La proxima semana abrirían locales de Pago Facil, Western Union y Rapipago

Desde la proxima semana se habilitaria a las firmas Pago Facil, Western Union y Rapipago a funcionar.

Analizan un protocolo para reabrir la semana próxima los locales de cobranzas extrabancarias de Pago Facil, Western Union y Rapipago, el Banco Central podría autorizar la reapertura, bajo medidas sanitarias especiales, de los locales que se encuentran cerrados por las medidas de aislamiento social, algunos de los cuales operan únicamente con tarjeta de débito para que vuelvan a operar en efectivo tambien.

El Banco Central podría autorizar la reapertura la semana próxima, bajo medidas sanitarias especiales, de los locales de cobranzas extrabancarias, los que se encuentran cerrados por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En su reunión de directorio el organismo monetario analizará la propuesta del sector para reabrir gran parte de los puntos de atención que permanecen cerrados por no estar contemplados hasta ahora entre las actividades esenciales, lo que provocó importantes colas en los locales que sí permanecen abiertos debido a que están comprendidos en otros rubros y cuentan con la correspondiente autorización.

"Estuvimos trabajando para armar los protocolos, la forma en que trabajaríamos en lo que es sanidad, hicimos una propuesta y mañana en la reunión de Directorio (del BCRA) se definiría la posibilidad de si la semana que viene estaremos trabajando", afirmó hoy a Télam el gerente general de Gire (Rapipago), Gustavo Gómez.

Gómez, también presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (Caeceis), dijo que "hay casi 20 mil sucursales y, aunque no podemos asegurar que todos los comerciantes abran, vemos que hay un gran interés porque muchas familias viven de ésto, además del rol social que tiene atender millones de personas que quieren pagar sus facturas".

Tras admitir que "sólo 25% o 30% de las redes está funcionando, y la mitad de ellas sólo con efectivo, lo que explica las colas que salen en las noticias", el ejecutivo estimó que "se va a llegar bastante rápido a un 70% y en una o dos semanas se irá habilitando el resto".

La propuesta del sector es "atender con prioridad los días según la terminación del documento y ver si no se saturan las sucursales; cuidar el espacio, la distancia del personal, habilitar menos cajas, exigir el lavado de manos permanente", detalló Gómez.

"Hoy la prioridad es atender a esas personas que están haciendo colas enormes y después ver el impacto en el negocio", afirmó, y completó: "Estamos trabajando también en propuestas digitales, billeteras digitales o aplicaciones de pago con tarjetas, pero son para una población que no es el típico de estas redes, cerca de 15 millones de personas, que se maneja en efectivo".

Por su parte, Maximiliano Babino, gerente general de Pago Fácil y Western Union, explicó a Télam que plantearon al Banco Central que "si operamos con una mayor cantidad de locales, en esta 'nueva normalidad' de gestión administrada de volúmenes, cuidando la salud de clientes y empleados, vamos a poder sacar la presión que hay sobre el sistema bancario y los pocos locales abiertos".

Según el también vicepresidente de la Caeceis, plantearon a la Anses y algunos ministerios la posibilidad de "pagar jubilaciones y subsidios, sin costo", para que no se limite a los bancos.

En este sentido, puso como ejemplo que el banco más grande del país, el Nación, solo posee 650 sucursales.

Y recordó que en 1.500 puntos de la red además se puede realizar el retiro de efecto con tarjeta de débito, lo que permitiría a muchos clientes no tener que ir a cajeros automáticos de los bancos.

En otro orden, recordó que hay 10.000 argentinos varados en el exterior sin dinero, por lo que la reapertura de los locales permitiría enviarles fondos; o que las 500.000 personas que reciben remesas desde el exterior puedan volver a hacerlo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. ESTAN LOCOOOOOOSSSSSS....PAREN LA ECONOMIA....SUSPENDAM TODOS LOS PAGOSSSS....DEJEN DE HACER CIRCULAR GENTE...LA MITAD DE LA POBLACION EBNCERRADA Y LA OTRA MITAD CIRCULANDO,,,DE QUE CUARENTENA HABLAN???????

    ResponderBorrar
  2. ESQUEMA DE VALORES
    1 BANCARIO VALE TRES EMPLEADOS DE SUPERMERCADO
    1 BANCARIO VALE 10 REPARTIDORES DE DELIVERY
    1 BANCARIO VALE 3 EMPLEADOS PUBLICOS
    1 BANCARIO VALE 1 POLICIA, 1GENDARME Y UN PREFECTO
    1 SINDICALISTA BANCARIO NO TIENE PRECIO

    ResponderBorrar
  3. Que se empiece a relajar esto porque me tiene re podrido la cuarentena.

    ResponderBorrar
  4. buenísimo hijo de la chingada...

    ResponderBorrar
  5. Igualmente no hay plata para pagar un carajo...
    Que se metan los locales en el orto

    ResponderBorrar
  6. Y POR QUÉ NO CON TARJETA DE CREDITO??

    ResponderBorrar
  7. jajajaa y me pregunto quien va a pagar algo?

    ResponderBorrar
  8. Y como hacemos para pagar si podemos salir una vez por semana.

    ResponderBorrar
  9. BURRROS ERA HORA DESPIERTEN TENEMOS QUE MOVER ALGO DE DINERO PRODUCIRRRR NOA VAMOS A MORIR SI NO NOS DEJAN TRABAJARRR LRPMQLRP

    ResponderBorrar
  10. Dejen de pelotudearrr dejen laburar

    ResponderBorrar
  11. No solo nos van a matar con el maldiro bicho Nos cortan laa piernaa DEJEN TRABAJAR

    ResponderBorrar
  12. Hdps!!! Lo único a quieren es q pagues!!!! Pero con qué Plata ???

    ResponderBorrar
  13. Todo para pagar. Si no se está trabajando. Preocupados por su sueldo los políticos.

    ResponderBorrar
  14. Una cagada total, no se puede ni recoger La Plata que te mandan. Y peor que todos son unos vagos de mierda, Western Union, Correo Argentino, más correo argentino ellos por quedarse unos 15 min más ya se quejan el trato por el culo se lo meten.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La proxima semana abrirían locales de Pago Facil, Western Union y Rapipago
La proxima semana abrirían locales de Pago Facil, Western Union y Rapipago
Desde la proxima semana se habilitaria a las firmas Pago Facil, Western Union y Rapipago a funcionar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVFcHlwiljpVqPdZ_umqItxufAdEXluxmDcmqv79oZpiNaxhnRs6mvXqsshhIpFk9ursWmkOjue-Zk3S78XDsfBnwiN7C1QYJsjsyfAKVL9zjxJ1fOu4FYE5KWs1Z9rGHgF9OGUw/s320/pago.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVFcHlwiljpVqPdZ_umqItxufAdEXluxmDcmqv79oZpiNaxhnRs6mvXqsshhIpFk9ursWmkOjue-Zk3S78XDsfBnwiN7C1QYJsjsyfAKVL9zjxJ1fOu4FYE5KWs1Z9rGHgF9OGUw/s72-c/pago.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/la-proxima-semana-abrian-locales-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/la-proxima-semana-abrian-locales-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos