Comenzó en Río Grande el juicio por abuso sexual de una menor. El imputado, en libertad, declaró hoy. Los alegatos se realizarán el miércoles
Este lunes comenzó en Río Grande el juicio oral y no público en el que un hombre está acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica. Durante la jornada, el imputado, quien se encuentra en libertad, dio su versión de los hechos denunciados. Posteriormente, se reprodujo la declaración de la presunta víctima, realizada a través de una cámara Gesell.
Además de la declaración del acusado, se escucharon los testimonios de la madre de la menor, una amiga del acusado, y de la psicóloga que llevó a cabo las pericias. Con la inclusión por lectura del resto de los testimonios previstos, se dio por finalizada esta etapa del juicio.El próximo miércoles, a partir de las 9:30, se llevará a cabo la instancia de alegatos, donde se espera que tanto la Fiscalía como la defensa presenten sus argumentos finales.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal está presidido por Eduardo López, acompañado por los vocales Juan José Varela y Pedro Fernández, quien actúa como subrogante. La representación del Ministerio Público Fiscal está a cargo de Mónica Macri, Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, mientras que la defensa del imputado es ejercida por los abogados Adriana Varisco y Orlando Amarilla.
COMENTARIOS