Criticas al impuesto a hoteles y al aumento de tarifas del puerto de Ushuaia

Criticas de la Camara de Turismo al impuesto a los hoteles para la Emergencia Habitacional y al aumento de tarifas del Puerto de Ushuaia.

Criticas al impuesto a hoteles y al aumento de tarifas del puerto de Ushuaia

El presidente de la Cámara de Turismo, Angel Brisighelli criticó la propuesta de aumento tarifario a hoteles de 3 y 4 estrellas que se propone en el proyecto oficial presentado a la Legislatura en el marco de la Emergencia Habitacional, considerándolo injusto e ineficaz. Tambien cargo contra el aumento de las tarifas en el Puerto de Ushuaia.

Según Brisighelli (concesionario de varios hoteles estatales Albatros, Las Lengas y Canal Beagle), el impuesto de ingresos brutos “es uno de los impuestos más retrógrados que hay, y es el que están usando para castigar a los hoteles de cuatro estrellas en un problema, además, que no tiene absolutamente nada que ver. Porque toda esta tarifaria y toda esta historia arranca con el problema de la disponibilidad de alquileres para la vivienda, y algún iluminado decidió que el responsable o el culpable de eso es el turismo. Y a la que tienen que castigar por todo este tema, es a la hotelería de cuatro o cinco estrellas que no tiene nada que ver ni con el tema de alquileres temporarios ni con ningún otro tema que se le parezca”. 

El presidente de la Cámara de Turismo también señaló que esta medida genera una disparidad en el tratamiento de los establecimientos hoteleros, ya que los hoteles de menor categoría tributarán menos impuestos que los de cuatro estrellas. 

Explicó que “el que se dedica a la hotelería, es decir, dependiendo si el hotel es un poquito más grande, un poquito más bonito, un poquito más de servicio, tributa diferente de una forma o de la otra. Es decir, si uno tiene un hotel de 3 estrellas va a pagar la mitad de los impuestos que va a pagar el que tiene un hotel de 4 estrellas”. 

Además, destacó que la calificación de estrellas es voluntaria y que, en la práctica, no tiene un impacto significativo en la comercialización de los hoteles, ya que los clientes se basan en otros factores como la ubicación y las reseñas on line: “Hoy en día eso no funciona así, no tiene la trascendencia que tenía hace 20 años atrás cuando la única forma que había de tomarse la idea de un hotel que uno no conocía, era por la calificación de estrellas que tenía. Es simplemente eso: recalificamos los hoteles en tres estrellas y solucionamos el problema de la paga de impuestos”. 

En cuanto al incremento también propuesto en relación con el puerto de Ushuaia, Brisighelli fue cauto, aunque indicó que “las tarifas en el puerto, no opino porque no sé qué hicieron. La verdad es que históricamente el puerto tiene, desde hace muchos años, y no es una cuestión de esta gestión nada más, cada vez que tocan la tarifa implica aumentos altísimos que se vuelven a repetir y, en realidad, continúa con la deficiencia de servicios que hay desde hace 20 años atrás, que no ha solucionado nada". 

En resumen, Angel Brisighelli uno de los propietarios de la firma Rumbo Sur, tambien cuestionó la medida de aumentar los impuestos a los hoteles de tres y cuatro estrellas, considerándola inapropiada y poco efectiva para abordar la problemática de los alquileres temporarios en la provincia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. La queres toda para vo sorongo no tenes vergüenza h.d.r.p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja ahora quieren ampararse en las pocas estrellas que identifican el Hotel

      Borrar
  2. Paga rata si la levantan a pala y no quieren pagar nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brisiguelli HDMP. Debías tantos favores políticos que tuviste que nombrar al ladrón Pablo Wolaniuk como gerente, uno de los máximos responsables de las usurpaciones con el cierre del registro de tierras.

      En algún punto ustedes, con el otro ladrón de recchia y el finado garramuño son responsables del desastre que es Ushuaia.
      A PAGAR CASHADITOS LA BOCA ESTAFADORES

      Borrar
  3. Con el sudor ajeno son buenos bajen sus sueldos casta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ustedes dejen de explotar a sus empleados y paguen idioma y horas extras empresarios corruptos como todos los políticos

      Borrar
  4. el empresariado fueguino, cobran fortuna y no quieren ni pagarle la ropa a sus empleados, a ver cuándo le revisan las cuentas porque seguro evaden por donde pueden, se chorean todo!

    ResponderBorrar
  5. La intromisión de los politicos, en microeconomia y macroeconomia, traen resutados nefastos. Es gente sin preparación académica, ex desocupados que nunca pudieron valerse por si mismos para ganarse un plato de comida. Cuanto daño hacen por ignorantes, y oportunistas.Deben ser investigados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen que pagar calladitos estos ladrones!!!! Siempre pagaron moneditas y le arrancan la cabeza a los turistas!!!!

      Borrar
  6. Jodieron tanto que con el alquiler temporario que ahora la joda se les vino encima

    ResponderBorrar
  7. nunca quieren pagar nada! siempre es distorsivo.... porque no se van a la m..

    ResponderBorrar
  8. Ahí viene el comentario del vago resentido de Puertos

    ResponderBorrar
  9. QUE PROBLEMA TE HACES SI TODOS LOS IMPUESTOS Y TASAS SE LAS CARGAN EN EL PRECIO DE LA HABITACION. LA PAGAN LOS TURISTAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así dañas el mercado . No siempre va la tarifa,

      Borrar
    2. no entendes nada cabeza de corcho , no podes manejar ni un kiosko

      Borrar
    3. Claro como que vos tenes millones de dolares para hacer un puerto y mantenerlo... cállate vago falopero de turismo ..que solo saben fumar porro .. y creerse dueños de la isla ... inútil agarra la pala..

      Borrar
  10. Paga rata empezá a bajar guita de los paraísos fiscales que tenés forro

    ResponderBorrar
  11. Este tiene de gerente a Pablo Wolaniuk coimero condenado por corrupción. Lacra inmunda, está lavando toda la guita que se afano cuando fueron gobierno con mpf.

    ResponderBorrar
  12. esta muy bien si son todos millonarios y la mayoria de los hoteles pertenecen a los politicos algunos tienen autos de lujos escondidos

    ResponderBorrar
  13. Cuando la política trabaje como una empresa, mejorando procesos, minimizando costos, y optimizando los tiempos de ejecución, podrá solucionar todos los problemas "básicos" que tenemos hace mas de 20 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando trabaje, ya eso sería un avance.

      Borrar
  14. Gordo sucio no te alcanza con toda la que te llevas. Queres mas y mas. Todo vuelve rata.

    ResponderBorrar
  15. No permitir de casta politica, acostumbrada al sacrificio ajeno, para seguir con sus pibre vidas de miserables.
    No permitir un bolsillo mas de esta gente que solo es para que vivan ellos, y su prole sin Clase.

    ResponderBorrar
  16. Cara dura este pelado!!! Quiere seguir pagando 2 pesos los servicios!!!! Contale a la genta las tarifas que estas empresas le fajan a los turistas!!!!

    ResponderBorrar
  17. Haber manga de resentidos no tenemos problemas en pagar
    Aquí el problema es que pagas y nunca va destinada a tal fin termina en más empleados públicos y en los bolsillos de los políticos

    ResponderBorrar
  18. Lis cruceros de turismo tendrán que irse a otros puertos....mal que les pese

    ResponderBorrar
  19. Pero, ese grupo no paga ingresos brutos, averigüen..

    ResponderBorrar
  20. NO PAGAN IVA, GANANCIAS Y NO QUIEREN PAGAR TAMPOCO INGRESOS BRUTOS. Y DE CANON POR LOS HOTELES DEBE TENER BAJO IMPORTE TAMBIEN. UNOS CARADURAS. A LOS EMPLEADOS DOS PESOS DE SUELDO. UNA LACRA. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El estado les paga 50% para incentivar el empleo y le pagan con eso a la gente negreros

      Borrar
    2. veni que te muestro los libros termo

      Borrar
  21. EL GORDO HUEVO SECO NO SABE QUE HACER CON LA PLATA NEGRERO

    ResponderBorrar
  22. ¿sabian que este cara de piedra y su hermana cada tanto se van de vacaciones" a panama? inclusive ya llevaron a sus hijos para que aprendan a fugarla.

    y edte hijo de puta que despotrica del estado fue elnprrimero a salir corriendo para cobrar la ayuda deln50% en la pandemia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que paso ? te rajaron por inutil de Rumbo

      Borrar
  23. y mejor ni hablemos de sus viajes de "negocios", cerdo putarraquero.

    que estomago hay que tener.

    ResponderBorrar
  24. Cierren si no les conviene Lacras Inmundas cómplices de los políticos corruptos de turno

    ResponderBorrar
  25. Como llora este pelado paga lacra si cuando llegan los cruceros tus colectivos hacen fila para buscar a los turistas no los dejan caminar por la ciudad para que compren en los otros negocios la platita la quiere el solo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1839,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1262,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10520,Sociedad,3841,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11802,Ultimas Noticias,10183,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Criticas al impuesto a hoteles y al aumento de tarifas del puerto de Ushuaia
Criticas al impuesto a hoteles y al aumento de tarifas del puerto de Ushuaia
Criticas de la Camara de Turismo al impuesto a los hoteles para la Emergencia Habitacional y al aumento de tarifas del Puerto de Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhojiopYxuB0uAPndgPdLx2PIDpwulUxl-xf22QZNxAJ5CKIYvt0-rtjxXJRdd-AJx8rV6WqXx5NPGHpmEKoNA7E96AT9Ib6mxtBIJs8g7yjnUND_E5ayWyMAYpXYZOQFgHUmi_EHIxyR8YtWK4FCiLBbmk25WP1J59ASrPoh-u7-toVD4GSv_Hmw/w640-h426/angel-brisiguelli.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhojiopYxuB0uAPndgPdLx2PIDpwulUxl-xf22QZNxAJ5CKIYvt0-rtjxXJRdd-AJx8rV6WqXx5NPGHpmEKoNA7E96AT9Ib6mxtBIJs8g7yjnUND_E5ayWyMAYpXYZOQFgHUmi_EHIxyR8YtWK4FCiLBbmk25WP1J59ASrPoh-u7-toVD4GSv_Hmw/s72-w640-c-h426/angel-brisiguelli.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/criticas-impuesto-hoteles-aumento-tarifas-puerto-ushuaia-angel-brisighelli.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/criticas-impuesto-hoteles-aumento-tarifas-puerto-ushuaia-angel-brisighelli.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos