Rio Grande insegura: Comerciantes escrachan a ladrones y mecheras cansados que la Justicia no actue

Rio Grande insegura: Comerciantes deben escrachar a ladrones, estafadores y mecheras en sus vidrieras cansados que la Justicia y la Policia no actue.

Rio Grande insegura: Comerciantes escrachan a ladrones y mecheras cansados que la Justicia no actue

Comerciantes comenzaron a escrachar a estafadores, ladrones y mecheras cansados de los robos a comercios y que la Justicia no actue, cometen el delito y salen a pesar de ser reincidentes. La propietaria de un local aseguro: “Tengo miedo por mi seguridad”. 

“Me estoy exponiendo un montón, pero estoy defendiendo el trabajo de toda mi vida”, manifestó Paula Acevedo, propietaria del comercio Marilyn (Fagnano 514) de la ciudad de Rio Grande por lo ocurrido esta semana, cuando persiguió a dos personas que robaron en su local y otros de la zona, situación que se viralizó en redes. 

Asimismo, denunció la impunidad de estos hechos, la frecuencia con la que ocurren y la decisión de ‘escrachar’ a delincuentes. Identificó a dos personas que habían robado en su local y los persiguió, sobre esto contó: “Uno no espera que le roben. El día 12 de febrero estas dos personas habían robado en el Candy Queen, el muchacho que atiende el kiosko nos lo advirtió y dijo que cuando los veía rondando por la zona salía a correrlos pero siempre volvían. Más tarde, el 14 de febrero, teníamos el local lleno, en algún momento de distracción nos pidieron algo del depósito y estas dos personas aprovecharon para meterse atrás del mostrador y robar productos”. 

“Hay que aclarar que es un sitio muy concurrido, uno tiene clientes frecuentes, pero hay gente de paso y no se puede identificar a todo el mundo”, añadió. Continuó relatando la comerciante: “Luego del hecho vimos las cámaras, los individualizamos e hicimos la denuncia. Por redes sociales la gente nos envió nombre, apellido, dirección, inclusive el DNI de estas personas, también nos contaron que han vivido experiencias con estos dos sujetos y que son los mismos que hacen estafas con transferencias, otros comerciantes mandaron capturas de sus cámaras, son personas conocidas y junto a familiares y allegados cometen estos delitos”. 

Rio Grande insegura: Comerciantes escrachan a ladrones y mecheras cansados que la Justicia no actue

“El miércoles 15, volvieron a estar frente de mi negocio, nos avisó un cliente por mensaje. Salí enojada y los busqué, los pude observar viendo nuevamente mi local con total impunidad. Llamé a la policía mientras me dirigía hacia ellos, cuando lo notaron escaparon corriendo, los perseguí desde Fagnano hasta calle Espora, se subieron a un taxi y huyeron”, agregó. 

“Mientras tanto yo iba hablando con la policía,-continuó diciendo-, a quienes les daba datos de estas personas. No puedo desmerecer su labor, llegaron rápido. Pero, necesitamos oficiales que estén caminando por las veredas del centro. Un patrullero no sirve, porque estas personas se esconden en la plaza y salen de nuevo. Hoy son los negocios, mañana son los arrebatos a gente en la plaza y ahí hay muchos adolescentes. De hecho dos chicas tomaron la patente del taxi al que subieron y dimos aviso a la empresa para que no los afecten a ellos”. 

Además, explicó: “Anoche no me quisieron tomar la denuncia, quería una prohibición de acercamiento de esta gente a mi local. Pero como no hay nada comprobado la oficial me explicó que no se podía prohibir que circulen por la zona, también nos indicaron que no son gente con orden de captura. El problema no es la labor de los policías sino la falta de justicia, inclusive los oficiales tienen bronca porque los capturan y los largan. Ayer me dijeron ‘por este robo ni entran’. 

Sin embargo pudimos averiguar que son personas con antecedentes, tienen entre 25 y 30 años, el hombre salió de la cárcel hace 2 meses y está robando tanto en Río Grande como en Ushuaia, por otro lado, la mujer es conocida en las tres ciudades por hechos delictivos, estuvo presa y con prisión domiciliaria”. “Pedimos seguridad y poder trabajar tranquilos, vivimos con miedo, cansados y hartos. Espero que hagan algo”, expresó. 

Rio Grande insegura: Comerciantes escrachan a ladrones y mecheras cansados que la Justicia no actue

Asimismo, explicó la medida que tomarán los comercios en la zona: “La decisión que hemos tomado con los otros comerciantes es llenar los locales con las fotos de los ladrones, que la gente por lo menos conozcan su cara. No quedarnos más callados. En mis redes sociales están los nombres, las autoridades me pidieron que no los siga alertando para que los puedan capturar, pero díganme ¿Si circulan sin mala intención, por qué se escapan?”. 

Previamente, en redes sociales, una persona etiquetó al local de Paula Acevedo en una publicación que manifestaba: “Nuevamente estos chorros volvieron hacer de las suyas!! marilyn accesorios comuníquense al privado te paso más info. Tomemos el ejemplo de "limphogar" y empecemos a empapelar nuestros comercios y pequeños locales con el rostro de estos delincuentes basta de que nos roben estas lacras! la justicia está del lado del delincuente ya que si tomamos medidas nosotros ellos nos denuncian y nosotros nos comemos la denuncia”. 

Acevedo continuó denunciando: “Tengo miedo por mi seguridad, me estoy exponiendo un montón, pero estoy defendiendo el trabajo de toda mi vida. Es todo un grupo que comercializa las cosas que roban, me llegan muchos mensajes de gente que también fue víctima de esta gente”. “Sé que correrlos fue un peligro y pudo salir mal, pero se siente una impotencia y desesperación tremenda al verlos libres luego del robo, observando nuevamente mi local. Además, recibí capturas de pantalla de personas que conocen al sujeto donde le mostraban el video mío y el tipo se reía, reconocía que fue el que robó y encima se burlaba”, dijo. 

“No puedo permitir que esto continúe, que tengamos que trabajar intranquilos. Es algo que pasa en pleno centro. No podemos hacer justicia por mano propia, vivimos en un límite, pero voy a defender mi local y mi trabajo. No puedo permitir esta situación”, se lamentó. 


Refirió además al modus operandi: “Roban por zona aprovechando la afluencia de gente por las fechas, para moverse con total impunidad, son típicos mecheros que se meten productos en la campera. Ella te entretiene y él se va guardando las cosas previamente marcadas”. 

Con respecto a los productos que se revenden en redes sociales, mencionó: “Ese es el problema, lo venden a mitad de lo que vale realmente, por eso circula. La gente no tiene que comprar cosas que no sabe de dónde vienen, si ven precios bajos duden, hay personas que mandan mensajes mostrando como se venden en algunas páginas”. 

“Vengo pidiendo a la policía, no de manera formal, un puesto fijo en la plaza. El año pasado tuvimos problemas con ‘el rasta’ que acosaba a la gente en la calle, cuando llegaba a la policía no hacía nada y después reanudaba. Nos dijeron que no hay recursos para que haya policías de manera fija, pero estamos hablando de la zona céntrica, donde circulan nuestros hijos, es un lugar con mucha concurrencia. Un patrullero que circula cada una hora no alcanza”, finalizó diciendo Paula Acevedo.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 81
  1. no seran los precios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tarado, es por el maldito populismo. Sociedad de inútiles, vagos y delincuentes, en su mayoría no son capaces de conseguir un trabajo porque no saben hablar, entender o hacer algo. Y es el ejemplo que tienen de los funcionarios, todos también brutos, inútiles, corruptos y delincuentes, que aspiran a ocupar cargos para manotear algo y salvarse.
      NI HABLAR DEL PODER JUDICIAL!

      Borrar
    2. El que roba a un ladrón tiene 100 años de Perdón

      Borrar
    3. pueden ser politicos, o comerciantes, el arte de robar lo tienen en los genes!!!!

      Borrar
    4. Idiota peroncho detectado.
      Señores ayer en la reunión del frente de chorros resumiendo con la siguiente conclusión:
      😡“No hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular”
      Señores estamos al borde de caer en una dictadura Chavista! Si es así.
      No miremos para otro lado. Los kirchneristas son la desgracia viviente.

      Borrar
    5. hablemos sin saber, x todes como vos estamos como estamos

      Borrar
    6. no, no es por los precios, es por estúpidos como vos.

      Borrar
    7. cualquier mutación peronista es una desgracia viviente.

      Borrar
    8. Se dice TODOS analfabeta.

      Borrar
    9. Aprende a hablar vos, idiotes... ridiculo, idiota.

      Borrar
    10. Los peronchos kichneristas y camporistas hablan de precios… jajaja probaron resolviendo el problema de la inflación ?

      Borrar
    11. Hay que juntarse para reunirse en contra de los más ladrones, los kichneristas

      Borrar
    12. y tatuados hasta la nariz.

      Borrar
    13. chavistas le mando. somo venezuela jajaja que estupido macrista o enfermito de milei

      Borrar
  2. HAY QUE PUBLICAR LA CARA DE LOS JUECES, QUE NI SIQUIERA LE DAN UNA SEMANA DE CARCEL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TAMBIEN LAS CARAS DE LOS POLITICOS QUE NO PUEDEN JUSTIFICAR SU PATRIMONIO, SOBRE TODOS LOS HOTELEROS, PROPIETARIOS DE EDIFICIOS, ETC ETC ETC ETC Y MAS ETC

      Borrar
    2. Vó decí, kretina chorra?

      Borrar
  3. Pago pasajes de ida, para sacarlos de la Provincia, ojo que se están viniendo a TDF, x que acá no pasa nada, si lo meten presos salen en 24 horas. Jueces actúen!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hay tanta variedad de chorros..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Sociedad Corrupta te suena!

      Borrar
    2. Los CHORROS roban bankos , cajeros PLAATA esto es delincuencia

      Borrar
  5. Que ciudad bella y turistica! Dan ganas de ir en familia!
    Se pudre en si misma RG. Que asco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá hay huevos para escrache. En la pocilga dónde vivis no les da la mafta para escrachar ni para admitir que vivís en una ciudad mugrosa llena de delincuentes y bolitas sucios. Hacete ver, payaso

      Borrar
    2. Si claro, porque Ushuaia está lleno de santos jajaja

      Borrar
  6. Muy bien 👏👏👏👏

    ResponderBorrar
  7. falta la foto de Pablo Garcia la de bisigueli pepe Reccia cesar Rojas y toda la Came Ushuaia que pasó no tienen actualizadas

    ResponderBorrar
  8. Y si.... no somos diferentes, toda la argentina esta así....
    Que le va a hacer, los pueblos peronistas son así chorros chorros y más chorros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Macrista Resentido Detectado!!!

      Borrar
    2. tal cual, increible odioso!

      Borrar
  9. FALTAN LAS FOTOS DE TODOS LOS HERMANOS HUÉRFANOS DE RÍO GRANDE Y LA FAMILIA DE USHUAIA HENINGER

    ResponderBorrar
  10. ven? todos morochitos

    ResponderBorrar
  11. Puras caritas de chilotitos, que lindos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los chilotitos son colorados, no negros, esos son norteños pata sucia!!!

      Borrar
    2. Jajajajaja es verdad.

      Borrar
  12. es la falta de educación, trabajo y cerebro!!! la herencia k de las dos décadas ganadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que les falta educación seguro, que les falta cerebro también pero si le hechas la culpa de tu ignorancia a los demás no tenes remedio infeliz

      Borrar
    2. El tema es; que estos CHILOTES ya vienen con su genética y los hijos salen iguales. Pobre Río Grande.

      Borrar
    3. norteños, salta, jujuy, catamarca, mendoza, santiago del estero, estos mugrientos son de esa zona!!!!

      Borrar
    4. Cabeza rara la de l9s norteños

      Borrar
    5. otro Macrista..resentido

      Borrar
    6. son NORTEÑOS para sucia, despues vienen los chilotes, ser norteño es un escalon mas abajo de la mugre!!!

      Borrar
    7. Jaaja si

      Borrar
  13. Los comerciantes están realizando un delito en públicar los posibles delincuentes - hay que denunciar a los comerciantes por publicar las fotos y pruebas que supuestamente tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sentís tocado? Deja de chorear y no te van a escrachar más

      Borrar
    2. No son posibles delincuentes son delincuentes y en la misma nota dice que los largan cuando los atrapan

      Borrar
    3. esta debe ser alguna madre o padre de esas "JOYAS"

      Borrar
    4. que posibles???? Si los tienen filmados choreando nabo.

      Borrar
    5. y a vos hay que denunciarte por no saber escribir

      Borrar
    6. Cállate Infeliz tenés miedo que pongan tu cara Mamerto!

      Borrar
    7. A ver, genio, ilustranos: ¿Cuál sería ese delito?

      Borrar
    8. Que prueba acá salto el primero dejar de llorar y pórtate bien anda x la sombra labura y nadie va a subir tu foto en ningún lado pala pico y carretilla te suena

      Borrar
  14. Justicia por mano propia ya te veo cada vez mas cerca

    ResponderBorrar
  15. Siempre aparece un apaña delincuentes, si fuera la tienda de algún político o juez, ya rueda la cabeza de la mechero. Pero como es el vulgo, no pasa nada. Si ponen fotos pongan también de todos los ladris, aunque sean escribanas, jueces, políticos, etc.

    ResponderBorrar
  16. Todos VILLERITOS!! Los mas Delincuentes que hay!

    ResponderBorrar
  17. MARGEN SUR.... semillero de delincuentes!

    ResponderBorrar
  18. Tiro en la nuca, uno menos

    ResponderBorrar
  19. Los jueces que liberan a estas lacras y resentidos sociales, son los mismos que liberan a las asesinas de Lucio y al asesino de la policía de la Ciudad

    ResponderBorrar
  20. Esa clase de gente es la que traen los politicos para q los voten

    ResponderBorrar
  21. HAY QUE CORTARLES LAS MANOS EN VEZ DE ESCRACHARLOS, TOTAL VAS UN RATITO A LA COMISARIA Y YA ESTA COMO ELLOS HACEN,OJALA PODAMOS EMPEZAR A MATARLOS SERIA HERMOSO

    ResponderBorrar
  22. un plomo en la cabeza

    ResponderBorrar
  23. si la justicia no actua, cortenles la mano, despues de 3 mancos nadie va a robar nada

    ResponderBorrar
  24. Estos son los delincuentes que trae el kirchnerismo para votos como no tienen laburo ni oficios y son pobres ignorantes drogadictos salen a chorear estos cabezas de termos

    ResponderBorrar

  25. Mensaje para los comerciantes cagenlo a tiros y se van a dejar de joder se creen vivos un plomo y chau problema

    ResponderBorrar
  26. Pobre mujer vive aterrada detrás de la caja registradora.
    Queremos Justicia! muchos chicos van al quiosco' a comprar golosinas.Pongan un puesto policial en la vereda.

    ResponderBorrar
  27. A los rastreros y violines cortarles la cara. Que anden así así sabemos

    ResponderBorrar
  28. Que lo atienda un policía al negocio!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una buena idea que los empleados con atención al público, puedan hacer una carrera como oficiales, y puedan portar armas. habría que pagar doble sueldo, pero la gente estaría segura, al menos en los locales.

      Borrar
  29. Es lo que enseño cristina , vivir de lo ajeno, no trabajar e invidiar lo que tiene el otro .Sintesis de la ideología de cristina y el tuerto.

    ResponderBorrar
  30. ay de q estigmatisar menos la gente q roba tiene nesesidades y si habia trabajo digno seguro de q no roban

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo las malas personas roban las buenas personas laburan y se esfuerzan estudian aprenden oficios si los cabezas de termos se la pasan borrachos y drogados no van a conseguir nada

      Borrar
    2. Roba el rastrero, el sin valores, al que le cabe, no entremos a jusficar lo que no se justifica, esa política aplicala dentro de tu hogar, y prepara asi a tus hijos, pero no pretendas vivir en sociedad organizada. Cada ignorante opinando!

      Borrar
    3. sos mechera.....seguro!!!

      Borrar
  31. Laura Morel y el otro negro villero, en rio grande. soretes de poca monta.

    ResponderBorrar
  32. Roba la vice, jefa de la villa, como no pueden robar unos chicles estos quemados, cabeza marrones.

    ResponderBorrar
  33. Tienen que ir PRESOS de 3 a 5 años minimo, en una carcel que levanten ellos mismos con sus propias manos y hacerlos laburar para que paguen lo que se afanaron y su propio sustento.

    ResponderBorrar
  34. la TASER.......Yaaaaaa!!!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rio Grande insegura: Comerciantes escrachan a ladrones y mecheras cansados que la Justicia no actue
Rio Grande insegura: Comerciantes escrachan a ladrones y mecheras cansados que la Justicia no actue
Rio Grande insegura: Comerciantes deben escrachar a ladrones, estafadores y mecheras en sus vidrieras cansados que la Justicia y la Policia no actue.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEgIaMXZIinUvnSKLWV_ESO0COpDxh8OzCTJG85tDaE2uzntxx-oOELIlr4RdvQGJGWZbBe9c14rbUEQs1UPxGcE_EA7qaaI280afK7A2o1mIeSVC5mHUfphkpH8VyV_xDaalXFlNLSsnrM4IGYVwg2nQZ3_ap1SpOyd-D2NnR9RbnldrAvQ/w640-h426/331125741_1641165506353341_155433944430139636_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEgIaMXZIinUvnSKLWV_ESO0COpDxh8OzCTJG85tDaE2uzntxx-oOELIlr4RdvQGJGWZbBe9c14rbUEQs1UPxGcE_EA7qaaI280afK7A2o1mIeSVC5mHUfphkpH8VyV_xDaalXFlNLSsnrM4IGYVwg2nQZ3_ap1SpOyd-D2NnR9RbnldrAvQ/s72-w640-c-h426/331125741_1641165506353341_155433944430139636_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/rio-grande-insegura-comerciantes.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/rio-grande-insegura-comerciantes.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos