Piquete de trabajadores en cuarentena

Trabajadores montaron una carpa en la ingreso a la planta en reclamo del cobro de sueldos y por retiros voluntarios.

Los trabajadores de Textil Río Grande montaron una carpa frente a la planta, que se encuentra paralizada y la empresa les ofreció el retiro voluntario a todos los empleados, como lo hizo con el resto del grupo Sedamil. No cobran sus salarios desde el mes de abril.

Los trabajadores se encontrarán todos los días de 10 a 14 hs en el ingreso de la fábrica, en grupos reducidos hasta que tengan una respuesta.

“Es una manera más de seguir nuestra protesta, que viene de hace tiempo”, explicó Walter Hernández, delegado de los 100 trabajadores de Textil Río Grande, en declaraciones a “Radio Fueguina”. Luego explicó que “La empresa se encuentra en concurso de acreedores, le deben al personal, hacen pagos desdoblados, la gente desde abril no cobra”, resumió el delegado de planta.

Refiriéndose a los retiros voluntarios que les están proponiendo desde el grupo Sedamil, indicó que “Ofrecen el 30 por ciento de indemnización en una cuota, el 65 por ciento en 6 pagos o el 100 por ciento en doce pagos, pero la gente ya no cree eso tampoco, porque no pueden pagar una quincena, cómo creerles que van pagar la indemnización”.

Luego indicó que sólo un diez por ciento de los afectados aceptaría la desventajosa propuesta, “porque además la gente necesita el trabajo”.

En su testimonio, Hernández aseguró que “Vamos a seguir frente a la fábrica, reclamando de todas las formas posibles, para ver si se dan cuenta que la gente está pasando hambre”, remarcó el representante de los trabajadores.

Finalmente aclaró que el piquete frente a la planta “va a ser pacífico, no habrá fuego ni otros modos de protesta y vamos a venir de a ratos para seguir las recomendaciones de la policía”, concluyó el delegado.

El Martes se reunirán con el Ministro de trabajo, Marcelo Romero y con los apoderados de la empresa para que den una respuesta ante la incertidumbre de sus fuentes laborales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. jajajaja es una joda estooo estamos en cuarentena y estos grasas haciendo junta con piquetes asi estamos. vamos nomas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piquete de trabajadores en cuarentena
Piquete de trabajadores en cuarentena
Trabajadores montaron una carpa en la ingreso a la planta en reclamo del cobro de sueldos y por retiros voluntarios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAUOObtpJuE8KS9lFgXMrlKHeXcZ6ij2fXlNJgmf06PXboaIEChLkLVceUALOVvN1N8EZihC9c3UE2cA8bEMdLEha5tYu78jomJL0PCEu4f4VQVj0ISFiA9illLTxIdwN1KzSzfw/s320/piquet.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAUOObtpJuE8KS9lFgXMrlKHeXcZ6ij2fXlNJgmf06PXboaIEChLkLVceUALOVvN1N8EZihC9c3UE2cA8bEMdLEha5tYu78jomJL0PCEu4f4VQVj0ISFiA9illLTxIdwN1KzSzfw/s72-c/piquet.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/piquete-de-trabajadores-en-cuarentena.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/piquete-de-trabajadores-en-cuarentena.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos