Tolhuin estuvo 48 horas sin luz y crece la indignación por la crisis energética en Tierra del Fuego

La localidad fueguina conocida como el “Corazón de la Isla” atravesó una grave situación durante el fin de semana: 48 horas sin energía eléc...

Vecinos y comerciantes de Tolhuin padecieron un extenso corte de energía eléctrica de casi dos días, con importantes pérdidas económicas. Aunque el servicio fue restablecido, la crisis energética persiste sin respuestas claras del gobierno provincial.
La localidad fueguina conocida como el “Corazón de la Isla” atravesó una grave situación durante el fin de semana: 48 horas sin energía eléctrica, desde el viernes hasta las últimas horas del domingo. El corte afectó profundamente a vecinos, comercios y prestadores de servicios, provocando pérdidas económicas significativas y dejando en evidencia la falta de infraestructura energética en la zona.

Si bien el servicio fue restablecido hace aproximadamente siete horas, la situación distó de solucionarse, ya que los problemas de suministro continúan y no hay garantías de estabilidad. Comerciantes locales denunciaron la pérdida de productos refrigerados y congelados, mientras que numerosos vecinos expresaron su malestar por la ausencia de respuestas oficiales durante la emergencia.

En este contexto, la bronca se multiplicó cuando el gobernador Gustavo Melella encabezó en Tolhuin el acto por el Día de la Provincia, este domingo 1 de junio, sin hacer mención alguna a la crisis energética que afectaba a la ciudad en ese mismo momento, ni tampoco a la que atraviesa simultáneamente Ushuaia, que también sufre problemas de abastecimiento eléctrico.

Las críticas apuntan a la falta de inversión estructural y de planificación, y a la inacción del Gobierno fueguino frente a una crisis que se repite cada vez con mayor frecuencia. En redes sociales, vecinos hablaron de “abandono”, “desidia” y “falta de respeto”. Por el momento, desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) no se emitieron partes oficiales con detalles sobre lo ocurrido ni sobre un plan de contingencia que garantice la continuidad del servicio ante nuevas fallas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Gobiernan los Delincuentes gente, que esperan? Todo atado con alambre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andate Melella por favor

      Borrar
    2. exacto, y comenzó con la ladrona de BERTONE, y sus negociados millonarios de la Rolls Royce obsoleta. Este puto degenerado prometió llevarla a la justicia y terminó escondiendo los fraudes. Y la justicia a los pies de estos delincuentes K

      Borrar
    3. Bertone delincuente K pero al servicio del gobierno de MM, no te olvides

      Borrar
  2. esta intervenida la dpe desde hace años, le sacaron la autarquia y desde entonces todo lo maneja una sra de casquito rosa...
    ahi esta el problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja la CASTILLO, VALIJERA DE TODOS LOS CORRUPTOS

      Borrar
  3. Por favor dejen de ROBAR en TIERRA DEL FUEGO, en un mes de ahorro, se obtiene 5 turbinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che si vos nos asegurás que en un mes de ahorro compras cinco turbinas postulate para gobernador porque te voto. Imagino que en un año de ahorro nos solucionas todos los problemas.

      Borrar
  4. COMO 48HS SI AYER ESTUVE TODO EL DIA EN TOLHUIN Y HABIA RLECTRICIDAD EN TODOS LADOS.
    DEJEN DE MENTIR...!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SOS un peroncho ladrón, solo que no cortaron la energía eléctrica, en la casa del deporte, para que los ladrones de la provincia festejen lo que se roban x día a día.

      Borrar
    2. Ayer todo el barrio atrás de la anonima estuvo cortado de las 17 a 22 hs aprox. Y el sábado también estuvo por la mañana. Así que melellita no mientas

      Borrar
  5. Ahh.. pero el Director, Jefes de Dptos y otros de la DPE cobran horas extras para que sus sueldos superen los 10 millones de pesos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es el problema los sueldos de los trabajadores... n unca el sueldo es el problema. EL PROBLEMA ES LA CORRUPCION Y LA INUTILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE ALTA JERARQUIA DEL GOBIERNO... NADIE INTERPELA ALA VALIJERA DEL GOBIERNO LA SRA. CASTILLO?????

      Borrar
    2. Allaaaaaaa esta cobrando y no horas extras

      Borrar
  6. Mientras siga la doña manejando la cosa sin escuchar a los profesionales vamos a estar complicados, no es casualidad que echaran a los ing. Videla y barone

    ResponderBorrar
  7. Dejen de robar

    ResponderBorrar
  8. Sigan votando a los mandriles y vamos a seguir cada vez peor!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mejor votemos a los libertos anticasta que tienen adentro a toda la casta, con Scioli, bullrich y Sturze, son lo viejo nuevo que estan repitiendo el 2001

      Borrar
  9. Intervengan la provincia
    Esta marica esta haciendo muchas cagadas

    ResponderBorrar
  10. vuelvan a votar a melella giles

    ResponderBorrar
  11. hace un año espero que cambien un foco quemado manga de inutiles, vagos, ratas! mellala renuncia, y deja de meter tus trolos a planta!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,259,Espectaculos,78,Interes,2295,Interes General,3084,Internacionales,139,Locales,3268,Noticias Nacionales,1375,Policiale,2,Policiales,11259,Sociedad,4830,Tecno,72,Tendencias,112,Titulares,14032,Ultimas Noticias,12421,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tolhuin estuvo 48 horas sin luz y crece la indignación por la crisis energética en Tierra del Fuego
Tolhuin estuvo 48 horas sin luz y crece la indignación por la crisis energética en Tierra del Fuego
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6XWGrxQYloFGdA5QJmS4srQj6CFU6qWtncok_j7k7r-D37ib3-S6OLtWzNL4ezEXCumKLOreMtQycnEx_pt5BBgJkZ2lDgdgVq163qFN5q45P0QzD4eFboG9SbiC5DenYc_hU2dEz3b7wD3aI6lHQ12KtWpwVfXrHEn3mhzvsc5t8iSwFrNK5/w640-h320/corte%20de%20luz%20en%20tolhuin.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6XWGrxQYloFGdA5QJmS4srQj6CFU6qWtncok_j7k7r-D37ib3-S6OLtWzNL4ezEXCumKLOreMtQycnEx_pt5BBgJkZ2lDgdgVq163qFN5q45P0QzD4eFboG9SbiC5DenYc_hU2dEz3b7wD3aI6lHQ12KtWpwVfXrHEn3mhzvsc5t8iSwFrNK5/s72-w640-c-h320/corte%20de%20luz%20en%20tolhuin.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/06/tolhuin-estuvo-48-horas-sin-luz-y-crece.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/06/tolhuin-estuvo-48-horas-sin-luz-y-crece.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos