Dólar estable en $1.000: el Gobierno lanza operativo para sumar reservas y elimina restricciones clave por presión del FMI

El Gobierno cierra un repo por u$s2.000 M y emite Bopreal por u$s3.000 M para sumar reservas y contener el dólar. FMI retiene desembolso clave.

El Ejecutivo cerrará un repo por hasta u$s2.000 millones y emitirá Bopreal por u$s3.000 millones. Busca contener el tipo de cambio y cumplir metas con el FMI.
En una jugada clave para sostener la estabilidad cambiaria de cara a las elecciones de septiembre y octubre, el Gobierno nacional puso en marcha un operativo financiero sin precedentes para reforzar las reservas del Banco Central sin presionar sobre el tipo de cambio, que se mantiene en torno a los $1.000.

El paquete de medidas incluye el cierre inminente de un repo (préstamo garantizado) por hasta u$s2.000 millones con un consorcio de bancos internacionales y el lanzamiento de una nueva serie de Bopreal (serie 4) por u$s3.000 millones, con pagos semestrales al 3% anual y vencimiento en octubre de 2028.

Estas decisiones responden a una fuerte presión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que no solo exigió nuevas estrategias para acumular reservas, sino que suspendió el desembolso adicional de u$s2.000 millones hasta que se concrete la revisión del programa acordado, la cual fue postergada por el viceministro Joaquín Cottani Daza y el secretario Scott Bessentt.

En ese contexto, el Gobierno eliminó el plazo mínimo de permanencia para inversiones extranjeras, una medida resistida por analistas, pero celebrada por fondos de inversión interesados en operar a corto plazo en la Argentina. “Para los fondos, Argentina es hoy un trade de tres meses, no más”, confesó un broker de la City.

El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió los cambios y aseguró que existen "múltiples vías para acumular reservas", incluso sin necesidad de emitir moneda. Entre ellas mencionó la posibilidad de que el Tesoro Nacional utilice el superávit fiscal –de aproximadamente un billón de pesos mensuales– para adquirir dólares, lo que permitiría reforzar las reservas sin generar presión inflacionaria.

Otra novedad importante es que el Gobierno incorporará una nueva modalidad de suscripción directa en dólares para títulos públicos con plazos mayores a un año, con un límite de u$s1.000 millones por mes. Esta herramienta, que estará disponible desde junio, busca ampliar el financiamiento externo voluntario y oxigenar las arcas del BCRA.

El Ejecutivo también decidió romper con la regla de intervención previa en el mercado cambiario, y ahora podrá comprar divisas sin que el dólar toque el piso de la banda. Se trata de una señal política directa hacia el FMI, que exige mayor acumulación de reservas como condición para retomar los desembolsos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Pensar que estos ABOMINABLES, estudian para ECONOMISTAS, para aplicar todas las recetas que :
    BENEFICIAN A LOS FINANCISTAS INTERNACIONALES.
    SIEMPRE ALINEADOS A LAS RECETAS DEL FMI.
    No necesitas ser inteligente para sereconomista, solo algo de sicopatia, y caradura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni sabes lo que es balanza comercial seguramente. IGNORANTE DEBES SER

      Borrar
    2. CRONICAS SERÁ SIEMPRE UN PASQUIN ilegal y camuflado. Milei no recibe presiones de nadie, estabilizó la economía, bajó la inflación, dólar fijo como nunca antes y encima cárcel a la chorra condenada.

      Borrar
    3. ya cayó la CHORRA MAYOR, es cuestión de tiempo que caigan los chorros de TDF

      Borrar
    4. asi que ahora los fondos de inversion vienen por tres meses y se llevan todo????...creo que lo vivimos en el gobierno de macri...........

      Borrar
    5. Te quedas corto, Ignorante vago y Kuka resentido

      Borrar
    6. Que pretendés? es kretinista

      Borrar
    7. Opinion de un PERONCHO/KUKA que solo sabe VIVIR del resto!!!!!. Proba con ir a TRABAJAR y/o ESTUDIAR como lo hacemos los LIBERTARIOS!!!!.

      Borrar
    8. con el culo ajeno somos todos gey

      Borrar
    9. Evidentemente, vos tampoco si pensás que la balanza comercial tiene algo que ver con el robo a cara descubierta que significa el mercado financiero actual en nuestro país.
      Con las industrias fundidas y los commodities restringidos porque Washington te afana mercados ¿de qué exportaciones venís a hablar?
      Garrá lo libro, garrá, como diría Minguito

      Borrar
    10. A que sos peronista?
      Me di cuenta por la ignorancia y el sometimiento que tenes.
      Cabeza de termo

      Borrar
    11. Anda ala RCDTPM

      Borrar
    12. Ladrones.......

      Borrar
  2. Si aplican la Receta económica de Nnacion tambien tendran Superavit:
    Si sus padres o abuelos tienen hambre no los ayuden.
    Mucho menos darles remedios.
    Recorten salud. Si tu hijo le duele la muela que se las arregle solo.
    Si tenes una gotera no la arregles.
    Si podes cagar a alguien hacelo, con una cripto con lo que puedas.
    Enseguida tendras superavit, como el sicopata , y su hermana.
    No estan endeudando mas que lo que se choreo cristina.
    No sirve ninguno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANDÁ A LABURAR KUKARACHA.

      Borrar
    2. Cállate Kuka resentido Ignorante y vago

      Borrar
    3. Te cuento que HAY MUCHOS JUBILADOS MILLONARIOS en ARGENTINA pero se hacen pasar por lo contrario para VIVIR/APROVECHARSE del que REALMENTE SE SACRIFICA!!!!. Lo he visto millones de veces!!!!!

      Borrar
  3. todos los gobiernos endeudaron al pais incluso los gobiernos de nestor y cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los Kirchner endeudaron al pais pero se robaron todo

      Borrar
    2. en ese gobierno, me hice mi casa y me compre mi primer automovil, ahora estoy por vender el auto , esta mierda no se aguanta mas, no se puede ni comprar carne para un asadito, y viva la libertad, boludos!!!!

      Borrar
    3. En qué lo endeudo ? Pedazo de analfabeto

      Borrar
    4. Cristina entregó un país sin deuda, dicho por el propio ministro de macri...y este loco sigue pidiendo deuda y regalando patrimonio

      Borrar
    5. Vos decís los mismos que pagaron al FMI el crédito de contado? Ese mismo FMI que trajo de vuelta Macri y ahora el Peluca y que le prestó a la Argentina mucho mas de lo que se va a poder pagar en cien años (y lo saben)para tenernos agarrados de las ... acreencias.

      Borrar
    6. Antes de aprender a comer carne tenes que aprender a votar peruca odiador y adoctrinado.
      Te cogierom en la cuna.
      Aprende a votar y a razonar.

      Borrar
    7. En ignorantes como vis peroncho.
      No vuelven mas

      Borrar
    8. Jajaja ignorante y mentiroso peruca analfabeto

      Borrar
    9. Recuerden que el último gobierno de Cristina terminó en default y nos querían embargar la fragata libertad recién ahi vino macri y también nos endeuda más

      Borrar
    10. recuerden que en el ultimo gobierno de cristina antes de que llegue macri dejo un gobierno en default y nos querian embargar la fragata libertad ademas del juicio que perdieron con los buitres ,ahora la condenaron por chorra a cristina y todos los cabezas de termos quieren prender fuego el pais para defender a esa chorra corrupta que tiene dos jubilaciones de privilegio

      Borrar
  4. Pilortos de chorros desde MANFREDOTTI a CRISTINA LA CHORRA Y EL CHORRITO LÁZARO BÁEZ …..ESOS TAMBIÉN FUERON CÓMPLICES YA QUE SUBÍAN LOS BOLSOS CON PLATA ROBADA A LA NACIÓN ARGENTINA Y DROGA DEL NARCOTRAFICO

    ResponderBorrar
  5. A PURO PRESTAMO AGUANTAN

    ResponderBorrar
  6. Sigan pidiendo deuda...esto no tiene buen puerto

    ResponderBorrar
  7. JURO POR MI VIDA, TODA ELECCIONES VENIDERA PARA ELEGIR ASI SEA PARA PRESIDENTE DE BARRIO. SIEMPRE DARÉ MI VOTO A LA LIBERTAD AVANZA, ALMENOS CAMBIAREMOS EL PARADIGMA DE LADRONES

    ResponderBorrar
  8. Más deuda. Pero están los que saben de economía. Me quedo muy tranquilo. Nos espera un futuro maravilloso 👏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo.un ignorante puede twner este tipo de opinión.
      Manda a los tuyos a que estudien, se preparen.
      Por lo menos por un pobre tipo.,

      Borrar
    2. Esos que vos llamas economistas, se formaron n escuelas y universidades , para preparar esta banda que luego se dispersa por america latina, para mantenerles la huerta, y colonia a EE.UU. bobo.

      Borrar
    3. Es irónico el comentario

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,261,Espectaculos,80,Interes,2310,Interes General,3115,Internacionales,140,Locales,3372,Noticias Nacionales,1381,Policiale,2,Policiales,11289,Sociedad,4867,Tecno,72,Tendencias,113,Titulares,14146,Ultimas Noticias,12535,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dólar estable en $1.000: el Gobierno lanza operativo para sumar reservas y elimina restricciones clave por presión del FMI
Dólar estable en $1.000: el Gobierno lanza operativo para sumar reservas y elimina restricciones clave por presión del FMI
El Gobierno cierra un repo por u$s2.000 M y emite Bopreal por u$s3.000 M para sumar reservas y contener el dólar. FMI retiene desembolso clave.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJSQAH0pOC6YCsKmb6sfaIiChQMEGytbP1ZpYc0ftftQukoJPKupj4aeYJAxrzOvwfi0UB0ITHomUe6fxfjJPWcIl-nwWSYwh31fOAQmKZzPZSkfIC7xTbhHLu4k1BSpRJkJi6DAmwjkloVe3xiIvYVacAKoU-84MnZ62ctP3VzLv8BXvpemAu/w640-h350/dolar%20a%201000.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJSQAH0pOC6YCsKmb6sfaIiChQMEGytbP1ZpYc0ftftQukoJPKupj4aeYJAxrzOvwfi0UB0ITHomUe6fxfjJPWcIl-nwWSYwh31fOAQmKZzPZSkfIC7xTbhHLu4k1BSpRJkJi6DAmwjkloVe3xiIvYVacAKoU-84MnZ62ctP3VzLv8BXvpemAu/s72-w640-c-h350/dolar%20a%201000.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/06/dolar-estable-en-1000-el-gobierno-lanza.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/06/dolar-estable-en-1000-el-gobierno-lanza.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos