Un informe expone la baja actividad legislativa de los tres senadores fueguinos durante sus primeros siete meses de gestión.
Un informe sobre la actividad parlamentaria del primer semestre expone la limitada producción legislativa de los senadores Agustín Coto, Belén Monte de Oca y Cristina López. En un contexto de crisis económica e industrial, la provincia sigue sin avances concretos impulsados desde la Cámara Alta.
A poco más de siete meses de haber asumido sus bancas en el Senado de la Nación, los representantes de Tierra del Fuego enfrentan cuestionamientos por su escasa actividad legislativa y la falta de iniciativas de impacto para una provincia atravesada por dificultades económicas, conflictos laborales e incertidumbre sobre su principal motor productivo.
Según un informe sobre productividad parlamentaria correspondiente al primer semestre, Agustín Coto y Belén Monte de Oca, ambos de La Libertad Avanza, junto a Cristina López, de Fuerza Patria, registran una producción legislativa que se ubica por debajo de la de numerosos senadores nacionales que asumieron en el mismo período y que ya impulsaron una agenda más activa en el Congreso.
La situación adquiere mayor relevancia si se analiza el contexto provincial. Tierra del Fuego atraviesa una marcada desaceleración económica, con dificultades en el sector industrial, pérdida de puestos de trabajo, caída del consumo, conflictos vinculados al sistema sanitario y preocupación por el futuro del régimen de promoción industrial. Frente a ese escenario, no se observan proyectos legislativos de fuerte impacto ni gestiones que hayan logrado instalar con fuerza estos temas en la agenda nacional.
En el caso de los senadores oficialistas, las expectativas iniciales estaban puestas en la posibilidad de aprovechar su pertenencia al espacio político que conduce el Gobierno nacional para canalizar respuestas hacia la provincia. Sin embargo, durante estos primeros meses su actividad pública estuvo principalmente vinculada al tratamiento de iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional, sin que trascendieran proyectos específicos destinados a fortalecer la industria fueguina, defender el empleo o atender problemáticas estructurales de Tierra del Fuego.
Por su parte, la senadora Cristina López, integrante del principal bloque opositor, tampoco logró consolidar una agenda legislativa con fuerte protagonismo provincial. Si bien participó de los debates nacionales desarrollados en la Cámara Alta, hasta el momento no consiguió posicionar iniciativas de alto impacto que permitan exhibir resultados concretos para los fueguinos.
La evaluación también abre un debate sobre la calidad de la representación política. Más allá del número de proyectos presentados, la principal demanda ciudadana suele estar vinculada a la capacidad de gestionar soluciones, obtener recursos para la provincia e influir en las decisiones nacionales que afectan directamente a Tierra del Fuego. En ese aspecto, los resultados visibles continúan siendo limitados.
La productividad parlamentaria no se mide únicamente por la cantidad de proyectos ingresados al Congreso, sino por la capacidad de transformar las necesidades de una provincia en políticas públicas, recursos y soluciones concretas. Con una economía que enfrenta desafíos crecientes y sectores estratégicos reclamando respuestas, el interrogante comienza a instalarse entre los fueguinos: ¿qué beneficios concretos obtuvo Tierra del Fuego desde la renovación de su representación en el Senado?
Hasta el momento, la respuesta resulta difícil de identificar y el desafío para los tres senadores será demostrar, con hechos y resultados, que su gestión puede traducirse en mejoras reales para la provincia.
Para contactarte con la redacción lo podes hacer por Whatsapp al 📲 +54 2901 56-3887 o por nuestro #Instagram @cronicasfueguinas_oficial. También podes sumarte a la comunidad de YouTube @CrónicasFueguinas_ok.

salvo esa cosa hermosa de Montes de Oca, coto es un pajin, literal, y la otra una negra tilinga que en cualquier lugar del mundo es servicio domestico.
ResponderBorrarEsta sra es la pareja de Cornejo el que dejo morir en la laguna a la turista para nompagarl
BorrarPongan a quienes tiene en su planta politica hay varias sorpresas y curritos
BorrarA la pareja de patricio corjeo presidente de la cámara de turismo que tiene un juicio pendiente por la muerte de la turista y ahora cambio toda la SRL para no afrontar nada igual la que ya se llevó de la secretaria de turismo el infuetur y el bureau ya varias generaciones se salvan que pasa con el juicio wue no sale vamos señores de la justicia ya denunciado imputado u el juicio elevado pongan fecha indígena la fecha
BorrarSera muy hermosa a monte de oca pero tiene halitosis (mal aliento)
BorrarTiene varios curritos con el turismo, helicopteros, infuetur la chilota monte de oca
Borrarcornejo.terrible rata y caradura.deberia estar preso.la otra mosquita muerta es una fasista que no tiene idea y vota lo que dice milei.no le da
Borrarcornejo el que dejo morir a la piba?
Borrares torta asi que no se ilusionen.
BorrarEl coloradito Valdés hijo del el narco de los helicópteros ushuaia también quiere mojar y no con ella …ese es un mini MELAYA
Borrary que se esperaban ? que se deslomen como adorni ? ... jajajja
ResponderBorrar¿ y cuando el mundo a visto trabajar a un peluca? Ellos solo se dedican a joder a la gente de bien.
ResponderBorrarPeroncho, anda a ponerte los dientes que se te cayeron con tanto consumo de Paco y tusi!!!!
BorrarPeroncho, anda a ponerte los dientes que se te cayeron con tanto consumo de Paco y tusi!!!!
BorrarLos mandriles son lo obreros. No terminaron la primaria gracias a la morocha entobillada. Que pretendés
BorrarTu gente de "bien" tienen 238 procesos abiertos, pero no tan abiertos como la tenés vos
BorrarSOLO LES INTERESA LA TARASCA Y ACOMODAR SUS CUENTAS ADEMAS DE LA FLIA .
ResponderBorrarY qué esperaban? si son de cuarta!!marionetas que les tiran la piola para que voten con la mano, se acuerdan de lasCUBANITAS? MONICA MENDOZA y sus amigas
ResponderBorrarLa señora Lopez lo unico que hizo bien fue romper las pelotas con el despacho
ResponderBorrarEsa vieja traga leche y los otros vagos corruptos tendrían que meterlos preso
BorrarLasnlacras siguen hace años cobrando del congreso ex senadores hijos de ex senadores hijas de senadores amantes de ynlanlista es tan larga pedir la nómina de nombrados en la cámara en planta permante en planta transitoria con contratos admistrativos y facturados vamos que aparezca la lista
ResponderBorrarEl problema no son los senadores, el problema es el gobierno de derecha (deuda con el FMI, despidos, hambre, desocupación, corrupción)
ResponderBorrarNo nos quemes por favor. LLA ( Los Ladrones Afanan).
BorrarVerifiquen los nombres de las plantas politicas de la senadora pareja del asesino de turismo
ResponderBorrarMuchos allegados a empresas de turismo local. Hay gato encerrado
BorrarEs verdad , el hijo reconocido x Valdés otro reconocido de heli ushuaia es asesor de la negrita montés de oca , estos son los que con Lechman se quieren quedar con el hangar de la provincia para poder hacer sus fechorías de droga dentro y fuera de la provincia, el hijo de Lechman el Kevin consumidor activo está tratando de hacer el curso de piloto de helicóptero aunque sea también discrimata a parte de enfermo x las drogas averigüen estas es la verdad
BorrarComo es eso?
BorrarHay que averiguar por el informe dirigido de Lechman al gobierno de MELEYA para quedarse con el hangar de gobierno y sus socios mella y Valdés
BorrarSi no laburan que no cobren nada, así de simple ,nos matan con impuestos para mantener políticos parásitos
ResponderBorrarpusimos a coto de senador para que se vaya a putanear con montes de oca
ResponderBorrarcrónicas....se les olvido poner la info sobre los senadores de LLA. Que raro que le info sea parcial
ResponderBorrarLA MONTES DE OCA LO TIENE DE ASESOR A CHICHITO VALLEJOS SU PADRASTRO ?
ResponderBorrarCHICHITO Vallejos entregador de compañeros en los años 70
BorrarY el juicio a Cornejo para cuando????
ResponderBorrarNo se les conoce la voz a diputados ni senadores!!! Deberían publicar su trabajo legislativo a favor de la provincia
ResponderBorrarQue se hagan cargo aquellos que los votaron. Que den la cara. No digan YO NO FUI.
ResponderBorrarAlguien pensó que tenían en estos tres representación para los habitantes ??? ( si apenas quieren formular una frase ya le votaron toda las leyes )que presenten proyectos y discutan normativas y leyes a favor de los fueguinos ?? eso no pasara porque no son de acá y ven la forma de vaciar las cuentas con avesados contadores y abogados , politicos puestos a dedo con ejercito de asesores cómplices deshonestos que aceptan pagar un porcentaje a quien los puso ahí ?? una justicia adicta , analfabetos en cargos de responsabilidad donde deben estar los que saben ,ademas de ser honestos ..
ResponderBorrarEl padre de la Montes de Oca es oreja de goma de la policía
ResponderBorrar