Vuoto presento el Plan Municipal de Inclusión Educativa, beneficiara a 500 alumnos

La municipalidad presento el Plan Municipal de Inclusión Educativa que beneficiara a unos 500 alumnos primarios.


El intendente de Ushuaia Walter Vuoto presentó el Programa Municipal de Inclusión Educativa Beneficiará a unos 500 alumnos del nivel primario de Ushuaia. Recibirán apoyo escolar integral. El objetivo es reducir la brecha generada por la pandemia de COVID-19, y el desigual acceso a la tecnología. 

El mandatario encabezó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el lanzamiento del Programa de Inclusión Educativa “Filomena Grasso”. “Este es un programa que nació desde el corazón”, dijo Vuoto y agregó que “la pandemia no fue lo mismo para todos, no fue lo mismo para un niño que tiene internet y computadora en la casa que para aquel que no lo tiene”. 

Junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, y al profesor José Luis Paredes, en representación de los y las docentes que forman parte del programa Filomena Grasso, Vuoto destacó que “se trata de una respuesta necesaria y urgente que asumimos desde la Municipalidad, es una medida educativa pero es ante todo una decisión política y social que viene a reparar esta injusticia que es la desigualdad en el acceso a la educación”, afirmó el intendente. 

En el acto estuvieron presentes la senadora nacional María Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto, el concejal Gabriel de la Vega, secretarios y secretarias municipales, docentes, promotores y representantes de la Mesa Sindical y la CGT. 

El intendente Vuoto sostuvo que “hemos tenido un año y medio muy complicado en la ciudad y en el mundo, en el que la virtualidad rompió lo más preciado que tiene el ser humano en su construcción social y colectiva que es el contacto cara a cara”. En esa línea, dijo que “una de las cosas que generó esta pandemia fue la resignificación del Estado y en todo el mundo el Estado comenzó a tener otro rol. Nos dimos cuenta que cuando el Estado no acompaña es muy difícil salir adelante, porque se sale adelante en comunidad, colectivamente”. 

“El Estado tiene que estar siempre para los que menos tienen y los docentes que nos acompañan en esta presentación también vieron, como nosotros, que había niños y niñas de entre 6 y 12 años que necesitaban de una mayor presencia estatal, porque la pandemia no fue lo mismo para un niño que tiene internet y computadora en la casa que para aquél que no lo tiene”, enfatizó. 

En esa línea, remarcó que la pandemia “ensanchó esa brecha digital que, para quienes pensamos a la vida y al Estado de la misma forma, entendemos que es una injusticia social porque es una brecha entre los que menos tienen y los que más tienen. Así pensamos los que abrazamos las causas populares y los que abrazamos las causas de lis trabajadores y trabajadoras”. 

En cuanto a las características del programa el intendente destacó que “fue pensado como un puente”, y que además del apoyo escolar “con nuestros equipos interdisciplinarios” también estarán “nuestros equipos sanitarios para hacer los controles de niño sano, lo cual significa un abordaje integral”. Y agregó: “Esto es justamente construir ese puente con los que más necesitan para que nadie quede del otro lado”. 

Vuoto destacó que la iniciativa “lleva el nombre de quién fuera una de las fundadoras de la Escuela N°1 y fue olvidada por la historia, porque todos conocemos a Ruiz Galán, de hecho la Escuela N° 24 lleva su nombre, pero invisibilizamos a su compañera. Tan invisibilizada fue Filomena en su rol que no encontramos fotos de ella en ningún archivo de la ciudad. Ponerle Filomena a este programa también reivindica el rol de la mujer en la construcción de la construcción de una sociedad más justa y más igualitaria”. 

En tanto la legisladora Victoria Vuoto, indico que la pandemia evidenció profundas desigualdades previas a la misma en el proceso educativo y además generó nuevas brechas, como la ausencia de conectividad o dispositivos digitales en familias, “lo que generó que un porcentaje muy grande de niños y niñas quedaran por fuera del proceso educativo, directamente excluidos”. 

“Tenemos niños que han quedado excluidos del proceso educativo y en ese sentido el intendente ha decidido crear este programa municipal que acompaña los trayectos educativos, que genera alfabetización digital, clases de apoyo e incentiva el hábito lector, todo eso desde una mirada integral, con un abordaje desde lo sanitario, porque esos niños que no fueron a la escuela quizás no cumplieron con sus controles médicos, entonces el municipio va a estar haciendo los controles, los planes de vacunación obligatoria, control oftalmológico, odontológico, todo un abordaje integral para estos niños y las familias también”, explicó. 

“Es un acierto del intendente con un equipo que ha trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación, de la Legal y Técnica, de Políticas Sociales, de Economía, porque es muy importante el trabajo que hacen los empleados municipales para poder desarrollar estos puntos con todo el operativo, porque un punto educativo es entrega de kits escolares para cada niño, cada punto tiene su docente y su auxiliar y todo el material para dar sus clases. Con una mirada puesta en los niños de 6 y 7 años que tiene que aprender a leer en este contexto, es una apuesta para el presente de estos niños y para el futuro de esta ciudad porque la educación es central para el desarrollo de nuestro pueblo y así lo ha entendido el intendente. La verdad muy orgullosa de poder participar”, concluyó la parlamentaria. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. SEGUI NOMAS CON EL PLAN DE ANLFABETIZAR A LOS CHICOSSS ,EL PROGRAMA KK,MAMA EVITA TE CUIDA ,PAPA PERON TE AMA ,Y LA PAYASA FILOMENA ,COBRA OTRA 7OOOOO,PARA HACER PAVADA ,TODAVIA NO TE DISTE CUENTA QUE DIJO LA GENTE EL DOMINGO ,PEDASO DE PAVO

    ResponderBorrar
  2. QUE TE PASA CUMPA LA TOEMENTA DE SANTA ROSA QUE PASO EL DOMINGO EN EL PAIS ,TODABIA NO LES DEJA REACCCONAR,QUE PALISA ,Y LAS QUE LES VAN A DAR EN NOVIEMBRE ,SERA MONUMENTALLLL

    ResponderBorrar
  3. Dale Walter
    Tenés que estar siempre por encima del inútil MIREYA Malella a ese monaguillo hay que bajarlo de un ondazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablás de inclusión y tenés pasantes precarizados .... Todos ellos sus familias y amigos no te van a apoyar Sinó cumplis con ellos. Voto castigo.

      Borrar
    2. Comprate un diccionario genio es Hondazo no ondazo!!!

      Borrar
    3. Hondazo si lo baja con una hondera, por ahi el chabon se fabrico un cañon de ondas supersoncias de choque

      Borrar
  4. Está buena la idea de reforzar el apoyo escolar, pero por favor, córtenla con el lenguaje pseudoinclusivo. No distorsionen el idioma y menos aún, no le laven la cabeza a los pibxs.

    ResponderBorrar
  5. Ponganseee las pilas para que los quintos años tengan sus titulos del 2020 verguenza como le siguen dando vueltas sobre todo tecnica de arko

    ResponderBorrar
  6. 1 año y 6 meses...!!! Y se acuerdan ahora (que perdieron x paliza...) de la Educación...Son impresentables estos peronchos de 4ta...

    ResponderBorrar
  7. Vuotooo...comprá mucha ADERMICIMA pa' Noviembre...!!!

    ResponderBorrar
  8. Y dale con la yutrovic
    No la vamos a votar
    No a la 501
    Fuera la kampora de argentina
    El 15 que se vallan todes

    ResponderBorrar
  9. Segui comprando votos igual no te va a alcanzar inepto ladron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para la gilada lo de inclusión. Todex chorrex nunca más .

      Borrar
  10. NI ASI TE VAN A VOTAR, RECALCITRANTE KKKKKK.
    CON LOS CHICOS NO TE METAS, OJO...

    ResponderBorrar
  11. Jajaja seguimos con el pan y circo, y con la payasa Dure inútil e impresentable como Vicky Vuoto

    ResponderBorrar
  12. SIGAN BOLUDEANDO CON LA INCLUSION, CON TODES, CON LES PIBIS, SIGAN BOLUDEANDO Y SE LOS VAN A LLEVAR PUESTOS, TE VOTAMOS VUOTO PARA QUE GESTIONES, NO PARA BOLUDEAR, MUCHA INCLUSION Y LES PIBIS ESTUBIERON DOCE MESES SIN CLASES, NO TIENEN PARA COMER, SE MALTRATA A LAS MUJERES, Y USTEDES SIGEN CON LA PALABRITA INCLUSION Y HABLAN CON LA E, LA X O EL @, DEJENSE DE JODER

    ResponderBorrar
  13. no te hagas el samaritano y la madre teresa de calcuta vuoto todo esto lo haces con nuestra guita forro inutil la ciudad es una mugre no hacen una chota ustedes

    ResponderBorrar
  14. dale vuoto segui prometiendo como siempre. La diputada y senadora no tienen trabajo q hacer en bsas? las votaron para que nos representen alla y se la pasan aca acompañando a este tarado todos dejan mucho de desear y no hacen su trabajo.

    ResponderBorrar
  15. a los vuotos a los rodriguez y a todo el gabinete perverso y complice, no importa en cuantas pantallas salgan, cuanta guita empieces a regalar, a cuantos metas a planta, no poden tapar todo el daño que han hecho, fueron avisados y siguieron haciedo el mal. vayan despidiendose del poder, la gente sabe.

    ResponderBorrar
  16. Yutrovich, anda a Salta, hoy 15, a la prosecion de la Virgen del Milagro. No te queda otra, y de paso te quedas a vivir allá, de donde sos.aca no te quiere nadie, sos lo mejor q nos pasó para que pierda kretina. Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  17. Cientos de trabajadores tenés en negro, gente que se capacitó, estudió y sigue estudiando. Pero como no son familiares tuyos y no son de tu partido, siguen sin nada (no tienen aguinaldo, obra social, aportes jubilatorios). Así le fue en las elecciones, por no pensar en el laburante

    ResponderBorrar
  18. Esta es idea de la secretaria de cultura nefasta q tienen en la muni esa y la otra inservible de belen molina, 1 año y medio sin clases y ahora ven desigualdades educativas??? las que ustedes mismos generan con su fabrica de pobres inutiles

    ResponderBorrar
  19. Yutrovic
    Póngale una mochila de rapi
    Que valla a la gomeria
    A vender churros con el marido

    ResponderBorrar
  20. Ratas roñosas..estan desesperados??? Que pena que maestras se presten al juego de esta basura kk!!!! Ahora se acordaron de la educacion???? A ver...cuantos de uds tienen un titulo secundario/ universitario???? EMPEZANDO X LA RATA VUOTO Y EL PARASITO DE PINo????

    ResponderBorrar
  21. Vuoto dale apurate a robar que ya se van !!!

    ResponderBorrar
  22. Vamos que se van dotes
    Falta menos
    Luche y e van
    Los sacamos con las urnas

    ResponderBorrar
  23. Ya es tarde ahora..compren vaselina mejor

    ResponderBorrar
  24. Los pasantes a planta deja de negrear a la gente sino en 2 años perdés todo

    ResponderBorrar
  25. Saca a tu gabinete del PSP a la calle fonrradona bochichio etc que den la cara Vuotto

    ResponderBorrar
  26. Vuoto
    Sacate la lacra y mugre
    El momento es ahora
    Aprovecha y sacate al coimero de fereira
    Al traidor de becerra que te lleva pescado podría siempre
    Sacate a daniele que ma vergüenza no podes pasar
    A todo el ari
    A souto con la rosadita de San telmo
    La hora llega walrter
    Dale una mirada diferente a tu gestión
    Estas ratas te unen y después te quedarás muy sólo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te confundís, El es la Lacra y mugre, o sea que se saque el mismo dirias vos ??

      Borrar
  27. diganle a agrotecnica fueguina que se empiece a llevar los residuos voluminosos no se llevan nada no estan haciendo su trabajo

    ResponderBorrar
  28. Vuotto cambia todo tu gabinete pendejo mira que perdés todo como garrita

    ResponderBorrar
  29. Vuoto
    Sacate la mugre que te barren bajo la alfombra daniele becerra colazo toscani fondarrona CARRASCO días Labroca Pelolli souto camino zucardi Calderón y todo esa mirada acumulada
    Bueno de Ferreira ni hablar ese te dejan preso cuando salte la bronca por las publicidades en buenos Aires

    ResponderBorrar
  30. Bueno ni hablar del coimero mayor botiquín que hace Caja con el combustible con repuestos con cubiertas que compra en Santa fe

    Bueno álter ya las urnas hablaron
    Pero vos estas en el silencio del culpable

    Sacate la lacra

    Perdiste en todo

    Ushuaia

    Perdes todo

    Vos sabras

    ResponderBorrar
  31. Diría brandoni
    Ahí lo tenes al pelotudo

    ResponderBorrar
  32. Pone compañeros al mando Vuotto no gente que tienen un cargo y no llevan a nadie solo cobran Ya cambio de gabinete

    ResponderBorrar
  33. Che asique se va Daniele???
    Se están desconociendo les Kumpas...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vuoto presento el Plan Municipal de Inclusión Educativa, beneficiara a 500 alumnos
Vuoto presento el Plan Municipal de Inclusión Educativa, beneficiara a 500 alumnos
La municipalidad presento el Plan Municipal de Inclusión Educativa que beneficiara a unos 500 alumnos primarios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPHTdOymA9GAX9STKI8LL25I_0lrYxohiGmAvt881F5B2tyD3C8Msn4UyN_eqhI4T49wPDr0LRd0f2Dmiy7tTgGMC9p15tw72oty6TiS8HryTr97f6IQCAfqff46XFOPrJx0hD/w640-h426/plan.-es.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPHTdOymA9GAX9STKI8LL25I_0lrYxohiGmAvt881F5B2tyD3C8Msn4UyN_eqhI4T49wPDr0LRd0f2Dmiy7tTgGMC9p15tw72oty6TiS8HryTr97f6IQCAfqff46XFOPrJx0hD/s72-w640-c-h426/plan.-es.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/vuoto-presento-el-plan-municipal-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/vuoto-presento-el-plan-municipal-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos