Acusan a Sancor Salud de abandono de un paciente menor y organizan campaña solidaria

Acusan a Sancor Salud de abandono de un paciente menor que debe ser operado y organizan una campaña solidaria en Ushuaia y Rio Grande.


Se lanzó una campaña solidaria para colaborar con Santiago Flores, de 9 años. El pequeño padece Perthes y debe ser intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires para poder volver a correr y caminar sin dolores. Su padre acusó a la obra social Sancor Salud de no haber dado una respuesta en relación a la cobertura del tratamiento. El próximo 29 debe ser operado y necesitan recolectar alrededor de 500 mil pesos. Ha comenzado una campaña solidaria en las ciudades de Ushuaia y Río Grande. 

El padre del pequeño, Osvaldo Flores, explicó que dicha enfermedad le fue descubierta hace tres años por un traumatólogo infantil que viaja a Tierra del Fuego una vez al mes “y él nos recomendó esta cirugía”. Indicó que, debido a dicha patología, el fémur sufrió una deformación, una descalcificación, “eso se va deformando y se va aplanando y choca con la cadera y genera muchísimo dolor”. 

El padre sostuvo que lograron descubrirle el problema debido a los constantes dolores que el pequeño presentaba, comenzando con molestias y luego fuertes dolores. “Le tuvimos que cortar sus actividades, no puede realizar ningún tipo de deporte de contacto, no puede correr, en el colegio no hace educación física. Nosotros lo queremos operar para mejorar su calidad de vida. Es niño, necesita hacer actividades y correr como todo niño”. 

Flores sostuvo que, debido a la proximidad de la fecha de la operación -29 de septiembre en la clínica Bazterrica (Buenos Aires)-, han iniciado una colecta. “Pedimos la colaboración de la sociedad, con lo más mínimo, todo ayuda, para poder hacerlo. Nosotros ya venimos hace dos años”. Asimismo, agregó que “el año pasado con la pandemia no pudimos viajar, se suspendió todo y ahora conseguimos fecha”. 

En Ushuaia, la madre de Santiago organizó una peña en el bar Homero’s para este martes a partir de las 15:00; en tanto que el padre en Río Grande viene realizando diversas actividades, como la venta de locro, entre otras, para recaudar dinero. El padre del pequeño aclaró que han abierto una cuenta bancaria para lograr recaudar fondos y poder solventar los gastos que pueden llegar a generar el traslado hacia Buenos Aires y la operación. 

Colaboración: Para colaborar con la familia se pueden realizar donaciones en la cuenta bancaria CBU 0170299840000033864978 – alias: SAN.AGUS.FLO la cual se encuentra a nombre de Yanina Jordán; o ponerse en contacto a través del teléfono 02964-482340 o a través del Facebook como Osvaldo Flores. 

Abandono de la obra social: Por otro lado, el padre del pequeño Santiago explicó que aún se encuentran aguardando una respuesta y solución por parte de la obra social Sancor Salud en relación a la cobertura del tratamiento. 

“La obra social, hasta este 20 (de septiembre), no nos da respuesta de que nos va a cubrir, ni siquiera la mitad, ni la intervención, ni la derivación”. Agregó que el expediente se encuentra en junta médica, “todavía no tenemos respuesta y hace un mes que se ha presentado toda la documentación y al día de hoy, a nueve días de la operación, no tenemos la certeza de lo que van a cubrir”. 

La cirugía y materiales poseen un costo de 300 mil pesos, “pero con los gastos diarios que puede demandar la estadía en Buenos Aires hasta el alta médica, la suma total rondaría los quinientos mil pesos aproximadamente”, finalizó Osvaldo Flores. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Acusan a Sancor Salud de abandono de un paciente menor y organizan campaña solidaria
Acusan a Sancor Salud de abandono de un paciente menor y organizan campaña solidaria
Acusan a Sancor Salud de abandono de un paciente menor que debe ser operado y organizan una campaña solidaria en Ushuaia y Rio Grande.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgT3zi4CSLSYuX14tHmmuUWEfDBJuVsF2p11WiyVgdAvFP89hwXgHwUNyEh8pO1B8HFFL9Hw9su7hrcr7qvVKBrKiEq1Pj8ziyJLIn9eeKmVWYJp7IKoRJ2wxL-vPC6ZU3_Uw6q/w640-h426/pe%25C3%25B1a.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgT3zi4CSLSYuX14tHmmuUWEfDBJuVsF2p11WiyVgdAvFP89hwXgHwUNyEh8pO1B8HFFL9Hw9su7hrcr7qvVKBrKiEq1Pj8ziyJLIn9eeKmVWYJp7IKoRJ2wxL-vPC6ZU3_Uw6q/s72-w640-c-h426/pe%25C3%25B1a.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/acusan-sancor-salud-de-abandono-de-un.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/acusan-sancor-salud-de-abandono-de-un.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos