Castillo defendió el corte de luz del domingo en Ushuaia: “Elegimos ese día para minimizar el impacto”

Castillo explicó el corte de luz en Ushuaia como parte de mejoras eléctricas. Aseguró que se eligió el domingo para reducir el impacto.

La ministra Gabriela Castillo explicó que la interrupción eléctrica fue programada y necesaria para mejorar la red. Destacó una inversión de $4.532 millones y adelantó que la solución total llevará tiempo.

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, brindó precisiones sobre el corte de luz registrado el pasado domingo en la zona oeste de Ushuaia, y explicó que se trató de una medida programada por la Dirección Provincial de Energía (DPE) con el objetivo de avanzar en mejoras estructurales del sistema eléctrico. Mejora que no llegaron y se paso de la resonante afirmación, "No se corta mas", cuando se alquilo el generador, a justificar los cortes como la mejor opción. Parece que cotiza en bolsa ser amigota del Gobernador Gustavo Melella y te habilita a decir lo que se le canta a la Ministra. 

“Elegimos el día domingo, que es el día de menor actividad, para llevar a cabo esta operatoria. Esto nos permitió minimizar el impacto en la población, ya que el 30-40% de los usuarios afectados tuvo luz normal”, señaló la funcionaria.

La interrupción permitió conectar líneas directas a los equipos alquilados, asegurando el abastecimiento de sectores críticos como el hospital y el aeropuerto, mientras el resto de la ciudad continuó dependiendo de la generación de la usina.

Castillo resaltó la complejidad de la situación actual, en la que la demanda energética ha crecido notablemente y aún se espera el ingreso de nuevos equipos. “No podemos sacar turbinas por mantenimiento si no ingresan equipos nuevos que reemplacen esa capacidad. Esto complica el sistema, más aún en invierno”, advirtió.

Inversión millonaria y desafíos pendientes

La ministra informó que ya se han recibido $4.532 millones de los $17.000 millones comprometidos para reforzar el sistema eléctrico, lo que permitió adelantar pagos a SIEMENS por un 30% y avanzar en la compra de equipos solares. Sin embargo, aclaró que “no es una solución inmediata; va a llevar su tiempo alcanzar el 100% de cobertura estable”.

Castillo también destacó el trabajo del personal técnico y las decisiones adoptadas para reorganizar cargas y optimizar la generación. “Hemos tenido que hacer ajustes incluso en la industria ante paradas de turbinas”, detalló.

Compromiso con la comunidad

A pesar de los desafíos, la ministra se mostró confiada: “Estamos comprometidos con la comunidad y trabajando para ofrecer un servicio confiable y sostenible. Las medidas tomadas fueron planificadas y necesarias para garantizar el funcionamiento futuro del sistema eléctrico”, concluyó.

Lo cierto es que, en cada declaración de la ministra, plantea básicamente que la sociedad le tiene que agradecer quedarse sin luz, mientras, en Ushuaia hay que arreglarse como se puede y resignarse a revisar los días y horarios que te va a cortar la luz, si es que se comunica, para tomar las medidas adecuadas. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 60
  1. asi como la ven, la van a candidatear.... jajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dos meses antes de las elecciones arreglan un poquito aca, una pinturita por allá, y listo, como la gente es boluda y olvidadiza vuelven a votar ...
      asi funciona esta bendita provincia.

      Borrar
    2. 10horas sin electricidad gorda inutil; no jas a los que realmente sabes; no siquiera dejas que opinen, ppr tu culpa estamps asi en la provimcia Melella pedile la renuncia.!

      Borrar
    3. 1ra vaca fueguina

      Borrar
    4. Así funciona el país, por eso está MILEI de Presidente.

      Borrar
    5. Gabriela Castillo, sin titulo de nada para ser Ministra de obras públicas, con una causa en la justicia por cobrar dos sueldos al mismo tiempo sin trabajar en rio grande, un sumario cajoneado por melella, y un fallo de la justicia qué sólo le ordenó devolver la plata sin echarla.

      Borrar
    6. naaaa ya te olvidaste de la ex gober peppa pig...que memoria corta tenés!

      Borrar
    7. pobre cerda..esta realmente detonada..quien la va a querer cojer?
      ni los cirujas de afuera de LADRONIMA, con varios vinos, se la cojen a esta porcina

      Borrar
    8. En la rural?

      Borrar
    9. Gorda impresentable. Corrupta. Esta haciendo negocios con la plata que le sacó a la DPE!! 1.800 millones de pesos y esta armando licitaciones truchas!! Le saco los quiosquitos a chiquito villarreal y los agarro ella.

      Borrar
    10. Candidata a que?? Candida en el sapo tiene la gorda esta, de tanto juntar humedad en la entrepierna!! No quiere ser senadora porque ya es Cenadora!! No para de comerrr!! Diputada? naaa, ya es RE puteada

      Borrar
    11. Si cayó Cristina...sabes como va caer la gorda esta? No zafa de ir en cana el lechón con trenzas!!

      Borrar
  2. Impresentable....sencillamente son unos hdp....asi como la electricidad manejan la salud, la educación....son nefastos

    ResponderBorrar
  3. gorda inútil y pedorra. se olvidaron que es el segundo gobierno que estan, se parece a cristina. No tiene pasado

    ResponderBorrar
  4. Sos demasiado incompetente para esta función . Ya se les termina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro,, porque martín perez sería una solución jajaja. Se piensa que un gobierno se maneja como la municipalidad. Lo único que quiere es robar a gran escala

      Borrar
    2. ¿qué tiene que ver Martín Pérez con la nota?

      Borrar
  5. Gobierno de Inoperantes corruptos

    ResponderBorrar
  6. La sin vergüenza, no tiene nada que hacer, algún día entenderá que la DPE es un organismo AUTARQUICO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja .. le sacaron la autarquía hace ratoooo ! ..

      Borrar
  7. Gorada traga chele. Un coetazo y cantarle a gardel. Hay que empezar a ajusticiar a estos mal paridos traidores a la patria

    ResponderBorrar
  8. EQUIPOS SOLARES EN INVIERNO CUANDO HAY MAYOR DEMANDA?

    ResponderBorrar
  9. Y a Bogarin de que lo van a poner en la lista?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. petero oficial

      Borrar
    2. que podes esperar de una simple maestra

      Borrar
  10. minimizar el impacto dice la gorda lechera menos mal que no tenia tantas cosas para congelar en la heladera hdrmp cuando tierra del fuego sea una base militar de estados unidos para sus submarinos nucleares espero que no esten mas aca estos inutiles

    ResponderBorrar
  11. Sigan votando Peronismo

    ResponderBorrar
  12. Impresentable lo único que.haves hace muchos pero muchos años es robar hacer caja gritar y fiestitas en el pipo solo pedis el improductivo de mala maestra de historia a histérica incontrolable mala gente fuiste y sos pero quédate tranquila que el traje a medida se te acaba y la alcaida de mujeres tenes el lugarcito reservado

    ResponderBorrar
  13. la concha de tu madre corta la luz un día de semana así no vamos a laburar mínimo forra 8 horas sin luz después de haber comprado las cosas para poner en el freeser haces esto el único día que tengo de descanso para sentarme en paz a mirar una pelicula que defendes son indifendibles gobierno del orto.

    ResponderBorrar
  14. Cuando salen las grabaciones de castillo
    pidiendo el retorno para la campaña a diputados así está recaudando más allá de las mini empresas de la corona pero ahora es textual viste que estamos en campaña para diputados con cuánto van a colaborar me quiero morir solo pide colaboraciones

    ResponderBorrar
  15. lo hacen el domingo para cobrar guardias hdp

    ResponderBorrar
  16. Repugna ver a estos inoperantes y corruptos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Avísale a los Bobos que los votan

      Borrar
  17. Que politicos mas inutiles q tenemos, todos mandriles!!
    Menor impacto hubiera sido a las 3 o 4 de la mañana! cabezas de termooo!

    ResponderBorrar
  18. Es maestra, fue secretaria de asuntos sociales en rio grande, secretaria en obras publicas, ahora ministro de gobierno de obras publicas y ahora analiza impacto sobre factibilidad de energia!!!!!..... el mes que viene tira cuetes a la luna con Elon Musk

    ResponderBorrar
  19. Este es el segundo mandato del Sr gobernador y nunca hizo nada, porque ahora tenemos que soportar 10 hs de corte de luz
    Que se vea reflejado en lo que pagamos a la dpe( que de paso tienen sueldos millonarios y cobran horas extras sin hacerlas como la hija de chiquito Villarroel, entre otros)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esa Paola chilota

      Borrar
    2. Si esa Paolita bombacha floja se curtió a casi todos de la Dp a todos

      Borrar
    3. No defiendo a nadie, pero pensa un poco antes de escribir, si cortan las luz el medidor deja de funcionar jajaja que cara de verga que son

      Borrar
    4. Con queres que hablemos de bombachas flojas de la dpe???? Ja ja ja

      Borrar
  20. La educación un desastre (catena Ministro), la salud en crisis (TRATA DE CONSEGUIR UN TURNo), el hospital lo van a terminar el dia del arquero, el canal beagle lleno de mierda y estos tipo parecieran que recien asumen el gobierno. Despues se quejan de MILEI

    ResponderBorrar
  21. Castillo gorda coimera renuncia hdp!

    ResponderBorrar
  22. Gracias a todos los docentes que votaron este gobierno deplorable. Total antes de las elecciones le dan unos manguitos y siga siga

    ResponderBorrar
  23. Pero miren lo que es este manatí con ese peinado ridiculo,,parece la diputada Zaracho.

    ResponderBorrar
  24. Llegamos a ser la provincia peor del país, les guste o no somos la mierda de provincia más grande de todas sin ninguna duda. Ganes bien o no todo es una mierda

    ResponderBorrar
  25. El padre de esta ballena, fue lo mas corrupto que se vio. murio con la secretaria en el cabo domingo. el tenia 61 años y la secretaria tenia 20 años.
    se acuerdan de este caso??
    alguien se acurda del nombre de la mina esta??
    trabajadora del ministerio de trabajo de la Provincia!!!!

    ResponderBorrar
  26. lo primero que hiciste GORDA CERDA, es darle trabajo de valijero a tu ex ferrary.
    ladrona. anda a un gimnacio mejor y crece, 50 cm mas. sos incogible.

    ResponderBorrar
  27. TARORT , FUTUROLOGIA ,TIRADA DE CARTAS ,SAQUE SU TURNO

    ResponderBorrar
  28. Si porque para tirar la goma no creo que sirva

    ResponderBorrar
  29. el único día para quedarse en casa y mirar una peli nos cagan!! forrros

    ResponderBorrar
  30. VALIJERA impresentable, CHORRA, ella y toda su familia y ahijados como Bogarin
    No les importa los enfermos electrodependientes que hay en la ciudad
    Pero, todo se paga aca de la maldad, el raterismo, la mentira

    ResponderBorrar
  31. esta ladrona de ser docente paso a tener un patrimonio de empresario, chorra, coimera, valijera del poder

    ResponderBorrar
  32. jajajajajaja LAS TRENCITAS!!!!! jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  33. Se podría juntar con la Ávila Garay Freites todas toman de la misma leche

    ResponderBorrar
  34. Se podría trenzar los pelos del ojete la gordita impresentable

    ResponderBorrar
  35. SEÑORA, el corte era hasta las 15:00 hs, y termino viniendo a las 20:15 hs, aunque a ud le importe poco, me gustaria saber quien se va a hacer cargo de los alimentos que perdieron la cadena de frio por tantas hs de luz.. penso en eso y en el problema que le causa a los usuaros por tanta decidia y corrupcion en su gobierno.

    ResponderBorrar
  36. hacete ortear gorrrrda de m

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,257,Espectaculos,74,Interes,2287,Interes General,3075,Internacionales,139,Locales,3232,Noticias Nacionales,1370,Policiale,2,Policiales,11244,Sociedad,4820,Tecno,72,Tendencias,111,Titulares,13986,Ultimas Noticias,12375,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Castillo defendió el corte de luz del domingo en Ushuaia: “Elegimos ese día para minimizar el impacto”
Castillo defendió el corte de luz del domingo en Ushuaia: “Elegimos ese día para minimizar el impacto”
Castillo explicó el corte de luz en Ushuaia como parte de mejoras eléctricas. Aseguró que se eligió el domingo para reducir el impacto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKdcbM7ypcf4ZHxqrZ08PdFea1kBpPXHV4Q4sQ31K6L9__SBhOrwlK9e4w6ofO9nGBvkTBpn0gs7x5zgYUifNx3xMO24IbmXGB7KxylIwU0iIWP_INHVbHXZyfMY3GCCLlzWLkgDsfO-3MxKlUpKAaJwW56WvSyXiDkoxMnRcE459bCg0Toyhj/w640-h320/castillo-gabriela-sobre-cortes-de-luz-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKdcbM7ypcf4ZHxqrZ08PdFea1kBpPXHV4Q4sQ31K6L9__SBhOrwlK9e4w6ofO9nGBvkTBpn0gs7x5zgYUifNx3xMO24IbmXGB7KxylIwU0iIWP_INHVbHXZyfMY3GCCLlzWLkgDsfO-3MxKlUpKAaJwW56WvSyXiDkoxMnRcE459bCg0Toyhj/s72-w640-c-h320/castillo-gabriela-sobre-cortes-de-luz-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/06/castillo-defendio-el-corte-de-luz-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/06/castillo-defendio-el-corte-de-luz-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos