Arranca el juicio contra un suboficial de la Armada acusado de abuso sexual en Ushuaia

Arranca en Ushuaia, este miércoles el juicio contra un suboficial de la Armada por abuso sexual.


Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla comenzaran a juzgar este miércoles a las 9 horas a un suboficial de la Armada Argentina que fue denunciado por una ex marina por el presunto delito de abuso sexual ocurrido en 2013 en el predio de la Base Naval Ushuaia. 

El caso involucra al suboficial Reinaldo Cardozo, de 57 años, a quien le imputan haber abusado de la mujer cuando ella tenía 25 años. Como consecuencia de ello, la joven debió someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico, informaron fuentes judiciales. 

La audiencia está prevista para las 9 de la mañana donde el Ministerio Público Fiscal dará lectura a la acusación contra quien se desempeñaba como suboficial principal de la Armada, Reinaldo Cardozo, informaron fuentes judiciales. Tras la lectura de la fiscalía el acusado será convocado al banquillo de los acusados para ser preguntado sobre si va acceder a prestar declaración indagatoria o si bien va optar por su derecho procesal de guardar silencio. 

La víctima del caso, que optó por hacerse llamar mediáticamente Lucía, para resguardar su identidad, narró meses atrás que Cardozo era su jefe directo en 2013 cuando le dieron el pase a Tierra del Fuego y que el mismo casi la doblaba en edad. 

"Desde que llegó, empezó con insinuaciones, con preguntas sobre mi vida personal. Yo trataba de eludirlo pero después comenzó a hacerme propuestas y a acosarme directamente. A mitad de ese año me hizo entrar a un depósito para sacar unas copas. Abrí con la llave, él me siguió, cerró la puerta y ahí tuvo lugar el hecho principal que está denunciado en la causa y que se demostró en el procesamiento", le dijo la ex marinera en su momento a Télam. 

En el caso primero intervino la Justicia Federal, que se declaró incompetente, y después un juez provincial que no halló pruebas contra Cardoso, quien fue beneficiado con dos "faltas de mérito", hasta que el expediente quedó "en reserva" por falta de nuevas evidencias. 

Lucía logró que la Cámara de Apelaciones apartara al juez y designara a una jueza, María Cristina Barrionuevo, que le dio un nuevo enfoque a la investigación. 

"La causa pasó de tener unas pocas fojas a nueve cuerpos. Me hicieron una batería de pericias psicológicas y psiquiátricas. No muchos testigos, pero algunos se animaron a declarar. Se realizaron cruces de llamadas telefónicas. Fue una investigación increíble entre la jueza y el fiscal Eduardo Urquiza", explicó en medios nacionales. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. No le creo nada.

    ResponderBorrar
  2. Cortenle las bolas

    ResponderBorrar
  3. Nadie que la haya conocido en el ámbito laboral (incluso todas las mujeres) le creen. Siempre hizo lío y sacó ventajas racista de mentiras y de los demás.

    ResponderBorrar
  4. En la armada esta lleno de violines y acosadores. Depende del rango que tengan LOS PROTEGEN O NO. Está perfecto que empiecen a juzgarlos.

    ResponderBorrar
  5. MIRA.. LAMENTABLEMENTE por la epoca que estamos viviendo, el sr. es culpable, les guste o no .... asi no haya ni estrado en ushuaia ... el sr. es culpable por el solo hecho de ser hombre !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si por el hecho de ser hombre ya es mala palabra.Deveriamos tener un gobierno taliban.

      Borrar
  6. El 99,9 % sabe que esta mujer miente. Utilizó esto como elemento de presión para permanecer en la Armada cuando ya su contrato se vencía. Cómo no lo logró ensució a esta persona y arruinó una familia...ahora una jueza tendenciosa le dan curso..así estamos...es real que en muchos casos el abuso sucede y hay que denunciarlo, pero esto es una falacia

    ResponderBorrar
  7. Es mentira la denuncia el tipo es inocente lo que pasa que la tipa jamás le gustó labursr además es una mujer que por el olor no te le podes acercar

    ResponderBorrar
  8. Tan bien le salió todo a la hdp que apenas salió del barrio militar le dieron terreno y le hicieron la casa.

    ResponderBorrar
  9. Y al tal gomzalez de.prefectura ex vicepresidente de uertos no.lo.enjuiciaron por por pedir sexo a cambio de dar aprobadas las clases en la escuela de la pna?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,832,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11252,Ultimas Noticias,9632,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Arranca el juicio contra un suboficial de la Armada acusado de abuso sexual en Ushuaia
Arranca el juicio contra un suboficial de la Armada acusado de abuso sexual en Ushuaia
Arranca en Ushuaia, este miércoles el juicio contra un suboficial de la Armada por abuso sexual.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7D1rpPQiGfyld-S63FlPmyUZgj2f5ky_sGvItkrS4_TwFsARPdcIYAboFmbW5JW1_E4nd9K8oVcVIP3MREVOUaaxJ_w-s9z9A8o-drdUA2x8KQCYcFoloRDk-poMx0MDo3Ix3/w640-h426/auv.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7D1rpPQiGfyld-S63FlPmyUZgj2f5ky_sGvItkrS4_TwFsARPdcIYAboFmbW5JW1_E4nd9K8oVcVIP3MREVOUaaxJ_w-s9z9A8o-drdUA2x8KQCYcFoloRDk-poMx0MDo3Ix3/s72-w640-c-h426/auv.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/arranca-el-juicio-contra-un-suboficial.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/arranca-el-juicio-contra-un-suboficial.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos