Libro de pases caliente en el Tribunal de Cuentas: Exfuncionaria del Gobierno fue premiada como relatora del Vocal Miguel Longhitano.
En silencio, sin estridencias, pero con mucho beneficio interno, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego se dio el lujo de meter un “cambiaso” de lujo. Renunció la Dra. Jimena Gibertoni a su cargo como Secretaria de Coordinación Legal de la Secretaría Legal del Gobierno… y casi de inmediato fue designada como nueva Relatora del Vocal “vitalicio” Miguel Longhitano. El mismo que días atrás propuso que la deuda de OSEF la paguen los jubilados, la familia de los afiliados mediante copagos y que se limite la atención. Básicamente para el resto nada y para él lo quiere todo, tanto que hasta a su propia hija acomoda.
El cargo no es menor: es la primera vez que un vocal tiene tres relatores a su disposición, dos hombres y ahora una mujer. Un récord que parece más propio de una casta privilegiada que de un organismo que debería velar por el control del gasto público. Para Esto si que hay plata, OSEF que se arregle.
¿Conflicto de intereses? Bien, gracias
Lo más grave es que la flamante relatora ahora deberá analizar cuestiones que, en gran parte, provienen del mismo Ejecutivo al que hasta hace pocos días respondía directamente. ¿Se excusará? ¿Podrá ser objetiva? Difícil creerlo. Pero evidentemente no fue llevada ahí por casualidad.
Con este movimiento, el Tribunal de Cuentas suma una ficha más al libro de pases VIP donde los puestos clave se reparten entre amigos, allegados y funcionarios reciclados del Gobierno.
Sumario eterno: el contador Choren sigue suspendido pero sin condena
Mientras se hacen designaciones “estrella”, otro capítulo oscuro del TCP sigue sin resolverse: el caso del contador Choren, procesado y embargado por peculado en la causa Celentano, aún sigue sin sentencia firme. Por eso, el contador continúa suspendido y esperando que la justicia se duerma o que todo prescriba.
Recordemos que no es el único involucrado. Hay varios que podrían estar desfilando en la foto judicial, pero la lentitud del proceso parece hecha a medida para que nadie termine con el traje a rayas.
Conclusión: un TCP cada vez más cuestionado
Mientras a los prestadores de servicios se les deben meses de sueldo y a los trabajadores les niegan mejoras salariales con la excusa de la “crisis”, en el Tribunal de Cuentas se designan relatores como si sobrara la plata. Pero claro, si se trata de acomodar amigos, siempre hay presupuesto.
📲 Si tenés datos, fotos o vídeos que quieras compartir con nosotros, escribinos a nuestro WhatsApp +54 2901 48-8710 o por Instagram a @cronicasfueguinas_oficial.
cuestionado?--------solo hace falta observar que hace muchisimos años no han descubierto ninguna irregularidad...corrupcion...........mas claro imposible........y la justicia? bien gracias.......
ResponderBorrarsi hay algo que el Papi Melella y sus secuaces NO hacen es cuestionar. están prendidos en todo. hay que votar en contra de este gobierno de acá en más
BorrarQue facha de cagador hdp ladrón corrupto etc etc
BorrarEse nido de ratas tendrían que cerrarlo
ResponderBorrarEl chorro ese de HUGO PANI hace dos meses le compró dos departamentos en zona de Alem al hijo parásito BRUNO PANI, andaban en una camioneta 0km Toyota bajando cosas nuevas y lo estaban equipando para alquileres turisticos. Así nos roban en la cara estos DELINCUENTES
ResponderBorrarNEGRO SE HIZO MILLONARIO DESPUÉS QUE LOS HUÉRFANOS LO DEJARON ARAFUE DE SER JUEZ JAJAJ QUERÍA EL BOLITA SER JUEZ ….IMAGÍNENSE ESTE NEGRO CON MAS PODER
ResponderBorrarSi si juez ahora lo llaman los huérfanos jajajajaj
Borrarla gibertoni, tremenda traga nescuit de este bolita!
ResponderBorrarSeguí fantaseando, anonimo frustrado, segui con tu vida de mierda, y corta un poco con la manuela.
Borrarnunca una vieja gordita....gibertoni, tendra que abrir bien las piernas, y irse a su casa, con toda la leche adentro todos los dias del año!
ResponderBorrarTe encantaria pero no fracasado, segui detras del teclado que en persona te meas encima
BorrarTe moris de ganas envidioso (Cronicas amarillista del orto, da la cara, o la damos nosotros, tene los huevos (obvio q no tenes ovarios) para dejar publicado esto.. q bien q los comentarios misoginos los permitis. )
BorrarSON TODOS MUY CORRUPTOS, PERO EL GRAN CULPABLE ES EL GOBERNADXR, RESPONSABLE MAXIMO DE EJERCER CONTROL
ResponderBorrarpobre pibita, la va a cojer este boliviano todos los dias del año
ResponderBorrarQue va a Cojer este bolita si de pedo la tragona Milán se la coje el vecino
Borrareste extranjero, me refiero a este peruano, lo designaron los hurfanos.
ResponderBorrarhagancen cargos hurfanos del orto!
ningún gobierno se ha atrevido a tocar nada en el TCP menos estos payasos ladris y burros que nos gobiernan hace 6 años. El peor gobierno de TdF desde la provincialización
ResponderBorrarEl gobierno de Tierra del Fuego ha proyectado un presupuesto de más de 1,3 billones de pesos para el año 2025. Este presupuesto representa un aumento significativo respecto al de 2024, que fue de 626 mil millones. El proyecto presentado a la legislatura provincial prevé ingresos y gastos por 1.354.882.711.521 pesos.Se oficializó el Presupuesto del Concejo Deliberante Ushuaia: $108 millones para pasajes y viáticos.Según da cuenta el decreto, de un total de 9 mil millones presupuestados para el ejercicio se contemplan erogaciones corrientes por más de 2.400 millones.
ResponderBorrarEste lunes 31 de marzo se publicó en el Boletín Oficial Municipal de Ushuaia el decreto de presidencia del Concejo Deliberante, mediante el cual se aprobó la Distribución de Crédito Presupuestario 2025 para la institución. Se trata de la ordenanza municipal N° 6444, en cuyo artículo 5° se establecen en total más de 9 mil millones de pesos ($9.073.259.364) correspondiendo al presupuesto del Departamento Legislativo Municipal.
El Concejo de Ushuaia aprobó el presupuesto municipal 2025.El proyecto resultó sancionado por mayoría, previendo recursos por $121 mil millones para el próximo año. También se aprobó la autorización al Ejecutivo para renegociar con Agrotécni-ca Fueguina el contrato sobre el relleno sanitario y la creación del Consejo Económico y So-cial; y se ratificaron las autoridades del Parlamento local.
El bolita rodeado de gatos siempre
ResponderBorrarTe moris de ganas ridiculo, segui fantaseando escondido detras del teclado
BorrarHay un error en la nota ya que la injusta causa en la que fue involucrado el Contador Choren ha finalizado con sentencia de la Justicia del 11/06/2024 en la que se ha dictado su "sobreseimiento y devolución de su buen nombre y honor "
ResponderBorrarY antes se GARCHO a la Dra Gabriela San Martín
BorrarEsta tooodo transparente, dejen de buscarle el pelo al huevo
ResponderBorrarCierren ese antro
ResponderBorrarVVIVA LA CORRUPCION DEL ESTADO..., después pone cara de bol..., explicando lo inexplicable, solo funciona el choreo del erario público, lo demás un desastre....!!
ResponderBorrarEl tribunal de cuentas no sirve para nada. Es otro organismo que deberian dar de baja y dejar a todos los chorros estos en la calle.
ResponderBorrarLamentablemente hasta que el pueblo no reaccione, esto seguirá ocurriendo. Hacen lo que se les antoja, perciben salarios significativos, tal es así que estos impresentables están arriba de 12 millones por mes, y en el Estado hay empleados que no llegan a 700 lucas.
ResponderBorrarestos existen porque la gente se los permite .. . todos se quejan en redes sociales, pero ninguno va de frente mar a hacerse sentir con ningun funcionario ..
ResponderBorrarde realizar denuncias, se las tapan entre ellos.
todos entongados.
EL BOLI LONGHITANO NO LE DA EL PINET NI PARA REMISERO DE VILLA ORTUZA
ResponderBorrarEstán bien que los remiseros son hombres de bien este negro ladron solo y de pedo sería chofer
BorrarEstos se hicieron los picantes y les sacaron una plenaria la 169 /24 a robert diciendole que no podia regalar los 200 millones a salud. Robertito se quedo piola un tiempo y la encaro igual paso the money a salud 200 palitos que sonnpos que debian a gobierno de cuando se hicieron los genios de las licitaciones
ResponderBorrarAhora el tcp se hace el desentendido no controlan nada.
La solucion de la. Colorada dar el puerto a un privado
Jajaja y los operadores locales a cagarnos con mirgor y toda esa mierda
no pasa nada,en una semana se olvida.
ResponderBorrarPEDRO GONZALEZ VIEJO CORNETA, SEGUI ASI VOS NOMAS. TU MUJER SE CANSABA DE GORREARTE TIRANDO GOMAS LA GORDA EN GOBIERNO TRAGANDOSE TODA LA CHELE, Y VOS A LOS BESITOS CON ELLA EN CASA DESPUES JAJAJAJAJ
ResponderBorrarTodo falso lo de este portal, son todas calumnias, injurias y perjurias, y todas las jurias
ResponderBorrarES LO PEOR QUE TUVO LA PROVINCIA EN AUTORIDADES DEL TPC LOGNGITANO FUNCIONARIO DE MANFREDOTTI Y PANI PARACAIDISTA COIMEROS Y CORRUPTOS LONGITANO HABLA DE LA OBRA SOCIAL CUANDO EL SE HIZO ATENDER EN UN PRIVADO POR ORTODONCIA Y LOS GASTOS SE LO PAGO LA OBRA SOCIAL, Y AHORA TAMBIEN SE HIZO ATENDER CON UN PLAN QUE LA OBRA SOCIAL NO LO CUBRE EL LOBRO QUIERE CONTROLAR A LAS GALLINAS
ResponderBorrarQuien controla al tribunal de cuentas
ResponderBorrarTanto te pagan crónica. Asco esta página vuotista mal
ResponderBorrar