Imputan a Ariel Ciares y Gabriel Mamonde por abuso de autoridad tras denuncia de una enfermera sobre irregularidades en el Servicio Penitenciario.
El director del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Ariel Ciares, y el suboficial mayor Gabriel Mamonde, fueron imputados por el fiscal mayor Martín Bramati por presunto abuso de autoridad, en el marco de una investigación que involucra posibles represalias contra una trabajadora que denunció irregularidades internas.
La denunciante, Graciela Flamenco, es una enfermera que trabajó durante ocho años en el Servicio Penitenciario y que, según consta en el expediente, fue dejada sin haberes y luego desvinculada tras haber elevado un informe sobre el presunto manejo irregular de una “caja chica” dentro del área de sanidad.
Según la imputación, Ciares ordenó la suspensión del sueldo de Flamenco sin fundamento legal ni administrativo, lo que habría causado un perjuicio económico. Además, fue denunciada por el propio director ante el Colegio de Ética de Enfermeros, sin que existiera un sumario administrativo ni sanción previa, lo que podría configurar un acto de represalia directa.
El fiscal también apuntó contra Mamonde por su presunta participación en estas acciones y solicitó que ambos sean citados a declaración indagatoria, manteniendo la competencia del Distrito Judicial Sur para avanzar con la investigación.
En declaraciones previas, Flamenco aseguró que su denuncia surgió al detectar que los aportes por recargos que hacían diversos trabajadores supuestamente para “mejoras del área”, eran dirigidos a cuentas particulares y que nunca se vieron reflejados en insumos ni reformas. “Después de un tiempo me di cuenta que ese dinero no aparecía y empecé a averiguar”, afirmó la enfermera.
La causa expone una preocupante trama de irregularidades dentro de la estructura penitenciaria provincial, que ahora deberá ser esclarecida en el ámbito judicial.
pasa que desde años tienen un manto de impunidad...
ResponderBorrartodavía se esta esperando el juicio a los penitenciarios procesados por torturas, tormentos y vejaciones, cuya causa esta cajoneada desde hace tiempo, mucho tiempo !
Cómo te duele eso, no. Hace tanto tiempo que ya pasó y vos todavía seguís ardido con eso. Quizás ya sea hora de que vayas a terapia. No?
BorrarJaja
BorrarLES PAGAMOS PARA ESO VARON, NO HAY NADA QUE INVESTIGAR, TORTURAS TORMENTOS Y VEJACIONES SON EL RESULTADO DEL DELITO QUE COMETIERON.
Borrarestas equivocado, les pagan para que cumplan con la Ley. por eso estamos como estamos. Por gente que se cree por encima de la misma.
BorrarPasa que en realidad son gente sin instrucción, que no podrian hacer otra cosa, porque no les da la cabeza, ademas que la mayoria la tienen quemada por las drogas, o me equivoco??? .
Saludos.
Si, terapia con la Lic. Niz otra hdp, sinica
BorrarSe nota que SOS alguien sucio, con pensamientos torcidos si pensás que no le tiene que doler. Probablemente estés criado en un entorno de degenerados y SOS fruto de eso
BorrarA la gente normal le molesta lo tuyo. Bolita.
Cuando sos chorro sos chorro, sin excusas, como cuando sos degenerado, porque los oficiales tienen un buen sueldo y, sin embargo, hacen estás cosas.
BorrarQué mala puntuación!
BorrarTenés que dejarlo ir, ya fue, ya pasó.... A no ser que seas el gato al que cagaron a palos los penitenciarios. U otro penitenciario que fue gorreado por su compañero que está en esa causa
BorrarEn todas las fuerzas de seguridad los superiores toman represalias al personal subalternos con recargos de servicios vejaciones. x eso Hay q sevarle mate al encargado de elemento .
ResponderBorrarMate? Sí, ceban mate. Otras cosas hacen.
BorrarPWRO LA JUSTICIA FUNCIONA PARA OTROS!? Y NO PARA CIARES!; QUE LO SEPAREN DEL CARGO Y LISTO,
ResponderBorrarDeja de robar combustible ciares, con la gorda del patronato, martinez.!!!
ResponderBorrarUsan al violín de Luis Diaz el mecánico para arreglar los autos personales a orden de ciares
BorrarTodo verso! Imputación sin pruebas.
ResponderBorrarChorros y degenerados son los hermanitos.
BorrarSigan votando KUKAS, así estamos
ResponderBorrarQue pelotuda que sos mija....no investiga el tribunal de cuentas te haces la.del.FBI
ResponderBorrarbranchati, deja de hinchar las bolas. vos estas enojado porque este se comio a tu germu.
ResponderBorrarNo andan con menores los bolitas ciares?
BorrarComo es el tema??? cuando le llega una denuncia amontero y a gonzalez, que son jueces de famila ( por ahora), actuan rapido con medidas contra el hombre.....sin averiguar nada, simplemente por los dichos de las minas....ahora que los denuncian a ambos jueces, por su incapacidad como tal,,,no toman medidas rapidas contra ellos, como por ejemplo apartarlos en forma urgente...porque sera eso???
ResponderBorrarEste boliviano es el padre del que le robo la billetera a la turista, y ahora tiene un cargo de oficial en la cárcel...chooorrooo!!!
ResponderBorrarTe falto el otro hermano el Gordo que siempre se queda con un vuelto
Borrarno le van a hacer nada, como a ningún funcionario politico de cualquier repartición, los jueces y fiscales de Tierra del Fuego están a su servicio, cajonea causas, desestima denuncias, saca fallos insólitos, todo al servicio del poder politico.
ResponderBorrarNO ALCANSO LA PLATA DE LA CAJ A PARA LA REPARTIJA ,A LA ENFERMERA ,POR ESO HABLO JAJA
ResponderBorrarSi es Kuka es chorro, sino investiguen !!!
ResponderBorrarlos penitenciarios, uno mas cornudo que otro. gringo la chikita te esta pasando por arriba
ResponderBorrarClaro mensaje para los que dicen si tenes pruebas denuncia , esta enfermera denuncio y la pasa mal , sin ingresos y tal vez amenazas , hay gente que por estar un escalón mas arriba se olvida que llego ahí por sus superiores que lo formaron , que le fueron allanando el camino , a devolver la mosca $$$$$$$$ y sanciones si corresponde . .
ResponderBorrarCiares lleva a detenidos a refaccionar casas de funcionarios, y les dice que le va a regalar Asado y vienen cagados de hambre pq es verso
ResponderBorrarHasta Mecánico y chapista tienen estos hdp TODO GRATIS POR LA CONDUCTA
BorrarDESPUÉS EDTA EL NEGRO SOBERBIO INÚTIL DE GASTON AGUILERA QUE SERRUCHANDO EL PISO LLEGO A "JEFE" DE DELITOS ...
ResponderBorrarFlavio Butt un oficial superior digo de ocupar el cargo de ciares, Olarte segundo jefe , así los tienen cargando a los mariconcitos
ResponderBorrarFlavio Butt un oficial superior digo de ocupar el cargo de ciares, Olarte segundo jefe , así los tienen cargando a los mariconcitos
ResponderBorrar