsxNCqvCMaJVNaPUSZIzsuMtHHIRM4-72qqpjdprH3Mdw8Rk1rgZan1zcxcWz64p0ARtRppAPQmvSSZj_E1F4ELPFGEpbad92DW2nOdd22P8rInzhNbLDCGdArsfh4fknmwMxKOwkRhUMTjCrD5M/w640-h426/1633539816279.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhebn0776crWpNoYhG4Drs967RJoDZoxAlPsxNCqvCMaJVNaPUSZIzsuMtHHIRM4-72qqpjdprH3Mdw8Rk1rgZan1zcxcWz64p0ARtRppAPQmvSSZj_E1F4ELPFGEpbad92DW2nOdd22P8rInzhNbLDCGdArsfh4fknmwMxKOwkRhUMTjCrD5M/s72-w640-c-h426/1633539816279.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/dolar-turista-con-recargo-del-45-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/dolar-turista-con-recargo-del-45-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos