Denuncia por muerte en el Hospital, para la Justicia, Maria Nuñez falleció antes del incendio

Denuncia por muerte de Maria Nuñez el día del incendio del Hospital. Para la Jueza Barrionuevo la mujer falleció antes del ígneo.


La jueza María Cristina Barrionuevo rechazó el requerimiento fiscal que se había iniciado por la denuncia de presunto abandono de persona el día 7 de julio, tarde en que se incendió el Hospital Regional Ushuaia. Esa jornada, minutos antes del siniestro, falleció María Elena Núñez quien se encontraba en terapia intensiva producto de un cuadro crítico de COVID-19. 

Más allá del desconsuelo lógico que dicha circunstancia causó, debido a las dudas de su familia y las contradicciones de la información que le fue brindada tras el deceso, fue que su esposo radicó una denuncia por presunto abandono de persona (VER). Además, dio cuenta que un empleado del HRU le había manifestado que interrumpieron el suministro eléctrico producto del incendio que aconteció esa jornada. 

La jueza Barrionuevo solicitó informe y declaraciones testimoniales, además de medidas complementarias, donde sostuvo que el fallecimiento de Núñez se produjo antes del incendio y quedó corroborado que hubo maniobras de reanimación. Además, desestimó que el corte en el suministro eléctrico en el HRU haya influido en el deceso o el apagado del respirador al cual la paciente estaba conectada. 

“Así, en orden al funcionamiento del respirador mencionado, se indicó que funcionaba con electricidad y también con batería, que si se corta la energía eléctrica, esta batería tiene autonomía de 2, 4 o 6 horas. Que cuando la batería comienza a funcionar emite una alarma y por otro lado, que en el caso falta de oxígeno también comienza a funcionar una alarma que avisa el desperfecto”, señala la resolución de rechazo. 

“De todo lo expuesto, se observa que aún ante un corte del suministro de energía eléctrica en el HRU por el incendio, existían una serie de medidas de resguardo que garantizaban que los respiradores continuaran funcionando”, sostuvo Barrionuevo. 

La jueza también mencionó el traslado de los otros pacientes de la terapia hacia la Clínica San Jorge incluso ingresando a ese centro asistencial más de una hora después del incendio en el HRU. 

“Lo expuesto permite inferir que, sin perjuicio de los trastornos propios de una evacuación masiva de un establecimiento de salud en un contexto de un evento ígneo de magnitud, los traslados de las personas bajo cuidados intensivos que se produjeron no presentaron mayores inconvenientes, no existiendo motivos para sostener porque el caso de la señora Núñez hubiese sido distinto”, dijo la magistrada. 

Por último, Barrionuevo dijo que “teniendo presente el crítico estado de salud de la señora Núñez y de los episodios padecidos por la nombrada, que motivaron la RCP y concluyeron en su fallecimiento, tuvieron lugar antes del inicio del siniestro ígneo, se puede colegir que los efectos de incendio resultan extraños a aquel desenlace”. Bajo esa circunstancia es que dijo: “corresponde rechazar el requerimiento fiscal de instrucción por no constituir delito el hecho investigado”

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Clínica caja la jueza gorda,aquí no pasó nada que chanta.

    ResponderBorrar
  2. CON UN BIDON DE NAFTA ROCIA A QUIEN ESTABA DE RESPONSABLE Y PRENDELO FUEGO ES LA UNICA JUSTICIA QUE PODES LLEGAR A TENER,LO LAMENTO MUCHO Y LOS HDMP QUE SE QUEMEN.

    ResponderBorrar
  3. y fijate de como estara el Poder Judicial, que el abogado personal, del juez coimero, en el tema de la usurpacion de una chacra, patrocina a su cliente, en el juzgado que esta a acargo, su defendido...
    Violando claramente, el Codigo Procesal Penal, no se inhibe, ni se excusan.
    Y el principio de Imparcialidad? Y el principio de decoro? y los principios de Etica Porfesional?y el principio de Independencia???...Bien ...Gracias.....

    ResponderBorrar
  4. Intervencion Ya!!!!!!!!!!! al poder Judicial

    ResponderBorrar
  5. Malditos mentirosos!! A ella la mataron!!

    ResponderBorrar
  6. Y el director mintio!!!

    ResponderBorrar
  7. Por fin señora jueza se investigo la verdad y fui un fallo coherente

    ResponderBorrar
  8. Muy bien esta vez la justicia por todo el personal que lucho denodadamente para salvar vidas y que injustamente se vio involucrado en esta mentira cruel que pudo salir la verdad

    ResponderBorrar
  9. Excelente fallo por los médicos y enfermeros que desde varios días venían atendiendo a la paciente fallecida. Y estaba cada día más grave.

    ResponderBorrar
  10. Lo único cierto es q quien cometió este echo camina placidamente por nuestra cuidad

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia por muerte en el Hospital, para la Justicia, Maria Nuñez falleció antes del incendio
Denuncia por muerte en el Hospital, para la Justicia, Maria Nuñez falleció antes del incendio
Denuncia por muerte de Maria Nuñez el día del incendio del Hospital. Para la Jueza Barrionuevo la mujer falleció antes del ígneo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhDBY8tv-GG7dFuSyOVO1X9bka5az3oNYA4-6pUB8qei0TJ4H6RPRJKpt5X4hXrCHFsT0qoAgP-_MUsSJOWNGMYtIEnUyYcL20prh99Z5Bnkp78lzwI7Sdg9OmknLY4Eoa3xt2/w640-h426/muerte.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhDBY8tv-GG7dFuSyOVO1X9bka5az3oNYA4-6pUB8qei0TJ4H6RPRJKpt5X4hXrCHFsT0qoAgP-_MUsSJOWNGMYtIEnUyYcL20prh99Z5Bnkp78lzwI7Sdg9OmknLY4Eoa3xt2/s72-w640-c-h426/muerte.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/denuncia-por-muerte-en-el-hospital-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/denuncia-por-muerte-en-el-hospital-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos