Dos casos de abuso sexual en Tierra del Fuego son llevados a juicio, uno por abuso reiterado contra menores y otro por abuso intrafamiliar.
Dos casos de abuso sexual en Tierra del Fuego son llevados a juicio, uno por abuso reiterado contra menores y otro por abuso intrafamiliar. Los procesos judiciales buscan esclarecer los hechos y hacer justicia en ambos casos.
Hoy comenzó un proceso judicial contra un hombre de apellido Aguirre, acusado de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Según la acusación del fiscal Ariel Pinno, el imputado habría abusado de dos sobrinas en múltiples ocasiones entre 2010 y 2015.
El Tribunal de Juicio, presidido por el Dr. Juan José Varela, escuchará la indagatoria del acusado y los testimonios de algunos testigos.
Por otro lado, mañana dará inicio un segundo proceso oral, esta vez a puertas cerradas, contra un hombre de 71 años por abuso sexual reiterado. Se trata de otro caso de abuso intrafamiliar, donde el acusado habría abusado de una adolescente en 2018. Se espera la convocatoria de siete testigos para esta instancia de testimonios.
El Tribunal de Juicio para este caso estará presidido por el Dr. Eduardo López. En este proceso, tanto el fiscal Jorge López Oribe como el defensor oficial José María Fernández López han acordado desistir de todos los testigos y optar por su incorporación mediante lectura, lo que agilizará el proceso judicial
EL PAREDON ES LA UNICA JUSTICIA PARA LOS ABUSADORES.
ResponderBorrar