Estatales deberán regresar al trabajo presencial, aunque no se vacunen

Los empleados estatales nacionales, deberan regresar a la presencialidad, aunque no se vacunen. Lo dispusieron desde Nación este martes.


El Gobierno Nacional dispuso que los trabajadores públicos de la administración nacional que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 regresen a la presencialidad. La medida, de la que están exceptuadas las embarazadas, las personas con inmunodeficiencias y los pacientes oncológicos y trasplantado, también incluye a aquellas personas que tengan decidido no inmunizarse. 

La nueva norma dispone que cada área de Recursos Humanos a partir de mañana miercoles los trabajadores de la administración pública nacional podrían ser avisados que el lunes tienen que retomar sus lugares de trabajo en las dependencias de manera presencial “deberá solicitar a los convocados el Certificado de Vacunación, al cual podrán acceder desde la aplicación Mi Argentina”. Además, precisa que el regreso a las oficinas públicas deberá ser informado por los superiores “por lo menos 72 horas hábiles antes de su efectivo cumplimiento”. Y puntualiza que alcanza a todos los trabajadores, “independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación”, según el texto firmado por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellani. 

La Resolución 91/2021 aclara, además, que “aquellos que hayan optado por no inocularse, deberán actuar de buena fe, dirigiéndose al Departamento de Sanidad (o su equivalente en cada organismo), a fin de obtener información sobre la vacuna en cuestión”. 

En ese sentido, señala: “De continuar con la decisión de no vacunarse, deberán firmar una nota con carácter de Declaración Jurada, expresando los motivos de su decisión y comprometiéndose a tomar todos los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo al cual pertenece, debiendo ser convocados a la prestación presencial de labores”. 

En tanto, se indica que el trabajo remoto podrá disponerse “a tiempo parcial” y que estará justificado cuando sea necesaria la alternancia de la modalidad presencial para poder cumplir con el protocolo vigente en cada área. 

Al momento de establecerlo, la resolución explica que deberán contemplarse las situaciones de las madres, padres, encargados o tutores de niñas y niños de hasta 13 años, que asistan alternadamente a los establecimientos educativos.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 45
  1. Huuu hace raaaato estamos ya viniendo, desde junio del año pasado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno asi abre el ministerio de trabajo en grande parece q vive cerrado por q no soluciona nada

      Borrar
  2. VAGOS A TRABAJAR !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca pararon de trabajar!

      Borrar
    2. callle enfermo se estuvo trabajando siempre

      Borrar
    3. Sshhhh empleado de comercio esckavo de tu jefe trabaje calladito la boca

      Borrar
  3. Bien ahí ya era hora

    ResponderBorrar
  4. Se les termino a muchos que no querían volver, mientras sus otros compañeros iban a trabajar

    ResponderBorrar
  5. Estatales...Vagos , Vagos y Vagos...!!! No mueven el ocote x nada del mundo , pero para pedir aumento...saltan todos , Larvas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. huyy como te arde jajaj lo que debes sufrir cuando te sentas...

      Borrar
  6. ¡AHH! ¿no estaban trabajando? Porque todo siguio igual que antes... ¿sera que no hacen falta y son un rejunte de ñoquis inutiles de mierda que viven de la teta del estado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas hablando de la planta política de Melella?

      Borrar
    2. Si, los que menos laburan son los ministros, secretarios, etc....

      Borrar
    3. No, me referia a los ñoquis... melella y sus putarracos son infinitamente peores, viven para cagarnos y hacer sus negociados.

      Borrar
    4. Esos estan viviendo mejor

      Borrar
  7. cagaron los zanganos que hace año y medio no laburan

    ResponderBorrar
  8. Yo no deje de ir a trabajar nunca y mis compañeras tampoco!!!

    ResponderBorrar
  9. Mí hija es empleada estatal y desde agosto del 2020 al día de hoy concurre a casa de gobierno a trabajar todos los días junto a sus compañeros.
    Sin embargo y a pesar de los cuidados, en octubre del 2020 se contagió de COVID en ámbito laboral.
    En la actualidad están al menos sus compañeras vacunadas y trabajan sin ningún problema.

    VACUNENSÉ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema son los ministros y secretarios, que no respetan nada!

      Borrar
    2. Señora ..., la vacuna NO GARANTIZA nada. Se puede contagiar igual pls NO ESCRIBA HUEVADAS !!!

      Borrar
  10. Por fin!!!!
    Se empieza a poner fin a las persecusiones en puertos de la mano de murcia ramirez el cheff y sus directores!!!!
    El de planta puede volver.
    Todos vuelven!!!!

    ResponderBorrar
  11. Bien Los ñoquis de la municipalidad de río grande a trabajar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es

      Borrar
    2. Y los del municipio de Ushuaia y Tolhuin también deben ir y que sea igual para todos la ley si no no es ley pareja

      Borrar
  12. en el Ministerio de chaparrón desde mayo del 2020 estan trabajando normal, nunca les importo la salud de los empleados!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el ministerio de Capdevila tampoco!
      Capdevila y uno de sus novios, Marcos Diaz viajaban en los peores momentos de la pandemia y volvían a casa de gobierno sin cumplir cuarentena y por supuesto sin usar barbijos. Así empezaron a contagiarse en casa de gobierno...

      Borrar
    2. La Chaparrón fue siempre así de inhumana y sorete y sumada a la MIREYA hicieron el combo perfecto y ya cargan con 500 muertos

      Borrar
  13. SI COBRAS EL ITEM DE TRABAJADOR ESENCIAL SIGNIFICA QUE NO DEJASTE DE LABURAR POR LA PANDEMIA,A VER LOS ÑOQUIS QUE ESTAN ESCONDIDOS EN SUS CASAS VUELVAN A LA OFICINA Y JUSTIFIQUEN EL SUELDO QUE COBRAN,SOBRE TODO LOS JERARQUICOS.

    ResponderBorrar
  14. Che Murcia pregúntale por favor a Ramirez para saber si en el Puerto (DPP) tenemos que volver a trabajar, igual no te hagas problemas que así estamos bien, buena plata, no laburamos, dale, dale Murcia decile a Ramirez que todavia no queremos volver y SER MALTRATADXS, DALE PORFI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preguntale, o le tenés miedo?

      Borrar
    2. Dale Murcita haceno el aguante !!

      Borrar
  15. Vamos a vivir mejor los políticos

    ResponderBorrar
  16. Yo estoy trabajando desde julio del año pasado pero pregunto, la vuelta al trabajo es para los empleados estatales de la provincia o sólo para nacionales? Ay ojalá!!!

    ResponderBorrar
  17. Che .., pero ni se noto QUE NO TRABAJABAN ..., podrían cesantear a TODOS y dejen de cobrar impuestos al que verdaderamente trabaja ..., O MANDEN A TODOS ESOS VAGOS A LIMPIAR LAS CALLES DE LA CIUDAD QUE SON UN ASCOOOOOOOOO !!!

    ResponderBorrar
  18. en la dgaf también fueron a trabajar desde el 2020, por que los obligo la Secretaría valeria sin ideas Gómez

    ResponderBorrar
  19. Basta de rascarse las bolas..basta de ñoquis

    ResponderBorrar
  20. Las que culiaron a gusto y se embarazaron ,salen ganando una vez mas , los maridos tambien porque es casi seguro que ellos son los padres , los que se dejaron romper el ocote a Cordoba y sangrando ahora con vuelos directos , los mas boludos seguimos pagando con mora e intereses , siga el corso que mañana es carnaval , vuelven los paquetes de yerba ,los termos y cabezas de termo..

    ResponderBorrar
  21. en IGJ no aburan ni los que van 6 meses para un tramite, aref 60 dias para una baja, en el ministerio de trabajo no encontrás a nadie, en el infuetur los tramites 5 meses y no salen, 0 gestión, no funcionan los colegios ni el hospital, no anda nada muchachos pónganse a trabajar

    ResponderBorrar
  22. Ah bueno
    No se notaba la ausencia.
    ¿¿¿Y que van a hacer ahora???

    ResponderBorrar
  23. Uh, qué bajón.

    ResponderBorrar
  24. Espantados de BERTONE votaron a la colorada MIREYA creyendo que era mejor ja ja
    Los que lo conocemos mucho sabíamos lo que nos esperaba porque es un zorro cayadito y traidor comí era acá en rg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coindido plenamente en tu analisis inicial , pero te traiciono el subconciente ; la yerba es Playadito , cayadito tal vez sea un cumulo de cayos , finalmente derrapas de nuevo , comí era acá en rg ???? me parece que estas mas ensartado que churrasco con los de Comella .

      Borrar
  25. Y qué esperaban de ese monaguillo ladrón rodeado de secuaces ese un curita mal nacido que los engaño a todos con su sonrisa sarcástica

    ResponderBorrar
  26. Basta de los delincuentes ministros Fernández y Tita uno más chorro que otro y peor Castillo

    ResponderBorrar
  27. Miren que hay que hacer mérito para ser peor que BERTONE es lo peor de la historia este sucio de Forja y el partido más cínico y sádico

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Estatales deberán regresar al trabajo presencial, aunque no se vacunen
Estatales deberán regresar al trabajo presencial, aunque no se vacunen
Los empleados estatales nacionales, deberan regresar a la presencialidad, aunque no se vacunen. Lo dispusieron desde Nación este martes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTTYTWeT8TabDBpePZcA8TOngL8h9dIRjTKbDR-YXC-Lfx9VCueG6njiPjraN5oru8Sk7Ap1GkGt4Wi1TVXej-_uDMsniDrguOX-A9DfEkP5BE9m2xkc2bOMxoG201NBbnkZUk/w640-h426/EOHNRYGVQBGUFOVGWKOSKUTSAU.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTTYTWeT8TabDBpePZcA8TOngL8h9dIRjTKbDR-YXC-Lfx9VCueG6njiPjraN5oru8Sk7Ap1GkGt4Wi1TVXej-_uDMsniDrguOX-A9DfEkP5BE9m2xkc2bOMxoG201NBbnkZUk/s72-w640-c-h426/EOHNRYGVQBGUFOVGWKOSKUTSAU.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/estatales-deberan-regresar-al-trabajo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/estatales-deberan-regresar-al-trabajo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos