Rocío Ledesma cayó en su debut en el Mundial IBSA de Judo en Kazajistán y terminó 9° en la categoría femenina J1 (-52 kg).
La deportista fueguina Rocío Ledesma no pudo avanzar de ronda en el Campeonato Mundial de Judo Adaptado IBSA 2025, que se disputa en Astana, Kazajistán. La representante argentina cayó por ippón ante la turca Havva Elmali en su debut y se ubicó en el noveno puesto de la categoría femenina J1 hasta 52 kilos.
Ledesma, quien regresó recientemente a Río Grande luego de participar en los Juegos Paralímpicos París 2024, integró el seleccionado de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC). El combate tuvo lugar a la 1:34 de la madrugada del martes (hora argentina), donde la riograndense salió decidida a atacar, pero no logró vulnerar a su rival. A 36 segundos del final, Elmali consiguió el ippón que selló su triunfo y la eliminó de la competencia.
La categoría estuvo dominada por la brasileña Rosicleide De Andrade, medalla de bronce en París 2024, quien se quedó con el oro tras vencer en la final a la turca Ecem Tasin Cavdar. El podio lo completaron la rusa Victoria Potapova y la japonesa Shizuka Hangai, ambas con medallas de bronce.
Pese a la derrota, la actuación de Ledesma forma parte del camino de preparación y competencia internacional que continúa consolidando su carrera en el judo adaptado, representando con orgullo a Tierra del Fuego.
COMENTARIOS