La obra de asfalto y nuevo puente en la cabecera Lago Fagnano, esta paralizada

La tan anunciada obra de asfalto y nuevo puente en la cabecera del Lago Fagnano se encuentra paralizada.

La obra de asfalto y nuevo puente en la cabecera Lago Fagnano, esta paralizada

La tan anunciada obra de asfalto y nuevo puente en la cabecera del Lago Fagnano se encuentra paralizada. Se debe a una modificación en la altura del puente, el expediente de la obra se encuentra trabado en Vialidad Nacional, repartición que la financia. Está aun 33% de su ejecución y debería haberse reiniciado el 15 de septiembre. 

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo “Quique” Sandri, adjudicó a una razón puramente burocrática por parte de Vialidad Nacional la demora en el reinicio de la obra de asfalto y puente en la ruta provincial N° 1, en la cabecera del lago Fagnano, Tolhuin. 

“Está lamentablemente parada. Me acaban de pasar la noticia que en los próximos días se reanudaría, pero ya no quiero decir más esto, me pongo molesto porque se han pasado casi dos meses, pueda ser que salga en los próximos días” relató, ofuscado, el titular de Vialidad de Tierra del Fuego. 

La obra es financiada en su totalidad por la repartición nacional. La interrupción se debió a una modificación del diseño originario del puente, muy alto sin razón aparente, que generaba un terraplén muy elevado tanto en la entrada como en la salida. Técnicamente se decidió bajarlo, para un mejor resultado estético y, de paso, una baja en los costos. Esa modificación es la que se tiene que aprobar en Buenos Aires, según manifestó Sandri, y allí está la demora. 

La obra tendría que haberse reiniciado el 15 de septiembre, con el fin de la veda invernal. Y debería estar terminada en esta temporada. “Para mí es una obra importantísima, pero en cada provincia todo el mundo tendrá sus obras y serán todas importante. Yo tengo que preocuparme por esto, soy presidente de Vialidad de Tierra del Fuego y por las cosas de Tierra del Fuego me peleo, me preocupo y me enojo con todo” agregó el funcionario. Desde la repartición que conduce, no queda nada por hacer al respecto, no hay deuda y la empresa está en condiciones de arrancar de forma inmediata. Cabe agregar que el avance experimentado ronda el 33% en su terminación. 

“Estamos esperando a que nos devuelvan el proyecto con la modificación aprobada, para dar el ok a la empresa para continuar” comentó Edardo Sandri, al tiempo que reveló que la constructora también está seriamente perjudicada en relación con el lucro cesante que la demora provoca. Consultado sobre si habría algún otro tipo de razones, quizás de índole político, ante la exasperante demora, Sandri respondió, enfático: “Esto es una cuestión absolutamente burocrática, me consta que mucha gente le pone voluntad. Entiendo que Vialidad Nacional es un mundo y en alguna parte se trabó”. 

Por otra parte, se refirió al asfalto de la ruta que desde Ushuaia comunica con el Parque Nacional Tierra del Fuego. Relató que se le pidió a la única empresa oferente una mejora en el número final. Esa particularidad ya fue presentada, pasó al distrito de Ushuaia para la última revisión, para su envío también a Vialidad Nacional. “Lo aprueban allí y estamos en condiciones de adjudicarlo. Es sencillo, se presentó una sola empresa, no habría demasiados inconvenientes” se esperanzó. 

También hizo alusión a otra obra largamente demorada, la salida desde la Margen Sur de Río Grande hacia la ruta nacional 3, aunque esta vez cargó las tintas sobre la anterior gestión de Tierra del Fuego. La traba en este caso se produce en la negociación con un privado por cuyo campo pasa la traza, para lo cual el caso lo está llevando adelante la Secretaría Legal del gobierno provincial. 

Finalmente, el presidente de Vialidad local informó sobre el buen avance en los trabajos de mantenimiento en distintas rutas provinciales complementarias, de cara al verano que se aproxima. Así mencionó buenas condiciones en la ruta 18 al lago Yehuin, gente trabajando en Almanza en el despeje de esa ruta, así como labores en los caminos por donde se accede a Radman y a San Pablo, entre otras. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Hay problemitas de retornos

    ResponderBorrar
  2. Sandri, apura el trámite que decís que trabo Vialidad, vos nos representas en laProvincia y de paso cumplí con las normas de Seguridad en la Estación de Combustible de Tolhuin, que no lo estas haciendo.

    ResponderBorrar
  3. Con qué autoridad habla este señor , si no tiene idea de lo que es una ruta menos de montar un puente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que al ser un inútil es muy útil para la gestión de la Lacras Imundas que gobiernan

      Borrar
  4. Pero no pueden ir avanzando desde la bajada del lago, la del pueblo?? Mmm me huele a chamuyo lo del puente. Para mi se la farrearon.....

    ResponderBorrar
  5. SANDRI APROVECHA QUE TE QUEDA POCO TIEMPO PARA ROBAR LADRON DE GALLINAS

    ResponderBorrar
  6. Vialidad desde que sandri gasta más combustible que si tuviera 30 motoniveladoras repasando las rutas t apenas tiene tres el resto están todas rotas.

    ResponderBorrar
  7. El pato torres quemando combustible todo el dia, llevando a la mujer de compras y los chicos al colegio, pareciera que la camioneta de vialidad fuera de su propiedad, como no lo echan a la mierda al cholo alcahuete de sandri.

    ResponderBorrar
  8. La vicepresidenta de vialidad Provincial acompañada de la marcela Oyarzun y la Ramírez tostándose en las playas de P puerto Madryn y los mandaron en camioneta obvio de vialidad a Pedro Robain y Al drogadicto del gallego García para que le pasen loción en las nalgas, vialidad paga la fiesta.

    ResponderBorrar
  9. Sandri Inutil, chorro

    ResponderBorrar
  10. Que se les acabó el choreo junto con el de vialidad nacional

    ResponderBorrar
  11. Que puede saber este mentiroso de vialidad si lo único que hizo fue desvastarla junto con los buitres que trajo.

    ResponderBorrar
  12. Sandri como engañas a los legisladores con el presupuesto 2023, mentiroso. Con figurillas de colores.

    ResponderBorrar
  13. Ahí lo tenes al ....... deja de echarle la culpa a vialidad nacional, el único culpable sos vos por tu inhoperancia.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La obra de asfalto y nuevo puente en la cabecera Lago Fagnano, esta paralizada
La obra de asfalto y nuevo puente en la cabecera Lago Fagnano, esta paralizada
La tan anunciada obra de asfalto y nuevo puente en la cabecera del Lago Fagnano se encuentra paralizada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy2d_qApwYWW49CPJ1T7F26KbdqHx5w5mI7CJQ83pgQefMCvSxwDsoLMN19e-TOT8I_gqBtkyCg7Oj735eAhxIOYuvCNqUfAyB2Uvhh5KBdSbheWkarA2mTdpDvSl5BIg4XzM-FsBrYGS_VaAyz2SG2Az19SdZ1SzoFBoT-tkLCPKKzRZDiQ/w640-h426/20220324165604_photo_2022_03_24_16_55_45.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy2d_qApwYWW49CPJ1T7F26KbdqHx5w5mI7CJQ83pgQefMCvSxwDsoLMN19e-TOT8I_gqBtkyCg7Oj735eAhxIOYuvCNqUfAyB2Uvhh5KBdSbheWkarA2mTdpDvSl5BIg4XzM-FsBrYGS_VaAyz2SG2Az19SdZ1SzoFBoT-tkLCPKKzRZDiQ/s72-w640-c-h426/20220324165604_photo_2022_03_24_16_55_45.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/la-obra-de-asfalto-y-nuevo-puente-en-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/la-obra-de-asfalto-y-nuevo-puente-en-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos