La Cámara de Comercio de Ushuaia rechazó el aumento impositivo que impulsa el SUTEF. “Es un golpe al sector privado”, advirtió Daniel González.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, expresó su rechazo al proyecto de ley que busca subir impuestos para financiar mejoras educativas. Acusó al Estado de mala administración y advirtió que la iniciativa afectará al sector productivo.
La Cámara de Comercio de Ushuaia manifestó su “profunda preocupación” por el proyecto de ley impulsado por el gremio docente SUTEF y respaldado por el Gobierno provincial, que propone un aumento impositivo para financiar mejoras salariales y de infraestructura en el sistema educativo. El vicepresidente de la entidad, Daniel González, cuestionó duramente la iniciativa, al considerar que representa “un nuevo golpe a la actividad privada fueguina”.
“Siempre que hay problemas de financiamiento, la solución es la misma: aumentar impuestos. Es lo más fácil, pero no lo más justo”, señaló González en declaraciones al programa El Cronista Urbano. “El problema no es la falta de recursos, sino cómo se administran. Tierra del Fuego tiene la segunda coparticipación per cápita más alta del país. ¿Dónde va ese dinero?”, se preguntó.
El dirigente empresarial advirtió que el proyecto va en contramano del debate nacional, donde se promueve la reducción de impuestos para incentivar la inversión. “Mientras el país discute cómo bajar el IVA o eliminar Ingresos Brutos, acá se quiere cargar más al sector privado. Es preocupante”, expresó.
Además, González criticó que el Gobierno respalde una iniciativa de origen gremial. “El Estado debe garantizar la educación, no trasladar esa responsabilidad al sector privado. Esto no puede transformarse en una pulseada entre el SUTEF y los comerciantes”, afirmó.
También cuestionó el destino que se le daría a la recaudación. “Se plantea que será para aumentos y obras, pero eso deja en evidencia que el Estado no está cumpliendo sus funciones básicas. No se arregla un desorden financiero subiendo impuestos, primero hay que reordenar el gasto”, sostuvo.
El proyecto comenzó a ser tratado en la Legislatura y desde la Cámara de Comercio alertaron sobre su impacto. “Nos preocupa que se esté evaluando seriamente algo tan poco serio. Esperamos ser convocados para argumentar nuestra posición. No estamos en contra de fortalecer la educación, pero no debe ser a costa del privado”, subrayó.
En ese sentido, González recordó que el Pacto Fiscal impone límites al incremento de tributos. “Tierra del Fuego ya tiene el ingreso bruto más alto del país. Si se suman el 3,5% del impuesto más el 1,5% del Fondo Social, llegamos al 5%. No hay margen para más presión fiscal”.
También se refirió a la desnaturalización del Fondo Social, creado en 2013 para fomentar empleo: “Hoy se usa para cubrir gastos corrientes. Se desvirtuó totalmente su finalidad original”.
Finalmente, advirtió sobre las consecuencias económicas del proyecto. “Todo aumento en los costos del puerto, hidrocarburos, pesca o inmobiliaria se traslada a precios. No lo pagan las empresas, lo paga la gente. Por eso pedimos responsabilidad a los legisladores”, concluyó.
Desde la Cámara anunciaron que seguirán dialogando con legisladores y entidades para evitar lo que consideran un retroceso en el desarrollo económico provincial.
Se debe empezar a despedir. Que el gremio docente tome a los despedidos.
ResponderBorrarDónde esté Catena involucrado hay corrupción.
Borrarche hablando de gonzalez, hay un Juez de ese apellido, que ya lo rajan por inservible. cagada tras cagada este flaco.
Borrarparece que en la facultad dormia en la materia DERECHO DE FAMILIA.
Para los docentes tenemos creditos para ustedes!!
Borrarles prestamos 500.000 pesos y pagan 50.000.000 en un mes!!
saludan desde españa, ibiza los otharam
Pide un millón novecientos mil de sueldo para el iniciante 4 jornada simple 4 horas de trabajo, una locura
BorrarLos despedidos del sector privado deben ser absorbidos por el sutefef es su Responsabilidad.
ResponderBorrarLos docentes fueguinos, son de muy baja formación la mayoria norteños recibidos, hasta con errores en la ortografía.
ResponderBorrares impresionante hasta dudo que dean docentes
BorrarSi, no tienen trabajo en sus provincias y vienen acá a hacerse las estrellas. Una vez q les dan el cargo empiezan con las exigencias. Sino les gusta q se vayan!
BorrarNo se puede esperar otra cosa de la sociedad gremio edtado comunisra
ResponderBorrarTenemos el peor Gobierno Nacioal desde la época de la primera junta.
ResponderBorrarTenemos gobernantes provinciales de escasa o nula capacidad para temas de estado.
Tenemos Gremialistas con baja capacidad cerebral , que solo puede atendef temas personales como Alimentación, Buscar los chicos al colegio, y evacuacion de lo que han comido, y proveer el papel higienico.
Si les da el acomodo, la bolletera y pagarlo con la plata del pueblo tener alguna amante desportillada al nivel de ellos.
Que se puede esperar de semejante HUMANIDAD.
Con Golperso vivíamos tan bien. Éramos felices y no lo sabíamos jajaja
Borrary vos que culpas al gobierno Nacional cuando quien lo impulsa es el gobierno provincial , informate bien
BorrarEs un robo.....otro mas
ResponderBorrarEstos mediocres criptopelucas del sutef se creen en centro de la sociedad y que todo debe girar en torno a ellos, no les importa joder la vida a la gente ni nada, son lo más bajo de la sociedad ni los narcos los quieren mirar.
ResponderBorrarSaluden al peronismo que se va!!!! Todos los kukarolos van a terminar condenados
Borraruna vergüenza:
ResponderBorrarhabría que hacer un sistema como el de estados unidos en la escuela publica, una especie de gerencia, ahi se va a acomodar todo.
se piensan que con esta ley se soluciona todo?, al otro dia los tenes haciendo paro por cualquier cosa !
esto pasa por perdonarles la cabeza a catena y toda esa runfla despues de la toma de casa de gobierno.
ResponderBorrarLos ingresos brutos tienen una alicuota gral del 3% + el 1.5% del fondo que va a para a la caja jubilatoria y a la obra social de los empleados publicos, es decir, el privado ya financia la mala administracion de la provincia y ahora quieren mas ? ponganse realemte a laburar hdp
ResponderBorrarEl Gobierno Provincial, se debe alinear a Nación.
ResponderBorrarPromover la nmediata ejecución del paln Motosierra.
Despedir mucha gente empleada de gobierno, al ped@, que no se justifica su puesto laboral.
No dar mas vivienda , tampoco terrenos.
El que no se puede mantener o no le alcance que vuelvan a la villa de donde vinieron.
Sera una forma de rescatar el bosque fueguino.
Apuntar a una poblacion , que venga con buenos ingresos y quieran unna ciudad segura para vivir.
Exacto!
BorrarY qué haces viviendo en esta isla
BorrarAndate a vivir a un country o a otro país, ya que evidentemente tenés buenos ingresos. Osos de los apadrinados del poder político de turno que te permite alambrar la isla?
Al que no le sirve ser docente que busque otro trabajo mejor pago, como hacemos cada uno de nosotros querido. Déjense de jodernos!
ResponderBorrarPara que tanta escuela Pública? Con docentes norteños, atendiendo niños de paises límitrofes.?
ResponderBorrarUn gasto innecesario.
Menos docentes .
Mas escuelas Privadas. Más orden. Mas limpieza en la ciudad.
Que sea para todos , porque en lugares como Aguaray (sabes donde queda ? ) los chicos van a Bolivia a la primaria porque es mas cerca , después llegan acá como campeones y los eligen como a Pino , Calchaquí , Catena de pobres conocimiento , pero unidos y en patota son jodidos .
BorrarLibertario tenias que ser, la escuela pública anda para la m porque tenemos un gobierno nacional que. en lugar de respetar la coparticipación, le quita plata a las provincias para jugar a la timba financiera. Porque no te vas a vivir a EEUU a ver como te va con tus hijos.
BorrarPara que tanta escuela Pública? Con docentes norteños, atendiendo niños de paises límitrofes.?
ResponderBorrarUn gasto innecesario.
Menos docentes .
Mas escuelas Privadas. Más orden. Mas limpieza en la ciudad.
que capo los legislaturas fueguinos salvemos a unos cagando a otros , son unos cerebros
ResponderBorrarNO PUEDEN SER TAN LADRONES, LOS POLITICOS AYUDANDO CON LA PLATA DEL OTRO. BAJENSE LOS SUELDOS POLITICOS!!
ResponderBorrarse la pasan de paro y obligaciones para no laburar y pretenden aumento!
ResponderBorrarel dia que evaluen desempeño, responsabilidad, asistencia, compromiso con la educación no queda ninguno!
Es una vergüenza que el gobierno saque plata del sector privado para mantener la educación ineficiente . Tienen una mala administración
ResponderBorrarLos educandos deben cobrarles alquiler y un porcentaje de sus ventas a los feriantes que usan los establecimientos públicos para fines y beneficios personales.
ResponderBorrarSaben que lo.hacen con mercaderia de dudosa procedencia, por la que no.pagan nada, y toatalmente ilegal y con contravenciones varias y sobradas para prohibirlas.
No ataquen a la parte sana del pueblo con ideas netamente comunistas.
Lean , eduquense un poco, y no queden en rídiculo.
este es un delegado gremial que se supone que maneja los numeros de todos los ciudadanos, la educacion de todos los pibes, los horarios de todas la familias, la economia de la provincia, la salud, como dejan que siquiera opine quien se cree que es, basta de imposiciones patoteras
ResponderBorrarsi quitan los ñoquis del gremio, pueden llegar a juntar mas recursos
ResponderBorrarLa idea política sería, subir impuestos, al ser socios del gobierno provincial dicen cualquier Burrada, Catena y sus cómplices, aparte, si la Colorada pudiera emitiría moneda, que es lo único que le hace falta a su modelo K.
ResponderBorrarEmitir papelitos de colores es lo que quiere con la reforma de la Constitución. No lo sabías?
BorrarQué se dejen de joder los parásitos, zanganos del suref, si nunca dan clases y si cobran poco busquen un laburo qué les pague mejor
ResponderBorrarEstos no buscan mejorar la educación! Para "mejorar" la educación habría que despedir a todos estos truchos y convocar docentes de verdad.
ResponderBorrarAndate Melella, sos un desastre
ResponderBorrarno faltan recursos, falta un poco de menos desonestidad y algun que otro escrupulo perdida... Nadie les pide que sean buenos dirigentes (ya perdimos la fe) solo les pedimos que no sean los peores (pero estan emperrados en ser campeones mundiales)
ResponderBorrarpase lo que pase y hagan lo que hagan jamas van a trabajar..
ResponderBorrarsi le hacen un examen no sabe dividir por dos cifras
ResponderBorrarjaja necesito sacarme esa duda
Borrarlos docentes cada vez mas burros, no saben escribir ,no tienen un nivel academico acorde a sus funciones. Deberian volver a estudiar.
ResponderBorrarLa plata está, Catena lo sabe, el gobierno lo sabe, La usan para cosas no deben usarse, pero el gobierno no sabe que hay gente que lo sabe. Hasta que un dia......todo el mundo lo sabrá, y gobierno/gremio no sabran para donde rajar. jajajajajajajjaja
ResponderBorrarDESASTRE TOTAL CATENA. MAS IMPUESTOS IGUAL QUE MILEI, AHORA CON SU SUPER IVA. ;)
ResponderBorrarCómo el impuesto a los cigarrillos !! Para el puerto de Río Grande , quien se quedó con la plata ??? El puerto no existe !!!
ResponderBorrarEl puto firma con el comunista Catena y después quiere que paguemos los bien nacidos.
ResponderBorrarMinga trolo inepto.
Docentes en camionetas, y pantalón jogging en las marchas, hasta falta de agua se nota.
ResponderBorrarPor estás razones , vuelvo a votar a milei
ResponderBorrarIngreso por concurso, asenso jerárquico por concurso, capacitación permanente. Y después hablemos del sueldo
ResponderBorrar👏👏👏
BorrarLa educación tiene muchas falencias. Y si empezamos por pedir la renuncia del maestro nuestro de educación y que muestren los cargos que inventaron con sueldos millonarios????
ResponderBorrarLes dan a los docentes horas cátedra, es inaceptable. Nunca la educación fueguina fue tan deficiente, desde nivel inicial hasta la universidad y terciarios
ResponderBorrarSe necesita evaluar a todos los docentes..y recortar el gasto al pedo que tienen todas las escuelas...Catena=Corrupcion
ResponderBorrar