Cierran la residencia estudiantil de la UNTDF en Ushuaia, por denuncias de abuso sexual

La Justicia investiga 3 denuncias por abuso sexual en la residencia estudiantil UNTDF en Ushuaia. También a los directivos que ocultaron los hechos.


La Justicia investiga al menos tres denuncias de abuso sexual a estudiantes en la residencia de la UNTDF en Ushuaia, los cuales habrían ocurrido durante la gestión anterior y habrían sido ocultados por la autoridades. Esta semana se conoció la noticia que las actuales autoridades ante la gravedad de estos hechos habían decidido que ya no sea mixta la residencia y por eso motivo desalojen el lugar las estudiantes (VER)

Se trata de alumnas que revelaron haber sufrido distintas situaciones de abuso sexual dentro de la dependencia estudiantil. Dos casos ya se encuentran investigados en sede judicial y habrían ocurrido el año pasado durante la gestión anterior y no fueron oportunamente denunciados por las autoridades, a pesar de la obligación legal de hacerlo. 

Si bien la Justicia hasta ahora investiga dos casos, serian tres las alumnas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) que denunciaron haber sido abusadas sexualmente dentro de la residencia estudiantil de la casa de estudios en la ciudad de Ushuaia, los hechos se habría mantenido oculto durante los últimos meses del año pasado, por un tema estrictamente eleccionario ya que estaban pendiente la elecciones del rector, informaron fuentes vinculadas al caso. 

Las víctimas ya expusieron los hechos en distintas sedes policiales y en dos de los casos ya intervino la Justicia, a través de una causa penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción 2 de Ushuaia, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo. 

Además de los presuntos abusos, la Justicia también investiga a las autoridades universitarias, quienes no efectuaron las denuncias correspondientes en tiempo y forma. 

El rector de la UNTDF, Daniel Fernández, explicó que la residencia de la calle Onas, en Ushuaia, cierra sus puertas preventivamente, ante dos supuestos casos de abuso, que ya estarían judicializados. Los estudiantes habian denunciado el cierre de la misma, por finalizar el contrato de alquiler del lugar. “No refleja lo que está pasando, es una situación compleja. 

En las últimas semanas se fueron esparciendo rumores sobre cosas que estaban pasando en la residencia. Hechos graves y sensibles que merecían que nos tomemos el tiempo para responder”, dijo Fernández por FM Masters. 

Y agregó: “Tiene relación con denuncias de violencia de género que sucedieron en la residencia y que alguno tomó estado público. Alguno ya se judicializó. Ante esto, intentamos ver la situación de la residencia en cuanto a la exposición de los alumnos”. 

“Estamos planteando medidas de mitigación para resolver algunas cuestiones, que como autoridades tenemos que buscar y resguardar a los estudiantes que están en la residencia. Proponemos estas acciones para evitar otras situaciones de este tipo, es una medida preventiva. Tenemos la obligación de tomar estas medidas y esto fue lo que se informó a los estudiantes”, afirmó el rector. 

Dijo que “la situación de la residencia también tiene que ver con cómo se maneja, su reglamento, que no ha pasado por el Concejo Superior, ver el tema de la limpieza o de seguridad. La residencia hasta la gestión anterior estuvo a cargo de la secretaría de extensión, pero hoy por hoy no hay personal de la universidad físicamente en la residencia y eso lo tenemos que revisar”. 

Fernández adelantó que se están teniendo conversaciones con el municipio de Río Grande para abrir una residencia en la ciudad, y con Ushuaia para ampliar la residencia existente. “No queremos cerrar la residencia, Queremos minimizar la posibilidad de que esto siga ocurriendo”, concluyó el rector.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. era un nido de pardos/pardas y faloperos/ras, si pueden que lo quemen al lugar y hagan un edificio como la gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya la justicia esta tratando de identificarte por investigación a cometer un delito

      Borrar
    2. No investigó las denuncias por abusos, menos va a investigar un mensaje de un anónimmo...

      Borrar
    3. instigación será?

      Borrar
    4. Que los juristas se vayan a la pqlrp

      Borrar
  2. ¡A FUMARLA, FEMINISTAS!

    ResponderBorrar
  3. AH BIEN, PERO A MELELLA LE LIMPIÓ LA MISMA CAUSA UN JUEZ COIMERO Y ÉL NI EL JUEZ NUNCA DEJARON DE COBRAR SUELDO NI FUERON SEPARADOS.

    ResponderBorrar
  4. Che tan difícil es poner un control en la entrada así ver quién entra y sale y cámaras para controlar lo que sucede en lugar de controlar lo que pasa cierran déjense de joder y hagan las cosas bien

    ResponderBorrar
  5. Como siempre, acá el mundo es al revés. MELELLA cobra medio millón de pesos con una causa de abuso sexual con 3 TESTIGOS en contra. GORBACZ acusado de fomentar consumo de marihuana y malversación de fondos con la boda gay y BERTONE se robó todo y están de vacaciones en diputados.
    Y a un tipo común lo separan, le quitan el sueldo, le arman sumario y lo meten en cana.

    ResponderBorrar
  6. El Rector oculta, se "tapa con el residencia" para cubrir los abusos de Nicolas Ruejas, director de esta gestión.
    También busca cerrar la residencia para destinar los fondos para destinar esos fondos a la búsqueda del ostentoso aumento de sueldo de la planta política.
    Es un kuka con el discurso mentiroso de Macri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que raro que la anterior gestion de la untdf no tenga nada que ver... me pareces que por cuestiones politicas siempre encubren estos hechos

      Borrar
    2. Qué pasó con el gordo ese?

      Borrar
  7. a los kirchnerista y a lod d ela campora les gusta garchar ,garchan siempre dijo la golosa paz

    ResponderBorrar
  8. Siempre va a pasar lo mismo.
    Porque a los peronistas los cogen en la.cuna.

    ResponderBorrar
  9. KUKA CON DISCURSO=PERONISTA

    ResponderBorrar
  10. Se meten con los pibes porque eso son, no les importan les estudiantes. Dolo buscan sus beneficios, robar lo que más puedan. Tamar sus chanchuyos y los de sus amigos
    Impresentables, se quejaban del anterior y son peor.
    Vamos por un Rector que le quede el cargo, baste de autoridades impresentables. Vamos con Cambiemos!!! Matemos a las kukarachas

    ResponderBorrar
  11. Secretaria de extención. ¿eso no era de Falabella y el tucu?

    ResponderBorrar
  12. Cómo no al cierre? Y la sororidad? Deberían están protestando y meando monumentos las feministas. A no cierto solo lo hacen cuando el puntero político ultraK peroncho las manda. Hipócritas decadentes y dominadas eso son

    ResponderBorrar
  13. Castelucci disfruta d todos curros q consiguió siendo rector

    ResponderBorrar
  14. Castelucci debe estar con milagros salas jaja.no pudo hacer una residencia como la gente.robo demasiado el y su grupo d amigos

    ResponderBorrar
  15. La residencia era un lugar que el ex rector Castelucci le había dado a Megáfon ( agrupación estudiantil conducida por un lumpen que no estudia como el Tucu) para que sea el aguantadero de sus militantes. Ya era hora de cerrarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes razon, que pasa con MEGAFON que no dice nada

      Borrar
  16. Quieren todo de arriba, Argentina un lugar.

    ResponderBorrar
  17. Donde haya un kirchnerista siempre habrá corrupción y delincuencia

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cierran la residencia estudiantil de la UNTDF en Ushuaia, por denuncias de abuso sexual
Cierran la residencia estudiantil de la UNTDF en Ushuaia, por denuncias de abuso sexual
La Justicia investiga 3 denuncias por abuso sexual en la residencia estudiantil UNTDF en Ushuaia. También a los directivos que ocultaron los hechos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjR6gcp-7izF4Tu_el2R9xnRB2CerHbJX62t9fTotONE-XmsvCIkWfl2tsLjJsfO0BGsauHzGtQJHeBx4IUpf6eU48y1i1ATt5FpV3vLjGh2yXdYTbirgzSXjcUwXabTeXrN3pr/w640-h426/untdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjR6gcp-7izF4Tu_el2R9xnRB2CerHbJX62t9fTotONE-XmsvCIkWfl2tsLjJsfO0BGsauHzGtQJHeBx4IUpf6eU48y1i1ATt5FpV3vLjGh2yXdYTbirgzSXjcUwXabTeXrN3pr/s72-w640-c-h426/untdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/cierran-la-residencia-estudiantil-de-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/cierran-la-residencia-estudiantil-de-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos