Convencionales aprobaron por unanimidad casi 90 artículos del reglamento interno

Convención Constituyente se aprobaron 90 artículos del reglamento, 85 de ellos por voto unánime de todos los Convencionales.

Convencionales aprobaron por unanimidad casi 90 articulos del reglamento interno

La Convención Constituyente de Ushuaia se reunió en comisión para discutir los cinco proyectos de reglamento interno que tomaron estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del cuerpo colegiado. En la reunión fueron aprobados 90 artículos, 77 de ellos por unanimidad; 23 sufrieron modificaciones y sólo 3 resultaron con votación dividida. El trabajo de conformación del reglamento interno continuará este miércoles a partir de las 14 en el Concejo Deliberante. 

Los convencionales tomaron como base el proyecto presentado por el bloque Más Ushuaia, sobre el cual se incorporaron modificaciones. La jornada de trabajo en comisión inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.

El proyecto presentado por Más Ushuaia fue elegido como texto inicial sobre el que se realizaron modificaciones propuestas por los demás bloques políticos e incorporaciones de artículos que formaban parte de otros proyectos. 

La Convención se reunirá nuevamente hoy en el recinto del Concejo para tratar los 25 puntos pendientes este miércoles a partir de las 14 horas, entre los cuales esta el procedimiento de votación en caso de empate (doble voto de la Presidencia; voto doble mediante sorteo una vez agotado el debate; o rechazo del artículo, según prevén los proyectos presentados la semana pasada). 

También resta definir la denominación, conformación y el funcionamiento de las comisiones temáticas de la Convención; sistema de mayorías para la votación de los artículos a reformar de la Carta Orgánica (mayoría absoluta, mayoría agravada del Cuerpo o de los presentes); entre otros puntos que quedaron pendientes. 

Por otra parte, entre los aspectos que ya fueron aprobados se incluye la facultad de las autoridades de la Convención de solicitar informes y documentación vinculados a las temáticas en análisis, a organismos públicos y privados; quórum necesario para sesionar; diario de sesiones que deberá estar disponible en la web oficial de la Municipalidad y del Concejo Deliberante; presentación de proyectos de vecinos; entre otros. 

A propuesta del convencional Juan Carlos Pino, se tomó como base el texto propuesto por Más Ushuaia. No obstante, el debate y la búsqueda de consensos en la comisión para avanzar en el reglamento definitivo, permitió incorporar también aspectos propuestos por otros bloques políticos con el aporte de la totalidad de los convencionales incluidos Somos Fueguinos que votaron 85 artículos que fueron aprobados por unanimidad. 

Una vez finalizada la redacción del reglamento interno, el mismo será sometido a votación en sesión de la Convención Constituyente, que se llevará adelante en los próximos días. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Chorros y ladrones TODOS

    ResponderBorrar
  2. EL MUGRIENTO DEL GORDO GUETO QUE HACE AHÍ CON LOS PANTALONES DEL GORDO PORCEL ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese viejo hueto es un impresentable cagon tibio mal abogado y garca , se hace el peronist y es una deshonra. Ladron de pino

      Borrar
    2. Hueto y encima hincha del lobo . No existis viejo del orto, tenés cómo 80 años y alquilas. Ni casa tenés y.

      Borrar
  3. LA MITU SE ACOMODO EN LA MASETA YA ?

    ResponderBorrar
  4. DEJEN DE DAR TANTAS VUELTAS Y PONGANSES A TRABAJAR PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA POBLACION EN ESPECIAL EL TEMA VIVIENDAS Y TIERRAS ESTAMOS EN EMERGENCIA AUNQUE NO LO RECONOZCAN COMO TAL.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si mejor se pide la libertad de trabajar, no ser cautivos de planes , y trabajando te compras la casa y el terreno que quieras?

      Borrar
  5. busque soluciones para el tema habitacional es urgente y acusiante para muchas personas y familias
    dejen de querer ponerse palos en la rueda uno al otro.-

    ResponderBorrar
  6. para, para !!! ¿me estan diciendo que estan discutiendo de que manera proceder, trato presentacion etc y NADA DE LA CARTA ORGANICA?

    ResponderBorrar
  7. que caritas, parecen personajes para una peña.

    ResponderBorrar
  8. Gastan en esta reforma, cuando hay tanto para hacer.
    Con los altos impuestos que cobra el muniacipio deberia proveer en este suelo intransitable, traslados GRATIS
    A LOS DISCAPACITADOS, EN FORMA DIARIA Y PROGRAMADA
    .

    ResponderBorrar
  9. como les gusta levantar la mano, la tienen re clara, asi llegan los sobres!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Convencionales aprobaron por unanimidad casi 90 artículos del reglamento interno
Convencionales aprobaron por unanimidad casi 90 artículos del reglamento interno
Convención Constituyente se aprobaron 90 artículos del reglamento, 85 de ellos por voto unánime de todos los Convencionales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwVERQtYOTzBSx0Ec432tPoTql5dcOxHcXcq8u_khVNpDyKLKsS4HHC8jxXdz7bBw7qWoQ0TZWApij2Ivc45OXQOo0zA8oYfFC4D8seg4A680hTiQKjlKgTDoxA1th6-uj-6aHtJPjVhRLrD6YxYwCewVpsK0HbVPDuN4id1ecpLxbTt8LNX0/w640-h426/WhatsApp-Image-2022-07-19-at-11.20.55-PM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwVERQtYOTzBSx0Ec432tPoTql5dcOxHcXcq8u_khVNpDyKLKsS4HHC8jxXdz7bBw7qWoQ0TZWApij2Ivc45OXQOo0zA8oYfFC4D8seg4A680hTiQKjlKgTDoxA1th6-uj-6aHtJPjVhRLrD6YxYwCewVpsK0HbVPDuN4id1ecpLxbTt8LNX0/s72-w640-c-h426/WhatsApp-Image-2022-07-19-at-11.20.55-PM.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/convencionales-aprobaron-por-unanimidad.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/convencionales-aprobaron-por-unanimidad.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos