En doce años la población de TDF aumento en mas de 63 mil personas

En Tierra del Fuego la población aumento 63.436 en los últimos doce años. Mas de 31 mil en Rio Grande, 25 mil en Ushuaia y 6 mil en Tolhuin.

En doce años la población de TDF aumento en mas de 63 mil personas

En total son 63.436 mas los habitantes que aumento Tierra del Fuego en los últimos 12 años, según el análisis de los resultados provisionales que dio a conocer el INDEC.  La población creció un 40,90%, siendo así la provincia que más creció en el período analizado, superando en casi 4 veces la media nacional.

La directora del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadística y Censo de la Provincia, Ana Arcos confirmó que los niveles de cobertura en Tierra del Fuego fue del 99,2% “un dato muy importante al momento de analizar los diversos indicadores que se evaluaron” y destacó que “fue el mejor Censo que se realizó y donde se vio reflejado el compromiso ciudadano”. 


De acuerdo a los datos, en Tierra del Fuego hay 190.641 habitantes; de los cuales se registraron 98.017 en Río Grande; 82.615 en Ushuaia; 9.879 en Tolhuin y 130 en Antártida Argentina. Ante estos números, la Directora del IPIEC destacó el crecimiento poblacional de la Provincia, evaluando que “en comparación con el Censo 2010, Tierra del Fuego incrementó casi en un 50 % su población, esto significa que 63436 personas vinieron a la provincia en los últimos 12 años”. 

Es por ello que analizó que “Tierra del Fuego confirma que es una provincia inclusiva, donde se recepciona a la población” entendiendo que “seguramente se deba al desarrollo económico y las posibilidades que sigue ofreciendo”. 

“Aún faltan analizar indicadores que nos dan mayor certeza en cuanto a los factores que influyen en el crecimiento demográfico de la Provincia, pero entre ellos es probable que se deba a las oportunidades laborales y factores de seguridad” consideró Arcos y ponderó que “seguimos siendo una de las provincias que tiene la tasa de desocupación más baja”. 

Respecto al crecimiento poblacional, indicó que “el mayor incremento se da en Río Grande, con casi 38 mil personas más en comparación con los datos arrojados por el Censo 2010, mientras que en Ushuaia se registraron 25659 personas más. 

En cuanto a los datos que faltan analizar, la Directora Provincial del IPIEC, informó que “tuvimos una reunión técnica las y los directores provinciales con Marco Lavagna para ir trabajando en el procesamiento de otros indicadores que nos den detalles sobre la caracterización de nuestra población, ya que estos datos nos dan el marco general”. 

Cabe recordar que el Censo 2022 es inédito en términos operativos porque combinó el tradicional barrido territorial, mediante entrevista, con la modalidad digital de autoempadronamiento. 

Ushuaia: En 2010, la capital fueguina había registrado 56.593 habitantes en total. En comparación del Censo realizado en el 2022, el número se incrementó a 82.200 residentes en Ushuaia. 

Río Grande: la ciudad registró un crecimiento del 54%, registrando así 97.727 de personas que residen en dicha localidad. En 2010, el Censo registró a 66.475 de habitantes. 

Tolhuin: El corazón de la Isla también ha tenido un notable crecimiento poblacional, ya que en el 2010, se registró un total de 2.949 de habitantes, y en 2022 este número creció a 9.850. Una tasa de crecimiento superior al 237%.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Otra vez los kirchneristas cortaron la fibra óptica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí, estoy buscando info de eso, y no encuentro.. JAMÁS ponen info de xq cortan internet, bah, todas las telecomunicaciones por HORAS!!!
      ¿alguien sabe algo?

      Borrar
  2. Todos USURPAS que han traído los HDP que gobiernan para tener caudal de votos y seguir convirtiendo la provincia en un reducto de delincuentes y una villa miseria. -

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos tenes las manos limpias seguro "fueguino" del orto.

      Borrar
    2. de acuerdo.

      Borrar
    3. Ovbiamente que si... pelotudo emancipado

      Borrar
  3. Es que, gracias a los gobiernos que tenemos, se vive tan bien en Argentina que la gente cruza el país entero para vivir en TdF

    ResponderBorrar
  4. 63 mil personas y no encontras ni un solo carpintero o albañil...
    Son todos directores o gerentes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón!

      Borrar
    2. y vos en que categoria encuadras? pedazo de boludo.

      Borrar
    3. Y bueno, si vos sos pobre no tenemos la culpa...

      Borrar
    4. No se entiende lo que queres decir, forro

      Borrar
  5. Ese aumento de poblacion es la peor de las mentiras, en el censo del 2010, cuando murió el jefe de la banda, miles de personas quedaron sin censar, la policía tenia un control que superaba en varios miles. Cualquier estadistica K es una mentira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los macristas aprovechan cualquier cosa para meter la letra k, eso es lo que son, cero ideas propias. Mafiosos del orto

      Borrar
    2. mi suegra me contó q estaba en ese censo.
      Fue con su grupo al escondido no a censar sino a hacer las previas.. no sé exactamente pero es algo q se hace. Cuando fue el censo luego de un par de meses me contó que la cifra de personas había superado ampliamente en ese corto lapso.
      Imaginate hoy luego de más d una década.

      Borrar
    3. Ajajaja si claro, los macristas

      Borrar
    4. Al fin y al cabo la historia de los k, deberá ser escrita con las tapas de clarin , el diario que decían los K, clarin miente.Nunca en una democracia en el mundo, se observo tal nivel y manejo de la mentira, un partidos que tiene su propia agencia de información, como los nazis.

      Borrar
  6. Ushuaia debe estar en 100 mil habitantes, o algo más.

    ResponderBorrar
  7. A ver si se cuidan, después andan llorando porque no consiguen alquiler con sus críos, ya somos muchos y la isla no da para más.

    ResponderBorrar
  8. La cantidad de varones y mujeres es mentira, son una minoría que miente en cuanto a lo que nació, considera quien es según se le dan la gana, y les dan beneficios solo por la forma con quién se acuesta.

    ResponderBorrar
  9. Ushuaia con la catidad de departamentos que tiene debe tener 120000, algún fin tiene ocultar

    ResponderBorrar
  10. La isla de la fantasía

    ResponderBorrar

  11. Estaba escribiendo bocha pero no sé xq esta página web refresca cada dos o tres minutos y me borró todo. Es bastante odioso. Detestable.

    Bueno, me preguntaba dónde laburan todas estas nuevas personas... ¿están bien teniendo laburos sin futuro? no todos son acomodados del Estado, no todos tienen título universitario o técnico con salida laboral...

    No pregunto dónde se acomodan todos, porque a pesar de los estafadores que son los dueños de los alquileres y los q quieren venderte algo (departamento de 1 ambiente x el grupo ese de constructores bolivianos a 85mil dólares ¡rebajado!, o alquiler de monoambiente a 100mil pesos) la gente sí trabaja como esclavo para pagarse esos alquileres basura, o se mete en el ipv y tierras y tiene vecinos horrendos, algunos de ellos hasta mafiosos y/o vendedroga,
    y otros ponen sus ahorros en estafas donde compran terrenos a mafias como la de gustavo sanders (¿no es el dueño de anoka?) en el dilapidado monte Susana, Valle de los Rubíes, Barrio Akar (los más conocidos) esperando
    que algún día les den una especie de título de propiedad y cruzando los dedos para que nadie les usurpe la casa (¿cómo comprobás que lo tuyo es tuyo?)
    En fin... demasiadas mafias, estafadores y corrupción.
    Una pena bárbara.
    Uno quiere ver a su país bien.. bah.. uno.. unos pocos.. la mayoría va por el beneficio propio, y tienen hijos, y son tan est ú pi dos narcisistas y egoístas que no se dan cuenta que destruyen el país para ellos y el resto de los habitantes.

    ResponderBorrar
  12. Esa colectividad entran baratos, luego destruyen economías, cuando quedan solos cobran lo que quieren, y cuando pueden te cagan.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En doce años la población de TDF aumento en mas de 63 mil personas
En doce años la población de TDF aumento en mas de 63 mil personas
En Tierra del Fuego la población aumento 63.436 en los últimos doce años. Mas de 31 mil en Rio Grande, 25 mil en Ushuaia y 6 mil en Tolhuin.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjo_dLaQwIXZ8BSxJ4nMxd6rmRelbKDdS0gJsGqBhrshsj6kXBl91bRTaDFHxnLhQbFKkPo2ZZ2fHOfERsW6wYZyhMpN3FujX0U5mHmyAtlygu5kXKdGh-o9RW5EeK1f6Y_H45PTZMbUusaJltSiGocGmuYg2oez5yt8Q4l5XbgIxfGspLTlw/w640-h426/dcensos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjo_dLaQwIXZ8BSxJ4nMxd6rmRelbKDdS0gJsGqBhrshsj6kXBl91bRTaDFHxnLhQbFKkPo2ZZ2fHOfERsW6wYZyhMpN3FujX0U5mHmyAtlygu5kXKdGh-o9RW5EeK1f6Y_H45PTZMbUusaJltSiGocGmuYg2oez5yt8Q4l5XbgIxfGspLTlw/s72-w640-c-h426/dcensos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/en-doce-anos-la-poblacion-de-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/en-doce-anos-la-poblacion-de-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos