Tope de la Justicia de Ushuaia al aumento de las cuotas de los creditos UVA

La Justicia de Ushuaia, le puso un tope del 35% de ingresos a las cuotas de los Creditos UVA.

Tope de la Justicia de Ushuaia al aumento de las cuotas de los creditos UVA

La Justicia de Ushuaia resolvió tope del 35% a cuota de Crédito UVA, a través de una medida cautelar, el juez Sebastián Osado Viruel dispuso el tope del pago de la cuota del crédito UVA tomado por Melisa Solís, una vecina de Ushuaia damnificada. Se trata de la primera medida de este tipo en la capital fueguina. 

Solís es una de los cientos de vecinos y familias fueguinas que se vieron afectadas por la toma de créditos hipotecarios UVA en la provincia cuyas cuotas se volvieron impagables. Tomó un crédito hipotecario UVA en 2018 por dos millones de pesos y una cuota mensual de $16.000 y ahora paga $162.000 de cuota mensual y debe $17 millones. Cada mes le aumentan lo que debe pagar entre $8.000 y $10.000, lo que le consume entre un 40 y 50% de sus ingresos, cuando al comienzo del crédito, era un 20% de ingresos mensuales de dos personas. 

El mes pasado, en Río Grande, se emitió otra medida cautelar como la de este caso. En dicha resolución, el juez también dispuso que a una familia no se le saque más de 35% de su sueldo para pagar la cuota mensual UVA. 

"Le estaban quitando con la cuota el 100% del sueldo del marido y la mujer se estaba haciendo cargo del préstamo y de los gastos mensuales de la familia. Más allá de la cautelar, el Banco no se contactó con la familia, a pesar de que haya una medida firmada por un juez. El Banco no acató la cautelar", comentó a este medio la vecina de Ushuaia, también referente del movimiento de vecinos damnificados UVA TDF. 

El caso de Melisa comenzó en 2018, cuando solicitó un crédito por dos millones de pesos para la construcción de una vivienda en Ushuaia. El crédito cubría el 80% de la casa, ya que el otro 20% lo pagó al contado. En aquel entonces, la docente de profesión pagaba una cuota de $16.000 mensuales, lo que significaba no más del 20% de sus ingresos. Para ese momento, Melisa también estaba casada y los sueldos de ambos daban una suma de $60.000. 

Ante el acelerado proceso inflacionario que comenzó a atravesar el país, Melisa contó: "Sabíamos que la cuota iba a subir pero no a estos niveles. La pandemia empeoró y agravó la situación. Durante el aislamiento, el Gobierno nacional emitió una ayuda para pagar el crédito, pero esa ayuda fue al final del plan de cuotas con intereses". 

"Este mes pagué $162.000 de cuota, entre un 40 y un 50% de mi sueldo actual; y debo $17 millones. Todos los meses me aumentan la cuota entre $8.000 y $10.000 y la deuda además se incrementa, porque el mes que viene voy a deber $18 millones y ni imaginar cuánto voy a deber en 10 años, que es lo que me resta para pagar el préstamo", entró en detalle sobre su caso. 

"Yo nunca dejé de pagar el crédito. Soy docente, pero de alguna u otra manera me la rebusqué para no deberle al Banco de Tierra del Fuego ni un peso, pero la deuda sigue. En 2022 logré contactar a tres abogados de Tierra del Fuego que fueron los únicos que se pusieron a disposición. El año pasado se hizo una demanda colectiva en Río Grande en la que 56 familias demandaron al Banco Tierra del Fuego, pero aún no hubo respuestas. Queremos que el Banco se siente a renegociar el préstamo para no tener más aumentos desmedidos como estos que estamos teniendo y poder pagar el crédito", sentenció. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Nunca préstamo ajustado por inflación en un país mega inflacionario como Argenzuela. Ilusos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerden que los Uvas es una creación más del Pro-Cambiemos del INUTIL DE MACRISIS, BERTONTA Y TITO STEAFANI

      Borrar
    2. Pero la culpa de la inflación de 120% y del dólar a 470 es todita de Alberto y Cristina. El valor de la UVA se va al carajo por eso.

      Borrar
  2. Che porque no le piden unos pesos al creador de estos créditos Macri & Asociados, ah cierto que la culpa no es del chancho.......

    ResponderBorrar
  3. PARA LOS AMIGOS DE LOS HUÉRFANOS

    ResponderBorrar
  4. BANCO TIERRA DEL FUEGO ponete las pilas!!! deja de chuparle la sangre a los fueguinos. Melella da la orden que arreglen eso

    ResponderBorrar
  5. algunos les dan procrear regalado y a otros le hacen la vida miserable

    ResponderBorrar
  6. MELELLA INDICALE AL BANCO QUE DEN UNA SALIDA

    ResponderBorrar
  7. A los del turismo le regalaron plata pero al laburante le rematan la casa

    ResponderBorrar
  8. En esta provincia lo mejor es pedirle al IPV

    ResponderBorrar
  9. Pidan que paguen los hijos de Macri, que la están disfrutando la plata prestada del FMI.

    ResponderBorrar
  10. TODOS LOS QUE PIEDIERON ESTOS PRESTAMOS ERAN MACRISTAS Y SABIAN QUE ERA LA DEUDA ETERNA FUERON AVISADOS MACRI Y PRO UCR GOBIERNAN PARA LOS BANCOS Y MULTINACIONALES Y EMPRESAS ENERGETICAS CORTA LA BOCHA.-

    ResponderBorrar
  11. no le bajen las cuotas, que siga todo como esta, estos forros les hicieron el caldo gordo a macri y asi nos fue, ahora paguen las consecuencias, los macristan son ricos, y los que los votaron , tambien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora gracias a los K son TODOS más pobres, en especial lo más pobres. Y los que sacaron esos créditos no los pueden pagar, pero porque la inflación es del 140% y el USD se fue al carajo.

      Borrar
  12. 18.000.000 es igual a U$$36000.
    Una casa vale a partir de U$$150000., Hicieron buen negocio si solo adeudan 36000 Dolares.
    Vivir en un techo que no es propiedad cuesta aproximadamente 160.000 mensuales, más gastos .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tope de la Justicia de Ushuaia al aumento de las cuotas de los creditos UVA
Tope de la Justicia de Ushuaia al aumento de las cuotas de los creditos UVA
La Justicia de Ushuaia, le puso un tope del 35% de ingresos a las cuotas de los Creditos UVA.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSwUcPoqKkurU-ZHq58tcFfHY9iGqMumozXBMXm_pfj6S3z2dR6eP8OGA7V6fft0m1qyQNmquDDzkLCxLROY-YbqUTT7bvoP2i00bzEA-Mi2P52UDlfMPgvhX7WGeM7Itrp5nq7EvQsP9NS6m0a1b6OCTpEhT_UH7v-ztYzwHIatYs7IsEgw/w640-h426/uva.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSwUcPoqKkurU-ZHq58tcFfHY9iGqMumozXBMXm_pfj6S3z2dR6eP8OGA7V6fft0m1qyQNmquDDzkLCxLROY-YbqUTT7bvoP2i00bzEA-Mi2P52UDlfMPgvhX7WGeM7Itrp5nq7EvQsP9NS6m0a1b6OCTpEhT_UH7v-ztYzwHIatYs7IsEgw/s72-w640-c-h426/uva.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/tope-de-la-justicia-de-ushuaia-al.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/tope-de-la-justicia-de-ushuaia-al.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos