Empresarios ricos, Estado pobre, cobraran en dolares, pagaran en pesos, dentro de cuatro años

Empresarios ricos y Estado pobre, la nueva concesión del Canal de Beagle con periodo de gracia de 4 años para pagar canon.


El otorgamiento de la nueva concesión del Hotel Canal de Beagle en Ushuaia por parte del InFueTur a la firma Albatros SA, integrada por el presidente de la Camara de Turismo, Ángel Brisighelli y el ex legislador Oscar Rubinos entre otros, los cuales se hicieron con todas las concesiones y explotaciones de los hoteles del Estado, tiene una serie de particularidades. Entre ellos el canon que garantiza un mínimo de 10 mil dolares mensuales pero que recién se comenzara a pagar dentro de cuatro años, ademas se entrego por “12 años al concesión que se puede extender 6 años más, con un máximo de 18 años”. 

Aunque ya se firmo la concesión entre el InFuetur y la firma “El hotel lo tiene todavía el Automóvil Club Argentino, y teóricamente a fin de mes tiene que hacer la entrega del edificio al INFUETUR y luego a la firma, según indico uno de los nuevos concesionarios Angel Brisighelli. 

Menos canon, pero con un piso alto: La concesión del ACA tenía uno de los cánones más altos, de alrededor del 24%, pero “el contrato firmado es totalmente diferente y son licitaciones distintas, con otras condiciones –dijo Brisighelli-. 

El 24% es un número realmente inviable para una explotación comercial. La concesión nueva tiene un canon variable, bastante más bajo, y un piso mínimo garantizado que es más alto. El canon es del 10% sobre la facturación bruta del hotel, con un mínimo de diez mil dólares mensuales. Si ese 10% no llega a los diez mil dólares, hay que pagar esa suma. Además tiene un componente de inversión mucho más alto que el pliego original de la licitación que se hizo en el año 2000”. 

El pliego tiene un período de gracia de cuatro años para el canon, mientras se realizan las inversiones, pero no de la parte variable. En cuanto empiece a funcionar, el 10% de la facturación bruta se tiene que empezar a pagar en forma inmediata. La obra comprometida es muy importante, hay una parte de obra básica que pide el INFUETUR, más una inversión adicional donde el instituto nos invitó a proponer qué queríamos hacer. Entre esas dos obras la inversión comprometida es de 250 millones de pesos, y hay que realizarla en los primeros cuatro años”, dijo. 

“Está previsto un recambio completo de la calefacción, de las ventanas, modernización de baños, el armado de un frente con un lobby y espacios comunes, la reconversión de espacios que hoy tiene la Escribanía General de Gobierno dentro del edificio. Eso se va a reconvertir en habitaciones, además se va a construir un nuevo gimnasio con zona de spa para reemplazar al que está hoy. En el lugar donde está el gimnasio se va a hacer una ampliación del sector de gastronomía, va a haber cámaras y depósitos, se va a correr la cocina a otro sector del edificio y se va a ampliar la parte de salones”, enumeró. 

“La piscina, a la que se le da un uso terapéutico, se va a mantener donde está, pero se va a modificar el área de spa donde está ubicada. Es un edificio que tiene muchos años, data de principios de los ’70, y tiene varios problemas propios del tiempo. Ya nos pasó con el hotel Las Lengas cuando lo tomamos y hubo que hacer una serie de reparaciones, porque hay componentes que han llegado al fin de su vida útil. Hoy el hotel tiene 54 habitaciones y, de la reconversión de las oficinas que están, salen 8 habitaciones más, así que se va a ir a 62”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. El 24% de que pagaba el ACA? Cerrada la gastronomía y los salones !! Las habitaciones se las vendía a los socios del aca baratas y con un 40% de descuento .. no tenía pasajeros de otros países …. Este último año paga 15 mil pesos por mes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AGRADEZCAN QUE LO MANEJA UN PRIVADO ... SI TODO LO QUE TOCA EL ESTADO LO DESTRUYE .... IMAGINATE.. .A LA SEMANA DE QUE LO EMPIEZAN A HACER RABAJAR EN EL ESTADO YA ESTAN PIDIENDO ARTICULO, ENFERMEDAD ... 1 AÑO PARA PAGAR UNA FACTURA DE SERVICIO Y ASI .... JAAJJAJA ASI QUE NO SE QUEJEN .

      Borrar
  2. CON LA COMPLICIDAD DE LOS POLITICOS DE TURNO ACA SOLO HABLAMOS DE LOS EMPRESARIOS QUE HACEN NEGOCIOS LOGICAMENTE Y LOS POLITICOS DE TURNO QUE NOS ENTREGAN SISTEMATICAMENTE A LOS LOBOS VAMOS PERONIA!!! MELELLA Y ALBERTO HASTA EL FIN DE LA PATRIA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cornudo de dante querciali, solo entro para hacer esto darle a sus amigos y DINDE EATA LA LEY DE MONOPOLIOS???
      MALDITO PUTO ESTE MELELLA..TRAIDOR AL PUEBLO

      Borrar
    2. Y QUE PODES ESPERAR DE BRISIHUELLI, YREMENDO CHORRO..LO TUENE DE PROFESOR AL QUE ERA JEFE DE GABINETE DE GARCAMUÑO CUANDO LO FILMARON RECIBIENDO COIMA.

      Borrar
    3. El señor OSCAR RUBINOS es político ucr cambiemos ! Legislador 2015-2019 actualmente asesor ucr , basta de verso ROBAN al estado descaradamente

      Borrar
    4. Acá está la ley kirchnerista acá la tengo... En el culo
      Sometido fanático aplaudidor polentudo

      Borrar
    5. Otro peruca traidor

      Borrar
    6. Gracias por lo de señor

      Borrar
    7. y porque no te armas una empresa, invertis, te pelas el orto y te presentas en la licitacion del hotel !?

      Borrar
  3. Otra ves bisigueli
    El primero mayor que perdió las cuentas de cruceros y llora la gorda del llavero
    Llora y recibió millones a tasa 0
    Llora y lava dólares vía uruguay
    Llora y paga con recibos de sueldo de media jornada
    Llora corrupto que terminas clausurado por la AFIP afín el ministro de trabajo y la oficina Anticorrupción nacional

    ResponderBorrar
  4. ladrones, desde el primero al ultimo...

    ResponderBorrar
  5. Che José Periódico, te olvidaste de mencionar el palo y medio verde que van a invertir arreglando lo que nunca controlaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chupa p..a... detectado

      Borrar
    2. Tu mujer me está llamando?
      Fíjate kirchnerista cornudo..

      Borrar
  6. Todos estos cholos manejan el turismo,, en sociedad con chile que compro Tolkeyen, los catamaranes, la estancia harberthon...y los tienen a preto y brishiguelli de empleados..venden la patria por dos mangos..TRAIDORES IGUAL QUE MELELLA..HDMP.

    ResponderBorrar
  7. ESA ES LA ADMINISTRACION QUE VOTARON, SI QUIEREN ALGUN CAMBIO CAMBIEN Y PIENSEN ...
    MILLONES SE DESPARRAMAN DEL ESTADO A UNOS POCOS COMO SIEMPRE... Y ESTOS HABLAN DE GORILLAS, CUANDO MAS GORILAS SON ELLOS CON SU COFRADIA DE CHORROS

    ResponderBorrar
  8. PREGUNTE A BRISIGUELI CUANTO PAGA AL PUERTO POR AÑO EN PESOS

    DELINCUENTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad q es poco, tu mujer me cobra más

      Borrar
  9. Turismo subsidiado. El dinero no lo tienen, van ha pedirlo ha algun banco estatal con tasa cero si es posible, son los auto llamados empresarios argentinos, asi fue en la epoca de menem, cuando decian que privatizaban despues para pagar las deudas no tenian, ejemplo de como se hizo rico el clan macri, ladrones del estado.Por supuesto que hay varios pobres que admiran ese tipo de robo y los votan.

    ResponderBorrar
  10. El estado es inmensamente rico, los que son pobres son los que hace 70 años votan peronismo.
    Pobres polentudos, no tienen futuro en este ispa

    ResponderBorrar
  11. parece que hay fiesta por la cantidad de gente que adornaron
    fuente de pueblo le dicen le tiran monedas por todos lados
    se nota que no es la plata de ellos sino no hacen este enchastro

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Empresarios ricos, Estado pobre, cobraran en dolares, pagaran en pesos, dentro de cuatro años
Empresarios ricos, Estado pobre, cobraran en dolares, pagaran en pesos, dentro de cuatro años
Empresarios ricos y Estado pobre, la nueva concesión del Canal de Beagle con periodo de gracia de 4 años para pagar canon.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5Sx_vbLz4epK0gXf8ZPwhG17FZsw3mpBP2V-ulVtt0dwsoPAxBIUM6Qzua7BOxFyNW8ZorBzjG2kMily9N1OU6SCU1D3UrqVhbK-MLRt7qvCddcbIIKu_gUwSDxBjVCmm04ra/w640-h426/hoaoao.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5Sx_vbLz4epK0gXf8ZPwhG17FZsw3mpBP2V-ulVtt0dwsoPAxBIUM6Qzua7BOxFyNW8ZorBzjG2kMily9N1OU6SCU1D3UrqVhbK-MLRt7qvCddcbIIKu_gUwSDxBjVCmm04ra/s72-w640-c-h426/hoaoao.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/empresarios-ricos-estado-pobre-cobraran.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/empresarios-ricos-estado-pobre-cobraran.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos