No habrá apertura para bancos, clientes deberán seguir con el sistema de turnos

A pesar del levantamiento de las restricciones no habrá apertura para bancos, los clientes deberán seguir con el sistema de turnos.


A pesar del anuncio de la apertura de las actividades, los clientes de los bancos seguirán accediendo a la atención presencial solamente a través de un turno y para determinadas operaciones únicamente. La ola de levantamiento de restricciones sanitarias que el Gobierno dispuso en las últimas 48 horas no abarcará a una actividad que sigue funcionando casi de la misma forma que al comienzo de la pandemia: la atención al público de las sucursales bancarias. 

Según explicaron en el Banco Central, los bancos seguirán en sus filiales atendiendo con turnos, protocolos sanitarios y operaciones limitadas, bajo los mismos parámetros que lo vienen haciendo desde el año pasado. 

“No está previsto ningún cambio”, señalaron desde el BCRA. De ese modo, a pesar de que el gobierno dispuso que se habilite “el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación”, los bancos seguirán funcionando igual que cuando el coronavirus estaba en plena expansión y el porcentaje de población vacunada era muy inferior. 

“Con las sucursales así, estamos todos cómodos: los bancos, el sindicato y el Banco Central”, admiten en un banco privado de alcance nacional para explicar una situación al menos curiosa: la situación sanitaria actual permite que una discoteca esté llena al 50% para personas vacunadas o que 25.000 personas hayan festejado los goles de Lionel Messi en la cancha de River, pero para ir a hacer un trámite a una sucursal bancaria hace falta pedir un turno. 

“Los canales digitales de atención están funcionando bien, el sindicato está conforme con que los empleados estén en su casa y el Banco Central no quiere aglomeraciones en los bancos después de los episodios del año pasado; por lo tanto, todos hacemos lo que dice el dicho: si no está roto, no lo arregles”, se sinceraron en la entidad financiera. 

No es un dato menor para los bancos el rol de la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, de estrecha cercanía al gobierno nacional. El sindicato no tiene apuro para que sus afiliados vuelvan a trabajar como antes de la pandemia, tal como le ocurre a muchísimos gremios. Un dato grafica el lugar que ocupó el sindicato en este tema: la Argentina fue el único país de América Latina que no consideró “actividad esencial” a los bancos y, por lo tanto, no obligó a sus trabajadores a ir a trabajar, al menos con esquemas limitados. Las sucursales estuvieron cerradas por completo dos semanas en marzo de 2020 y cuando reabrieron, como era de esperar, fue con aglomeraciones y desorden de quienes querían cobrar jubilaciones y planes sociales con la economía paralizada

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Se acostumbraron a no trabajar... Que triste este país.

    ResponderBorrar
  2. Peronismo y sindicalismo, grandes responsables de la debacle de este pais

    ResponderBorrar
  3. Para pasarla tranqui en este país tenes que estar en estos rubros; político, en justicia, sindicalista, bancario, .. todo lo demás que produzca para alimentar a los de arriba se cagan de hambre

    ResponderBorrar
  4. Es una vergüenza! Ya cambiaron el horario a contramano de la necesidad de la gente y encima x turnos? Dejen de joder y laburen! Están muy bien pagados!

    ResponderBorrar
  5. Esto es una vergüenza, y es notorio la intervensión del gremio, no hay eplicación para que eto esté ocurriendo.

    ResponderBorrar
  6. para todos los cabezas de termo que comentan: el sistemas de turnos les permite asistir a un horario en el cual seran atendidos sin demoras, por ende no tienen que hacer fila ni largas esperas. Solo tienen que sacar un turno a traves de la pagina we o home banking, y ahi debe estar el problema !!!!!! porque seguramente son tan "cortos" que no lo sabes hacer.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: No habrá apertura para bancos, clientes deberán seguir con el sistema de turnos
No habrá apertura para bancos, clientes deberán seguir con el sistema de turnos
A pesar del levantamiento de las restricciones no habrá apertura para bancos, los clientes deberán seguir con el sistema de turnos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpr_d2SPqubaGsOBueCcQEQxuCkJ9g8r8HV9EsXHiLhFw23q7_q9CCesHCjCfy0Ip3nmXIvSGO5OCshWA26Urm-AE0M56aoOO0IQqCaxHtn9Zi6BKv76MWx-A9zt_-zrVSTZrW/w640-h426/banco-tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpr_d2SPqubaGsOBueCcQEQxuCkJ9g8r8HV9EsXHiLhFw23q7_q9CCesHCjCfy0Ip3nmXIvSGO5OCshWA26Urm-AE0M56aoOO0IQqCaxHtn9Zi6BKv76MWx-A9zt_-zrVSTZrW/s72-w640-c-h426/banco-tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/no-habra-apertura-para-bancos-clientes.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/no-habra-apertura-para-bancos-clientes.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos