Los comerciantes necesitan trabajar no feriados

Criticas por el feriado nacional por parte de la Camara de Comercio de Ushuaia. Necesitamos trabajar no feriados.

Los comerciantes necesitan trabajar no feriados

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidenta de la CAME, Claudia Fernández, expresó su desacuerdo con la decisión del gobierno nacional de decretar el martes feriado en todo el país en adhesión a la celebración por la obtención del campeonato mundial de fútbol. 

Fernández reprochó que, tratándose de un feriado nacional que aplica para todas las leyes laborales, sin que ningún gobernador tenga la posibilidad de adherir o no, “lo que hicimos fue informar a todos los socios que el que decida abrir, debe pagar la jornada al doble”. 

Según su apreciación, un 80% de los comercios de la ciudad decidieron abrir durante la jornada de martes, y explicó esa realidad en la necesidad que tienen los comerciantes de vender, para poder afrontar el pago de salarios, más el bono dispuesto en la Nación también. 

“Nuestros socios necesitan trabajar” conceptualizó Fernández frente a una medida a la que consideró totalmente inconveniente. “Venimos con cinco meses consecutivos de caídas en ventas, el comercio no está en su mejor momento ni en su esplendor, tenemos problemas de abastecimiento, estamos muy complicados con ropa de invierno, térmica, zapatos” enumeró haciendo hincapié en el rubro que maneja. 

Ya no como directiva de la Cámara, sino estrictamente a título personal, Claudia Fernández manifestó: “adhiero a lo que puso Esteban Bullrich (PRO) en su Twitter, creo que es el resumen de todo, creo que no entendimos nada. Esta selección nos demostró objetivos claros, trabajo en equipo, responsabilidad, nadie es más que nadie, lo único que se hizo fue trabajar por el objetivo. Si no nos ponemos esto en la cabeza, Argentina no va a poder salir”. 

Con respecto a la caída en ventas y el difícil momento que parece estar atravesando el comercio local, la explicó en “un cúmulo de acciones que no condicen con la situación del comercio”. 

Habló de que la gente “ha perdido su capacidad de ahorro y económica” puntualizando en las tarjetas de crédito cuyo límite los bancos se niegan a actualizar “porque ya tienen una alta tasa de morosidad y creen que aumentando ese límite de compra se va a incrementar esa morosidad”. 

Fernández puso en duda la efectividad de planes nacionales como Ahora 12, Ahora 30 o Ahora 10, cuestionando la tasa de casi el 70% “muy importante o sea que tampoco está siendo muy factible”, sumado a las exigencias burocráticas para adherir que dificultan tal posibilidad a comercios eventualmente interesados. Para ella, todos estos factores en convivencia constituyen “un combo perfecto para no vender”. 

En cambio, sí destacó como conveniente y efectiva la promoción del Banco de Tierra del Fuego para compras con sus tarjetas en hasta diez cuotas sin interés con reembolso del 10%. “Es muy atractiva” dijo. Además, la titular de la Cámara de Comercio le bajó las expectativas a la incidencia del aguinaldo y sueldo de diciembre de los fueguinos en términos de ventas locales, por cuanto se tiene comprobado que “es un dinero que no queda en la provincia, porque el 80% de la población lo usa para pasar sus fiestas con sus familiares o vacaciones otorgadas por fábrica o Poder Judicial. Ese dinero no se desparrama en la ciudad, esto es histórico y siempre ha pasado. Es un dinero que se resguarda para las vacaciones, que no vemos reflejado”. 

Finalmente, Claudia Fernández también mostró su disconformidad con el bono de fin de año dispuesto desde Nación: “La Cámara reconocemos la necesidad de una recomposición salarial, sabemos que las familias están muy perjudicadas en su economía. Pero también sabemos que el lugar son las paritarias, por eso la Cámara de Comercio no está de acuerdo con el bono. Estamos con paritarias abiertas y sabemos que es ahí el lugar donde corresponde realizar esta negociación” concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 58
  1. Nesecitan que cobren lo que corresponden

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CAMARA DE LADRONES.

      Borrar
    2. Jajaja Ponete un negocio cabeza de termo

      Borrar
    3. No hay que comprarles nada que se caguen de hambre...viven criticando al empleo público que les da de comer..hdp

      Borrar
    4. Jajaja Ponete un negocio cabeza de termo ...

      ES LO MAS FACIL SI NO PAGAS IVA ... IMPUESTO A LA GANANCIA Y TANTAS OTRA COSAS NO?

      ANDA AL CONTINENTE .... Y AUN ASI PAGANDO TODO TIENEN MEJORES PRECIOS ... RARO NO ?

      Borrar
    5. Jajajaja ,compran las cosas en MercadoLibre y las revenden al triple

      Borrar
    6. Ignorante, el IVA, lo paga el que consume, el que compra en tu negocio, o sea los consumidores. El comerciante solo tiene que dar al fisco lo que el consumidor pago
      Vos seguro tenés personal no declarado

      Borrar
  2. Anda a robar con Pablo García y las cámaras de turismo son fueron y serán uds todos delincuentes basta de salarios de media jornada pago en negro basta de monottributistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si nadie los obliga a cerrar?...que flasheas amea. No cierren y punto. Corta sino es obligatorio el asueto y toda esa yerba. Trabajen y listo. Deja de quejarte...si ta todo caro. Maga no sos...

      Borrar
  3. Los consumidores necesitan que no remarquen un 200%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. USTED TIENE RAZON. NOS COBRAN COMO SI FUERAMOS TURISTAS EUROPEOS

      Borrar
    2. Que los kichneristas dejen de imprimir billetes así baja la inflación. Imprimen billetes para pagar planes sociales y sueldos estatales. Así se resuelve la inflación

      Borrar
    3. No bruto, la emisión no es la causa de la inflación hoy en día, sino fíjate el gobierno de Macri que por un año y medio no emitió moneda y tuvo la misma inflación pero seco el mercado de dinero generando más pobreza. Hay que estudiar un poco y después hablar.

      Borrar
    4. Jajaja tu estudio te da Macri negativo. No puedo creer que hayan profesionales con la Cámpora … tanto estudio y tan poco cerebro

      Borrar
  4. dejen de inflar los precios

    ResponderBorrar
  5. los comerciantes que compran en la salada y nos lo revenden al %500? que se caigan a pedazos si con lo que roban al residente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale con la salada, ni la salada puede importar jajaja

      Borrar
    2. Son las ventajas de la 19640..segui participando

      Borrar
    3. Compran en Buenos Aires y la revenden acá

      Borrar
  6. El gobierno provincial podría NO haberse adherido como hicieron otras provincias .., PERO SON LO MISMO Y SE SUMARON A LA LOCURA DEL BIPOLAR !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendiste nada.... Menos comprensión lectora que un bebé. Burro!

      Borrar
  7. Gobierno populista se conforma con migajas, o feriados.

    ResponderBorrar
  8. BAJEN LOS PRECIOS SI QUIEREN TRABAJAR,POR QUE LO QUE HACEN HOY EN DIA SE LLAMA ROBAR GARCAS!

    ResponderBorrar
  9. Necesitan trabajar ysus enpleados tambien tienen sus necesidades. Aparte de que roban con los precios

    ResponderBorrar
  10. Bajen los precios y van a vender más!

    ResponderBorrar
  11. Los COMERCIANTES EN USHUAIA que se dejen de AFANAR con los precios ,manga de LADRONES

    ResponderBorrar
  12. La verdad que la camara de comercio diga que no necesitan feriados sino trabajar, cuando se llenan de plata con el turismo o con los que viven del turismo.....lo unico que quieren es lo que los beneficia a ellos. Todo lo demás les molesta.

    ResponderBorrar
  13. Rascarse en Qatar durante todo el mundial esta bien, que el resto que no fue festeje un día, está mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que viajo a qatar es porque puede, y tiene su plata.

      Borrar
  14. que cierren todos los locales ladrones, y vendan como manteros en la calle, si toda la mercaderia es de la salada, en la calle 5 veces mas barato!!!y que laburen los dueños de comercio limpiando pisos y baños en los hoteles!!!!

    ResponderBorrar
  15. Que se dejen de quejar y criticar los comerciantes, viven por qué los que consumen todo el año, con turismo o sin turismo, es el empleado público
    Deberían blanquear a los empleados que tienen en negro, cómo el gobierno que tiene empleados en negro (a través de planes)
    Usureros

    ResponderBorrar
  16. los comerciantes compran una remera en ONCE a 700 y te la venden a 4000. que se pudran

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y después lloran los comerciantes pidiendo que cierren las ferias, jajajaja como roban

      Borrar
    2. paraaaa en la feria una remera de m.... 4 lucas, aca todos se avivan y el pueblo quieto

      Borrar
    3. tal cual. en fin, la hipocresía!

      Borrar
  17. Claudia querida, comentáselo a la gente de Popper, Yehuin, etc.. que ayer no abrieron para no tener que pagar más a sus empleados. En plena época Navideña, en una ciudad llena de turistas. Besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yehuin es una porquería que cada tres meses echa a sus empleados/as y toma nuevos/as. Se quejan que no venden y se llenan los bolsillos a costa de la necesidad de trabajar de la gente y robando con sus precios a turistas y locales por igual. Una mugre todos/as los/as comerciantes.

      Borrar
  18. bueno si es asi saquen todos los feriados puente turistico q esos si que estan dibujados al pedo

    ResponderBorrar
  19. Se cansan de vender cosas de calle Avellaneda y del puerto de frutos por dos mangos y lo revenden al 1.000%. si se funden no hay drama, otro ocupa su lugar. Son las reglas del mercado. Mientras existan ladrones como los hay en el comercio de Ushuaia, llame se al silencio. Si el Estado no puede regular los precios, que lo hagan las personas que venden por internet y obvio paguen impuestos. Pero no sé quejen porque son un desastre como comerciantes.

    ResponderBorrar
  20. Paguen lo que corresponde, gorda cara de corki

    ResponderBorrar
  21. ES LAMENTABLE PERO YO ROPA Y COSAS PARA LA CASA COMPRO EN EL NORTE O POR INTERNET ACA REMARCAN TODO HASTA UN 300 O 500 POR CIENTO MUY ALEVOSO ES.-

    ResponderBorrar
  22. Manga de ladrones... mas corruptos que nadie.... y se quejan.... revenden todo arriba del 100% y se tragan los beneficios....

    ResponderBorrar
  23. Pero los comerciantes podían abrir, nadie les impedía eso, inclusive podían trabajar los dueños si no estaban en condiciones de pagarle doble jornada a sus empleados. No entiendo porque tanto quilombo

    ResponderBorrar
  24. Los comercios gastronomicos indumentaria y calzados ganan fortuna no sean ratas. los empleados de comercio sostienen a este pais. Esta provincia deberia tener descuento para residentes en todo. desde pasajes de avion a gastronomia indumentaria calzados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se pongan y den una pension a los que han tenido covid!

      Borrar
  25. Necesitan Cobrar Bien, Necesitan que dejen de explotarlos, el tema es que UDS los dueños, no quieren que se les escape la liebre, quieren todas para Ustedes, a los clientes nos matan con los precios y a sus empleados no les aumentan... o sea.. 3/4 parte de la torta para uds y su vida de ricos... bajense del pony porque les va a ir peor que en pandemia

    ResponderBorrar
  26. y por las dudas, AUMENTARON LOS PRECIOS , que le vaya a echar la culpa a la codicia que tienen. LADRONES

    ResponderBorrar
  27. Esperemos que los precios se acomoden. Ya no seguiran aumentando.

    ResponderBorrar
  28. Todas las familias perjudicadas, sus salarios entraron a robarlos a sus propias casas.Ahora tienen un ministro de economia que es abogado!!! Un pais al reves!

    ResponderBorrar
  29. TODOS PERJUDICADOS, y sin techo para vivir.

    ResponderBorrar
  30. cuando habiliten plataformas como mercadolibre se les va a cortar la joda a todos los que nos chorean en esta provincia

    ResponderBorrar
  31. Ustedes entienden que ganan sueldos que triplican los sueldos del continente?Ustedes entienden que en buenos aires 2 kg de tomates cuestan $100 y en ushuaia el kg cuesta $300.Y que un empledo de la anonima gana 5 veces mas , de lo que gana un repositor en un supermercado chino de buenos aires.

    ResponderBorrar
  32. Los politicos con casa propia y heladera llena, el resto , que trabaja y mantiene el circo.POSTERGADOS.

    ResponderBorrar
  33. Mientras más feriados más venden.
    Lo que no quieren es pagar a sus empleados ratas.

    ResponderBorrar
  34. Comerciantes garcas todos ricos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Los comerciantes necesitan trabajar no feriados
Los comerciantes necesitan trabajar no feriados
Criticas por el feriado nacional por parte de la Camara de Comercio de Ushuaia. Necesitamos trabajar no feriados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy3zrO_t98_vY5JM9eZt8fVNc7gHAQ0bvZ4bAYAVY3ciJ-sBgH7jaqcj0ZriMygvgpaOWg-3bJr6ZjG3GkWXTWvE-vH6AjfPXW0pKt-MKCkG77QOStmxAeDAcf6vyUIr-vA3KdUMh3GBLBQSfZCUxngXfeDcRKkm2eOrtK6cDcmzq2ACqZi1s/w640-h426/ushuaia-centro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy3zrO_t98_vY5JM9eZt8fVNc7gHAQ0bvZ4bAYAVY3ciJ-sBgH7jaqcj0ZriMygvgpaOWg-3bJr6ZjG3GkWXTWvE-vH6AjfPXW0pKt-MKCkG77QOStmxAeDAcf6vyUIr-vA3KdUMh3GBLBQSfZCUxngXfeDcRKkm2eOrtK6cDcmzq2ACqZi1s/s72-w640-c-h426/ushuaia-centro.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/los-comerciantes-necesitan-trabajar-no.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/los-comerciantes-necesitan-trabajar-no.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos