Hasta el viernes 7 podes inscribirte en los créditos nacionales a tasa cero para viviendas

Hasta el viernes 7 se podrá inscribirse al Programa Casa Propia la linea de créditos a tasa 0 para construir o reaccionar la vivienda.


A pesar que desde la Municipalidad de Ushuaia se anuncio que hasta mañana viernes 07 de Mayo se podrán inscribir los interesados en acceder  a la linea de creditos del programa nacional Casa Propia para construcción o refacción de viviendas a tasa cero. La inscripción al programa se puede hacer directamente desde la pagina de Nación sin necesidad de sacar turno en la Municipalidad, aunque esta ultima parte desde el Ejecutivo no lo informan.

El programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país (VER). Esta nueva línea de créditos nacionales entregará en todo el pais 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. 

Nuevamente a pesar de los problemas generados con la inscripción para acceder a los PROCREAR, sigue siendo la Municipalidad de Ushuaia, la cual canaliza la demanda y específicamente es la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Enriques Sánchez la que asigna los cupos en la ciudad de Ushuaia. 

La funcionaria municipal explicó que "es un crédito a tasa cero, que está muy bueno. Es una iniciativa de alcance realmente federal, que busca reducir el déficit habitacional que comprende que la vivienda es un derecho". 

"Vamos a tener una ventanilla única para todos los vecinos que se quieran anotar. Y, por supuesto, vamos a hacer una convocatoria especial para todos los vecinos de nuestras urbanizaciones. Los vamos a convocar de a poco para ayudarlos con esta nueva operatoria", detalló por Radio Nacional Ushuaia. 

Sobre la forma de acceder a la atención, la funcionaria comentó que "no hay otra manera de atender que no sea por la web. Van a poder sacar un turno que va a decir 'casa propia". 

Aunque desde la Municipalidad indicaron que las inscripciones se encuentran abiertas hasta este viernes 7 a través de su ventanilla digital de la Municipalidad de Ushuaia: (VER) Ventanilla Digital. 

En la pagina oficial del Ministerio de Nacion podes inscribirte directamente aquí (VER) elegir si es construcción o refacción y no tener que pasar por la Municipalidad: Los montos de financiación, que no tendrán validez para la compra de inmuebles, serán de hasta $4 millones y tasa 0%. 

En el caso del financiamiento para la refacción, seran 65 mil nuevos créditos: 40 mil serán por un monto de $100 mil, con cuotas de $2.882, y 25 mil por $240 mil, con cuotas de $6.917. El plazo de pago será de 36 meses y se otorgarán 3 meses de gracia para comenzar a pagar. 

Los 22 mil créditos restantes estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados. En ese caso, el monto para Tierra del Fuego será de $ 116.517,27 por metro cuadrado y de $ 7.457.105,28, para una vivienda con plazos de entre 10 y 36 años

La financiación del Programa Casa Propia se ajusta en base a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa basada en un coeficiente elaborado por el INDEC. 

En relación con los requisito para acceder al "Programa Casa Propia": ser argentino/a o extranjero con residencia permanente; DNI vigente; sin antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; 12 meses de antigüedad laboral; entre 18 y 68 años de edad; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175, y entre $25 mil y $175 mil para la línea refacción.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Sigue el delincuente de Vuoto manejando esto como se le canta...pais generoso

    ResponderBorrar
  2. Para qué quiero crédito si no tengo un mango, y lo que te dan no te alcanza ni para las ventanas

    ResponderBorrar
  3. Iban a llenar la heladera de los argentinos estos hijos de puta, nos han destruido.

    ResponderBorrar
  4. el verdadero lider Matias Rodriguez

    ResponderBorrar
  5. jajajaj ahora a votarlo pàra gobernador y a llenar las heladeras viva el populismo jajajaja

    ResponderBorrar
  6. Puro cuento yo ingresé en la VENTANILLA DIGITAL Y NO HAY TURNOS

    ResponderBorrar
  7. quieren lotes o casas del ipv? arrastrense con algun politico, lo pones es tus estados de whatsapp, pones el cartelito en casa, en el auto, te arrastras bien y te dejas denigrar y el seguramente te dara algo. conozco gente que llego el mismo año que yo o mas tarde y tienen terrenos en la urbanizacion nueva en Ushuaia...por que? por tiragomas de los politicos.

    ResponderBorrar
  8. Todo es negocio y acomodo para este gobierno municipal

    ResponderBorrar
  9. Bien por el municipio.... terrenos, creditos,
    Ahora desde el gobierno provincial???

    ResponderBorrar
  10. Tenes medio dia para anotarte, vas y no hay cupos . Ja ja . Qué delincuentes. Alguien les cree a estos garcas???

    ResponderBorrar
  11. Piedra libre
    Para Pablos castro
    Sub secretario de OBRAS públicas
    Con sus empresas ganaron la licitación del procrear
    Entre otras cosas heladerías bares etc
    Testaferro de de quien será no se
    Ya se verá la verdad

    ResponderBorrar
  12. Donaselo a tu Kuñado o metetelo bien el hoyo, gordo gorreado!

    ResponderBorrar
  13. Jaja me falta lo más importante, el lote

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Hasta el viernes 7 podes inscribirte en los créditos nacionales a tasa cero para viviendas
Hasta el viernes 7 podes inscribirte en los créditos nacionales a tasa cero para viviendas
Hasta el viernes 7 se podrá inscribirse al Programa Casa Propia la linea de créditos a tasa 0 para construir o reaccionar la vivienda.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDfx0oKsTxXzziMQ3w2zAJ3XA-0Pm3SB8_9gkWXFRQcuKHXolKwOKaqWg8ogsEaGWV4mGQ7BqWDt-W8Qu9QqaFEIMT96Ro0-Mg-GVG7aklmOCSFEVRboMXgECf-M4OTFw1jj2p/w640-h426/casaooo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDfx0oKsTxXzziMQ3w2zAJ3XA-0Pm3SB8_9gkWXFRQcuKHXolKwOKaqWg8ogsEaGWV4mGQ7BqWDt-W8Qu9QqaFEIMT96Ro0-Mg-GVG7aklmOCSFEVRboMXgECf-M4OTFw1jj2p/s72-w640-c-h426/casaooo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/05/hasta-el-viernes-7-podes-inscribirte-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/05/hasta-el-viernes-7-podes-inscribirte-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos