Adiós al pasan todos, vuelve a regir la repitencia en primaria y secundaria

Adiós al pasan todos, vuelve a regir la repitencia tanto para el ciclo primario, como secundario. Lo confirmo la Ministra de Educacion.


La Ministra de Educación confirmó que, a diferencia de lo ocurrido en 2020, los alumnos que no acrediten el 70 % de los contenidos escolares adquiridos repetirán de año. Cubino indicó que se apunta a finalizar la unidad pedagógica 2020-2021 con dispositivos de apoyo y acompañamiento incluso durante el verano. 

Cubino remarcó que “tenemos la decisión de reforzar contenidos y finalizar la unidad pedagógica 2020-2021, con un apoyo fuerte para que incluso durante el verano los estudiantes puedan ser acompañados”, ya que “el año pasado las trayectorias han sido disminuidas por la no presencialidad, lo que se tradujo en el rendimiento y el aprendizaje de algunos contenidos”, dijo y afirmó que “vamos a reforzar el acompañamiento, pero los casos donde desafortunadamente no se pueda avanzar y completar la unidad, permanecerán en el curso donde hoy están”. 

Cabe recordar que, en una de las últimas asambleas del Consejo Federal de Educación, los representantes de las carteras educativas de todo el país aprobaron por unanimidad la disposición de que los estudiantes deberán acreditar el 70 por ciento de los contenidos adquiridos para promocionar de grado o año, en el nivel inicial, primario, secundario y modalidades. 

La medida de alcance nacional establece que en el nivel primario, los estudiantes promocionarán cuando acrediten como mínimo el 70 por ciento de los objetivos de aprendizaje de los contenidos priorizados, debiendo acreditar de forma fehaciente su alfabetización inicial. Quienes al cierre del ciclo lectivo 2021 hayan logrado acreditar entre el 40 y el 70 por ciento de los objetivos de aprendizaje, promocionarán de manera acompañada y contarán con un plan de actividades compartido entre el docente del grado que deja y el docente del grado al que accede; mientras que quienes al momento de la finalización del ciclo lectivo 2021 alcancen una acreditación menor al 40 por ciento, no promoverán. 

De acuerdo a esta disposición, en nivel secundario los estudiantes promocionarán acreditando como mínimo el 70 por ciento de los contenidos. Quienes, al momento de cierre del ciclo lectivo 2021, hayan logrado acreditar entre el 40 y el 70 por ciento de los contenidos priorizados para el pasaje al año subsiguiente, dispondrán de instancias de intensificación de la enseñanza para los aprendizajes no alcanzados con seguimiento personalizado durante los meses de diciembre, febrero y marzo. 

También se prevé un período especial de dictado de clases y de trabajo pedagógico para quienes hayan tenido trayectorias intermitentes o de baja intensidad, en febrero 2022 con los estudiantes que terminan salita de 5 en el nivel inicial; 6º o 7º grado de primaria; o 5º, 6º ó 7º año de la secundaria, según se había informado desde la cartera educativa provincial. 

“La presencialidad completa apunta a reforzar y acompañar las trayectorias escolares” Así se refirió la Ministra de Educación al regreso a las aulas con burbujas unificadas, que dio inicio ayer en toda la provincia. Y consideró que “haber transitado la presencialidad cuidada desde marzo, fue muy importante porque nos dio un gran aprendizaje a nivel provincial e institucional”, ya que “fue un proceso paulatino y progresivo”, recordó. 

Cubino informó que “algunos establecimientos ya comenzaron la presencialidad completa, otros lo harán en estos próximos días, cada uno está organizando sus grupos”, y agregó que “desde el Ministerio estamos proveyendo los barbijos donde hay aulas más pequeñas, se refuerza la ventilación cruzada y todas las condiciones que aseguren que los chicos y los docentes estén en condiciones seguras”. 

La Ministra de Educación aseguró que “la presencialidad completa apunta a reforzar y acompañar las trayectorias escolares, y vamos a ir monitoreando lo que vaya sucediendo en cada grupo”, en tanto evaluó que “la experiencia de estos meses de presencialidad alternada, nos permite avanzar”. 

En ese sentido Cubino destacó que “casi el 70 por ciento de la población docente ya cuenta con la segunda dosis de vacuna, y próximamente vamos a avanzar con estudiantes entre 12 y 17 años”, además, desde marzo de este año, “de unos 1300 casos sospechosos de COVID-19, se confirmaron alrededor de 300 entre docentes, no docentes y alumnos; y actualmente tenemos 7 casos positivos en todo el sistema educativo”, señaló. 

Para finalizar la Ministra de Educación de la Provincia indicó que “esta presencialidad completa tiene que ver con hacer un esfuerzo muy importante para completar la unidad pedagógica, y para avanzar con todos los cuidados necesarios”, y reiteró que “iremos monitoreando los resultados, semana a semana”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. Al fin una buena

    ResponderBorrar
  2. La ministra esta mas jugando con los chico sabiendo q estan q terminan las clase se le ocurro juntarlo casualidad q el tiempo politico dejen de jugar con la gente cuanta gente murio esperen al terminar el año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ustedes votaron esto. A chuparla !!! Ahora el sutef sigue apoyando a este gobierno con yutrovich y compañía. Después no se quejen.

      Borrar
  3. hizo mucho daño esa politica de pasan todos. Hay chicos que no estaban preparados y nesecitaban otro periodo mas para afirmar conseptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, sobre todo vos mama, parece que no agarras un diccionario hace rato.

      Borrar
    2. hizo mucho daño la politica de alberso y la yegua multiprocesada y lo spoliticos en general como legisladores que se van a aumentar el sueldo a 700.000 pesos mas los asesores que son todos familiares se van a llevar 1 palo a su casa

      Borrar
  4. Sin clases PRESENCIALES los pibes no aprendieron nada

    ResponderBorrar
  5. Obvio que se tenía que sacar esa barbaridad

    ResponderBorrar
  6. ¿se acabo la plandemia y volvio todo de nuevo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No BOBO hay que prevenir gente como vos

      Borrar
  7. Que gran mentira!!! Antes de la pandemia, a los asnos del secundario los tenías que hacer pasar, sino los padres y la excuela ( si,si..excuela, porque escuela ya no hay, ahora son guarderías) se te venían al humo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El verso de la guarderia, no trabajaste vago y cobraste de arriba mas de un año y te fuiste de vacaciones. Deja de hacerte la victima de que atendes una guarderia. Algunos como vos no tenian internet para enseñar a los chicos, una gran mentira.

      Borrar
    2. Los profes deberian haber enseñado un 70 %, ya que cobraron el sueldo completo y ni se movieron ha tocar una tecla, solo pedian trabajo parctico eso no es enseñar, eso hicieron los profes de la Epet en complicidad con los Preceptores.

      Borrar
  8. Mañana envia MAXIMO la orden de que aprueben todxes..todxes ingnorantes para este pais ..para gobernar tranquilxes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. segui mirando tn troll macrista, tenes la cabeza quemada!!!

      Borrar
    2. Y vos la heladera con polenta...

      Borrar
    3. A quien puede convencer ese tarado multimillonario puesto a dedo por la multiprocesada???

      Borrar
  9. Veremos con qué vara miden el 70%, porque si es de lo que enseñan seguiremos en franca decadencia

    ResponderBorrar
  10. Que docentes acompañarán a esos alumnos en Diciembre/21, Enero y Febrero/22, cortarán sus licencias?????? pagarán horas extras????? 4xpliquen ahora o callen para siempre....

    ResponderBorrar
  11. a no votar a estos, en estas elecciones

    ResponderBorrar
  12. Está bien para el caso de que hayan tenido presencialidad todo el año y con buenos educadores pero acá en la Argentina eso no existe

    ResponderBorrar
  13. Ojo puede ser humo de campaña para que creamos que quieren hacer las cosas como se debe, finaliza las elecciones y volvemos a que los chicos pasen sin saber nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se arregla con voto castigo. Voten a cualquiera menos al frente de todos o Sinó a joderse.

      Borrar
    2. Con pandemia o sin pandemia es igual, los asnos de los alumnos, sobre todo los de secundaria, los hacen pasar sin saber nada.Despues quieren viaje de estudios como premio por haberse rascado 5 años.

      Borrar
  14. Lo mismo digo ;;los chicos en las escuelas y a estudiar

    ResponderBorrar
  15. Eso me imagino estará aplicado para los colegios que tuvieron clases porque hay bastantes colegios que dejan mucho que desear como la escuela 34 la epet etc ahora quieren que los chcicos sepan un 79 por ciento cuando cómo gobiernos son un desastre

    ResponderBorrar
  16. en el privado mientras pagas la cuotita tambien tenes pasan todos!!! o nos seguimos engañando!!!

    ResponderBorrar
  17. La presencialidad es lo importante y que los trabajos se los tomen los docentes en los cursos, ya que en la casa todo le hacen los padres en su mayoria a los chicos y no lo vi solo una vez, lo vi muchisimas veces crean burros vagos y delincuentes, la culpa de como esta la sociedad de delincuentes y culpa de los padres fin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado maestro o profesor, no se como hace para saber la realidad de cada hogar. Lo que si se nota es que esta preocupado porque tiene que trabajar. Es complice con este gobierno de la mala educacion y promotor fiel de la edeologia lgbt, que es necesaria hoy en dia para parecer progre.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Adiós al pasan todos, vuelve a regir la repitencia en primaria y secundaria
Adiós al pasan todos, vuelve a regir la repitencia en primaria y secundaria
Adiós al pasan todos, vuelve a regir la repitencia tanto para el ciclo primario, como secundario. Lo confirmo la Ministra de Educacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxgXW2s2hJizTut2CNSrBWHDhQTgOOe2ebQ0T9Bg9kJmm9Z6jdQq4y6BQ84HO7E6oSTO3RWFy4coSvNC_wXw83iCllo97jQeV8JOTbPMl0RBw5dZ8TIEVwRFd3K8XGbpu-ZXkH/w640-h426/miisis.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxgXW2s2hJizTut2CNSrBWHDhQTgOOe2ebQ0T9Bg9kJmm9Z6jdQq4y6BQ84HO7E6oSTO3RWFy4coSvNC_wXw83iCllo97jQeV8JOTbPMl0RBw5dZ8TIEVwRFd3K8XGbpu-ZXkH/s72-w640-c-h426/miisis.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/adios-al-pasan-todos-vuelve-regir-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/adios-al-pasan-todos-vuelve-regir-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos