SUTEF ya anuncio medidas para 2011

El sindicato emitió una carta abierta en la que denuncia incumplimiento del gobierno durante el 2010 en materia salarial a partir de los may...

El sindicato emitió una carta abierta en la que denuncia incumplimiento del gobierno durante el 2010 en materia salarial a partir de los mayores ingresos que tuvo la provincia. Anticiparon que a partir del día 14 de febrero 2011 “comenzamos con Estado de Alerta, Movilización y Asambleas Permanente y el día 26 de Febrero organizamos en ambas seccionales, Encuentros Docentes para analizar el estado de implementación de la Reforma en todos los Niveles y el estado de la discusión Salarial para el sector”.

El Sindicato docente emitió una carta abierta en donde hace un balance de los sucedido en materia educativa durante el 2010 y además anticipa que a partir de febrero de 2011 se declara en estado de alerta y movilización. También denuncia una serie de incumplimientos por parte del Gobierno en materia salarial.

A continuación el contenido de la carta enviada a los medios de prensa de la provincia:

A la comunidad de Tierra del Fuego:

Ante la finalización de ciclo escolar 2010 queremos llegar a todos, a efectos de compartir algunas reflexiones acerca de lo acontecido durante el presente año y las perspectivas para el próximo ciclo lectivo.
En principio entendemos que finaliza un año muy duro y difícil para todos. No solo en lo estrictamente Educativo, sino también en una cantidad de situaciones que atravesamos como sociedad. Es ahí donde queremos dejar planteado el más absoluto respeto y solidaridad a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados durante este año y a quienes todavía no se le ha dado ninguna respuesta. Somos defensores y militantes de la VIDA.

En el plano estrictamente Educativo, antes el cumplimiento del 3º año de mandato del actual Gobierno, lo primero que debemos recordar es que el actual “equipo” de Ministerio de Educación es el cuarto de la gestión (1º Rabassa, 2º D.Vargas, 3º Fourastie, 4º Del Corro). No es un detalle menor hacer saber a la comunidad, que cada “equipo” llevó gente a “trabajar” al Ministerio y todos crearon Sub. Secretarias, Coordinaciones y/o algún que otro cargo de planta política que fueron quedando tras las renuncias o reemplazados rápidamente, lo que ha generado que sea éste el Ministerio de Educación con mayor carga de funcionarios políticos de la historia de nuestra Provincia. En el plano de los cambios que se pretenden llevar adelante en los distintos niveles y modalidades como por ejemplo la jornada extendida en el nivel primario ¡FRACASO! Quedo claro en la evaluación que realizaron en la provincia las escuelas “pilotos”, pero a pesar de todo siguen aplicándola.


Nuestro sector fue empujado este año a llevar adelante uno de los planes de luchas más profundos y prolongados de la historia de la Provincia, aunque en los momentos más álgidos de la lucha tanto, la Gobernadora, como sus Ministros prometían públicamente atender el reclamo comprometiéndose para el 2º semestre con recursos extra presupuestarios a mejorar nuestros salarios. Es así, que firmaron el 1º de mayo del corriente el acta acuerdo. Debemos decir que lamentablemente la totalidad de los puntos planteados se han incumplido. Tal como lo dijimos en febrero, marzo, abril y mayo en la provincia ingresó mayor cantidad de dinero, aumentó el 40 % por coparticipación, creció más de un70 % la recaudación interna, como también ingresó por hidrocarburos (convenio con Energía y Química). A pesar de ello se han negado a discutir recomposiciones saláriales con los Trabajadores (solo aumento por decreto).

En cuanto a la Jornada Extendida el fracaso ha sido y seguirá siendo importante, hasta tanto no se planifique y consensué permitiéndoles a los docentes intervenir en dicha proyección y hasta que no se invierta materialmente lo necesario para llevar adelante el cambio. Los problemas que produjo el cambio horario, en las distintas escuelas de la provincia, se multiplicaron y ha sido un verdadero caos para la organización familiar e institucional.

En relación con las titularizaciones, a la fecha, No hay un solo docente de las escuelas medias, después de los que titularizaran con la Ley 630/04 que tenga la tan Mentada Estabilidad Laboral, mientras se anuncia la implementación de la “nueva” escuela secundaria, lo que desde el vamos supone una serie de cambios.
En cuanto a nuestra Caja de Previsión y Obra Social, la política de des financiamiento, vaciamiento e intenciones de armonizar la misma esta mas latente que nunca. Como muestra más palpable de esto es la incorporación de los artículos 32, 33, 34 y 35 de proyecto presupuesto 2011.

Vecinos, desde ya que hacemos nuestras autocríticas y aceptamos la parte de responsabilidad que nos toca como sector y nos preguntamos:

¿A qué se debe el incremento de las transferencias a la Educación Privada desde el año 2008 al 2011 en un 171 %?
¿Sabia Ud. que el presupuesto de la Provincia creció desde el 2008 al proyectado para el 2011 el 193 %?
¿Sabia Ud. que el presupuesto del Ministerio de Educación creció un 96,4% en el mismo período y que para el próximo ejercicio eliminaron el ítems construcciones?
¿Sabia Ud. que en una sola dependencia y solo en un mes el Ministerio de Educación dio mas de 20 cargos de auxiliares administrativos? (denunciamos este hecho en la comisión Nº4 de educación y no nos dieron ningún tipo de respuesta).
¿Sabía qué al aplicar la reforma no se garantiza el cambio horario entre un turno y otro?
Nos preguntamos esto dado que el salario durante este mismo periodo tuvo un 37 % de aumento y se lo sindicaba como el gran problema de la gestión.-

Es así que llegamos al final del 2010 con la misma preocupación que muchos de Uds. con el sinsabor de que quedaron muchas cosas pendientes y que las cosas no están bien a pesar de que se intente “vender” éxitos.

Advertimos Sres. Padres que la implementación de la “Nueva” Escuela Secundaria, es la profundización de la Ley federal de Educación e invitamos a los miembros del ministerio de educación a un debate Público sobre este trascendental tema. No contempla por ejemplo la resolución 3306/10 la carga horaria para las especialidades de los Polivalentes de Arte y de los Talleres de las escuelas Técnicas, no menciona a los CENS.

Así mismo debemos dejar claro que el día 14 de febrero 2011 comenzamos con Estado de Alerta, Movilización y Asambleas Permanente y el día 26 de Febrero organizamos en ambas seccionales Encuentros Docentes para analizar el estado de implementación de la Reforma en todos los Niveles y el estado de la discusión Salarial para el sector.

Ese mismo día abriremos un espacio de construcción y encuentro que le llamamos Paritaria Pedagógica donde explicaremos una serie de iniciativa para nuestro sector y para Padres y Alumnos tendientes a dar real participación en la construcción de la Escuela Publica que queremos Todos.
Por que estamos convencidos que para Educar a un Niño es necesario TODO un Pueblo.

Les deseamos Felices Fiestas y un mejor 2011.


COMISIÓN DIRECTIVA S.U.T.E.F.

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. y los secos tambien vamos al paro por 1250 como al humedo ;)y por nuestros hijos que hoy cobran 80 pesos dibidido 30 dias 2.70 pesos y un litro de leche de 5.50 pesos

    ResponderBorrar
  2. Hablan de buenos sueldos...en muchas provincias se cobra mucho mejor que en TdF...
    A mi no me esperen, no vuelvo.

    ResponderBorrar
  3. Cuando vuelvan de sus vacaciones en sus camionetas nuevas hagan los paros que quieran, no sea que despues no les alcanze para las próximas vacaciones en la siguiente camioneta cero kilometro, lo de siempre, y que los chicos se jodan para que se ponen a estudiar. Vayan a laburarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  4. porque no se preocupan en ENSEÑAR que para eso les pagan.....y si les alcanza la plata que se gana haciendo Boludeces frente a un curso que pongan a prueba su capacidad y den clases particular...........ahora si no lo hacen es porque no les gustan la "vocacion" docente..

    ResponderBorrar
  5. piden un informe a los banco de los clientes DOCENTES que sacaron prestamos para comprar autos e irse de viajes ....despues andan llorando por los rincones que la plata no les alcanza sino si quieren cagar mas alto de lo pueden.

    ResponderBorrar
  6. comentario 3, sos una envidiosa, estudià negrita de cuarta asì podès cobrar un sueldo y luchar por mejoras salariales.
    Cuantas inservibles que entraron por la ventana, cuanta vaga inùtil e ignorante...
    Pero bueno, así son las canicas fueguinas

    ResponderBorrar
  7. La lucha del 2011 la tiene que llevar adelante otra comisión directiva. Arce, Catena, Villarreal, ya no convocan a nadie, y han fracasado rotundamente. Den un paso al costado. A las Asambleas ya no van ni los delegados.
    El estilo patota, soberbio y chicanero no se aguanta más. Perdieron en la CTA, perdieron en la Junta. Es hora de tomarse un descanso

    ResponderBorrar
  8. 7, es decir fernet branca, andá a cagar... te conocemos BIEN

    ResponderBorrar
  9. tenes razon comentario, son perdedores esta Comisión la Junta de Secundaria es una muestra de como perdieron de tener 6 representantes quedaron dos imprensentables, sin trayectoria docente.- Las mentiras y las calumnias tiene su precio.- Felices Fiestas.-
    Papá Noel.-

    ResponderBorrar
  10. Comentario dos: por favor, no vuelvas, en serio :)

    ResponderBorrar
  11. No 8, no soy Branca. No eran tan democráticos ustedes? Si no se es pcr no se puede estar?

    ResponderBorrar
  12. arce catena y villarreal no van a dar un paso al costado, sino tienen que volver al aula.
    dejen de joder con los paros, son gente pensante, se podria hacer alguna movida copada con los reclamos que correspondan sin perder dias de clase. yo trabajo en escuela y me da verguenza escuchar a maestras/os preguntar o pedir un paro para dormir hasta tarde.

    ResponderBorrar
  13. el traspaso a las escuela privadas se debe a que las escuelas son un desastre y los docentes no realizan su trabajo...no te confundas arce y cia...si queres te muestro el desastre que por el que tuvimos que pasar con mi hijo este año ....fue terrible..lo pero que las falencias son intelectuales por parte de los docentes

    ResponderBorrar
  14. Son una cagada los sueldos docentes en Tierra del Fuego. Para mi, tres años en esta Provincia fueron suficientes. Desorden total. Chau!!! Desencantada de haberlos conocido...

    ResponderBorrar
  15. Nuestro sindicato está o perdido o muy desorientado. Damos lástima.
    A mi no me enganchan más.

    ResponderBorrar
  16. juaj juaaaaujjjjajaauuuaaaaaa
    :-h

    ResponderBorrar
  17. 7 estoy con vos vayanse comision directiva horacio catena y cia basta den un paso al costado.. supuestamente sos inteligente catena entonces no jodas a los demas , tu sobervia,autoritarismo y necedad arruinan todo.. florencia y raul ustedes son unos puteros de 4 titeres...sigan juntando el puterio de las maestras.. chueco hacete un favor y a nosotrs desapareceeee

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SUTEF ya anuncio medidas para 2011
SUTEF ya anuncio medidas para 2011
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhviF2cUf2H8UYDgvAsVTcjY1ifj0K35TZz8zRG1IhO59guThDh4bfVjUDI_AV237xFfAAR9L9RLv8uarMekrFO34njrjaAa45WWLh6PuYRCAbzhm7oqoWJ8_zQe9FMJUzk3uQk/s1600/suteftierradelfuego1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhviF2cUf2H8UYDgvAsVTcjY1ifj0K35TZz8zRG1IhO59guThDh4bfVjUDI_AV237xFfAAR9L9RLv8uarMekrFO34njrjaAa45WWLh6PuYRCAbzhm7oqoWJ8_zQe9FMJUzk3uQk/s72-c/suteftierradelfuego1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/sutef-ya-anuncio-medidas-para-2011.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2010/12/sutef-ya-anuncio-medidas-para-2011.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos